Un abrazo a los jubilados que «se autoinculpan de no haberse tomado la pastilla a la hora del desayuno»

L’Albert Soler torna a despilotar la comèdia nacionalista.

L’Albert Soler ho ha tornat a fer al Diari de Girona, aquest cop esbudellant la lògica dels pobrets que van al jutjat a jugar a «autoinculpar-se» perquè els engarjolin amb les tietes barbudes. Una vez más, es parte del pensamiento mágico nacionalista:

«Ayer vi 2 docenas de jubilados, en el juzgado, autoinculpándose de no recuerdo qué, no recuerdo qué pero sé que no era ningún delito, o sea que no sé si se acusaban de haber votado, de no haberse tomado la pastilla de la hora del desayuno o de haberse saltado la dieta anticolesterol, yo qué sé. Una cosa sin ningún sentido, pero se debe entender que gente que se encuentra en el otoño de su vida sin haber hecho jamás nunca nada políticamente significante tenga ganas de acusarse de lo que sea, que aspire incluso a que les encierren unos días en la cárcel, y así abandonar con un poco de honor este valle de lágrimas. Probablemente ver hace pocos días a Franco saliendo de su panteón  les recordó que jamás han conseguido nada, y esto duele. Bienvenidas sean las autoinculpaciones, si son en bien de la autoestima, pero estaría bien un poco de dignidad: si de verdad quieren ser encarcelados, que se acusen, no diré de violaciones, que a ciertas edades el juez lo sobreseería, pero al menos de haber defraudado a Hacienda.

Si tantos catalanes aseguraban hace un par de años que las urnas son más importantes que la ley (…) es normal que ahora crean que reuniéndose a las puertas de un juzgado se abrirán milagrosamente las puertas de las celdas y todos los reclusos saldrán (…) Igual que estemos descubriendo el valor jurídico de la protesta, resultará que basta con reunir un poco de gente a las puertas del hospital, gritando que el paciente está completamente sano y autoinculpándose de estar constipados, para conseguir la curación de un moribundo. Si no se recupera, reventemos las calles».

Léalo entero porque -com sempre- l’Albert Soler val la pena.

Dolça i malalta Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags:

21 comentarios

  1. ¡Cuánto cenutrio yayolazi! Mi castigo para ellos es que vuelvan a sufrir la Guerra Civil o las hambrunas de posguerra, según su edad. Parece ser que no han aprendido de la experiencia. Parece ser que la vida no les ha enseñado nada.

  2. Estoy absolutamente convencido de que piensan que en realidad es una autoinculpacion «simbólica» que si pensaran que les va a caer una buena multa, se quedarían con los colegas jugando a la petanca

  3. Excelente como siempre pero,hay una objeción y es que Franco no se hizo construir ningún panteón para su entierro.

    • Toda la razón Tiolaboina, parece que hasta Soler llega la propaganda lazi e izquierdosa que dicen que El Valle era el panteón de Franco.

      Él no lo construyó por eso ni para eso. Él quería reposar con su mujer, no en el Valle. Parece que todos nos tragamos lo que oímos sin comprobar los datos reales, es una pena que ya no se editen enciclopedias.

    • Lo tiene crudo, sólo hace falta ver lo que ha tenido que sufrir la cabo mossa Inma Alcolea, pero todo mi apoyo, y si necesita apoyo económico, que abra un «crowdfunding» de esos, que yo le apoyare también económicamente.

  4. Hay gente que llevan una vida muy gris, nunca han hecho nada importante; y piensan que ponerse un lazo amarillo o una esvástica alemana, es importante y que están haciendo historia. FRACASADOS, solo son utilizados por el régimen del 3%!!!!!!!!!!!

    Ya quedan pocos héroes; héroes de verdad como Ignacio Echeverría, que dio su vida para salvar a otros inocentes del ataque terrorista en Londres.

  5. ¿No se ha presentado una proposición de ley del Parlamiento castaliban en el Congreso español para tramitar la eutanasia, eufemísticamente llamada muerte digna, para todos, ancianos dependientes, discapacitados severos, enfermos crónicos que llevamos vidas que no merecen ser vividas, como decía su amigo Adolf, nacionalista y socialista? Pues que prediquen con el ejemplo: quiero eutanasia masiva de los ancianos castalibanes que demuestran su falta de riego acudiendo a las protestas de los golpistas, al resto que Dios les lleve cuando tenga oportuno como a los demás españoles de bien. Marchando un tratamiento del Doctor Montes, aka Doctor Muerte, asesor sanitario de Pablo Iglesias antes de morir en accidente de tráfico y encontrarse con el Señor de las Moscas. Inyección letal para todos y algo de picar, almendras y olivas

    • La eutanasia le elige uno para sí mismo, no para otros. Yo desde luego no me opondría a que estos yayolazis se acogieran a ella, estarían en su derecho. Pero me da que no va a ver ninguno, porque una cosa es ir al juzgado a hacer el tonto por Krastilunya y otra morir, por muy viejo que se sea, por Krastilunya. Ya vimos las huelgas de hambre de los políticos presos, pues lo mismo, estos no se autonasian ni locos.

  6. Antes cuando llegaba un catalán a cualquier sitio y hablaba era muy importante escucharle porque los que somos de provincias pensábamos: «es catalán, ése sí que tiene que saber.»
    Sin embargo ahora, después de haber visto a los jubiletas del lazo amarillo, los niñatos adoctrinados jugando a revolucionarios y en general a una masa de todas las edades viviendo en un mundo ficticio, lo lamento, pero es que ese prestigio que tenía en general lo catalán se ha ido al garete.

  7. https://twitter.com/i/status/1191071435353214977
    Julia Bellotero con los niños de San Pancras ( Santo por delante y mártir por detrás) los encargados de cantar la gorda .
    Cantando el » buen gol de falta «.

  8. Hace bastantes años un catalán mayor decía,
    Que bonita sería Cataluña si no hubiera ningún catalán,
    Jejeje jejeje jejeje jejeje jejeje

  9. Pérez Reverte tiene fama de equidistante….yo no lo creo…… que pueda discrepar en algunas cosas…. sí…..lo que no se puede negar es que no se casa con nadie , siempre con esa proximidad en el lenguaje a la gente de la calle que engancha , no para de poner en su sitio a esos proxenetas de la memoria histórica , que olvidan que el comunismo también debe ser condenado:

    https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/articulo-perez-reverte-que-demuestra-que-irene-montero-mintio-debate-portavoces-20191103_541909

    El equidistante como lo entendemos últimamente ,es un izquierdoso queriendo esconder que lo es.

    • Tenemos que recordar que, aunque la que ha puesto un twit sobre ser el segundo país con más fosas comunes detrás de Camboya haya sido Irene Montero (cosa nada extraña pues siempre habla de oídas), la que lo dijo en primer lugar fue la Vicepresidenta Carmen Calvo, así de pasada, en TV en los días de la exhumación de Franco.

      La Sra. Calvo, que miente más que habla, estaría pensando, seguramente, en las fosas de su pueblo natal, Cabra, donde bombardeó la aviación republicana y causó más de 100 víctimas civiles (por cierto dentro de 3 días es el aniversario de ese bombardeo).

      Es conveniente leer el artícvlo entero de Pérez-Reverte en XSL-Semanal, pues el trocito que usa Cope se queda en pequeñas migajas.

      El título es muy sugerente: «Menos Camboyas, Caperucita» y no defrauda en absoluto.

      https://www.xlsemanal.com/firmas/20191013/perez-reverte-menos-camboyas-caperucita.html

  10. Que bonica están dejando Cataluña :

    https://twitter.com/Maria08923298/status/1190768129485541378?s=19

    La educación como leí en mi expueblo «» la nostra escola» en la escuela pública del popla ,a imagen y semejanza de tanto anormal , copando los ayuntamientos , la Genestapo ,puestos de mando en general

  11. Grande Albert Soler, como el caballo de Espartero.

    No seamos duros con ellos , mejor perdonémos sus actos porque no saben lo que hacen , son unos mandaos…..en realidad todo se lo toman a broma , los tienen adiestrados así de tanto intentar ridiculizar las leyes y los símbolos de poder….son unos pequeños seres asilvestrados , atisbando el traje con corbata para entrar en el nicho ben mudats.

  12. ¡Nooooooooool, Hacienda noooooooool, que con esos no se puede jugar que a ver si te pillan por algo! Que la cosa ya no resultaría tan divertida si te tocan la cartera. Y a lo peor te sale a relucir aquella vez que… Lo bueno es salir, moverse, dejar un día la petanca que al final siempre ganan los mismos y sobre todo FER PAÏS! No se puede dejar todo el trabajo para els nostres xiquets y hay que colaborar con ellos en algo y esto que hacemos luce mucho y no tiene ningún riesgo. De momento por lo menos colapsamos, ocupamos y entorpecemos a la maligna Justicia Española que ha osado juzgar y condenar a nuestros PresusPulítics. Y…»El mon ens mira!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.