¿Qué hace el libro de Dolça Catalunya sobre este cañón en Tenerife?

La pluma es más poderosa que la espada, i els forcos ho saben.

Un dolço català resident a Canàries ens envia una foto del llibre dolço:

«Como catalán residente en Canarias aunque viajando frecuentemente a Barcelona y seguidor de Dolça Catalunya desde el principio, os envío un par de fotografías colaborando a que vuestro libro viaje a todas partes de España. He elegido hacerla sobre uno de los cañones que defendieron Tenerife del ataque del almirante Nelson (donde por cierto fue derrotado y perdió un brazo). Metáfora de que en el siglo XXI, al igual que en el XIX expresó Edward Bulwer, «The pen is mighter than the sword»: la pluma es más fuerte que la espada».

Doncs a això ens dediquem tots els dolços, ací, a Tenerife i arreu del món: a superar la ideologia més letal del segle XIX amb la raó i la paraula. Como queremos hacer cada día en el blog y hemos intentado hacer con el libro (puede comprarlo en la Tienda Dolça, en Amazon, en El Corte Inglés, en su librería habitual… y pasear a los dolços por el mundo). Muchas gracias, dolço David, y un abrazo a todos los dolços canarios.

Dolça i combativa Catalunya…

 

 



Categories: Mejor juntos

Tags: ,

9 comentarios

  1. Muy bonita la foto con el libro y la frase » la pluma es más poderosa que la espada», me ha encantado.
    El mensaje no puede ser más logrado, insuperable como lo es el mensaje del libro más viajero del momento.
    Felicidades David y felicidades Dolça Catalunya!

  2. Para COM PALAMÓS NO HI HA DOS:

    Ya, donde dices es donde deberían estar… Me salen en otros navegadores, pero en mi Firefox no :0 y lo tengo actualizado…

    ¡Muchas gracias, de todos modos!

  3. Algunas citas del gran Samuel Johnson (1709-1784), muy vigentes y aplicables a día de hoy en los tiempos que corren:

    «Nunca he conocido a un disidente capaz de razonar»

    «Podré ser conquistado, pero no capitularé»

    «A las personas habitualmente, hay que recordarles más que informarles»

    «PATROCINADOR: alguien que tolera, apoya o protege a otros. Usualmente un desgraciado que apoya con insolencia, y es pagado con adulación»

    «El que aguarda para hacer mucho de una sola vez, nunca hará nada»

    «Es raro que haya tan pocos lectores en este mundo, pero tantas lecturas. La gente en general, no lee por propia voluntad si son capaces de encontrar cualquier otra cosa que los entretenga»

    Ninguno, imitando a otros, llegó a ser auténticamente grande… y dejó de ser él»

    «Que la gente vulgar exprese sus ideas con claridad está lejos de ser cierto, y cuando lo hace no se debe a su facilidad de expresión, sino a la superficialidad de sus ideas»

    Y la más famosa:

    «El patriotismo es el último refugio de los canallas»

    https://youtu.be/tjK3oGwu8fo

  4. Para Francisco:

    A mí con el navegador Firefox me salen las estrellas de valoración debajo de la fecha y del número de comentarios…

    Bon dia Dolços!

  5. ¿ alguien sabe si » SUSI LA PELOS ha sido llamada a declarar en el caso de los ERE ?

    Por lo visto medio PSOE andaluz se trajinó a LA SUSI en el puticlub » LA ALMEJA FELIZ»,Y entre pol..vo y pol..vo podian haber revelado SECRETOS OSCUROS….

  6. Ocurre algo raro cuando leo Dolça Catalunya desde el navegador Firefox: no me aparecen las estrellas de valoración. ¿Alguien sabe porqué?
    (Por cierto, ocurre tanto si activo como si desactivo el bloqueador de anuncios, por si alguien pensase que tuviera algo que ver)

  7. Joer pues bien facil, el cañonaco ese es lo que le vamos a meter en tol ojete a los votontos del PEOS (antes PSOE), aunque nose nose… seguro que les gusta y todo, habrá que cargarlo con cadenas y tornillos y cuando lo tengan bien endiñao hasta el fondo, encender la mecha, (JOEEEEEE LO HABEIS PUESTO A HUEVOOOOOO, JAJAJAJAJA)

  8. El embajador de España, José Cuenca, ha presentado su libro «Las mentiras del separatismo (Cataluña y Quebec)».

    Fue embajador en Otawa, durante la aprobación de la «Ley sobre la Claridad referendaria» (en francés, Loi sur la clarté référendaire).

    Analiza las 6 grandes mentiras del separatismo.

    https://www.casadellibro.com/libro-las-mentiras-del-separatismo-cataluna-y-quebec/9788494882579/100932

  9. DC la mecha del cañón de la remontada de tanta corrupción y comunismo barato , destructor de todo lo que toca en beneficio de unos líderes de risa, tramposos, zafios, mentirosos y analfabetos funcionales , gracias a los votos de la chusma animalizada egoísta por el adoctrinamiento que anula la inteligencia o raciocinio , si es que quedaba algo en esos seres serviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.