Un vecino, a los CDR que cortan la Meridiana: «¡Yo trabajo todo el p* día y no me toco la polla como tú!»

Ha tornat a passar: otra frase gloriosa surgida del pueblo sencillo que hay que grabar en bronce.

Se’n recorda? «¡La república no existe, idiota!». Surgió de improviso y nos deslumbró con el resplandor de un relámpago que ilumina antes de acallarlo todo con su fragor. I no va sortir dels polítics o poderosos, sinó del poble senzill, d’un català de carrer. De pronto lo comprendimos todo.

Una docena de CDRs cortó ayer impunemente la Meridiana para fastidiar a los vecinos. Un dia més -i i en fan 30- que la Guàrdia Urbana no fa la seva feina, pero no se le ocurra a ud. aparcar 2 minutos en doble fila que aparecen de inmediato para identificarle darle un papelito amarillo. A nosaltres ens agrada porque el barrio se va dando cuenta de que el nacionalismo va de quitar libertades y jorobar al prójimo en nombre de una republiqueta donde solo podremos hacer lo que nos digan los lazis.

Ayer un vecino se hartó de los CDR que rodeaban su vehículo, abrió la puerta, la copiloto les dijo a los encapuchados que «te voy a denunciar»… y brotó la verdad transparente, clara, brutal, de los labios del conductor:  «¡Yo trabajo todo el puto día, no me toco la polla como tú!». Y una caladita tranquila al pitillo.

Una frase, només una frase. Una frase brotada del pueblo sencillo que define magistralmente la esencia antonímica de lo catalán y de lo nacionalista: trabajo y pereza, pencaires i llepaires, honestidad y capuchas, verdad e ideología, catalans i llazis. Magnífic.

Dolça i sàvia Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags:

23 comentarios

  1. Gracias, Diana. La verdad es q la versión clásica es estupenda. Es como coger el Delorean e ir al pasado, de momento no he encontrado ningún CDR q me corte el paso en este retorno a la web clásica (ni ningún Rufianeitor)

  2. La gente que no pueda vivir y gente que perderá su trabajo como siga esto , pagando la fiesta a estos y les da igual perjudicar a familias cuando no tengan trabajo les pagarán la hipoteca y todo

  3. El CDR tenía …… ¿acento andaluz?

    Todo muy catalán

  4. Para Deliriumtremens
    Yo he pensado en un libro
    ENCICLOPEDIA DEL DISPARATE DE KRASTY LUÑA.
    Donde recopilar todos los disparates que esta cometiendo en nacionalismo catalán.

  5. Hola Miguel, pienso igual que tu … pero hay solución:
    En la versión para móvil te vas a la parte de abajo y pulsas versión clásica y te aparece la versión de antes

  6. Día de huelga política en Catalunya. El pequeño super de mi barrio está abierto. El dependiente de la carnicería le dice a la clienta que está atendiendo: «¿te llamabas Loli?». La clienta responde: «No. Loli es mi madre. Yo me llamo Dolors… Pero mira, a partir de ahora me llamo Lola, que suena más a español». «¡Que cosas tienes Dolors!», responde el dependiente.

    Muchas gracias por tu valentía, Dolors, Lola. Espero volvernos a ver por nuestra carniceria.

  7. Ostrás que fatal le ha sentado al CDR ese “ Yo también trabajo ” … pues le ha salido como un español muy español … 😀… ese abandona la actividad CDR.

    Y Mientras tanto sus queridos líderes y líderesas se han embolsado millones de € . Como en algunas partes del resto de España.

  8. ¿Nadie está está preparando un libro con estas frases lapidarias? Porque últimamente el pueblo libre de borreguismo se está mostrando como todo un poeta. El toque lo da la calada al cigarrito.

  9. ¿Alguien sabe porqué no puedo publicar practicamente nada últimamente? Ha habido algún cambio.

  10. Gran frase, sí señor. Gente q está todo el día trabajando y q cuando tiene ganas de llegar a casa se encuentra a estos q no le dejan a uno pasar.Por cierto, m gustaba más la web como estaba antes. La versión actual para móvil es un engorro.

  11. Que maravilla… Por qué no me da la opción de compartirlo en el Facebook?

  12. El titular ha toreado vilmente a Rufianator, jajaja.

    • Jajajajaja, los compañeros flipan:

      «Lo que realmente me cuesta comprender es cómo un niño tan tímido, automarginado y que nunca sobresalía en nada, es capaz ahora de soltar las bravuconadas que suelta y quedarse tan fresco». Cuesta creerlo.

      ¿Será como Greta Thumberg?

  13. Poco a poco va quedando el poso entre la gente que esto es una revolución de gente con pasta , la burguesía egoista intentando quedarse con todo el pastel de la región…..lo del cuento de abajo hacia arriba ha fracasado estrepitosamente , solo lo vocean los medios corruptos.

    Efectivamente esto es cosa de las 200 familias catalanas , apoyadas por el ramat con síndrome de Estocolmo.

    • Pero si no tienen gobierno !!!,
      El Torraooooo ha demostrado por activa (cederres) y por pasiva (no ha conseguido ni un presupuesto) que es un Molt Honorapla Negado.

      Y «El govern de la reichpública» está huído en Waterloo.

      ¿Con quién van a negociar?, ¿con el lucero del alba?.

      Además, lo lógico sería negociar con el partido que representa allí a la mayoría de catalanes. ¿Estarían los lacis dispuestos a que Fraudez negociara con Ciudada.nos?.

      Jajajajaja, que negocien los catalanes entre si primero, que acepten los separratas las condiciones de la mayoría de catalanes, ¿a que eso no quieren?.

      ¿Por qué concederles más derechos a una minoría que a la mayoría?, ¿porque gritan más?, eso es como discriminar a dos hijos gemelos y darle más cariño al que grita más, es totalmente injusto e INJUSTIFICABLE.

      Pero Fraudez volverá a hacer lo que sabe: OTRO FRAUDE.

  14. Qué violentos se ponen cuando se les contradice…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.