Una foto que explica muchas cosas

Banderes republicanes, cubanes i presuspulítics. Què vol dir això?

El pasado lunes el Rey Felipe VI vino a Barcelona para presidir la entrega de los premios Princesa de Gerona. A fora del Palau de Congressos uns centenars de CDRs jubilats i “estudiants” impedien violentament l’accés dels convidats al recinte, insultant-los, escopint-los, empenyant-los i fins i tot colpejant-los. Muchos iban encapuchados y estaban muy rabiosos. Y llevaban pancartas y banderas:

  • Llibertat presuspulítics, porque los golpistas separatistas condenados por delitos de sedición, malversación y desobediencia están por encima de la ley, y si se les condena es por motivos políticos. Cal ser gil-i-poies per adorar així els polítics que et roben, t’empobreixien i et divideixen, siguin del color que siguin.
  • Nada de señeras: banderas cubanas o separatistas, porque esto no va de Cataluña, sino del invento nacionalista, sin arraigo en nuestra historia.
  • Y… ¡Banderas españolas republicanas!

Aviam si ens aclarim, amics forcos: ¿Queréis una república española? Entonces ¿queréis seguir siendo españoles? No cuadra con vuestro merchandising lazi ni con las consignas separatistas que gritábais. Entondes ¿de qué va esto? Pues seguramente va de lo siguiente:

  • El nacionalismo es nacionalismo y su doctrina es “a cada nació, un estat”. Todo nacionalista es independentista confeso, in pectore o todavía inconsciente.
  • El nacionalismo ve la forma política republicana en España como un camino para hacerse con laindependència. El federalismo también gusta por lo mismo.
  • El republicanismo español simpatiza con el nacionalismo porque no le gusta la España de la historia. Ya sabe, lo de Pablo Iglesias confesando que “yo no puedo decir España”.

Total, que nacionalistas y republicanos van a lo mismo: cargarse España. Como se ve en la foto.

Doncs els dolços, amb el rei i Espanya, és clar.

Dolça i aclarida Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags:

17 comentarios

  1. Es un despropósito absoluto que los independentistas catalanes exhiban la bandera republicana española, teniendo en cuenta que fue el presidente del Gobierno de la Segunda República, Alejandro Lerroux, quien suspendió la autonomía catalana i encarceló a su Gobierno autonómico, encabezado por Lluís Companys. Entonces, ¿por qué se enorgullecen de la República? Y además, española, teniendo en cuenta además que la Constitución de 1931 establecía que España se configura como un Estado integral. Las fantasías y utopías de los independentistas no tienen límites.

    —————-

    És un desgavell absolut que els independentistes catalans exhibeixin la bandera republicana espanyola, tenint en compte que fou el president del Govern de la Segona República, Alejandro Lerroux, qui va suspendre l’autonomia catalana i empresonar el seu Govern autonòmic, encapçalat per Lluís Companys. Aleshores, per què s’enorgulleixen de la República?? I a més, espanyola, tenint en compte a més que la Constitució de 1931 establia que Espanya es configura com un Estat integral. Les fantasies i utopies dels independentistes no tenen límits.

  2. Un dirigente del PP gallego anima a violar el correo ajeno para frenar a VOX

  3. No existe ninguna bandera republicana, sino la bandera de España durante la II República tal y como dice la Constitución de dicha República.
    Al igual que la bandera en la República francesa, italiana, portuguesa o griega representa no al sistema tepublicano sino a cada uno de esos países.

  4. Cordial saludo.
    Entre muchos de los problemas que tenemos en Cataluña, esta el de las personas que proponen el “separatismo” lo hacen por llevar la contraria a España y todo lo relacionado con ella. Es un conjunto de ideologias y posicionamientos, solamente con algo en común, “independencia”, Dios nos libre. De por sí, la idea ya es destructiva, en el caso de conseguirse, seguirian luchando entre las diferentes “grupos” que constituyen esa ideología, por quien gobernar; de tal forma, que seguiríamos teniendo un problema.

    La población, no ha evolucionado, aún se vota y su furor lo dirigen a colores, sean banderas, partidos politicos, peñas de football etc; solo miran resultados, no saben planificar a futuro. Cuando no son colores, son ideologias, pero no ideas constructivas. Pero, peor aún, no votan por mejorar y crecer; su objetivo es egoista, votan por “j*” al otro.

    Se necesita un cambio de mentalidad en la población y actualmente, ellos, no estan para ello…. el pueblo pide “pan y circo” y con eso les basta, no tienen mayores aspiraciones… Por eso vemos estas incongruencias. Quienes son los que más enarbolan banderas? Los que ya tienen un pan bajo el brazo, vestido y un techo que les espera. El trabajador, debe preocuparse por mantener y sacar una familia adelante y, el empresario, por mantenerse a flote.

    Muchos politicos son corruptos, porque el pueblo no tiene la moral para exigir lo contrario…. y, por eso vamos saltando de la sarten a las brasas y viceversa.

  5. Separatistas, Podemistas, y Republicanos, tienen una misma misión: Destruir a España.

  6. Los amigos de mis amigas son mis amigos, cantaban los de Objetivo Birmania.
    El cerebro reptiliano de las personas de tendencias destructivas y/o endogámicas aplica análogamente la idea de “los enemigos de mis enemigos son mis amigos”. Pero los huraños endogámicos no son amigos de nadie, simplemente se apoyan en una alianza temporal en quienes comparten su objeto de aversión, simplemente para sumar fuerzas brutas. Resultaría imposible explicarle a un pobre diablo del Puyalón o la CHA, o los nacionalistas andaluces o gallegos que ellos también están incluidos en el odio de los abertzales y los lazis cuando expresan sus deseos de rechazo y destrucción a quienes proceden de o habitan “al sur del Ebro”, y una vez conseguido su objetivo los pvtearían todo lo que pudiesen, me refiero a si llegase a existir una hipotética República Popular Aragonesa vecina de Euskal Herria o los Països. Serían pésimos vecinos.
    Lo mismo con un ferviente republicano o ultraizquierdista de Madrid. Su amistad” y la solidaridad duran el mismo tiempo que su utilidad, ni un minuto más.

  7. Eso os lo explico rápido DC , están todos locos de manicomio además de por pillar pasta , la crisis aprieta y el ambiente hace años que es demencial ,es igual ocho que ochenta están muertos espiritual, anímica y moralmente……son bultos sospechosos sin dignidad.

  8. No voy a votar a Vox, pero respeto a Vox por haber abierto debates que estaban totalmente cerrados por el progresismo carca y decimonónico que representan PSOE, Podemos, ;ERC y otras confluencias. Por ejemplo el debate sobre feminismo, ahí C’s también entró porque se dieron cuenta de lo intolerantes que pueden llegar a ser los lobbys feministas, que clasifican a las mujeres en categorías o subgrupos, las feministas de primera división: proabortistas, que abrazan todo tipo de siglas y cuanto más extremas mejor: L, G, T, B, I…X, Y, Z, y que intentan imponer por ley urbi et orbe esa ideología.
    Porque hay otra categoría, las mujeres que se lo curran porque valen, que llegan a sus metas con esfuerzo, probablemente con más esfuerzo que muchos hombres, esto es así, pero que cuestionan a las de primera división y no comparten buena parte de sus postulados, éstas son anametizadas.
    Y ya no digamos si la mujer se dedica a la política, tiene opinión propia y abiertamente rechaza parte de los manifiestos feministas por considerarlos de máximos y exclusivistas, es el caso ahora de Nerea Alzola de Vox que nos presenta Yomismo, Inés Arrimadas de C’s, de Cayetana Alvarez del PP o Rosa Díez ex- PSOE. ¿Cúal es el problema cuando alguna de estas mujeres es agredida o insultada por querer manifestar sus opiniones, las feministas de las esencias que tanto alardean de serlo, callan, consienten o justifican alegando que hubo provocación previa, al fin y al cabo son de segunda o tercera división.
    ¿Dónde quiero ir a parar? A Vox, que ha abierto este y otros debates, como el de las autonomías, debate que estaba en el armario cerrado y con naftalina y que Vox ha abierto en canal. Les dirán de todo, les acusarán de calificativos como fascistas, etc, por otra parte también se los han dicho al PP y C’s, pero mira si los españoles con su voto a cualquiera de los 3 partidos constitucionalistas, desalojarán a Pedro Sánchez del Gobierno, de la negociación y los acuerdos entre estos 3 partidos ellos podrían salir cosas muy interesantes para el futuro de la unidad de España, a los que un PSOE despojado del sanchismo podría sumarse.

  9. Los nacionalismos son hijos directos de las dictaduras, siempre ha sido así y así lo han sufrido todos los pueblos que la han padecido.

    El Rey de España, cuya monarquía puede ser discutida cuanto se quiera, representa actualmente un valor sin discusión y una validez total en lo que representa para la unidad del Estado Español. Un Estado que engloba con orgullo la diversidad de todos sus pueblos.
    Por ello es el enemigo a batir de los naZionalismos, y por ello hemos de defender al actual jefe del Estado.

    …y siempre he sido un catalán demócrata de izquierdas y lo sigo siendo.

  10. Unos Proetarras Agreden a la Candidata de VOX por Vizcaya

  11. Son los comunistas
    Son posiblemente los de podemos

  12. Allá donde encuentres movilizaciones independentistas siempre se encontrarán banderas de la 2° Repú.blica española. Ambos trapos (la estelada y la republicana) se llevan muy bien por extensión a quienes las portan.

  13. Se nota la mano negra de, además de los de siempre, de Podemos.

    Está claro que nunca han tenido claro por lo que luchan, sólo luchan porque así les han “dicho” (aka, educado, adoctrinado, etc.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: