«Todo era mentira. Vamos a una sociedad en descomposición», admite el inventor del ‘espanyansroba’

El Liberal (con ellos y El Catalán ya no nos hace falta del digital del PSC) publica una entrevista con Alfons López Tena, el inventor del espanyansroba, que no tiene pérdida. Porque López podrá ser un saguntino que se muere por ser catalán, però anteposa la realitat i la raó a les parides nacionalistes que no tenen cap ni peus. Sepamos lo que dice:

  • «Yo creo que sí cabía la condena por rebelión. (…) Violencia es también provocar a que la otra parte actúe violentamente con el fin de desprestigiarla y hacer que actúe un tercero».
  • «Como confesó la exconsellera Clara Ponsatí, ellos (los líderes del próces) jugaban de farol. Y es lo que han hecho todo el tiempo. (…) Todo era mentira, como ellos mismos han reconocido. No habían preparado nada porque el objetivo era simplemente que el Gobierno español se sentara en una mesa y les diera algo. (…) Cataluña hubiera sido un Estado fallido desde el primer día porque no había nada de nada».
  • «Buscan un Gobierno español que vaya a sentarse en una mesa para negociar y recuperar los contenidos del Estatut de 2006«.
  • «Oriol Junqueras es el político más cínico que he conocido. No es otra cosa que un cínico».
  • «Como me preguntó en cierta ocasión un senador de EEUU: “¿Usted cree que su pueblo quiere la independencia o lo que quiere es manifestarse por la independencia?”».
  • «Yo sería de los primeros a los que Torra llevaría a un campo de concentración. No tengo la menor duda».
  • «Ni siquiera Hitler hizo una ley diciendo que los decretos que él dictara no podían recurrirse ante los tribunales. Esto aquí se ha hecho. Y no contra la maléfica Justicia española. Sino para cuando controlaran la Justicia catalana».
  • «Estamos hablando de una gente que se droga con la misma droga con la que trafica«. 
  • «Cataluña, para mí, está en el mismo paquete que el Brexit, que Trump, que Erdogan…».
  • «Vamos a una sociedad en descomposición, marginal, provinciana y que se va hundiendo con rapidez».

Pues aquí hay 2 méritos que debemos reconocer: que lo que dice López Tena es cierto, y que ha sido capaz de abandonar la política para centrarse en cosas muy superiores, como el arte y las relaciones internacionales. Per a nosaltres és una forma de demanar disculpes per el mal que va fer quan va encetar -ell també- el prusés separatista.

Así que tiene ud. todos nuestros respetos, sr. López Tena.

Y lea la entrevista completa en El Liberal, que vale la pena.

Dolça i assenyada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags:

28 comentarios

  1. Pues yo me cargo en los muertos del tiparraco este, por más que aún me cargue en los muertos de otros que no solo no han sabido rectificar sino que insisten en lo mismo. Ninguna admiración. También cuentan del Sabino Marrano que se desdijo de todo lo que había dicho, y ahí lo tienes, festejado por nazionalistas vascos, como si fuera padre de algo que no sea pura bazofia.

  2. A buenas horas mangas verdes. Es culpable como autor intelectual del plan para la desmembración de la nación española y el genocidio (que no sólo es asesinato – consultad el texto de la ONU de 1948) contra nuestro pueblo en los pai-a-sos catalanos. Debe ser juzgado en un juicio español a los Eichmann separatistas y condenado a prisión permanente revisable – 25 años de chirona

  3. Lo cierto es que a 7 años del comienzo del procés, Catalunya está destruida. Enloquecieron, se hicieron adictos a una Secta donde su dios es La Mentira, y costará décadas eliminar todo el odio y destrucción que ha creado el Separatismo… Gracias Artur Mas, contigo llegó todo; estarás muy satisfecho de tu obra.

  4. Jo m’he passat anys fent una conya molt terrible contra el López Tena i ara voldria disculpar-me. El paio és força llesto, no s’ha cregut la carronya amb la qual enganyen la gent. Perdó, Alfons!

    Pep Montella

  5. “Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria.” (Groucho Marx)

  6. El sujeto siempre sera un miserable sin disculpas ni nada de nada. Desde el punto de vista intelectual, cultural, etico, moral, social, etc su formacion laboral es jurista además ha tenido cargo dentro del organismo de Justicia… Se puede ser mas miserable.
    Que ahora diga lo q dice no compensa el daño q hizo nos hizo a todos los catalanes es un ser despreciable que ahora habla mas claro pq es un perdedor…pero si cambia la tortilla tornara a ser lo q ha sido, es y será… un perdedor, mezquino, envidioso, resentido, revanchista etc. etc. es un tio q si uno lo ve por una lado para no contaminarse es mej0or irse por otro.
    Por mi se puede ir a la💩

    • Lo único que le redimiría es partirse la cara para reparar parte del daño (digo parte porque tengo claro que es irreparable), explicando a la masas abducidas el engaño y manipulación extremas a que han sido sometidas.
      Coincido contigo.
      Hay arrepentidos por el mal causado y arrepentidos por que no les ha salido el plan y se han complicado su egocéntrica vida. Este es de los segundos, aunque el hecho de haber dado esta entrevista son unos punto a su favor, pero insuficientes.

  7. Toda la razón Toni Castejón 😀 :

    https://twitter.com/CastejonToni/status/1191290470023999489?s=19

    Es lo que tiene que la Generalitat trabaje para justificar la violencia , que ella misma aplica a desgana.

  8. Lo que explica está muy bien, pero lo que no se puede ser es pirómano y bombero al mismo tiempo.

    Mejor que haga como el del grupo Planetario en mi opinión, que se esconda y cierre el pico.

  9. Sí claro que vamos a una sociedad en descomposición, pero por varios factores no solo por la politiquería, por llamarle de alguna manera.

    Economía , educación , genética, enchufismo , inercia del nepotismo en todos los ámbitos económicos , crisis , desprecio al talento humano , potenciación de los pelotas, nula innovación , ladrones a punta pala , ningunas ganas de promover alguna actividad autóctona del país que aporte riqueza , demasiada clase política , normalización de la corrupción por parte de la sociedad…….si se me ocurre alguna razón la pondré , de momento esto es lo que se me ocurre.

  10. Por culpa de este mal nacido(que no tiene otro nombre)se hicieron muchos a la causa separatista, muchos charnegos convexos,gente que no tenía y no sabía lo que era el separatismo se acogió a el lema que bautizo este señor e hizo tanto daño en los peores años de la crisis económica que vivió este país,nunca le perdonaré lo de Espanya ens roba o lo del Expoli Espanyol.Que no venga ahora diciendo chorradas de mafioso arrepentido.

  11. “Violencia es también provocar a que la otra parte actúe violentamente con el fin de desprestigiarla y hacer que actúe un tercero”.

    Esto también se está produciendo en toda con la politica nacional en España … ese es realmente el problema …

    Es que todo lo que está ocurriendo en España viene muy condicionado por cuestiones supranacionales económicas y de otra índole … que están atacando (si atacando y desestabilizando ) a muchos países en todo el mundo.

    Tiremos de refranero español:

    “ A río revuelto ganancia de pescadores”

  12. Muy bien, menos lo de Trump y el brexit, que eso es como lo de los proverbiales tocino y velocidad.

  13. «Yo creo que sí cabía la condena por rebelión. (…) Violencia es también provocar a que la otra parte actúe violentamente con el fin de desprestigiarla y hacer que actúe un tercero”.

    Interesantísima reflexión

  14. Ejecutivos de empresas de Cataluña contactan con head hunters para trasladarse a Madrid

    Altos directivos de fuera de Cataluña que trabajan en compañías radicadas en esta región están contactando con ‘head hunters’ de la capital para conseguir otro trabajo en Madrid y poder así abandonar esta comunidad. El motivo son las algaradas y protestas masivas protagonizadas por los radicales independentistas que están amedrentando a la mayoría de la población que no piensa como ellos.

    «Nos llaman pidiéndonos que les busquemos un trabajo similar o incluso algo peor en Madrid. No aguantan más la situación. El problema no es de ahora, pero ahora con las recientes algaradas y la previsible profundización del problema con los radicales ya han tomado la decisión de salir de allí», explican fuentes de una oficina de head hunters de Madrid.

    https://okdiario.com/economia/ejecutivos-empresas-cataluna-contactan-head-hunters-trasladarse-madrid-4760678

  15. Cómo ???
    https://www.elcatalan.es/51408-2
    Y a Jack & The Royal Charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra no le dan ni un triste premio ??

  16. Lo que no comparto es lo de meter a Trump en el mismo caso que la Cataluña lazificada y Erdogán.
    Trump es el último cartucho de Occidente. Creo que él está haciendo con Europa lo mismo que yo querría hacer con los necios nacionalistas de aquí, que se llenan la boca de insultos y reproches hacia el aliado mientras exigen su dinero y sus servicios. No hay nada como dejar a los idiotas (Europa es más que idiota) a su incapaz bola para que experimenten su fracaso y estupidez.

  17. Empieza el juicio de uno de los héroes de LOS GUERRILLEROS DEL TRES POR CIENTO.
    https://t.co/uVBDWxaDVx?amp=1

  18. La gogo de kas alias la pechotes
    No considera violencia quemar un contenedor.
    https://politica.e-noticies.es/borras-no-considero-violencia-quemar-un-contenedor-127061.html
    Ya sabéis chavales alguien que viva al lado de esta 🐽🐽🐽 tiene via libre para prender todos los contenedores que quiera que ella lo ve lo más normal del mundo .

  19. Habla con la coherencia de un dolço, no obstante, apoyó al separatismo previamente. Para mí es de ese tipo de personas que va a parir el procés, que es la de doble traidor: primero traiciona a España y después a los separatistas. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Yo a este hombre le doy la razón en aquello que la tiene, pero fiarme de él pues va a ser que no.

  20. BRUTAL. Los análisis más crudos que aquí se hacen puestos en boca de alguien del ajo.

    Hay varias frases para hablar largo y tendido. Una es la de
    «Cataluña hubiera sido un Estado fallido desde el primer día porque no había nada de nada”. Por eso estoy convencida de que una independencia experimental, exprés, hermética y radical sería una solución prácticamente definitiva, aunque de entrada pareciese injusto para los catalanes sensatos y decentes. Según mis cálcvlos caseros no pasarían ni cuatro años antes de que «Cataluña» en general empezase a gimotear por «otro referéndum». Eso si su nuevo dueño (Qatar, China… el que sea) lo permitiese, claro. Lo mismo con los vascos.

    El comentario de la droga, acertadísimo y desgraciadamente obvio.

    • Leo la entrevista completa y veo que la frase de la droga se refiere a lo de acabar creyendo ciegamente sus propias mentiras.
      Bueno, da igual, en el sentido que había encontrado yo seguro que también se cumple. XD

  21. Mensaje ILLUMINATI a la nación ESPAÑOLA

  22. Cataluña, la nación imaginaria que nunca existió

  23. «POR LA TENSIÓN TRAS EL 1-O»
    «Ejecutivos de empresas de Cataluña contactan con head hunters para trasladarse a Madrid»

    https://okdiario.com/economia/ejecutivos-empresas-cataluna-contactan-head-hunters-trasladarse-madrid-4760678

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.