Un dolço alemán compra el libro de Dolça Catalunya: «vivo 20 años aquí, me duele lo que pasa en Cataluña»

En Alemania ya saben de qué va esto del nacionalismo.

Hemos recibido este mensaje de un alemán que asegura haber comprado aquí nuestro libro:

«Hola soy M* y alemán.
Me encanta vuestros comentarios y me duele lo que pasa en cataluna.
Ya vivo 20años aquí y me han destrazdo el imagen de ser orgulloso vivir aquí.
Gracias por hacer este libro.
Un dolce alemam a vuestro equipo.
Gracias desde mi corazón Matthias.
Ya me voy a huir o exiliar me a Andalucía».

Gracias dolço M. Hemos escrito este libro para que nadie se tenga que ir. Ojalá llegue a todos y haga el bien que pueda. Un abrazo de todos los dolços y seguimos juntos.

Dolça i germanívola Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags:

12 comentarios

  1. Siento mucho las palabras de Fray G, aunque respeto su opinion. Pero ese deseo suyo de que desaparezca Ciudadanos no lo comparto en absoluto. El PP, tuvo su momento para hacer algo en Catluña y no lo hizo. Mi esperanza de presionar en Madrid solo la tiene Ciudadanos.

  2. Querido dolço alemán:
    Dices que te han destrozado el orgullo de vivir en Catalunya. Al contrario, debes sentirte muy orgulloso de vivir en una tierra donde la gente lucha contra el identitarismo como lo hace, una lucha que no encontrarás en otras partes de España. Puede que sea desagradable e incómodo, pero el orgullo debes llevarlo bien alto.

  3. Compré 3 libros. Ya lo he leido. Me ha encantado en cuanto a su disección del nacionalismo catalán.

    Igual en la conclusión de ir contra el cosmopolitanismo no estoy de totalmente de acuerdo, siempre que se quiera lo que tienes cerca.

    Yo me fuí de Cataluña hace 25 años y decidí no volver por el tema nacionalismo y cómo educar a mis hijos. Opté por Madrid y ahora de nuevo en el extranjero.

    Me pregunté ayer si volvería a la tierra de mis padres y hermanos si desapareciese el nacionalismo por completo, incluso el catalanismo. Y llegué a la conclusión de que «no, no volvería».

    El nacionalismo ha gastado mucho dinero. Porqué carajo tendría que volver yo de fuera a pagarle la fiesta estos colgados? Que apechuguen los residentes en Cataluña. Volvería sí desapareciese el nacionalismo, y la fiscalidad fuese p.ej. igual a la de Madrid. Volver a pagar, más no, ni de coña.. que apechuguen los patriotas. Yo soy mercenario.

    He descubierto que hay muchos sitios bonitos donde vivir. Me he adaptado a todos los sitios donde he vivido.

    Cuando detecto nacionalismo, comunismo, socialismo radical, anarquismo, odio, envidia, populismo corto placista… etc .. en una sociedad..(lo que vosostros bien identificaís como la «fina lluvia de odio») recojo los bártulos y me voy a otro sitio.

    En el fondo es gente como yo y las empresas los que contribuimos a desinflar económicamente los sitios de los que nos vamos. Sólo tenemos un voto que poner en la urna. Pero cuando votamos con los pies afectamos desproporcionadamente a la economía y al empleo.

    Y ojo. Pienso como una empresa. Las que se vayan de verdad (moviendo empleo, no sólo sede social), no vuelven. Ese tema es muy serio. Y peor es el de las que ya ni siquiera llegan.

    Voy a comprar más ejemplares de este libro. Estoy por distribuirlos entre el personal de consulados y embajadas Españolas en Europa. Y una edición en inglés sería muy aconsejable.

    Un gran trabajo habéis hecho. Un trabajo necesario si queréis evitar más empobrecimiento relativo de Cataluña.

    • Un magnífico comentario. Por desgracia, el empobrecimiento de Cataluña ya se ha producido, tanto en lo económico como en lo social y cultural, y costará varias generaciones recuperar lo perdido. Muchos de nosotros no volveremos a ver una Cataluña pujante. Se ha sembrado mucho odio durante mucho tiempo, y la cosecha de los próximos años solo puede ser una, forzosamente.

  4. Gracias Mattias por tu solidaridad.
    Fuisteis muchos los que vinisteis hace 30-40 años atraídos por nuestra tierra, gentes, calidad de vida, acogimiento, belleza, buen tiempo, Dalí y tantas cosas mas, ah! si! y los toros claro.
    ¿Donde tomarse una cerveza mejor que sentado en una terraza con el bañador puesto y el Mediterráneo a tus pies?
    No te vayas, te necesitamos, a los separatas los estamos derrotando y volverás a disfrutar del sol.

  5. Yo me acuerdo de mis mayores q estaban en Barcelona en los años 30 al 36 antes de la guerra.
    Companys escogió como guardia de asalto – nunca mejor dicho- a los patibularios. Estos han hecho lo mismo…
    Muchos de ERC debido a muchos desmadres – hoy se llaman- terroristas, empezaron a cambiar leyes con las cuales se les «robaban» sus tierras… hoy okupan sus pisos, etc, etc…
    Las comparaciones son odiosas pero esto me recuerda aquellos tiempos. Ayer se lo recordaba a mi hermano…quien no le quedo mas remedio q darme la razón. Entonces tampoco se creian… que acabaría como acabo.
    Ni ellos mismos se aguantaban…
    Ademas se acabo la Guerra pq lo quisieron los del Frente popular en los acuerdos con los ganadores estaba el padre de Carrillo q digan la verdad y no engañen pusieron todo en un callejón sin salida y lo mismo están haciendo ahora…
    Votar izquierdas es votar conflicto.
    Votar derecha es pasarlo mal y muy mal pero quizás sea una oportunidad para evitar males mayores o no.
    Pero lo q esta claro es q Sanchez con los Icetas&Montilla nos llevan no sabemos a donde. Sanchez es un cretino q dentro de su partido ha escogido a los malos. Pasará a la historia de PSOE como otro peor q ZP… Con el agravante de q aquel sabia quien era una miserable fasciocomunistas populista venezolano… Como Montilla… incluso Iceta servidor mercenario como Pujol del nuevo orden mundial.
    Sanchez es un impostor miserable pagado de si mismo q no se sabe ni q es.
    Un trepa sin escrúpulos…
    En política ser asi es normal… Pero este tio es la cabose de la desmadrose…
    Votare derecha pq es la unica solucion para contrasrestar lo q ocurre.
    Perderán seguro pero prefiero perder q mirarme al espejo y caerseme la cara de verguenza.
    Mi voto irá o a C’s o a Vox.
    C’s tiene gente sincera como Guirauta o Cañás… Los Vox tienen Abascal…
    Ya veremos q pasará pero todos los demas estan desfasados.
    Iglesias o Errejon son los disturbios de Hispanoamerica… q esta destrozada…
    Por otra parte creo q el catolicismo de Francisco hundira el nido de viboras q ha sido siempre la Iglesia Catolica… Ojo! Sigo siendo creyente pero de Cristo, la Virgen, etc… Pero el catolicismo es una olla de grillos…y en Cataluña es infernal.
    Q los Monjos de Montserrat esten con esta gente ya es el fin…

  6. Fray Jerundio: a corto plazo, que Dios reparta suerte. A medio plazo, o se monta una coalición en torno al Rey y a la Constitución de 78, o ya nos podemos despedir de la Nación Española como ente político funcional.

  7. No te confundas Tino. A los catalanes constitucionales hace décadas que nos arrastran nuestro idioma y nos empujan al exilio. O España muestra el rigor del ostracismo y la REPRESIÓN, o ya nos podemos despedir para siempre de nuestra patria chica; limpieza étnica y chim pum.

  8. Esto solo se soluciona con un gobierno del P.P y VOX como elemento de presión…es imprescindible que Ciudadanos desaparezca -como UPyD – y así desalojar a los socios de los «indepes» de la Moncloa.
    Rogaría a algunos «comentaristas» de DC – como Lavalenciana – que lo mediten

  9. Ánimo, chavalote. A empujar a los indepes por el mismo precipicio en el que intentan tirar a los catalanes normales

  10. Chavales me imagino que ayer tele Orwel ( el corazón de la bestia ) abriría todos sus noticieros con el acoso SALVAJE al que se sometió a los invitados al acto del Rey ??

    https://twitter.com/i/status/1191405072116264960
    Pequeña muestra …
    Jejeje ya sabia yo que …
    Por cierto os imagináis que esto mismo se les hiciera a los dipvtados de KRASTY LUÑA en Madrit ????.

  11. Gracias bribonzuelo
    Y recuerda cuando vayas a Hosel Heisen o como KOINE se llame acordarte de las muelas del juez alemán que soltó al mocho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.