«Muchas personas con talento se están yendo de Cataluña»: el president de la Cambra de Comerç d’EE.UU. ho té clar

L’ensulsiada que ens espera no té aturador. Gràcies, nacionalisme.

La centenaria Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmCham) agrupa a 340 empresas con una facturación de 248.000€ millones, equivalente al 24% del PIB nacional y responsable de más de 1 millón de empleos. La presideix el català Jaume Malet, una de les poques persones de l’àmbit empresarial català que ha parlat molt clar tots aquests anys sobre els efectes perversos del nacionalisme en el teixit social i econòmic català. ¿No se lo cree? Vea lo que decía Malet ya en 2014, cuando casi nadie se atrevía a decir lo que él decía:

Ara ha parlat amb l’ABC i ha tornat a dir lo que pensa la part de Catalunya que encara no ha canviat el seny pel nacionalisme:

  • Hay que controlar las Autonomías: «Casi todos los grandes casos de corrupción han venido de las autonomías, no del Gobierno Central. Se necesitan actuaciones de control en las regiones, donde los partidos que llegan a una situación hegemónica se creen impunes y se generan redes clientelares y corruptelas. Es el caso de Cataluña y los hechos enormemente graves que se han producido. El Estado parece que no tiene herramientas para controlar la situación: evitar la corrupción antes de que haya presos o de que se aplique un 155 y controlar TV3, que es un escándalo. Se debe reforzar la vigilancia del poder autonómico con órganos independientes. Ese es el gran fracaso que hemos tenido en el régimen del 78».
  • Cataluña se desangra económicamente: «Sigue habiendo compañías que se van y no vuelve ninguna. Ahora salen menos porque ya no quedan tantas. Y se está produciendo una segunda huida: muchas personas con talento se están yendo de Cataluña porque no pueden más. ¿Puede un país imaginario permitirse tener en contra a más de la mitad de la población? ¿Cuántas oportunidades se están perdiendo al día en un sitio que era tan fantástico para hacer negocios?».

I la pregunta del milió: «¿Por qué Tesla ha elegido Alemania para fijar su sede europea y no un país como España, una región como Cataluña y una ciudad como Barcelona?».

Pase a ABC i llegeixi en Malet. És pur seny emprenedor català, del que ja no en queda.

Dolça i dessagnada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía

Tags: ,

13 comentarios

  1. Respuesta a Mil

    Votar masivamente al P.P. y sobre todo olvidarse de Aldeanos ( antes Ciu- dadanos)

  2. Ahora que lo pienso…
    Aquí usamos mucho la palabra «estalentau», cuya traducción es obvia.
    Si, ajustándonos literalmente al titular, las personas «con talento» (sic) ponen pies en polvorosa, ¿qué quedará? ¿La República de Estalentaus de Cataluña? ¿REC, las siglas de ERC recombinadas?

  3. El mal trago de unos marines de Rota en las algaradas de Barcelona desemboca en una guía para viajar por Europa

    Militares estadounidenses quedaron atrapados por las movilizaciones independentistas en Cataluña. Consigna de abandonar el lugar de manera rápida y tranquila e informar a la cadena de mando

    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/mal-trago-marines-rota-algaradas-barcelona-desemboca-guia-viajar-europa/20191119181722134463.html

  4. Gracias por su escrito.
    Pero…. Que podemos hacer los ciudadanos » de a pié para paliar está situación?.

  5. La fuga continua: Cataluña tiene 93 empresas menos este trimestre

    Se han ido 223 sociedades frente a las 130 que se han establecido en la comunidad
    autónoma.

    Madrid lidera salidas y entradas, pero estas segundas superan a las que se van

    Cataluña continuó siendo la región con mayor saldo negativo entre entradas y salidas de empresas, con la pérdida de 93 sedes sociales durante el tercer trimestre de 2019, según un estudio elaborado por Informa D&B, compañía filial de Cesce.

    https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-10-18/cataluna-fuga-empresas-independencia_2289456/

  6. Aumentan las contradicciones en el gobierno de Quim Torra por Seat

    La consejera de Empresa, Àngeles Chacón, contradice al vicepresidente económico, Pedro Aragonés, después de que Seat mostrara su malestar

    https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/la-generalitat-dice-ahora-que-no-hace-falta-ir-a-hablar-con-volkswagen_20011778_102.html

  7. La Generalidad hinchó su visita a Nissan en Japón

    La consejera Àngeles Chacón solo pudo reunirse con directivos de bajo nivel en su misión para garantizar el futuro de la fábrica de Barcelona

    https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/la-generalitat-hincho-su-visita-a-nissan-en-japon_20011913_102.html

  8. Empresarios se marchan de un Congreso en Valencia al negarse un dipu-tado de Compromís a hablar en castellano

    Alrededor de 20 empresarios procedentes de varias autonomías han salido de la mesa debate molestos con la actitud del parlamentario.

    – Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2019-11-20/empresarios-plantan-dipu-tado-compromis-castellano-1276648293/

  9. Más de 100 jueces, obligados a marcharse de Cataluña por el acoso separatista

    Desde 2015, dos jueces al mes se marchan de Cataluña debido a la presión política vinculada con el procés separatista. La consulta ilegal del 9-N fue el inicio de este huida

    https://www.vozpopuli.com/elliberal/politica/jueces-obligados-marcharse-Cataluna-separatista_0_1302469867.html

  10. La «larga y penosa enfermedad», una enfermedad horrible de la que prácticamente ninguna familia se libra, y que como consecuencia de la vida moderna hará que muchos caigamos como moscas (los cuatro abuelos de mis hijos son muescas en su revólver). Pero es una palabra imprescindible para describir la naturaleza y desarrollo de corrientes como el nacionalismo o el marxismo bajo cualquiera de sus presentaciones: hembrismo, indigenismo, anticlericalismo, lgtbismo, ultraecologismo, etc. Al «buenismo» artificial, que es un mecanismo incapacitante y bloqueador de respuestas de autodefensa ideado por el neomarxismo, yo también suelo llamarlos esclerosis o SIDA, enfermedades igual de espantosas que el cáncer pero que ilustran bien el daño fatal al cuerpo (=sociedad). Y lo hago sin la menor intención de frivolizar o banalizar, todo lo contrario.

    Yo soy consciente cuando las uso de que quien las esté viviendo (igual quienes la escribimos ya lo tenemos en marcha sin saberlo aún) las detesta e incluso puede ofenderle leerlas. Pero esto me recuerda a cuando hace años Bárbara Rey llamó muy airada a un programa en directo para quejarse de que se estuviese usando la expresión «esto es un circo», que el circo es un mundo muy profesional y respetable y era ofensivo usarlo así.

    Por desgracia el símil del cáncer es insustituible. Carcoma, puede aproximarse, pero no es igual.
    Es sólo una opinión.

  11. El Sr. Malet siempre ha sido muy claro con éstos temas…
    … bueno, por lo menos a partir de que el independentismo más radical ha asomado las orejas.

    Aunque también me gustaría que comentase algún detalle de la reciente visita de nuestro ‘presidente’ a NY, especialmente de la reunión entre Sanchez, Schwarzman, Soros (si, si, el omnipresente) y unos cuantos altos empresarios más.

    Creo recordar que el Sr. Malet estaba presente.

    Aquí hay muchas cosas que no acabo de comprender… ni creo que comprenderé jamás.
    ¿ Porqué será que nunca llegaré a fiarme al 100% de los empresarios estadounidenses ? ¿ ni de sus representantes en cualquier país ?
    ¿ Leo demasiado ? bueno, el 99℅ de sus historias jamás serán publicadas.

    Tal vez sea eso.

    O tal vez sea que con dinero, pero dinero de verdad, pueda comprarse absolutamente TODO… según convenga.

    Ni rojo, ni azul, pero lo que realmente no soporto es un día en tonos rosados y al siguiente en tonos verde azulados. Ya sabéis, las dos caras de la moneda.

    Así me va, toda la vida seré un pobre desgraciado.

    PD. Hace ya un tiempo se acostumbra a utilizar el símil con una triste enfermedad en muchos comentarios, no solo aquí sino incluso a nivel periodístico. Desgraciadamente no creo que ninguna familia se libre de algún caso de sufrimiento motivado por su causa. POR FAVOR, procurad evitarla en comparaciones o criticas, pueden usarse perfectamente otros conceptos mucho menos desagradables. GRACIAS.

  12. Las autonomías son como la metástasis de un cáncer , primero está en el centro para pasar a extenderse a la periferia poco a poco , la culpa no es del sistema es de la gente .Hay que ser dinámicos en este tema y corregir el error que ya se aconsejó a nuestro país por parte de la Unión Europea , todo está tan podrido que la única solución que ven muchos para sobrevivir es esquilar al contribuyente con su sueldecito de su puesto de enchufado gracias al cacique de su administración. Es muy goloso para recoger votos , es una manera de comprar adhesiones inquebrantables pagando los demás.

    Muchos dicen «» no puede ser quedaría mucha gente en el paro», pero yo me pregunto….es mejor que se vaya un país al garete , que mantener a unos cuantos viviendo de los demás pudiendo evitarse??.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.