¿Conoce la «Plataforma de Afectados por los Manifiestos a Favor del Diálogo en Cataluña»?

Estem cansats d’aquests equidistants que posen al metix nivell agressors i víctimes.

Ricardo Dudda escribe en Letras Libres sobre la enésima declaración buenista y miope que insiste en las supuestas soluciones de hace 30 años, como si desde entonces no hubiera ocurrido nada, como si el nacionalismo no se hubiese quitado la careta y echado al monte, destruyendo Cataluña y negando incluso la condición de catalanes a todos los que no nos apuntamos a sus chaladuras.

En su «Plataforma de afectados por los manifiestos a favor del diálogo en Cataluña«, Dudda disecciona todas las falacias, mentiras y silencios sobre los que se ha edificado el último de estos manifiestos:

Ocultan la responsabilidad del nacionalismo:

«El tono es explícitamente impersonal, en un equilibrismo digno de elogio. “Se han producido altercados” tras la sentencia. “Se ha visto alterado considerablemente el funcionamiento normal de la sociedad civil, con especial incidencia en la comunidad educativa”. Pero el “funcionamiento normal de la sociedad civil” no “se ha visto alterado”, lo ha alterado durante años el independentismo, que ha cooptado y fagocitado cualquier iniciativa ciudadana y ha roto completamente la convivencia.

Para los firmantes, el “conflicto” (el uso de las comillas es suyo; es sorprendente que todavía se afirme que el conflicto es entre España y Cataluña y no entre catalanes) no fue alentado, instigado y completamente promovido por el independentismo; el “conflicto” surgió por combustión espontánea

Ocultan el apoyo nacionalista a la violencia:

«El gobierno catalán al completo ha apoyado las protestas y ha criticado con timidez la violencia. El presidente Quim Torra ha participado en los cortes de carreteras, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, afirmó que las imágenes de violencia ayudaban a la causa independentista en el extranjero. Los firmantes del manifiesto prefieren repartir las culpas. “No podemos quedarnos de brazos cruzados con indiferencia ante lo que está sucediendo en Cataluña”, escriben. Pero su actitud de mediadores fomenta precisamente la indiferencia, porque promueve la idea de un conflicto abstracto que se resolverá con vaguedades como la “negociación” o el “diálogo” (conceptos en los que nunca se profundiza).»

Ocultan sobre qué se debe negociar:

«los firmantes afirman que “aún no ha sido atendida” la petición del gobierno catalán de establecer una “negociación con el gobierno español a fin de abordar el ‘conflicto’”. De nuevo, la negociación como mantra sin indagar en su contexto y contenido: ¿qué ha de negociarse con alguien que acude a una manifestación en una autopista cortada al tráfico por encapuchados quemando neumáticos? El independentismo insiste en su clásica disonancia: hay que doblegar al Estado fascista que no quiere sentarse a negociar tranquilamente y sin condiciones con nosotros.»

Ocultan la diferencia entre quienes respetan la ley y quienes la violan:

«El manifiesto pide que “todos los actores implicados en el conflicto, de un lado y del otro” desescalen la tensión social. Esta vez el conflicto no tiene comillas. Tampoco la tensión social. Los dos lados, de nuevo, con responsabilidades simétricas: los camioneros que no pueden ir a trabajar por los cortes de carretera y los que cortan las carreteras con alambradas, los que construyen barricadas y luego las queman y los que limpian los destrozos la mañana siguiente. La dicotomía es esa, no entre Cataluña y el Estado español.»

Ocultan que lo que llaman «judicialización» es proteger a los débiles ante los desmanes de los poderosos que se creen por encima de la ley:

«También exigen que se abandone la “estrategia de judicializar un conflicto de clara naturaleza política”. Es un clásico del independentismo y sus compañeros de viaje. Asume que la respuesta judicial a un delito forma parte de una “estrategia”. Parece que todo es política menos el Estado de derecho. Y, finalmente, piden que las negociaciones se lleven a cabo “con buena fe” y se busque “una solución razonable que pueda satisfacer mínimamente los intereses de cada una de las partes”, algo que puede decir cualquiera sin necesidad de ser catedrático de una universidad.»

Y acaba Dudda con un error. Afirma que «El manifiesto sorprende no por su originalidad sino por su impertinencia: en 2019 el procés está en su fase explícitamente autoritaria pero hay quienes todavía pretenden negociar con el independentismo como si la discrepancia fuera en cuestión fiscal o de financiación, como si estuviéramos en 2010, como si el problema del independentismo fuera simplemente el “encaje territorial” y no el incumplimiento continuado de las leyes democráticas.»

No, Ricardo, no es como si estuviéramos en 2010, hablan como si estuviéramos a mediados de los 80. Son muy rancios y la realidad ha pasado por encima de estos dialoguistas que, a lo máximo que pueden aspirar, es a hacerse los simpáticos a los nacionalistas lazis y optar por alguna invitación, bien pagada, a la cadena de odio TV3%.

Dolça i cansada de bajanades Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , ,

12 comentarios

  1. Los indepes autoproclamados catalanistas se han pasado 40 años sin querer dialogar ,sentando las bases de su politica actual y ahora se acuerdan del diálogo, ¿diálogo o imposición ?, ¡¡¡ Aclarense catalaneros ¡¡¡.

  2. Buena idea esa plataforma de afectados por los mil manifiestos hipócritas de falso diálogo.

    Es tan descarada la farsa del supuesto diálogo que hasta hoy los separatas de El País lo dicen. Un artículo de Juan Claudio de Ramón»Diálogo es una palabra para embozar una política de cesión continua y sin contrapartidas por parte del Estado a quien quiere destruirlo». No hay que engañarse, sólo lo dicen en un rinconcito como válvula de escape de la presión insufrible que estos separatas de El País crean.

  3. Por el lado constitucionalista se ha publicado otro comunicado, o manifiesto si os parece mejor:
    ¡Escuchad a los catalanes constitucionalistas!
    Leed lo que las entidades Impulso Ciudadano, Asamblea por una Escuela Bilingüe en Cataluña y S’ha Acabat! dicen y proponen:

    https://www.elcatalan.es/escuchad-a-los-catalanes-constitucionalistas

  4. Es que hace años se decía que una persona a su paso por este mundo cruel tenía al menos que tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol. Eso está anticuado, y al menos desde los 60 cualquier «intelectual» que se precie debe obligatoriamente firmar un manifiesto sobre alguna causa ruidosa. No sólo eso sino que, como si de un ejercicio de competición de patinaje o gimnasia se tratara, deben incluir elementos obligatorios como el axel o el toe loop. En el caso de los intelectualoides sus insustanciales intervenciones deben incluir las palabras «conflicto», «resolución», «diálogo», «libertad» y «democracia». Por supuesto deben barrer hacia la minoría y hacia el que creen que parte de situación de desventaja, en este caso la región tocapelotas frente al país al que pertenece. Eso en el texto escrito, en el hablado deben incluir «fascismo» para que el ejercicio global sea aprobado. No importa que no hayan profundizado en el tema o les sea completamente desconocido, luego se rasca un poco y suceden cosas como esta:
    https://okdiario.com/opinion/steven-pinker-quiere-que-saqueis-ahi-4839924

    Eso en cuanto a intelectuales oficiales u oficiosos. Para nuestra desgracia desde hace años también se intenta que cantantes, actores o deportistas jueguen al mismo juego. Sólo parecen quedar exentos los participantes de Gran Hermano y cosas así. Y así es como la «izquierda» y su dominio de los medios hace su trabajo de monopolizar y uniformar el pensamiento de la sociedad y que parezca que sólo hay uno y que sólo uno es el «bueno», el culto, el moderno y el inteligente.

    Menos mal que estáis vosotros, estamos los espíritus libres, y está Pau Guix para mandarlo de gira como a las folclóricas :D.

  5. Que bonito, que medida más populista completamente inútil :

    https://www.abc.es/economia/abci-podemos-quiere-subir-euros-inmediatamente-201911260438_noticia.html

    Quién paga el sueldo ??…..el empresario si le da la gana y le salen los números.

  6. Ellos piden diálogo con violencia y los demás tienen que ceder….suena raro no??….quien ceda a eso o es un corrupto ,un cobarde o un pelele , a elegir.

  7. Quién está detrás del manifiesto de marras ?
    A kim Chis Torra
    B kim Chis Torra
    C kim Chis Torra
    D kim Chis Torra
    A quién acierte una noche loca con cualquiera de nuestras Divas porcinocratas.

    • A+B+C+D+F (charles Puchimóm).

      Lo digo porque los JxC están pidiendo un negociador extranjero (¿Mocho?).

      Por cierto, ¿cómo sería ChisTorra elevado a la cuarta potencia?, ¿podría cortar una calle él solito?, (a lo ancho, digo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.