Que diu el PSOE que a Espanya tenim 4 nacions: «Espanya», «Catalunya», «País Basc» i «Galícia»

Aquesta gent són gil-i-poies de nació. Que els votin els CDRs.

Lo recoge un interesante vídeo de la Tribuna del País Vasco:

«España es un país donde conviven múltiples realidades e identidades nacionales (…) España es una nación (…) En términos históricos (…) ha habido algunos territorios que en algún momento han manifestado su vocación de ser nación: Cataluña sin duda alguna, País Vasco también, Galicia también (…) Dentro de un Estado pueden compartirse distintas identidades nacionales. Este es el planteamiento que está haciendo el PSOE»

Aviam, comptem les nacions que diu el PSOE: España, Cataluña, País Vasco y Galicia. Todas dentro de un Estado, claro.

Y ahora unas preguntitas para el PSOE, donde todos callan ante esta idea porque se supone que la asumen:

  • ¿Sabe ud. lo que es una nación?
  • ¿Sabe lo que es el nacionalismo?
  • ¿España es una nación?
  • ¿España engloba a esas nacioncillas o es otra nación dentro del «Estado»?
  • ¿Qué es la «vocación de ser nación» que dice ud. que han manifestado algunos territorios?
  • ¿Cuándo han manifestado eso Galicia, Cataluña y País Vasco antes de la llegada del nacionalismo?
  • ¿El resto de regiones españolas no son «nación»? ¿Qué son? ¿Son solo «España»? Regionetes inferiors als 3 ens superiors?
  • ¿Cuántas naciones hay en Cataluña? I a Vascongades? I a Galícia?
  • ¿La nació catalana son los Països Catalans, que incluyen Valencia, Baleares y parte de Aragón?
  • ¿Cuántos PSOEs hay, sr. Sánchez? ¿Todos piensan allí como ud.? ¿Por qué callan?

Si no se lo cree vea este vídeo:

Pues esto es el PSOE, señores: la chacha del nacionalismo. Y se demuestra una vez más que muchos en el resto de España son tan culpables de lo que pasa en Cataluña como los nacionalistas. Que les voten los CDRs.

Dolça i inventada Espanya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags:

31 comentarios

  1. La ignorancia de los politicastros que padecemos es, salvo raras excepciones, de dimensiones oceánicas y profundidades abisales.
    Como bien dice Lavalenciana más abajo, antiguamente nación designaba el lugar de nacimiento. El rol de pasajeros a Indias especificaba tras el nombre la nación (castellana, vizcaína, andaluza, etc). Vaya a título de ejemplo.
    El concepto moderno de nación lo acuñó Emmanuel-Joseph Sieyès en la época de la Revolución Francesa y a muchos idiotas se lo tendrían que tatuar, a ver si se lo aprenden de una vez: «Conjunto de ciudadanos que obedecen las mismas leyes y están representados en la misma legislatura».
    La única nación aquí es España, toda ella e incluyendo todas sus regiones. Ahora bien, si tanta ilusión les hace lo de ser una nación pues que lo sean todas. Tan nación es Cataluña como Murcia o Cantabria, tienen sus parlamentos y responden la definición de Sieyès, así se le podría sacar algo útil a ese desatroso sistema de autonosuyas y, sobre todo, dejar de tener que aguantar esta monserga de la nación, que ya harta.

  2. Haber necroSanchez una cosa,»Los nacionalistas inventan naciones, no a la inversa».España es una de las naciones mas antiguas de Europa y como tal esta reconocida por todos y cada uno de los organismos internacionales.

  3. Para la Valenciana

    Me parece que no he sabido explicarme claramente, cuando dije que «mientras tengamos a VOX, P.P. Cs y etc…etc…tendremos a P. Sanchez en la Moncloa» no quería decir que «no se salva ni uno»…queria decir que de la desunión, de la proliferación de partidos que en realidad queremos lo mismo, sólo se consigue ser vencidos: «Dividete y serás vencido» dividámonos y seremos vencidos…¿queda claro?

  4. Pues nada, awaitando, que es gerundio.

  5. Lo mejor de todo es que quienes nunca fueron nada, Vasconia y Cataluña, son los que más gallitos se ponen. San Sebastián fue fundada por el rey Sancho el Fuerte de Navarra. Bilbao fue fundada por Diego López de Haro, Adelantado Mayor de Castilla y Alférez del rey Fernando IV de Castilla. A Vitoria le concedió el título de ciudad el rey Juan II de Castilla. Cataluña se formó como concepto geográfico a partir de la creación, por parte de Carlomagno, de la llamada «Marca Hispánica», una zona de nadie fronteriza que hacía de barrera defensiva entre los omeyas y el Imperio Carolingio, a cuyos habitantes los franceses denominaron «castellans», de donde viene el gentilicio «catalanes». Y ahora resulta que apelan a la historia para reclamar sus derechos. Como diría la gallina Caponata, manda huevos.

  6. Puestos a ello …. falta la nacionalidad aranesa, la más antigua de todas, el *Pagus Aranensis*.

  7. Me pido que vuelva la Corona de Castilla pero en República:
    Asturias, Cantabria, La Rioja, Castilla, León, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía y Murcia con opción de entrada de Aragón y Valencia con igualdad de derechos y obligaciones en la república de hombres y mujeres (si no lo pongo sería delito contra la ideología de género, el lenguaje inclusivo y todas esas txorradas de la Malvhada Kloakau) libres e iguales, que, con buenas leyes no hacen falta reyes. Menos territorio, menos habitantes, pero más cohesión social y sin tensiones indepes. De lo contrario, nos van a desmembrar contra nuestra voluntad y a volcar millones de refugiados o desplazados internos sin que haya un gobierno y un ejército nacionales dispuestos a plantarles cara a los separratas y a los podemistas (comunistas e islamistas por si algún inepto de los que votan PSC-PSOE no lo sabe todavía)
    De momento me conformo con un gobierno de coalición de PP, C’s y Vox y el deseo tal vez ilusorio de que los socialistas democráticos y patriotas, si existen, funden otro partido o mejor se integren en C’s.
    No va a ser lo que queramos nosotros, cuanto más escribimos en Dolça más poder y fuerza real tienen los separratas porque gobiernan en Navarra (antes no) y en Madrid (Rajoy era pasivo pero Sánchez colabora abiertamente con ellos e Iceta es el más inteligente de la banda, no es de los nuestros ni por casualidad)

  8. El PSOE odia a España y a los españoles desde su fundación. Se puede consultar la historia criminial, genocida y saqueadora del PSOE / II República / Masonería en los artículos de Javier Paredes:

    https://www.hispanidad.com/enormes-minucias/la-resistencia-de-javier-paredes-supera-el-millon-de-lectores-en-hispanidad-com-gracias-senor-sanchez_12013957_102.html

    S2 dolços

  9. Lamentablemente este partido golpista llamado PSOE y su filial catalana son los que abanderaron la reciente manifestación excluyendo a VOX (porque saben que es el único partido que quiere acabar con le problema real: las autonomías).

    Ruego que no asistan a ninguna manifestación convocada por SCC, ya que en la actualidad es equivalente a ser partidario de la secesión por la vía subrepticia del federalismo.

  10. Pedro Sánchez es el enemigo público número uno de España.

    Este anticristo pretende desmembrar España. Primero se dice que España es plurinacional, y luego esas supuestas naciones terminan por independizarse en unos años(Adoctrinando niños y TV3%, y en 10 años la hecatombe separatista).

    Pedro Sánchez es un cáncer para España!!!!!!!!!!

    Imaginad un Gobierno de Pedro Sánchez, con Podemos, y con los Separatistas!!!!!!!! ES LA DESTRUCCIÓN DE ESPAÑA!!!!!!!!!

    Pedro Sánchez, un tipo que fue a la ONU y en lugar de hablar de progreso de España, se pone a hablar de Franco!!!!!!!!!!

    Este domingo votemos en consecuencia.

  11. Yomismo.

    Pedro Sánchez en Tarragona y en cualquier otro sitio:

    Pedro Sánchez es el estúpido entre los estúpidos.

    En qué nación piensa vivir el vivales éste cuando nos descuartize?.

    La España nación de gilli po llas va a llegar……….ya se encargará él.

    Y verlo penar también va a llegar, al tiempo.

    Pedro Sánchez, alias el descuartizador de Moncloa.

    Hay que librarse de este tipo el próximo día 10 o estamos acabados.

  12. Solo existe una nación, y se llama España.

    La nación de una región, es un invento de los nacionalistas; repetida esa mentira 1000 veces, no la hace verdad.

    Al final va a ser una nación hasta mi calle!!!!!!!!

    El nacionalismo es antiguo y caduco; el nacionalismo es destructivo; el nacionalismo fue la causa directa de las dos guerras mundiales y de casi todas las guerras. Solo hay muerte y destrucción tras el nacionalismo. El nacionalismo es el cáncer de Europa.

    Como se pongan tontos; vamos a hacer de Tabarnia una nación!!!!!!!!!!!

  13. Jajajajajaja tens raó fr Gerundio, no se salva ni uno.

    Pero bueno, una cosa es no dar la talla para gesta tan grandiosa (sacarnos del agujero) y otra cosa es ser un completo cretino.

    Unos por lo menos le ponen voluntad, otros el rabo machito se les ve demasiado.

    El Sánchez es un macarreta venido a más, los demás pues eso, con sus más y sus menos son tolerables.

    Rivera en las distancia cortas es muy majo, otra cosa es que ande en la órbita del Soros and company.

    Casado es un buen chico de esos antiguos de interior, le pones botines y bombín y vuelves a los 20. Tiene belleza antigua que decía un amigo mío, o sea, sosico que es el muchacho, de retrato en sepia.

    Abascal es el más «macho», me recuerda a esos hombres de la canción :

    Yo soy uno de esos hombres a la antigua🎵🎵

    Que suelen todavía mandar flores 🎵🎵

    Jajajaja.

    El mindundis directamente es que es repelús (por no decir repulsión) debe hacerlo fatal y encima ufano preguntará si te ha gustado. A mí eso de que se depile el tío más que yo…..puffff pues queeeee, como que no me da confianza.

    Jajajajajaja!.

    Un estúpido con un Falcon es un estúpido volando alto. Más dura será la caída.

    Y a todo esto………

    Cómo podríamos pedir el pueblo observadores internacionales para garantizar la limpieza en las elecciones?.

  14. Al PSOE actual hace ya mucho que le sobra la E…. Más bien habria que llamarle así: PSPP(Partido separatista pijoprogre). Puedo entender que gente relativamente joven- sin mucho seso- les pueda votar. Pero lo que es ya surrealista es que gente que nació en las decadas de los 50-60..y que votaron al PSOE de F. González puedan seguir apoyando a este engendro de PSOE actual.

  15. Conviene ver las magníficas explicaciones sobre el concepto «nación» que da el magnífico filósofo, profesor e intelectual (de verdad, no como otros) Gustavo Bueno (q.e.p.d)., cuyo vídeo aporta oportuno, como siempre, Yomismo (gracias amigo). Yo ya había oído esta magnífica conferencia, pero me ha gustado volver a oírle.

    • Pues si España es una nación de naciones, habrá que dar cabida a esa GRAN NACIÓN capaz de aglutinar en su seno a otras naciones. Lo que no es de recibo es cargarse a la gran nación para dar cabida a naciones menores, y no lo digo por ningunear, lo digo con sentido común, porque si en España caben varias naciones, en esas naciones tendrá que caber España. ¿Y si no, a qué jugamos? ¿España divisible, Cataluña, no? Hombre, yo al Trivial con trampas, no juego.

  16. No es estupido, es mason.
    Odia a España y a todos sus valores
    Odia a la fe catilica y cristiana
    Su agenda politica es la de Soros.
    Su aspecto, el de un chapero explotado en los lupanares de su suegro

  17. Mensaje ILLUMINATI a la nación ESPAÑOLA

  18. Cataluña, la nación imaginaria que nunca existió

  19. Gustavo Bueno – España como nación

  20. Para mi admirada Lavalenciana
    De acuerdo, como siempre, contigo pero como sigamos con VOX, P.P., Cs y etc…etc, tendremos un «estupido en la Moncloa»

  21. Y que pasa con el cantón independiente de Cartagena?

    Vaya cutre-naciones que no han declarado la guerra a Alemania ni han acuñado moneda propia como los cartageneros.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Cant%C3%B3n_de_Cartagena

  22. Nación viene de nacimiento.

    En la antigüedad (de dónde parece que sacan el concepto para su reivindicación absurda) cuando alguien se refería a «su nación» se estaba refiriendo al sitio donde había nacido sin que ese «sitio» tuviera que ser necesariamente un país, reino o cualquier tipo de entidad politica. Ej.:Joanot Martorell. Prólogo del tirant lo blanc. «Escribo esta historia en mi lengua vulgar valenciana para que también la puedan leer en mi nación». Esto lo han suprimido las ediciones catalanas muy convenientemente, para luego atribuirle al autor «nacionalidad» catalana y obra escrita en catalán. La manipulación es tan burda que da vergüenza ajena.

    Todo lo demás es una burda utilización de conceptos para colarle tonterías a los necios como Pedro Sánchez.

    En base a qué es nación Galicia y no Asturias?.

    En base a qué es nación Cataluña y no Aragón, o valencia, o Baleares?.

    En base a qué es nación vascongadas y no Navarra?.

    En base a qué es nación Galicia y no León?.

    Y podría seguir pero para qué, aburre ya tanto tanta ignorancia torticera y da tanta vergüenza ajena tener un presidente tan inepto como Sánchez y unos compatriotas tan ignorantes.

  23. La socialista Lastra se niega a responder a Cayetana: «¿Cuántas naciones hay en España?»

  24. https://okdiario.com/espana/urkullu-presiona-pedro-sanchez-ley-que-exhume-vascos-del-valle-caidos-4765082

    La futura ley sancionará la exhibición de placas, escudos y otro símbolo de la Guerra Civil y la dictadura, así como las «alusiones a los participantes, instigadores o legitimadores de la sublevación militar y la dictadura y las que desmerezcan a la legalidad republicana y a sus defensores».

    En este sentido, cada Ayuntamiento podrá obligar a los propietarios privados a retirar dichos símbolos en caso de que el inmueble tenga un uso público o proyección a un espacio visible de acceso o uso público.

    Asimismo, se contempla la retirada de las distinciones o títulos de personas o entidades que supongan «una exaltación o enaltecimiento del golpe militar de 1936, la Guerra Civil y la dictadura franquista».

    La ley recoge sanciones de hasta 150.000 euros en el caso de infracciones muy graves, como la realización de excavaciones sin autorización o la destrucción de fosas de víctimas. Como infracciones graves -castigadas con hasta 10.000 euros- se considera por ejemplo el incumplimiento de la retirada de símbolos o emitir expresiones «ofensivas, vejatorias o atentatorias con la dignidad de las víctimas o de sus familiares de la Guerra Civil o la dictadura en cualquier medio de comunicación, en discursos o intervenciones públicas o en plataformas digitales».

  25. Ojalá la «nación» española tenga la suficiente cordura como para darle al mamarracho ese la patada que se merece porque como el pájaro siga de presidente lo vamos a pasar muy pero que muy mal… mucho peor de lo que lo estamos pasando y ya nos encontramos con el agua al cuello.

  26. Y Tabarnia….Sr Sanchez? Nosotros también somos nación, dentro de España…por ahora sin Estado.

    No olvides la Hispania Tarraconensis y la gloriosa Tarraco. Te suena Augusto? Y Tiberio? La historia de España no puede entenderse sin Tabarnia.

    Un primo de Goya era tabarnés. Y mucha otra gente a lo largo de la historia mundial:
    JFK, Marylin Monroe, Pitágoras, un sobrino de Martin Lutter King, el dr Fleming, el cuñado de Mao Tse tung, un primo de Harrison Ford, la novia de tarzán…..

    Tabarnia existe….igual que Teruel, que eres un cateto Cum Fraude.

    Jerome-I de Costa Brava

  27. Que los violentos separatistas jueguen a la ambigüedad del término vale, no tienen otra; pero que lo haga quien pretende gobernar el Estado….

    Por aclarar, no es lo mismo el concepto de nación en sentido antiguo que el moderno (menudo el que tuvo la gracia de cambiar los significados); hace unos siglos significaba una cosa y ahora otra, así que utilizar el término para reafirmar algunos argumentos es «tramposo». No tiene nada que ver el concepto nación política con el de nación histórica o nación étnica…

    A ver señores del PSOE, ¿tan mal estáis que tenéis que aplicar la RETÓRICA totalitaria y supremacista de los nacionalismos?. Sé os ve el plumero, y aunque la mona se vista de seda….

  28. Pero eso lo sabe él porque es un estudioso de nuestra historia, o es que se lo han metido en esa cabeza hueca que tiene?.

    Claro, hueca cabe cualquier estupidez.

    Es lo que hay…..

    Tenemos un estúpido en Moncloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.