Los partidos separatistas (ERC+JxC+CUP) no suman ni el 31% del censo

Impotència i radicalització llazi.

La obsesión nacionalista de eixamplar la base no funciona. A pesar de los millones y millones empleados en propaganda a través de TeleOrwell, los medios de manipulación concertados y la red de madrasas lazis en la que ha convertido la Gene la educación en Cataluña, el apoyo a los nacionalistas es incapaz de superar su techo de 2 millones de votantes.

Peor aún: en estas generales se queda en poco más de 1,64 millones. La suma de ERC, los restos de Convergencia y el chiringuito cupero se queda en el 43% de los catalanes que han votado; una subida respecto al 39% de las generales de abril, pero lejos del 48% que obtuvieron en las últimas autonómicas de 2017. Y eso que ya ha caído «la sentència». La suma de los que no apoyan explícitamente la secesión (PSC + Cs + PP + Vox + Podemos) supera de lejos a la de los lazis, con más de 2,1 millones de votos. Que sí, que a Podemos no le gusta España, pero en el prusés no votaron a favor de la secesión; y el PSC es la chacha del nacionalismo, pero todavía no se atreve a salir con la cofia por la tele. Aquesta és la realitat.

Veamos cómo están las cosas si ponderamos esos % de votos por la participación, que en Cataluña ha sido del 72%; menos que en abril (78%) y mucho menos que en las autonómicas de 2017 (82%).

  • Frente separatista (ERC + JxC + CUP): 43% votos, que es un 31% del censo (en abril fue el mismo).
  • Frente no separatista (PP+VOX+Cs+Podemos+MP): 55% de los votos, que es un 40% del censo (en abril fue el 45%).

Y más cositas: la suma de ERC+JxC pasa del 36,6% al 36,3%; lo que sube es la CUP, los ultras catabatasunos, que pasan de 2’7% a 6’4%.

O sigui, que

  1. els catalans voten i expressen la seva voluntat cada dos per tres (sense necessitat de butifarrèndums) i ho diuen molt clar: la majoria de catalans volen seguir sent espanyols.
  2. los nacionalistas siguen hipermovilizados, mientras muchos libres de nacionalismo de PSC y Cs se han quedado en casa.
  3. el nacionalismo que crece es el catabatasuno de querencia soviético-venezolana.

Amb aquest recolzament, els separatistes han d’anar assumint que no representen la voluntat majoritària dels catalans. Los datos en % del censo son tercos: el nacionalismo está estancado en el 31%, y se vuelve cada vez más radical. Superem-lo abans s’ho carregui tot.

Dolça i cansada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

21 comentarios

  1. Otro tema de resultados electorales que me preocupa: ¿Se solucionó finalmente lo de los policías que vinieron a Cataluña y los militares a los que enviaron de maniobras?¿Pudieron votar, o la defensa de la democracia no se lo permitió? Sé que se tomaron medidas de última hora pero ignoro si dio tiempo a aplicarlas.

  2. La realidad, estas elecciones son, a mi modo de entender, la constatación de, por una parte el estancamiento del separatismo, del vamos a Madrisss a comer caliente, y sobre todo, constatar la inutilidad del sistema electoral.
    La ingobernabilidad se hará patente. Los partidos mayoritarios miran únicamente su ombligo. El separatismo es como el aceite, se expande. Resultado? la cobardía mas absoluta de los gobiernos centrales al no atajarlo desde su inicio.
    Yo, de mentalidad socialista, he votado a VOX, las razones las iré desgranando poco a poco pero no se sorprendan, me consta que hemos sido muchos viejos luchadores por las libertades los que hemos dado un empujón a Abascal&Company.

  3. No, en este caso DC rellisca una mica, supongo que lo hace en aras a algún tipo de entendimiento de gobernabilidad o a dejar constancia de bloqueo separata que ahonde su división o vete a saber.
    Pero no, el PSC es la Fábrica Oficial del nacionalismo separatista, NO es otra cosa. Lo digo desde el conocimiento interno cuándo se formó y del cual me desligué.

    • Muy malísima cosa la de tenerlo con mucha facilidad para pactar con Esquerra masónico-republicana en Cataluña para lograr mayoría absoluta y en el gobierno de la nación con tan poquísimos escaños y el Parlamento que ha salido. Se masca la tragedia.

  4. Los votos que no se le han sumado al psoe bien podrían ser los que no ha podido mangonear a través de Correos.

  5. Mientras la PSOE no se parta en dos ,los que quieran España uber alles y los que quieran seguir flirteando con separatas , esto no va a avanzar.Estoy esperando que Sanchez empiece con los regalos a los separatas para ver si todos los das sociatas empiezan con lo «que hay de lo nuestro porque para ser rojillos y de segunda preferimos ser neutros y de primera»

  6. Vox puede ser la fuerza de gobierno en los próximos años. Esa es la lectura que a mí me complace y que me hace ser optimista.

  7. Pues yo creo que sí que es correcto el análisis. Hay unos catalanes que están tan enloquecidos que, aunque se arruinaran por ello, serían felices si consiguieran sus propósitos. Y hay otros catalanes, que parecen estar entre Pinto y Valdemoro, más o menos dispuestos a aceptar lo que sea, que se arrepentirían en cuanto vieran las consecuencias del despropósito. Y dejo para el final, el grupo de catalanes no contaminado, que quizá sea de lo más sano que hay en España hoy en día.

    • Lo que yo extraigo es lo de siempre: La peña vota lo que le digan que vote, sin criterios, conocimiento ni nadená. Parece extraño, pero así se consiguen las mayorías. Para ser separatista es requisito ser abducido mental, y en la sonda te ponen ya la papeleta. En el fondo sólo obedecen.

  8. Santiago Abascal debería, ayer mejor que hoy, ofrecer apoyo parlamentario suficiente al PSOE para que no dependa de GOLPISTAS. Ya tardan!!!! Que el PSOE no es Sanchez y no es el PSC y hay mucha gente decente que vota al PSOE por qué son muy conservadores y ya lo votaban sus abuelos!!!!! Hay mucha España en el PSOE y VOX debería tocar esa fibra sensible!!!!

  9. Mis felicitaciones a los de VOX, los españoles de verdad.
    El resto…no ha cambiado nada. Los traidores del P$OE negociarán con separatistas, nostálgicos del tiro en la nuca o con quien haga falta para gobernar. No hay integridad ni valores, es solamente política…
    Mis felicitaciones también a los de TERUEL EXISTE!
    La mayoría del pueblo catalán sigue en contra de la independencia….el resto sigue abducido.
    El jorobado de Vallecas y la Irena Montera ya han solicitado una ampliación de hipoteca al banco capitalista (bueno, a la caja de ingenieros).

    Jerome-I de Costa Brava

  10. Ciudadanos ha caído en votos por qué sus dirigentes han cometido herrores de bulto: – Ribera debería haberse presentado para presidente de la Generalidad y no contra Mariano Rajoy.
    – Arrimadas debería haberse quedado en Cataluña contra Puigdemont.
    – por nada del mundo deberían haber secundado la Memoria Histórica.
    – nunca debes insultar gravemente a la competencia VOX.
    – deberían haber ofrecido apoyo a Sanchez.

  11. El PSC, no es Constitucionalista y lo demuestra siempre, en todo caso se hace pasar por constitucionalista, para vender el cambio de la Constitucion, lo mismp q Podemos y otros son totalitalitarios comunistoides populistas… Nadie q tenga dos dedos d frente se cree ya sus trolas.
    Los Socialistas han traicionado a sus muertos asesinados x el terrorismo de ETA… Blanqueando el nombre por el de Bildu.
    En fin a mi ya no me engañan ni olvido ni perdon como dicen ellos. Que los perdone Dios o se perdonen ellos mismos. Recuerdo a los Mujica y me pregunto los han perdonado???
    Y a Sanchez q le vaya bien la»victoria»

  12. En pocas palabras, que en Cataluña no ha cambiado nada y la mayor parte del aumento de la abstención se debe a personas que no son separatsitas. Ningún margen para el optimismo veo yo.

  13. Coincido con otros contertulios: Calificar a En Comú – Podem, y a una parte del PSC de «libres de separatismo» es no ya algo optimista, sino algo absolutamente falso…Es, en definitiva, hacerse trampas jugando al solitario…Y así, sin asumir la realidad para poder combatirla mejor, jamás de derrotará al separatismo.

  14. Ni PSC ni Podemos son constitucionalistas, bajo mi punto de vista. Creo que estáis un poco optimistas con respecto a esos dos partidos. De todas formas insistiré en el responsable de esto que no es otro que el miserable de Rajoy, ayudado por el «doctoir cum fraude» y el veleta (vaya palo amigo, ¿cuando dices que vas a dimitir Rivera ?). Éxito de VOX, que espero poco a poco vaya poniendo las cosas en su sitio.

  15. A ver yo en estos análisis de DC creo que se es demasiado triunfalista y si me apuras algo demagógico.
    Podem definirlo como un partido constitucionalista o antisecesion, creo que es un calificativo muy optimista y poco real, aunque muchos de sus votantes lo puedan ser, actúan como voceros de los supremacistas de la idílica raza «aria» catalana.

  16. A mi me siguen pareciendo muchísimos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.