Los indecentes y detestables rectores catalanes

Lo dice José Antonio Marina i té més raó que un sant.

El escritor y filósofo José Antonio Marina lo tiene muy claro. En una entrevista en ABC, a la pregunta sobre la actitud de los rectores de las universidades públicas catalanas responde:

«Me parece indecente que los rectores se estén posicionado políticamente. Se está utilizando la universidad, que ya de por sí no tiene prestigio, por lo que colaboran a desprestigiarla aún más. Hay algo que va en contra de la responsabilidad educativa y es que estamos a un paso de que den aprobado general a todos los alumnos por la huelga. El que se esté hablando de un tipo distinto de evaluación para los que van a la huelga eso hay que andarse con mucho cuidado, eso es de una irresponsabilidad académica absolutamente destestable

Y sobre el derecho de los alumnos a la educación explica:

«Hay que tener en cuenta la ponderación de los derechos que entran en conflicto. No es lo mismo ir un día a la huelga que hacerla indefinidamente. No es lo mismo manifestarse que organizar piquetes para impedir el acceso al trabajo a los demás. Eso está prohibido por ley. No puede haber piquetes de huelga. No se puede coaccionar el ejercicio de un derecho

Muy clarito… excepto para los lazis, para los que sólo hay una libertad que valga, la suya, mientras que la libertad del resto es pisoteada.

Un último apunte de Marina sobre un aspecto importante de la situación que vivimos:

«Nuestra estructura política y social se centra en el reconocimiento de los derechos individuales. Uno de ellos es el que le otorga a la persona el derecho a elegir el modo político en el que quiere convivir. Es a lo que apelan los independentistas. Los problemas empiezan cuando se reconocen derechos que no son individuales. Entonces, aparecen una serie de ficciones a las que se conceden derechos como la figura de la «nación», el «pueblo», la «raza». Hay un conjunto de ciudadanos, no el pueblo, que son los que tienen derechos. En Cataluña entran en conflicto tres derechos individuales: el de los independentistas, el de los no independentistas y el del resto de ciudadanos del país.»

Gràcies, Josep Antoni, pel teu seny, darrerament tan poc habitual a la nostra terra.

Dolça i reflexiva Catalunya…

 



Categories: En la madrasa

Tags:

38 comentarios

  1. Victoria Prego:
    La vida universitaria la dirigen a su antojo los CDR y las CUP porque los rectores abdican de sus responsabilidades
    https://www.elindependiente.com/opinion/2019/11/01/la-destruccion-del-espiritu-universitario-se-ha-consumado-en-cataluna/

  2. Parece que están preparando exámenes ad hoc para los fascistas que se han adueñado de las universidades, es decir, les van a regalar el título.
    Al final un título de una universidad catalana tendrá menos prestigio que los de la Universidad Rey Juan Carlos I.

  3. Verguenza les deberia de dar a estos rectores, lo hacen por miedo o porque estan convencido, no se si el plan de Bolonia lo permite si no habria que denunciarlis por prevaricacion. Mi apoyo total a los alumnos a lis que no dejaron asistir a clase.

    • Efectivamente Santiago, el Plan Bolonia NO lo permite pues ese plan se basa en una evaluación continuada.

      Vaya por delante mi absoluta repulsa del Plan Bolonia, que ha degradado las carreras que se cursaban en España (5 o 6 años) a 3 o 4 años; y que ahora obligan a que los alumnos tengan que hacer másteres (para tener una especialidad), de pago, que antes no hacían falta pues la especialidad iba de suyo en los 2 últimos años de carrera.

      Tampoco me gusta el Plan Bolonia porque esa milonga de la evaluación continuada hace que se prolongue la tutela de los alumnos, como si estuvieran en ESO o en Bachiller: fichar cada día en clase, hacer los deberes, lamerle los zapatos al profe. Con ese plan parece que en la universidad no haya estudiantes adultos, capaces de organizar su tiempo (incompatibilidad absoluta de trabajar y estudiar a la vez), e irresponsables. Un plan que los convierte en bebés a los que hay que «cuidar» y dirigir contínuamente.

      Pero como el Plan Bolonia vino impuesto por la Comunidad Europea, pues es lo que hay, y no permite lo que se está haciendo en la universidad de Cataluña. Por ello los estudiantes de S’ha Acabat deberían plantear una denuncia ante la Comunidad Europea o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos porque los rectores de esas universidades están conculcando sus derechos.

      Los rectores de la CRUE (prácticamente todos del P$OE) no se andan muy lejos de los rectores catalanes y olvidan que deberían ser ellos los que llevaran este caso a la Comisión Europea, no pueden ni deben consentir que unas cuantas universidades catalanas se estén saltando las reglas de juego porque les sale de los mismísimos.

  4. Qué fuerte Valen. Me horrorizan los prejuicios y los estigmas a grupos enteros. Lo mismo me da sexismo, que racismo, que nacionalismo, que promocionismo. A los que buscan buenos profesionales no les cuesta nada tener a prueba a un candidato.

    Imaginad la valía inmensa de los chicos de S’ha acabat, que no sólo estudian y van a clase disciplinadamente, sino que para hacerlo tienen que oponerse a hordas de delincuentes encapuchados, a prevaricación de orondos rectores y decanos, y a la más que previsible también prevaricación de profesores fanatizados que reflejarán su animadversión en las calificaciones. Que están luchando no sólo por sus derechos (¡reales, no demagógicos!) de hoy, su futuro, y la dignidad de toda su tierra.

  5. Para a.

    Igual no me creéis, pero hace muchos años, cuando los trabajos se ofertaban en los periódicos leí lo siguiente:

    Empresa de tal (no recuerdo la actividad) busca (no recuerdo los licenciados, creo que eran matemáticos) para cubrir puestos de………

    Ya digo que no recuerdo todo el anuncio, lo que sí recuerdo perfectamente es la coletilla final……

    ABSTENERSE la promoción del……lo que sea. Se me quedó grabada.

    Resulta que no querían a nadie de esa promoción porque fueron los años posteriores a la muerte de Franco que las universidades estaban siempre de huelga. Yo estaba en el instituto y también estuve muchas veces de huelga. Los famosos años de las huelgas estudiantiles les pasó factura. Es verídico.

    Un saludo!.

    • Absolutamente verídico Lavalenciana, las promociones de 1975 a 1977 fueron una ruína, 2 años de huelgas, las promociones de los primeros 80 también (en este caso por huelgas de los PNN – profesores no numerarios-). En los primeros 80 los estudiantes se auto-organizaban para darse clase a si mismos, cada grupo se preparaba unos temas y los explicaban en clase ya que los profes ni estaban, ni se les esperaba; pero eso si, los muy **** hicieron los exámenes finales porque si no había Actas al final no cobraban o los despedían.

      El periódico que por entonces publicaba anuncios de trabajo era el YA (los lunes), un montón de anuncios, y si que había esos avisos.

      Más recientemente ha habido otro caso muy llamativo, el de la Universidad de Baleares, con anuncios como el siguiente:
      Licenciados de la UIB, por favor, absténganse, los motivos los explica muy bien el siguiente artícvlo de El Mundo.
      https://www.elmundo.es/baleares/2017/04/14/58f0ac1022601da2448b4580.html

  6. Hola dolços!

    Del tema universidad yo es que no quiero hablar porque me enciendo.

    Os suena eso de la Sociología del lenguaje?.

    Pues bien, un buen día me vino mi hija con ese rollo y me encendí con ella injustamente pues ella no tiene la culpa (estaba en 1° de bachiller). Me encendí porque esa no era asignatura curricular y yo me desayunaba en ese momento con ella (más cuando mi hija es de ciencias puras). Pero no, me aclaró que era una profesora la que les hablaba del tema, a saber……..

    «Que la inmersión es necesaria y debe ser obligatoria para que no se pierda la lengua».

    Me indigné más aún porque vi la manipulación que hacen en cualquier momento y ocasión, no pierden comba para adoctrinar.

    En la conversación con mi hija vi como, a nuestras espaldas y sin nuestro conocimiento, van haciendo su trabajo de adoctrinamiento en la reacción intolerante y poco proclive de tus hijos a escuchar y contraargumentar. Entonces es cuando ves el alcance, cuando te preguntas desde cuándo están socavando su tolerancia y desde cuándo los están manipulando.

    El argumento de su posible desaparición se lo desmonté a duras penas (por su actitud poco proclive a escuchar, más bien intolerancia. Lo mismo que con los mantras feministas) poniéndola ante el espejo de su propia contradicción.

    Le espeté: la única forma de que una lengua no se pierda es hablándola, porqué no la hablas tú que sabes?. Para eso yo te metí en inmersión, para que no «recuperes» y conserves la lengua de tus abuelos?.
    Yo soy de esa generación franquista en la que sin estar prohibido su uso, muchos padres pensaron que era mejor no enseñárnosla. Yo decidí meterlos en inmersión (si no les iba bien los podía cambiar sin problemas, entonces el PSOE y compromis ni estaban ni se les esperaba) -aún a sabiendas de que no era el valenciano de mis padres- pensando que era por su futuro (como desgraciadamente se ha comprobado) y porque pensaba que daba igual, que con su uso en la calle acabarían hablando «bien» el valenciano auténtico, como así ha sido en el caso de mi hijo, pero porque él si lo habla. Es más, lo adapta según con quién hable.

    Ni que decir tiene que enmudeció, pero sigue sin hablarla entre ella y sus compañeras de universidad, todas de distintos pueblos de la comunidad (valencianoparlantes)y una de Gerona. Yo las tengo muchas veces en mi casa y nunca las escucho en valenciano. No lo gastan porque no les da la gana y punto.

    Con sus amigas/os de toda la vida, los de clase (todos de inmersión y algunos con materna valenciana, y 2 catalana porque son de allí) lo mismo.

    Entonces yo me pregunto?

    Que les están trasmitiendo con el rollo de la lengua………..

    El amor por lo suyo y las ganas de recuperarlo o, más bien, un supremacismo basado en la lengua asqueroso e intolerable?.

    Al final todo ha sido una ingeniería social encaminada a obtener un ejército «durmiente» de «revolucionarios culturales» rojos, al más puro estilo chino, para tenerlos preparados y poder lanzarlos contra sus propios padres en el momento preciso como ahora en Cataluña.

    Han hecho un experimento con nuestros hijos, esa es mi impresión.

    En las periferias doble: supremacista en base a la etnicidad y de superioridad moral en base a un más que dudoso progresismo.

    En el resto en base a lo segundo.

    Es desolador.

  7. Esto que esta pasando no corresponde a esta epoca es ideologia de hace 100 años que no nos pase nada

  8. Creo que la palabra «llazis» es absolutamente inadecuada y absurda, creo que sería más correcto, apropiado y sobre todo inteligible llamarles simplemente naZis o neonazis

  9. Vaya día que llevo ..
    SENSEI SENSEI
    Se me ha olvidado el título que tiene
    El SENSEI SANDOKAN El hermano politoxicomano de Fermin Trujillo pícaro de playa y Richelieu de Montepinar en su haber haberse empotrado a 4500 gachis es SENSEI .

  10. OLVIDO IMPERDONABLE
    Chavales como podéis ver he puesto mi gobierno ideal y se me ha olvidado un vicepresidente.
    Y quién mejor que alguien que luche pero de verdad por sus súbditos ???..
    ET VOILA
    El hermano politoxicomano de Fermin Trujillo pícaro de playa y Richelieu de Montepinar en su haber haberse empotrado a 4500 gachis .
    Ahí lo tenéis en acción
    https://www.dolcacatalunya.com/2018/03/un-tipo-haciendo-kung-fu-ante-los-mossos-desata-el-cachondeo/
    Podre meter la pata
    Pero nunca la mano .
    Nos comentó.

  11. AHORA QUE ESTAMOS DE ELECCIONES.
    Chavales os presento mi gobierno ideal para KRASTY LUÑA.
    Presidente Fat Tony Tony el Gordo con un amplísimo historial delictivo a sus espaldas que sea un capo de la Mafia no debe de ser un impedimento.
    Ministro de Hacienda por supuesto una persona honrada y honorable El Dalai 3500 kilos Lama sus años de presidente le avalan
    Como Embajador en ASPANYA en hermano politoxicomano de Boris Yonson el de los pantuflos a la altura de los tobillos ahí abajo esta un video de su impecable actuación
    Ministro de Cultura no hay color Su Eminencia Reverendísima el Maestro y Guia Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN
    Investigación y desarrollo el laboratorio científico del Oligofrenic and Lunatic New History Institut ( el Silicon Valley de KRASTY LUÑA) que dirige magistralmente el loable Georgoius Pijus Oligofrenic Maximus Bill Benny Hill alias Burundanga MAN
    Ministro de Interior Kim Chis Torra su labor en la REVOLUCIÓN del TRES por CIENTO le avala
    PULICIA sustitución de los actuales por LOS GUERRILLEROS DEL TRES POR CIENTO
    Ministra de exteriores YIL LAPIEDRA si hay algún conflicto por ahí mandanos a YIL LAPIEDRA a que «rebaje » tensiones ( jejeje ya me entendéis)
    Ministro de Agricultura algún «satélite «de la CUP sus ideas de plantación a tuti pleni de «María » puede venir muy bien .
    Ministro de Pompas Fúnebres el Jack & The Royal Charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra su música es ideal para entierros y velatorios.
    Ministro de música electrónica Pocholo el de la mochila y el Nen de Castefa.
    Ministra de prostitución & Rokanroll la Gayola Martínez de Orujo y su tanga de leopardo radiactivo guardiana de las esencias porcinas de KRASTY LUÑA.
    Presidente del Parlament El señor Barragan el Dioni el del furgón .
    Ministro de prevención del alcoholismo en la juventud BARNI la borrachuza de los Simpson que mejor que un alcohólico para tales fines .
    Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del vago Carajillo MAN
    Ministro de vagos gandules y maleantes el muerto de hambre del CARPANTA COTARELO Secretario General del Rincón del Gandul
    NO SE .. NO SE .. si me dejo algún fleco suelto.

  12. *aver : a ver .

    Y con los comunistas que hacemos listillos ?? :

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20181024/gobierno-propone-carcel-ensalcen-franco-justifiquen-dictadura/347716415_0.html

    Si pudieran fusilarían a todos los franquistas ,de hecho lo quieren hacer con sus leyes a la carta .

  13. como la figura de la «nación», el «pueblo», la «raza»

    … el «idioma»

  14. «Hay algo que va en contra de la responsabilidad educativa y es que estamos a un paso de que den aprobado general a todos los alumnos por la huelga»

    Títulos que en la selección de personal tendrán el mismo valor que el papel higiénico:

    – RRHH: Aquí pone que usted obtuvo el título en la universidad de Barcelona en el curso 2019-2020. ¿Es correcto?
    – Candidato: Si.
    – RRHH: … bien… muchas gracias. Ya nos pondremos en contacto con usted.

  15. La memoria histórica que no histérica , tiene que ser cumplida por decisión de Europa , aver si nos vamos enterando dictadores que gobiernan España :

    https://eltorotv.com/programas/el-gato-al-agua/abogados-cristianos-todos-los-simbolos-de-exaltacion-del-comunismo-deben-ser-eliminados-20191029?amp&__twitter_impression=true

  16. ¿Que van a hacer unos FASCISTAS puestos a rectores? Pues lo que hacen siempre los FASCISTAS.

  17. Un profesor dice que se dan esas facilidades para permitir al alumno trabajar.

    Si para algunos profesores equiparan quemar contenedores con trabajar explica muchas cosas.

  18. Uno de los motivos es el peso del alumnado y el personal de administración en la elección del rector, que sólo debería regirse por cuestiones académicas. Básicamente, el cargo ya está secuestrado en origen.

    • Así es, es terrible que los méritos académicos pinten muy poco en la Universidad, igual que pintan muy poco en todos los demás aspectos educativos.
      La elección de Decanos de Facultad es igual.
      En el resto de estamentos prima el amiguismo, el colegeo y la endogamia.
      La Universidad española está echada a perder desde hace muchos años y la catalana, por culpa del secesionismo, está arruinada.

      Un truco que usa la Universidad catalana, para seguir diciendo que está en los primeros lugares de las Universidades españolas, es subir las notas artificialmente a sus alumnos para que la media sea superior a la media española.

      Llegará un día en que los exámenes deberán ser «de Estado», tipo oposiciones, para que todos los alumnos, sin excepción, tengan las mismas oportunidades reales. Tal como vamos es como en el resto de cosas (sanidad, trabajo), unos tienen más opciones que otros. ¿Por qué los catalanes, gallegos y vascos pueden opositar en toda España y el resto de españoles no?. Eso no puede seguir así.

      • De vez en cuando subo un comentario en la que la dulce Marbrava apuntaba a una serie de trucos del almendruco que podrían servir para engordar artificialmente el prestigio de una universidad, y tenían mucho mucho sentido.
        De este comentario hacia abajo:
        https://www.dolcacatalunya.com/2017/11/identifican-al-profesor-la-upc-empieza-todas-clases-una-foto-los-presos-politics/#comment-319506

        Supongo que si se empieza, no queda una universidad en todo el país que se salve, pero desde luego las catalanas tendrían que ser investigadas muy a fondo. Qué pena que no haya cinco OKs para ponerse manos a la obra.

      • Gracias, no leí el enlace en su día.

        Sobre lo que contáis allí, tenéis mucha razón.

        Una clasificación más honesta, como instituciones docentes (que no de investigación como hacen ahora) sería contar el número de estudiantes de cada universidad que consiguen trabajo en los 2 ó 3 años siguientes a terminar sus estudios. También que puestos ocupan sus alumnos en pruebas especiales (Oposiciones, MIR, FIR, BIR, etc.).

        Por ejemplo, en Medicina, los últimos 3 años han obtenido el número 1 del MIR: un alumno de Santiago, uno de Alcalá de Henares y otro de Murcia. Ninguno de Cataluña.

        Tal como hacen las clasificaciones ahora la Docencia queda directamente en último lugar.

        PD. ¿Volverá alguna vez Marbrava?

  19. CHAVALES HOY HAY UN FILÓN SOBRE LOS PORCINOCRATAS

  20. EL HERMANO POLITOXICOMANO DE BORIS YONSON SE UNE A LA FIESTA
    https://twitter.com/i/status/1190012747171414017
    Lo de los pantuflos a la altura de los tobillos tiene una explicación.
    Resulta que Paco ( que así es como se llama el hermano politoxicomano de Boris Yonson ) fue a la manifa donde se rifaba a YIL LAPIEDRA ( La gachi esa que salió en bolas en la manifa de la maldita Asociación Nacional de Cerdos de Elisenda la Palurda ) y el pensaba que le había tocado la gachi y ya se había bajado los pantuflos para no perder tiempo…..y no le tocó..

    Por cierto el número agraciado con los favores de YIL LAPIEDRA ha sido el 155 .

  21. En su chulería infinita viendo que el Gobierno no se mete en nada de lo que estos locos se les ocurra hacer , siguen inventándose leyes, ignorándolas, fabricando mentiras, acusando de fascista a todo aquel que se oponga a sus caprichos.

    Se están tratando a base de bien , viendo que al mundo le importa un bledo su causa , han sacado su verdadera cara de adolescentes mimados , dispuestos a molestar a todo el mundo por no poderse salir con su deseo.

    Así lo único que van a conseguir es que el capital extranjero huya , la educación quede desprestigiada , el turismo desaparezca y convertir Cataluña en la Extremadura del siglo XXI que tanto critican.

    Una ilegalidad manifiesta es la que denuncian los profesores :

    https://amp.elmundo.es/espana/2019/10/31/5db9e28b21efa0e2128b464b.html?__twitter_impression=true

  22. Este Rufianéitor siempre tan simpático. Y con su necesidad de hacerse notar. Aparte de eso, su utilidad es dudosa, porque lo que puede ofender es el tono o el motivo con que se dice cualquier palabra, porque cualquiera de ellas puede servir tanto para insultar como para elogiar.

    Vicente Torres
    viernes, 1 de noviembre de 2019 • 8:11
    Your comment is awaiting moderation.

  23. Sobre el articvlo este .
    Pero de verdad alguien pensaba que esas pocilgas de KRASTY LUÑA iban a hacer otra cosa distinta ????
    Por cierto donde están ahora los que se carcajeaban de los supuestos másters que concedía la Rey Juan Carlos ?????
    Aaaaaaaa claro que eso ahora no toca
    Como son porcinocratas y son de una raza SUPERIOR…
    La BANDA del Nieto de Don Cicuta algo que decir ?????

  24. Es sentido común, si se quiere convivir, lo otro lo de separatismo es pisar, asesinar y finalmente matar social y psiquicamente a los q no piensan y sienten como ellos.
    Podrán explicar milongas, cuentos y comedias pero el q les dice: NO en Cataluña no existe.
    Tratar asi a los demas no es violencia???

  25. Inés Arrimadas
    Rufi el último charnegoide
    Y
    Doña Rogelia Asens
    https://twitter.com/i/status/1189994131994660865
    Lo de Doña Rogelia le viene desde cuando se viste con mantilla .

  26. Aquí hay una ocasión para que el Astronauta se luzca, pero seguramente lo pillará en la exosfera y la dejará pasar olímpicamente.
    ¡Al Astronauta lo ficharon para hacer de florero, no se le puede pedir más!

  27. Es bueno que todos se posicionen.

    Si desde la Moncloa no se han atrevido nunca a entrar en el cubil de la Bestia Nacionalista, igual esta se envalentona y sale de ella para acabar con nosotros.

    Y es en ese momento, cuando ha descubierto por fin todas sus cartas y todo el alcance de su poder, cuando ha salido para, en un alarde de prepotencia, acabar con nosotros,cuando podemos y debemos asestarle un golpe del que no se recupere jamás. Y que nadie pueda decir después que «yo no sabia» o «yo no era».

  28. URGENTE CHAVALES
    Estos defensores de los derechos humanos y Libertadores de países oprimidos necesitan nuestra ayuda URGENTE.

    https://twitter.com/i/status/1189926349311479808
    Yo de momento les voy a mandar unas bolas chinas para que se las metan por el KOINE y unos kon so la do res ( jejeje rufianeitor esta ojo avizor ) .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.