López Alegre: «tot separatisme per definició és radical»

Tengamos las cosas claras: los fanáticos están en la Generalitat.

El Catalán entrevista a gran Català Tranquil, que nos recuerda lo que no podem pas oblidar:

«Estamos en manos de un prófugo a las órdenes de Moscú y otra serie de intereses telúricos que tienen por objetivo desestabilizar España, y con ella Cataluña. (…) Es falso que haya un independentismo radical y otro moderado. Todo separatismo por definición es radical».

Las ideas claras y el chocolate espeso. No lo olvidemos, y disfrutemos de la entrevista completa en El Catalán.

Dolça i radicalitzada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags:

10 comentarios

  1. Cuando haces algo en contra de tu voluntad porque no te queda más remedio, eso también es violencia.

    Violentas a alguien cuando no le permites elegir, porque estás forzándole a elegir lo que tú quieres. Ahí no hay libertad ninguna, y si no hay libertad entonces hay tiranía (aunque se cubra de seda la mona, mona se queda). Esto es lo que nos está llevando a la autodestrucción, la gente ya no es perspicaz, no es capaz de mirar más allá, se queda con la forma y obvia el fondo. Por eso vota a Pedro Sánchez, por sus mentiras, sin ver eso, que de un mentiroso no te puedes fiar. Cuándo dice la verdad? Por qué no se preguntan eso?. Ya no es capaz de establecer paralelismos y sacar conclusiones, que podrán ser erróneas, pero igualmente acertadas, y esa posibilidad de equivocarse en sus apreciaciones no la admiten, porque es una responsabilidad personal y con ella deben admitir culpas, cosa a la que nadie está dispuesto, mejor diluir tu propia responsabilidad en la colectiva y escabullirte; «es que la mayoría…….. ésto, lo otro, o lo demás allá».

    Somos una sociedad hedonista que lleva por bandera la excusa y que no asume las consecuencias de sus actos.

    Yo a mis hijos les repetí hasta la saciedad que tenían que ser consecuentes y apechugar con el producto de sus decisiones……lo habré conseguido en toda su dimensión con toda la intoxicación externa?………

    Esa es la pregunta del millón.

    Buenas madrugadas dolços!.

  2. En Catalunya hay separatistas y no separatistas, los equidistantes no son ni una opción ni la otra, digamos que son neutros, mi cuñada es neutra, el sábado argüia posturas constitucionalistas y cuando está con amigas separatistas aboga postulados de esta opción.
    Su marido es independentista como casi todos, radical, abducido y recitador de las consignas lanzadas por los medios nazionalistas, me dijo el sábado antedicho, que yo tenía la constitución como un papel de Walter, en el c*.
    Todo vino porque comiendo en su casa el día de «autos», sacó a colación el tema de la rueda de prensa en el partido Extremadura VS Girona, cuando un periodista preguntó al entrenador del Girona en catalán, estando en el campo o sala de prensa en Almendralejo, y me dijo que si preguntaban periodistas en inglés, igualmente pueden preguntar en catalán, y le dije que lo importante es la comunicación entre las personas y no hablar catalán ante periodistas que no lo entienden, máxime cuando el periodista domina el catalán y el castellano o español,, ni os cuento la tapia que tiene por sentido auditivo ni cómo acabó la comida, ya es la segunda de cambio o la tercera inmersión que trata de imponer estando en su casa.
    Bueno, no quiero extenderme más, simplemente manifestar que como no separatistas aspiro a que impere el bien común, y no el mío ni el ningún partido en concreto, he votado casi a todas las opciones políticas, y aspiro a que mis impuestos vayan donde deben ir y no me los distriga, ni eluda ni evada ningún político ni partido de turno.
    Lo transcendente hoy por hoy pasa por la observancia del imperio de la ley , la separación de poderes y los principios constitucionales,

  3. Ánimo Kim. Ets un heroi!. Eres un héroe. Esto es lo que parecía decirle esta mañana Artur Mas con su astuta sonrisa a Quim Torra antes de entrar al Palacio Superior de Justicia de Cataluña, apretándole las manos. No te preocupes que cuando yo vuelva a ser Presidente de la Generalitat ya te concederé la Creu de St. Jordi. Porque quien tiene la Creu ya no puede aspirar a nada más grande en Cataluña. Por lo menos, esto es lo que le dijo al descontento hijo de un fotógrafo famoso catalán. Lo que no le dijo Mas a Torra es todo lo que va largando de él en la intimidad. Al menos, Quim Torra dice a la cara todo lo que piensa. Que se prepare el Sr. Barrientos si le deja largar demasiado; cosa que seguramente no permitiría el señor Marchena. ¿Cómo puede haber tanta gente del pueblo catalán creyéndose a estos aprovechados indeseables que les llevan claramente al precipicio?

    • Chistorra es dios, como pone de manifiesto el abogado en su alegato, por eso no hay ninguna autoridad por encima de él; por eso no hay desobediencia, porque Chistorra es la máxima autoridad.
      Demagogia barata para lazis abducidos.

  4. Putin no es santo de mi devocion. Pero con una economia del tamaño de la Italiana Rusia no tiene tanto poder.
    Mas bien mirad a SOROS, Jorge el viejuno vividor y especulador, enemigo de lo catolico y su Iglesia. Manipulador de almas e ingeniero de mentes. Jefe de microcausas y primero en ser entrevistado fuera de agenda por Peo Xinxes.
    A que se dedica el CNI… a los crucigramas? Puedo dejar de pagar impuestos? El suministrador de servicios de seguridad no cumple su contrato.

  5. El nacionalismo ni tolera ni respeta otras ideologías, impone la suya, por eso és violento y antidemocrático.

  6. El nacionalismo siempre es violento porque hay muchas formas de violentar a los demás.

    Forzar a alguien a aprender un idioma poco práctico si quiere tener alguna posibilidad en unas oposiciones, por ejemplo, es violentar la voluntad de esa persona.

    Imponer contra toda racionalidad y arbitrariamente es también violentar.

    Mirarte mal si no eres servil y te pliegas a la voluntad de otro, ambién es violencia.

    Impedirte por los hechos consumados, aunque en ningún sitio ponga que las cosas tienen que ser de una determinada forma, pero de facto son como son, también es ejercer la violencia. Un tipo de violencia peor y más cruel pues al no ser visible deja al violentado en una situación muy desagradable pues ni siquiera puede decir que se ha sentido forzado, violentado o pisoteado sin encontrarse con la duda y la descalificación: «anda, eso te lo habrá parecido». «Eres muy susceptible», «no creo que haya habido mala intención», y cosas así.

  7. ¿¿A las órdenes de Moscú?? ¿Seguro?
    ¿Alguien puede precisar más esta afirmación?

  8. Algunos, de forma interesada, o para defender actitudes suyas del pasado, dicen que hay un nacionalismo demócrata y otro violento. Eso no es cierto, el nacionalismo, al final, siempre es violento. Puede tener la violencia aletargada, porque le conviene o porque no siente sus objetivos en peligro.
    El nacionalismo no solo es violento, sino también y, sobre todo, atontador. Solo eso explica que arropen a un sujeto tan despreciable como Torra ante el juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.