Un treballador del sector automoció ens explica el drama de SEAT i Nissan

Así se carga nuestra economía el Tsunami lazi.

El nacionalismo es una ideología que diviniza Cataluña, pero cada vez está más claro que procura su ruina. És lo que passa quan s’absolutitza lo que només és relatiu i contingent. No exageramos. Hemos oído al criminal exvicepresidente de la Generalitat, sr. Junqueras, hablar de “parar la economía catalana una semana”. Y el exconsejero fugado Comín pidió hace nada “parar el tejido productivo”, buscando el “desgaste material y económico” de Cataluña. I els CDR han tallat la Junquera a plaer més d’un dia, han impedit los accesos al aeropuerto y han saboteado autopistas y ferrocarriles repetidamente. Quien no vea que el nacionalismo está destruyendo Cataluña está ciego.

Un dolço con experiencia en el sector automoción nos envía sus reflexiones respecto al impacto del separatismo en SEAT y Nissan:

«Conozco el sector, pasé muchos años de mi vida profesional laboral ligado a este mundo.

Cada vez que sale un modelo las diferentes fábricas ofrecen sus horas de carga disponibles, precio etc. Es una competición entre diferentes plantas. Desde Alemania se reparten en función de criterios económicos (la fábrica más barata), eficiencia (no vale ser barato si no eres rápido o si generas mucho producto defectuoso), políticos (subvenciones, ayudas a infraestructura -carreteras, peajes, trenes, puertos…-)  etc.

Si dejan de llegar proyectos, dejan de tener carga de trabajo, deja de llegar tecnología puntera para producción, deja de haber turnos, baja la inversión constante que existe para mejorar la productividad. Empiezan algunos despidos. Eso que afecta a SEAT les llega a sus proveedores: menos ruedas, menos asientos… y a los proveedores de éstos.

Menos carga para esa nube de empresas que les dan soporte: gestorías, contables, talleres mecánicos, transportistas, comedores, oficinas bancarias, limpiadores, empresas que realizan el mantenimiento… Llega un momento en que al banco ya no le es rentable tener esa oficina abierta y reubican trabajadores. Pero los externos que iban a limpiar, a instalar las oficinas, a vigilar el banco, el que iba a hacer mantenimiento…  Tienen menos trabajo y alguno acaba en la calle.

Los inversores no tienen necesidad de Cataluña. Siempre hay alternativas en turismo, en producción etc. Y es de sentido común, prefieren invertir en un entorno estable. Es el ejemplo de esa abrasión, ese desgaste diario que puede acabar consumiendo el país».

Però tranquils, dolços, que a la reichpública tot lo dolent sempre és culpadespanya.

Dolça i ensorrada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía

Tags: ,

20 comentarios

  1. “Cuando los de clase media oprimidos empiecen a sufrir se acabara de golpe el nacionalismo.” Al contrari, la desesperació alimenta el nacionalisme. Hem d’acabar amb aquesta farsa feixista, no donar-los arguments. I menys regalar-los aquest aglutinant d’una falsa lluita de classes.
    Ànim, companys.

  2. La majadería de una posible independencia de Cataluña es de tal calibre que ni el más tonto del lugar se lo puede creer.
    1.- Son minoría.
    2.- España nunca lo consentirá.
    3.- No se quedaría ni una empresa.
    4.-El caos sería absoluto.
    5.- La quiebra absoluta.
    6.- (Y esto nadie lo dice) En tres meses sería un califato árabe.
    — Las consecuencias de ser un califato (ISIS) no creo que merezca la pena comentarlas porque son de sobra conocidas.

  3. Presidente de los empresarios chinos en España Chen Shengli: «Los chinos ya no invertimos en Cataluña».
    Chen Shengli empezó en los años 90 despachando dulces en Fuengirola y hoy es el dueño de Europichen, un grupo de seis compañías. El año pasado fue elegido presidente de los empresarios chinos en España.

  4. Seat, a un paso de ser una nueva fuga en Cataluña

  5. Siguiendo con mi anterior comentario, no esta de más ver quién gana y quién pierde con el procés. Los que perdemos, está claro, somos todos los catalanes, excepto tres grupos caracterizados por vivir del erario público o de terceros: los jubilados, los estudiantes y los funcionarios. Estos tres grupos no se ven afectados por las peores expectativas económicas porque serán los últimos en caer. Antes caerán todos los demás. Y demuestran un egoísmo atroz. Es como si los jubilados no tuvieran hijos y nietos afectados por la barbarie, es como si los estudiantes no tuvieran un futuro por delante del que preocuparse, y es como si los funcionarios no tuvieran personas a su alrededor a las que el deterioro económico no les perjudique.

    Ahi está mi esperanza, lamentablemente, porque a ver cómo, por ejemplo, les dicen estos yayoflautas a sus hijos y nietos que hay presuspulítics y todas las demás majaderías mientras como resultado de sus insensateces, los suyos se van al paro o se ven obligados a emigrar.

    • Estás hablando como cuerdo, y estas personas no lo están, han perdido toda perspectiva, ya no razonan, sólo sienten, y encima equivocadamente. Son los que nos llevan a las guerras, porque a estas personas no hay más remedio que someterlas si no queremos que nos sometan.

  6. El problema nos afecta a todos, porque Cataluña es parte de España.

    Culpa del p*t* prusés, pero sin duda gracias también al Gobierno de la Nación, que no ha garantizado la seguridad y la convivencia.

  7. Yo, hace siete años le dije al representante de la empresa catalana que me hacia el 100% de mis trabajos que no pasase más por aquí, que eso de que les robábamos y que nosotros sin ellos no eramos nada , pues a mi no me sentó bien. Y así lo hice 0 € en 7 años. Era la empresa que más vendia en España y con diferencia a muchos profesionales de mi sector. Se ve que no fui el único, esa empresa hoy no existe y 100 trabajadores tendrán mucho tiempo para cortar las carreteras que quieran.

  8. Ayer estuve reunido con un socio de una de las «big four» que presta servicios de forma mayoritaria a inversores extranjeros. Yo en mi caso me dedico, entre otros, a asesorar a directivos de multinacionales. Últimamente el interés de estos es irse de Cataluña, no ya porque tiene los impuestos más altos de España (y más altos que en muchos países europeos), sino que las empresas están bajando los sueldos de sus altos cargos porque ahora no hay proyectos. Y con proyectos, rentables, se pueden pagar sueldos altos, y bajos. Están todos los proyectos parados. El citado socio de la «big four» me confirmó que nadie invierte actualmente en Cataluña. Que hay gran preocupación en muchas empresas, sobre todo las grandes que son las que más empleo crean. Y en Madrid van como una moto. Esto es serio. Muy serio. El problema, además, consiste en que los indepes seguirán votando lo mismo, y no hay expectativas de cambio. Vamos claramente a un emprobrecimiento para todos, y no parece que esto vaya a cambiar.

  9. Hace ya un par de añitos, cuando el tema de moda era si una Cataluña independiente estaría en la UE y los lazis juraban que sí (pese a lo cual el más listo y tramposo de la clase, Junqueras, contactó con los de la EFTA), el argumento (sic) usado era «és que Alemanya no pot passar sense la producció industrial catalana».
    Desde entonces, tengo claro que los lazis están totalmente desconectados del mundo, de la realidad y hasta de Barrio Sésamo.

    🙂
    Muyyy grande Albert Soler, català de seny, si alguna vez ha habido alguno.

  10. Yo me pregunto si a los separatas les importa algo lo que pase con SEAT o NISSAN. Yo creo que no les importa nada. Es más, buscan el desgaste material y económico de Cataluña, ¡Si hasta lo dicen abiertamente sus mandos (Comín, Juqueras,…)!. Es la estrategia del «cuanto peor, mejor». Si Cataluña queda arrasada, ya la levantarán desde cero. Eso dicen los muy cretinos.
    Entre los trabajadores de estas empresas del automóvil seguro que hay muchos separatas que ahora se acongojan ante la posibilidad de perder el empleo. Yo les animo: «¡Venga machotes, percatalunya!». Lo malo es que también ven peligrar sus empleos quienes no son separatas. Por ellos si me duele lo que está pasando.

  11. Es evidente que ningún nacionalista está preparado para entender esa explicación, porque si lo estuviera habría llegado a ella por sí mismo.
    Pero es que, además, los nacionalistas, como demostró Pujol cuando lo de Banca Catalana, están dispuestos a arruinarse si con ello creen que hacen un servicio a ‘la patria’. El último refugio del bribón, por cierto.

    Aquí una explicación del caso ERE, por alguien que demuestra conocer el asunto: http://www.desdeelexilio.com/2019/11/19/un-pequeno-caso-de-corrupcion/

  12. DC, y eso es así no sólo en automoción, se hace para cualquier inversión!; y los entornos Político y Legal son nefastos ahora mismo en Cataluña. Y si ya nos fijamos en los logísticos (infraestructura de transporte, etc), se ha demostrado impunidad ante cualquier grupo que decida afectar a los factores operacionales; y que nadie puede asegurar la cadena de suministro en Cataluña…
    Vamos, es de libro!, así que mejor váyamonos acostumbrando a más noticias del estilo: ‘se ha perdido la agencia del medicamento/F1/Tesla/o la producción del XX/etc.’

    PD: como efecto derivado, en España nos arrepentiremos por haber puesto la mayoría de huevos en una cesta: toda España puso de su parte para desarrollar Barcelona (y Cataluña) y ahora ésta no resulta competitiva, y no es que tengamos demasiadas alternativas en el territorio (por no haber invertido en su desarrollo).

  13. La página sigue hiendo como el cucu.

  14. Menuda republiqueta les envío está quedando a estos revolucionarios de guante blanco cargándose el turismo , la industria, los servicios públicos y todo lo que pueda dar beneficio a la sociedad.
    Hay que estar muy mal de la cabeza para apoyar este desastre , de las ideas no se come ,de los impuestos tampoco si la gente no los paga por no tener trabajo,si nos referimos a los parásitos de siempre.

  15. Cuando los de clase media oprimidos empiecen a sufrir se acabara de golpe el nacionalismo. Antes habrán acabado con todo porque siempre sufren más los opresores pobres de clase baja, obreros y peones que trabajan para comer y no para esquiar.
    A veces me da rabia ser tan lista pero yo ya lo dije en 2017:
    Esto se va a hacer puñetas cuando nos comamos el barro que hay bajo nuestros pies.

    Felicidades a Albert Soler y toda la patulea de La Papa.
    Que bien lo pasasteis y nos lo hicisteis pasar.
    Sois un soplo de aire fresco. Como los .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.