Alerta lazi: «Se está perdiendo el catalán en los patios de las escuelas. No podemos permitírnoslo»

Les frustracions freudianes de 2 txequistes lingüístics xarnacionalistes.

Jordi Boladeras Sancho y Andreu González Castro (sisplau imposin el català als seus pares) son 2 comisarios lingüísticos del Llobregat. Su trabajo es obligarnos a hablar catalán, i la feina que donen al doctor Freud és explicar-li perquè odien la llengua dels seus pares: són xarnacionalistes pota negra. González Castro, de origen leonés, tiene un churro amarillo en su perfil de Twitter, y sobre el libro que publicó en enero dice que «si se vendieran un millón de libros el futuro del catalán estaría asegurado»; ets un matxote, Andrés, gràcies per salvar-nos als catalans de 20 generacions. Boladeras Sancho també és nacionalista i de l’entorn de la CUP, como corresponde a la mayoría de chequistas lingüísticos que odian la libertad.

Bé doncs Boladeras Sancho y González Castro (en total 1714 cognoms catalans) han explicado su trabajo en un digital lazi, lamentando «el abandono lingüístico a favor del castellano por parte de chicos y chicas que han sido escolarizados en catalán».

  • Sobre Andreu González, que es el kapo del Consorci per a la Normalització Lingüística (la Gestapo lingüística) de Martorell: «Ell es deia Andrés, com son pare. Quan va prendre consciència lingüística es va catalanitzar el nom«. No sabemos lo que pasará si toma conciencia de que es un ornitorrinco.
  • La manía de González Castro: «Se está perdiendo la lengua en los patios de las escuelas y eso no podemos permitírnoslo. (…) Es fundamental que los maestros actúen aquí también». O sea, que impongan a los chavales cómo han de hablar entre ellos en el patio.
  • El drama de los nombres: «Noms com Montse, Maria, Jordi, Pere, Joan… Els noms catalans han estat substituïts per Jennifer, Jèssica, Izan o Èric». Porque lo que les mola a los chequistas es cambiar Andrés por Andreu; ellos saben cómo debes llamarte, hazles caso.
  • La frustración del chequista: «Tenim experiències frustrants. Niños escolarizados en catalán que, con 18 años, les preguntas en catalán y responden en castellano (…) pots anar al McDonald’s o a l’Ikea i que ningú et parli català, sent catalans i sabent-lo parlar». Es lo que pasa cuando te imponen algo. Por cierto, ¿en qué lengua respondes a tus padres, Andrés?

Doncs sabeu una coseta, Andreu i Jordi? Habéis convertido el catalán en un instrumento político. Cuando os escuchamos nos damos cuenta de que hoy la libertad consiste más en hablar español que en hablar la lengua de la Generalitat y los chekistas fanáticos. Porque por si no lo sabíais, el español por antonomasia también es la lengua de los catalanes

Dolça i imposada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

23 comentarios

  1. Soy catalanoparlante,pero os digo que mi propio idioma empieza a tener un regusto amargo, lo empiezo a asociar con miedo, persecución, obstinación, odio, ¡qué pena!

  2. A mi me paso lo mismo con el euskera. Lo aprendí en EGB en la Ikastola. Nos ponían puntos negativos por hablar en castellano, lo que evidentemente no servía para nada, y nos obligaron dos cursos a rellenar una cartilla indicando el idioma que utilizabamos en cada hora de la mañana. Tampoco se consiguió nada, evidentemente. Hoy, entiendo el euskera y de hecho me saqué el Perfil Lingüístico 1 (da 9 puntos en las oposiciones en Euskadi), pero prácticamente nunca lo hablo. Bueno, es que en realidad casi nadie habla el euskera batua, un auténtico genocidio cultural a costa del euskera auténtico, el dialectal. Los mayores no saben «Batua» (unido), mientras los jóvenes lo aprenden en el colegio pero acaban adoptando el dialectal mezclandolo con el batua. Es un despropósito mayúsculo. Los datos muestran que el conocimiento del euskera nunca había sido tan alto, pero el uso permanece estancado desde 1991. La gente no se atreve a criticarlo abiertamente en público porqué el nacionalismo vasco y el PSOE lo han convertido en «Innegociable» , pero lo hacen en privado.

  3. [img]https://pbs.twimg.com/media/D07YvWkXQAAjbfy.jpg[/img]

    https://pbs.twimg.com/media/D07YvWkXQAAjbfy.jpg

    No se puede explicar mejor..

  4. En la comunidad valenciana ya estamos en lo mismo.
    En el colegio público de mis hijos ya nos han llamado la atención varias veces porque los niños en el patio no hablan valenciano. ¿Qué más les dará?
    Vergüenza.

  5. Pos yo hablo la lengua del Imperio(*).Por que la lengua siempre ha sido compañera del Imperio.

    *La lengua del imperio,era el latín.

  6. Esta gente lo tiene claro: amenazas y coacciones sobre los infantes no tardarán en llegar …

  7. Mientras las aplicaciones de los móviles sean en español y los niños vean canales de dibujos animados y juegos en este idioma el catalán que es una lengua muy respetable pero perfectamente prescindible acabará como lo que es, un medio de discriminación para hacer oposiciones y concursos públicos exigiéndolo para que gente que de otras partes del país no puedan optar a esas plazas.

  8. en todas las familias hay hermanos que hablan entre ellos en castellano, uno lo hace en catalán con su madre, el otro en castellano, éste a su abuela en catalán y el primero en castellano, con el abuelo los cuatro en castellano pero los cuatro en catalán con la vecina y en el comercio según quien les atienda, siempre con respecto.

    Evidentemente, las hay que entre ellos todos hablan en catalán o castellano, o chino, árabe o inglés.

    Y no pasa absolutamente nada. Solo un lazi se pone nervioso porque le pueden sus paranoias nacionalistas

  9. Obligando consiguen el efecto contrario… Predican ‘libertad’ pero quieren imponer sus ‘normas’…

  10. Vigilan qué idioma se habla en los vestuarios del Barça? Perque no obliden que el Barça és més que un club.

  11. Y que idioma se habla en los vestuarios del Barça?

  12. Se os ha escapado una muy buena: Andrés/u educa a su hija sólo en catalán. Dice que la niña sólo habla y entiende catalán. Bien, a renglón seguido dice que van a Vic y la niña pregunta si hablan francés. Qué es peor el sectarismo o la ignorancia?

  13. Pues si es de origen leonés, habría que preguntarle si sabe hablar leonés. AsÍ sabríamos si un idioma se estudia por interés, necesidad, porque lo hablaban tus ancestros, por dinero o por obligación. Que estos presumen de democracia y ni respetan la democracia ni los derechos de los demás.

  14. No soy partidario que se imponga hablar en catalán, tampoco en español. Soy partidario furibundo de que hables como mejor te parezca. Lo más que puede pasar conmigo es que te diga que lo siento, que no te entiendo. No es racional, entre personas decentes, que te dé un ataque de histeria o de ira porque no te hablen en catalán.
    Lo que se consigue es que haya rechazo entre los que tengan un espíritu de respeto a los demás y a los principios democráticos.
    Los catalufos cada día actúan con más fanatismo y menos inteligencia.

  15. Yo, que soy de familia castellanohabalnte, aprendí catalán precisamente en el patio del colegio oyendo hablar a los amigos… y encima en vida de Franku. Es lo que hay cuando las cosas se hacen sin imposición.

  16. Ni en época d Franco se metian con como hablabamos en el patio!!!
    Por cierto también eramos bilingues pq dependiendo de como se empezaba hablando el primer dia siempre se hablaba en el mismo idioma…
    Esta genteta es tan totalitaria obtusa ignorante, corta de miras q como no tiene nada interesante que enseñar se dedica a «imponer» por collons lo q les da la gana… El idioma, el feminismo, el marxismo, la ley de genero, el veganismo, etc. etc.
    No quieren la libertad de pensamiento, obra, etc del individuo… Son de tribus y nos quieren a todos tribales… Total un retroceso a la Edad de Piedra…
    Genteta d baja estofa.

  17. Ser Catalán, o gallego, o etc, es más que una lengua; es amar tu patria chica –además de a España– con sus virtudes y defectos.
    Se equivocan, al imponer algo consigues lo contrario (yo mismo he dejado de usarlo tiendas, administraciones, etc)…

  18. Catalan?. Con libertad quizas. Con imposicion Castellano, Ingles o Cantones.
    Kelesden !

  19. Soy bilingüe… pero ya hace dos años que me niego a hablar catalán en tiendas y demás. Es lo que han conseguido. Sé que no soy la única. Ya sóllo uso con los amigos y familiares con los que siempre me he relacionado en esta lengua.

  20. Gracias a Dios que el Catalán (lengua hermosísima de la que nos sentimos muy orgullosos todos los españoles de bien) está más allá de estos descerebrados represores…
    Tiene razón Dolça Catalunya… ¡el nacionalismo es una enfermedad que afecta a las neuronas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.