Mientras unos queman, los otros piensan

A los 30 años de la caída del Muro de Berlín.

Pues sí: mientras unos supuestos «universitarios» se dedican a escaquearse de clase, pegarle fuego a todo lo que se ponga por delante (això sí, en nom del prusés, lanació i el llacisme) y a impedir que sus compañeros puedan ejercer libremente su derecho a la educación, otros se dedican a reflexionar, pensar y aprender sobre cuestiones de vital importancia.

Y es que el Club Tocqueville organiza el diálogo «30 Years from the Berlin Wall Fall» (en inglés) el próximo jueves 7 de noviembre a las 11:30h en el Aula Magna de la Universidad Abat Oliba CEU (C/Bellesguard, 30), con el objetivo de conmemorar el 30 Aniversario de la Caída del Muro de Berlín.

Dialogarán Hanna Suchocka, ex Primera Ministra de Polonia, y Ana Palacio, ex Ministra de Asuntos Exteriores y ex Vicepresidenta del Banco Mundial, en un acto co-organizado por el Club Tocqueville, la Universidad Abat Oliba CEU y la Cátedra Jean Monnet de Políticas Europeas de la UAB.

Para que no se lleve una desilusión, le avisamos ya: no se encontrarán con ninguno de los de la capucha, sino más bien con algunos de los valientes que, a cara descubierta, se enfrentan estos días a los cataborrokas.

Y es que la batalla de los universitarios que defienden su libertad de ir a clase es la misma que la de los alemanes que echaron abajo el Muro en 1989. En el fons ens enfrontem a ideologies totalitàries que volen aixecar murs, violar els nostres drets i impedir els nostres moviments.

Dolça i universitària de debò Catalunya…

 



Categories: Resistiendo

Tags:

15 comentarios

  1. Extraído de un magnífico artículo de la página Contando Estrelas , del conocido blogero Elentir (http://www.outono.net/elentir/):
    «Para abordar la posible ilegalización de los partidos separatistas basta con leer el Artículo 6 de la Constitución, que marca unos límites claros a los partidos políticos: “Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos”. La parte que indico en negrita es muy relevante, puesto que este Artículo no se está aplicando desde el momento en que se admite la existencia de partidos abiertamente contrarios a la Constitución y que se saltan la legalidad vigente. Por supuesto, no se trata de que los partidos políticos tengan que limitar sus planteamientos a lo que diga la Carta Magna. Es legítimo defender una reforma de la Constitución. Pero no es eso lo que plantean los separatistas. Conscientes de que no tienen la fuerza necesaria para reformarla, han decidido saltársela, como hemos visto en el caso de Cataluña, donde han perpetrado un golpe separatista cuyo fin era suspender la vigencia de la Constitución en Cataluña y romper la unidad de España, que es uno de los pilares de la propia Constitución».
    ¿Tiene razón Santiago Abascal cuando plantea ilegalizar a dichos partidos?

  2. Como muchas personas se creen a pies juntillas todo lo que sale por la «caja tonta», también es conveniente chequear algunas afirmaciones. Aquí unos ejemplos:

    Debate electoral: Las mentiras de los candidatos

    https://www.elmundo.es/espana/elecciones-generales/2019/11/05/5dc12f0f21efa015678b461d.html

  3. Pues hablando de Historia de España, y a propósito del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo.

    Un nuevo documento reescribe la historia de la primera vuelta al mundo: Elcano decidió la ruta contra el criterio de sus oficiales

    https://www.elmundo.es/cultura/2019/11/05/5dc19eaa21efa03b4e8b4611.html

  4. Totalmente de acuerdo con Oro: los separatas están en muchos foros hispanos contaminando y falseando la Historia. Y hasta doctores en Historia se tragan las bolas, como Mª del Valle Borrero Silva, que escribe sobre el siglo XVIII: «Debe tenerse presente que se consideran catalanes los pertenecientes a los países catalanes constituidos por Cataluña, Valencia y las islas Baleares, lugares todos en donde se habla el idioma catalán.» (Pág. 5, nota 14).
    Salvo ese gazapo, es muy recomendable la lectura de ese breve trabajo: LA PRESENCIA DE CATALANES EN LA PROVINCIA DE SONORA A FINES DEL SIGLO XVIII. No tiene desperdicio: el entonces rey BORBÓN de España, Carlos III antepuso a los catalanes frente a los vascos para colonizar las tierras de Sonora y California. Las milicias austracistas de los migueletes fueron animados a luchar en defensa de los BORBONES. Dicho de otra forma: catalanes de bien defendiendo y extendiendo el Imperio Español. Y allí llevaron sus técnicas, conocimientos y amor por España http://institucional.us.es/tamericanistas/uploads/TA-36/valle.pdf

  5. Muy importante el comentario de Oro. Debemos seguirlo.

  6. Realmente, la responsabilidad absoluta que los universitarios no puedan ejercer su derecho a asistir a clase, es de la Generalidat …

    Estoy convencida que lis encapuchados CDr lo mismo muchos de ellos no son universitarios…

    Tenemos unos “poderes” que son una vergüenza … y ya es que no sean servidores Públicos … ya rozan lo delictivo 🙄

  7. Esto es ya una cosa q no se puede explicar con la boca… decian antiguamente.
    No hay palabras.
    Como hemos podido llegar a esto???
    Hago la pregunta pensado…
    Los alemanes cuando paso lo de Hitler es lo q se debian preguntar… entonces me entra miedio junto con angustia.
    Quien dice los alemanes dice los franceses con su Revolución de La Marsellesa, o los rusos con la de los Soviets… de Lenin o Stalin, etc.
    O nosotros con nuestra Guerra Civil… y años antes con las Guerras Carlistas y otras…
    Periódicamente se repiten…
    Lo mismo de Vietnam o las de los yihadistas…
    O la guerra civil americana…
    Pq no aprendemos de la historia pasada???
    Que asco damos los seres humanos.
    Los de los CDR, Eta, Bildu o la Cup, etc
    q deben sentir dentro de su ser???
    Hay momentos q preferiria ser un mosquito.

  8. Como muchos sabéis la Generalitat ha abierto embajadas en países de Iberoamérica o lugares muy hispanos, como Miami. Tiene como fin vender su morralla…

    Además, os informo que están en todos los foros de Hispanidad tergiversando la historia etcétera…

    No soportan el apoyo unánime a España de la prensa hispana en 2017.

    Os animo a que entréis en foros de historia , de Hispanidad etc a desmentir su trolas …
    Ya sabéis cómo actúan…
    Creo que es importante..

  9. ¿PRENDA MÁS VENDIDA EN AMAZON EN BARCELONA EN OCTUBRE ?

    LA SUDADERA NEGRA

    Joer, si es que van todos igueles, seguro que les han hecho precio.

  10. Bon tema. Bon autor, Tocqueville. Inoblidable i sempre adequat el seu llibre «Democràcia a Amèrica» per entendre els fonaments de la democràcia nord-americana, així com les seves escletxes i febleses actuals, que Tocqueville ja va preveure en el segle XIX. Tocqueville i Guizot, dels majors analistes polítics que ha donat la Història.

    ————

    Buen tema. Buen autor, Tocqueville. Inolvidable y siempre adecuado su libro «Democracia en América», para entender los fundamentos de la democracia norteamericana, así como sus grietas y debilidades actuales, que Tocqueville ja previó en el siglo XIX. Tocqueville y Guizot, de los mayores analistas políticos que ha dado la Historia.

  11. Como comenté esta mañana , de vergüenza ajena :

    https://twitter.com/CasoAislado_Es/status/1191686906632921090?s=19

    Ya ni les salen las mentiras contra VOX , la verdad es un arma letal delante de tanto zopenco.

  12. Está mañana como ya comenté pepoba grisú haciendo el ridículo delante de toda España y Espinosa de los Monteros quitando hierro por vergüenza ajena :

    https://twitter.com/CasoAislado_Es/status/1191686906632921090?s=19

    Ya no saben por donde atizar a VOX , pierden los papeles y ni siquiera les salen las mentiras….no hay nada más letal en España hoy en día, que la verdad con tanto zopenco.

  13. Thomas Paine: «La indolencia del pueblo es el origen de todas las tiranías».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.