Només un 2,1% dels espectadors catalans de cinema trien pel.lícules en català

¿La lengua de la Gene se hace antipática, o es que sus películas subvencionadas son una basura?

El nacionalismo adora al idolillo lanació, y como sucede con todas las idolatrías, siempre acaba por destruirlo. Es lo que sucede con la lengua catalana, que los nacionalistas llevan 40 años asociando a una ideología divisiva y descendente.

La Razón ens dóna les dades d’espectadors que van a veure cinema en català, sempre subvencionat, sempre fet per llepasubvens sin otro talento que bajar la cabeza ante las consignas ideológicas de la Gene para encestarse el dinero de los pepets i maries. Según un estudio de Francesc Vilallonga:

«En el periodo 2013-2018, la media de espectadores en catalán en los cines supuso el 2,57% del total y “las cifras han tocado fondo este 2018, cuando se ha situado en el nivel más bajo, con sólo un 2,13%”, según el estudio (…) el número de películas rodadas en catalán se ha reducido significativamente, ya que mientras en 2013 eran un tercio del total, en 2018 han sido un 22% porque ha subido significativamente el número de películas con producción catalana que eligen el castellano o el inglés como lengua original».

Isona Passola, la fanática lazi que dirige el genechiringuito Acadèmia de Cinema Català, tiene la explicación:

«El problema es el hundimiento de la financiación catalana y la desaparición de las ayudas estatales para rodar en lenguas cooficiales».

O sea: los catalanes no van al cine a ver pelis en catalán porque la Gene y Aspanya (però no eren tan dolents?) no paga a los llepasubvens para que las filmen. Pues lo mismo pasa con las panaderías, las bicicletas y las pelis en español, y bien que salen adelante.

I així es comprova una veritat aristotèlica: el nacionalismo es una comedia que se aguanta porque la aguantan desde el poder con nuestro dinero. Dejemos que caiga de una vez.

Dolça i cinèfila Catalunya…

 

 



Categories: Arte dulce

Tags:

21 comentarios

  1. Si ya resulta duro terminar de ver un anuncio de Tarradellas…

  2. No me cuadra esta información. Supongo que a los 2 millones de catalano hablantes ( como mínimo) les gustará ver pelis en catalán.
    Y se pueden amar y respetar 2 idiomas a la vez y no estar loco.
    Yo no soy catalano hablante, aunque viví muchos añis en Cataluña (Tractoria) y me sienta fatal leer algunos desprecios al idioma catalán. Es un idoma español hablado por muchos catalanes no indepes.
    El verdadero patriota español debe reconocer al catalán como idioma español y respetarlo. Si no, sólo es uno que identifica lo español exclusivamente con lo castellano, igual que hacen los indepes.

  3. Se les olvidó una frase de Pablo Picasso:

    «Cuando el artista se convierte en promotor de una ideología, deja de ser artista y se convierte en político» Esto lo manifestó, cuando alguien le dijo que sus cuadros debían seguir el realismo socialista, y no el género de pintura característico de él.
    Justo lo que pasa hoy con el cine español. Luis Buñuel ha de revolverse en su tumba al contemplar que su querido arte fue convertido en un esperpento, por obra de los políticos.

  4. A la fuerza,.. ni los zapatos. No cabe duda: el nacionalismo es el sueño de la razón, y el sueño de la razón engendra monstruos (lo dijo Francisco de Goya)

    De esa cuenta, la terquedad inexplicable de los separatistas, arrastra al pozo del olvido al idioma catalán. ¡Qué distinto sería de ganar voluntades, y no apartarlas de sí! Cuan grato sería conocer esa lengua, con libros y biografías de catalanes ilustres reconocidos en todo el mundo.

    Pero no. La testarudez (rauxa) lleva a que una emisora de TV ignore un principio básico de la publicidad: persuadir al cliente.

    No es lo mismo, un idioma hablado por 7 millones de personas, que necesita ganar simpatías, que otro visto con glamour, hablado por más de 500 millones en todo el mundo. ¡Y en aumento!

  5. Es una auténtica lástima: el gobierno de la repugnante generalitat ( lo pongo en minusculas a propósito) va a conseguir lo que no pudo hacer el franquismo en los primeros 6 años del Régimen: acabar con el catalán, se habla menos el catalán ahora que en 1975. Una lengua impuesta por la fuerza se hace odiosa, ya conozco personas de habla catalana que se niegan a hablarlo. Todo ello demuestra que los politicastros separatistas son unos necios dementes aparte de unos miserables criminales.

  6. No deja de ser paradójico que si supuestamente son un 47% sólo un 3% disfrute del cinemaemcatala, con lo que nos debe costar en pasta.

  7. Jordi Soler pobre merisell bulldog se cree que vive en la republiqueta y hay solo una lengua oficial……que más quisiera que vivir en Andorra , allí si lo es……que chasco nunca serán los primeros , mientras tanto a j* *.

  8. ¡Muyyy bueno! Qué asco de cara de asco la merisell bulldog. En mis investigaciones he llegado a la conclusión que son reminiscencias del gran sufrimiento a que se vió sometida por verse obligada a hablar en español a una periodista quisquillosa e impertinente que la llevó por el camino de la amargura y todo porque la susodicha agresiva I acosadora periodista no se había leído las normas que desde tiempo inmemorial son de aplicación en «esta casa». O sea… Que cualquier pregunta que se haga en castellano es imprescindible que antes se haya hecho en el perceptible, imprescindible e inevitable CATALÁN ¿nos enteramos o qué? Y así tras esta desagradable experiencia se puede observar los resultados psicológicos y los imborrables rictus de amargura que ha tenido que padecer la pobre merisell bulldog.

  9. ¡Muyyy bueno! Qué asco de cara de asco la merisell bulldog. En mis investigaciones he llegado a la conclusión que son reminiscencias del gran sufrimiento a que se vió sometida por verse obligada a hablar en español a una periodista quisquillosa e impertinente que la llevó por el camino de la amargura y todo porque la susodicha agresiva I acosadora periodista no se había leído las normas que desde tiempo inmemorial son de aplicación en «esta casa». O sea…

  10. Que dice la merisell bulldog que no hubo agresiones, acoso ,escupitajos ,robo de un móvil ( mínimo ) en los premios Princesa de Gerona :

    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-11-05/la-generalidad-niega-que-se-produjeran-agresiones-a-invitados-de-los-premios-princesa-de-gerona-1276647461/amp.html?__twitter_impression=true

    Que asco de cara de asco…. tú también lo hueles verdad merisell bulldog??.

  11. Abascal comienza a petarlo en el extranjero y eso que ha sido su primer debate serio :

    https://twitter.com/KTHopkins/status/1191672388238422016?s=19

  12. Nosotros sólo vamos a ver películas en idiomas cultos.

  13. Quizás aún se pueda hacer algo frente a lo que nos preparan, la sociedad comienza a moverse.
    Es posible vigilar el proceso electoral. Se trata de fotografiar, grabar audios, etc… para luego cotejar las actas reales con las del PSOE. Ruego difusión de esta iniciativa (yo voy a hacerlo, aunque me corran a gorrazos, voto en Sabadell):
    https://docs.google.com/document/d/e/2PACX-1vRoyrTzg7zJBOzrpxR4ymM9PXx6VhBm6sYbkqUiQc300bE_lzuG5pzh8_AyCYOF8SRjsPM7hAsBPXGQ/pub#h.rlzm243d5u0l

    Podéis buscar PLATAFORMA ELECCIONES TRANSPARENTES.

    Nos movemos.

    • Los partidos a los que solemos votar los dolços, siempre andan falta de interventores en las mesas electorales, sobre todo en zona tractoriense (no se necesita estar empadronado en un pueblo para ser interventor en el mismo). Estos interventores tienen todo el derecho a comprobar in situ que las votaciones son limpias y cotejar que los resultados de una mesa y los publicados oficialmente se corresponden. Si hubiera un interventor afín a nuestros partidos en cada mesa, el peligro de pucherazo quedaría resuelto.

  14. Lo segundo sin lugar a dudas , solo hay que ver el sistema de dar subvenciones para hacerlas, no se premia el talento se premia el seguidismo amarillo imperante. Su éxito como máximo puede llegar a ser proporcional a la cantidad de gente que piense igual que ellos.

  15. ¿ com vol el martini sr Bond? … mesclat, no agitat…. ufff no resulta creible pero…. si ponemos otra pelicula….

    ¿ Com vol la ratafia sr TOrra? en got alt, i una botifarra d´aperitiu. Asi si.

  16. Chavales os acordáis que ayer alguien dijo que iba a ser difícil de superar el nivel de miseria moral de los porcinocratas concretamente las declaraciones de la hermana politoxicomana de Iggi Pop que dijo que los jueces pulicias y periodistas no afines al régimen del kim Chis Torra eran como ratas….
    https://politica.e-noticies.es/budo-niega-el-asedio-a-bou-127094.html
    PRUEBA SUPERADA…….

  17. Miren ustedes:

    Luchar contra el español es como Don Quijote contra molinos. Son más de 500 millones de hispanoparlantes y ¡subiendo!

    Cómo será la cosa que ni Bolívar, San Martín, etc (aquellos ‘libertadores’) se atrevieron a cambiar el idioma oficial con el odio que rezumaban hacia España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.