Lo que va a pasar estos próximos 5 días: el bloqueo de Cataluña

Preparat, dolço?

3 actores principales: ANC/Òmnium, Tsunami Democràtic y CDRs. Se solapan y confunden en muchos aspectos, sus miembros participan en las 3 organizaciones, pero no son exactamente lo mismo:

  • ANC/Òmnium: las performances. Fins avui era la força de xoc nacionalista al carrer, los grassroots, los encargados de la movilización. A las órdenes de JxC, ERC y CUP, iban muy coordinados con los políticos lazis. Ahora esto ha cambiado; su cúpula tiene línea directa con la Generalitat, pero cada vez tiene más vida propia y va más allá para presionar a los políticos con el fin de que sigan adelante con laindependència. Últimamente apuesta por la «acción directa», según dijo su presidenta Paluzie (Palurdie en los ambientes lazis), como se vio en febrero de 2019 con la ocupación de la sede de la Comisión Europea en Barcelona. Pero no harán nada que no esté pactado con la Generalitat. Lo que pase esta próxima semana no lo liderarán ellos, tot i que la seva gent hi participarà.
  • Tsunami Democràtic: en busca del Maidán gandhiano. Es el nuevo invento de Puigdemont, cuenta con el apoyo de racisTorra y de ERC. Surge de la convicción manifestada por racisTorra en septiembre de 2018 de que ahora se trata de “sortir al carrer contra la repressió”, con “voluntat de sacrifici”, en una “movilización multitudinaria” y «acciones continuadas», porque “hemos aprendido que la república no se hace desde un despacho”. La presidenta de la ANC se refería a esta actitud el pasado julio como «hacer aquello que no hicimos entonces: aquel ‘Maidán’ para defender la declaración de independencia»; pero se mostraba reticente, pues «el control del territorio se ha de demostrar cuando hay un gobierno dispuesto a hacer laindependència». Hasta ahora Tsunami solo ha realizado 2 acciones: 1) intento de bloqueo del aeropuerto de Barcelona (14 oct), 2) intento de boicot a la visita de Sánchez a Barcelona (21 oct). Nada más. Ambas un fracaso de participación; la primera acabó con violencia y desató la Semana de Odio nacionalista.
  • CDRs: la violencia de los sóviets lazis. Ex-terralliures fundaron Poble Lliure, integrado en la CUP. Proponen «parar el país», «bloquear la economía» y «luchar por la República Catalana que ha de nacer y será necesario defender». Con violencia si hace falta, claro. De allí han salido los CDRs, protagonistas de la Semana de Odio y responsables de más de 600 heridos, 1.000 contenedores quemados, docenas de cortes de carreteras, sabotajes viarios, intimidaciones, agresiones y acciones violentas de todo tipo.

Com veiem, els 3 grups s’assemblen molt. Parece que todos creen ya en las consignas de Junqueras y Comín sobre la necesidad de «parar la economía catalana» el tiempo que haga falta. Desconfían de los políticos y apuestan por la acción directa.

¿Qué pasará estos próximos 5 días?

  • Sábado 9N, jornada de reflexión: Tsunami Democràtic ha convocado 300 manifestaciones en las plazas de los pueblos catalanes para «desobedecer a la Junta Electoral». Serà lo de sempre: antorchas, conciertos, performances i llibertatpresuspulítics. El plan ideal para jubilados. Ojo porque es seguro que cortarán la circulación en varios puntos de Barcelona. TD ha dicho que «el 10N defensa l’exercici del dret a vot», así que en apariencia todo se acabará esa noche. Pero TD ha anunciado que ese día «será la primera vez que se use la app de Tsunami para pequeñas comunicaciones que serán esenciales para probarla técnicamente y que todos la hagan suya». Veurem, perquè potser convoquen a l’ocupació dels col.legis electorals, tot i que no sembla probable. A nosotros nos gustaría mucho.
  • Noche del sábado 9N: es probable que los CDR monten alborotos violentos como los que vimos en la Semana de Odio nacionalista. También lo es que varios de ellos irrumpan en colegios electorales para bloquearlos o saboteen el acceso.
  • Domingo 10N, jornada electoral: se podrá votar en paz. A no ser que los CDR se empeñen en impedirlo, lo cual sería otro acto del suicidio nacionalista, una especie de 11-M en versión lazi. Un cop més, a nosaltres ens agradaria molt.
  • Lunes 11N-miércoles 13N: bloqueo de Cataluña liderado por Tsunami, al que se sumarán los CDR y ANC/Òdium. «Preparem-nos per un 11S de 3 dies, sigui quin sigui el resultat de les eleccions», dice el comunicado que acaba de emitir TD. Tsunami recomienda pedirse fiesta en el trabajo, «estar dispuesto a desplazarte por el territorio, pasar la noche fuera, preparar ropa de abrigo, baterías extra para el móvil, provisiones, saco de dormir y tienda de campaña».
  • La Generalitat no hará nada. Y los Mossos, tampoco.

I què hem de fer nosaltres? Nos lo dicen en Aixeca’t/Levántate:

  1. Fotografiar y filmar (en horizontal) cualquier acción para impedir o dificultar la votación, inhibición de los Mossos, barricadas, etc. Filmar la cara de las personas y lo que están haciendo, sense por.
  2. Enviar rápidamente a dolcacatalunya@gmail.com para su difusión. Y a denuncia@aixecatlevantate.org para su denuncia judicial.
  3. Defender decidida y pacíficamente nuestros derechos. Como han hecho los estudiantes esta semana, pasando por encima de las barricadas y liberando sus aulas. Que cap llazi no ens tregui els drets a anar on vulguem. Que sepan que Cataluña no es suya.

Endavant, dolços! Ganamos a la Semana de Odio y ganaremos esta semana.

Dolça i preparada Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe

Tags:

39 comentarios

  1. Aqui dejo el enlace que al usuario ANS HISPANO no le quedo bien sobre los paises que no permiten el separatismo https://goo.gl/lyDGjX
    En el 2017 también escribió sobre ello Dolça Catalunya https://www.dolcacatalunya.com/2017/01/secesion-lo-dicen-las-constituciones-otros-paises/
    Gracias a Jara Lezo por haberlo creado aqui otro articulo suyo
    https://jaralezo.wordpress.com/2018/07/23/46/

  2. según una encuesta del Periódico de los Socialistas el 80% de los catalanes estan en contra de la sentencia del proces y juzgan desproporcionada la pena y quieren un indulto para los presos. Y puede ser verdad porque la gente da mucho asco. Así que todo el daño que provoquen los CDR bien merecido lo tienen los catalanes. A mi ya me está bien el Tsunami. Ojalá estén dando la matraca hasta que hundan Cataluña.

  3. Tras la Kale Barroka el único negocio que prosperó fué el transporte de familiares por carretera a las prisiones. Si quiere ver prosperar su dinero, invierta en empresas de autobuses y hostelería en el entorno de las principales prisiones del país.

  4. CONSTITUCIONES DE
    NACIONES INDIVISIBLES.

    ►FRANCIA.
    Art 1: “Francia es una República indivisible, laica, democrática…’’.
    ►ITALIA:
    Art.5. “La República, una e indivisible, reconoce y promoverá las autonomías …”
    ► PORTUGAL.
    Art. 51. “Ningún partido será constituido con programa que tenga naturaleza regional”
    ► FINLANDIA.
    Art. 4. «El territorio de Finlandia es indivisible.”
    ►BULGARIA:
    Art. 2.2 “La integridad territorial de Bulgaria es inviolable.”
    ►NORUEGA:
    Art. 1: “El Reino de Noruega es un Estado indivisible e inalienable”
    ►ESTONIA:
    Art. 2. “El territorio, las aguas y el espacio aéreo son un todo inseparable e indivisible”
    ►CHIPRE:
    Art 185. 1. “El territorio de la República es uno e indivisible”
    ►REPÚBLICA CHECA:
    Artí 11. “El territorio de la República Checa forma un conjunto indivisible.”
    ► LUXEMBURGO:
    Art 1. ‘’El Gran Ducado de Luxemburgo forma un Estado libre e indivisible.’’
    ►ESLOVENIA:
    Art. 4. “Eslovenia es un Estado unitario e indivisible.”
    ►ESLOVAQUIA:
    Art 3. “El territorio de la República Eslovaca es único e indivisible.”
    ►RUMANÍA:
    Art.1. “Rumania es un Estado soberano unitario e indivisible”
    ►TOGO:
    Art. 23 «La République Togolaise est une et indivisible».
    ►BENÍN:
    Art. 2. ‘’La República de Benin es una e indivisible, secular y democrática”
    ►REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO.
    Art 1º: ‘’La République Démocratique du Congo est un Etat de droit, indépendant, souverain, uni et indivisible’’.
    ►COSTA DE MARFIL:
    Art 30: «La République de Cote d’Ivoire est une et indivisible, laïque, démocratique et sociale».
    ►GUINEA:
    Art premier. ’’La Guinée est une République unitaire, indivisible, laïque, démocratique et sociale’’.
    ►YIBUTI:
    Art. 1º ‘’L’État de Djibouti est une République démocratique souveraine une et indivisible.’’
    ►CHAD:
    Art. 1º «Le Tchad est une République souveraine,indépendante,laïque, sociale, une et indivisible…»
    ►REPÚBLICA CENTROAFRICANA:
    TITRE II.Art.18 :“La République Centrafricaineest un Etat de droit, souverain, indivisible, laïc et démocratique.”
    ►MADAGASCAR:
    Título Primero: “ Nadie puede socavar la integridad territorial de la República.’’
    ►GUINEA ECUATORIAL:
    Art.3: ‘’El territorio nacional es inalienable e irreductible.’’
    ►RUSIA.
    Art. 5: “La Federación Rusa está basada en su integridad territorial…”
    ►MÉXICO:
    Art. 2. ‘’La Nación Mexicana es única e indivisible.’’
    ►REPÚBLICA DOMINICANA.
    Art 5. “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación”
    ►ECUADOR.
    Art. 4 “El territorio de Ecuador es irreductible e inviolable. Nadie atentará contra la unidad territorial ni fomentará la secesión”
    ► NICARAGUA
    Art. 3.- ‘’El territorio y la soberanía son indivisibles e inalienables”
    ►PARAGUAY.
    Art 1: “… Se constituye en Estado social de derecho, unitario, indivisible, y descentralizado.”
    ►CONSTITUCIÓN DE BRASIL.
    Art. 1. “La República Federal del Brasil, formada por la unión indisoluble de los Estados y Municipios y del Distrito Federal.”
    ►PERÚ.
    Art 43°.- “La República del Perú es democrática, social,independiente y soberana. El Estado es uno e indivisible.”
    ► II REPÚBLICA ESPAÑOLA:
    Título 1º.Art. 8º. “El Estado español, dentro de los límites irreductibles de su territorio actual…”
    ►CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 1978
    Art 2.“La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”
    ► ETC, ETC, ETC…
    ►Y así TODOS menos Canadá, ÚNICO país cuya constitución no tiene ningún artículo que haga referencia a su indivisibilidad, y Reino Unido que al no tener constitución escrita lo decide todo su parlamento. En los demás habría que reformar primero la Constitución. Nadie lo ha hecho.
    ►Muchos más ejemplos de países indivisibles
    (incluida Suiza, Alemania,EEUU…) con enlace a sus constituciones aquí→
    https://docs.google.com/…/1TF3hOhSl528EJ9y7…/mobilebasic

    • Genial recopilación. Para los que dudan de la coherencia de la Constitución, estaría bien que le echaran un vistazo. El problema, es que los nacionalistas, gracias al consentimiento de los de siempre, sean socialistas, podemitas, pp, o el que toque de turno, le han cogido gusto a eso de hacer juegos de palabras, en su creencia de que nuestra raza inferior no tiene las luces suficientes para advertir el engaño, del tipo «nación de naciones», «federación asimétrica», «república simbólica», «hombres de paz», etc. etc., con lo que donde es blanco, ellos nos quieren imponer que es negro, y nuestro gobierno les sigue el juego tan a menudo. Vamos, dicho irónicamente, que son capaces de decir que se apoderan de una parte de la tierra de todos, pero que como no la han separado físicamente, sigue siendo «una», y cosas de ese estilo.

      • Hacer dudar de las Constituciones, fomentar el odio a las fuerzas del orden, la desconfianza hacia los sistemas judiciales, la enemistad entre grupos de todo tipo, el recelo (fundamentado) sobre los procesos electorales … todo sigue el mismo patrón, aquí y en Iberoamérica. Leía hace un rato que a Chile aparte de todo lo que está padeciendo también le están dando la matraca envenenante con que si su Constitución es en realidad obra de la anterior dictadura. Esto y cosas inquietantes como los grandes apagones que, llamadme conspiranoica, parecían un ensayo de algo siniestro, llevan a preocuparse mucho, mucho.
        Es un ataque masivo y planificado, con demasiadas coincidencias para pensar en casualidades.

        Anda el mundo celebrando ceremoniosamente la efemérides de la caída del muro de Berlín, y quién sabe si ese día lo que se simbolizó no fue la entrada de la Razón en el mundo comunista, sino la liberación de la Bestia al mundo humanista.

  5. Ambiente festivo, fuegos artificiales en Ucrania el día de San Pinocho.

    https://youtu.be/kTyq_6AnoSw

  6. Pufff en referencia a la entrada, simplemente deciros desde Madrid que no Le ocurra nada malo a nadie … sea indepe, Dolço o lo que sea …

    Impresionaron las imágenes de la semana del odio … así que sea la genuina democracia y el civismo lo que se haga visible. Y que podáis recuperar la normalidad en vuestro día a día:

    Un abrazo desde Madrid

  7. Arenal Marino, me descubro ante tu propuesta de organización autogestionaria de los españoles atrapados en el País Vasco y Cataluña para la búsqueda de respuestas alternativas a la absoluta indefensión a la que nos condenan los poderes del Estado. Salvo las FCSE todos los demás claudican – unos dictan una sentencia hablando de ensoñaciones, si hubieran triunfado en su rebelión no se les podría juzgar porque ya habrían consolidado su Reichpública, el ministro del Interior se niega a que intervenga la GC en auxilio de PN y Mozos atacados por hordas de bárbaros numerosas, violentas y provistas de medios para causar más de trescientos heridos entre los nuestros, que a mi ellos como si revientan todos. Aquí en el País Vasco la ciudadanía leal a España y respetuosa de las leyes nos limitamos a votar y a manifestarnos en las pocas ocasiones que se convocaba pero hemos asistido a como los gobiernos centrales de PSOE y PP siempre pactan con el PNV y, una vez que éste da un paso adelante en el camino a la desconexión real con el resto de España, es irreversible. Tres años estuvo Pachi López y no cambió nada y siguieron exigiendo el p*to euskara obligatorio en la enseñanza, las oposiciones, bueno, a diferencia del extraterrestre de Ibarretxe, no lo impuso en el comercio y los seguros con una política de sanciones y planes lingüísticos de empresa que ya estaba elaborada. Y Alfonso Alonso no es que respete el Estatuto (no me gusta pero, de momento, es la norma suprema de la taifa) sino que reivindica la foralidad – el privilegio medieval frente a otros territorios de la misma nación. Para mear y no echar gota. Terminaremos como en el Líbano en cantones

  8. El mito de que hay independentistas violentos y otros pacifistas que son muy distintos no se sostiene con los hechos, son las dos caras de la misma moneda. Violento es el que tira adoquines a la policía (como el que exhibió Rivera) o quema contenedores, es violento para todo el mundo menos para los gerifaltes de la Generalitat que están en trance permanente, pero, ¿ y el que corta carreteras o impide que pasajeros de trenes o aviones, o conductores de vehículos vean como se alteran todos sus planes por urgentes que fueran, no es violencia? Cuando manifestantes «pacíficos» dificultan el paso con insultos, empujones o golpes a los invitados a un acto público como sucedió hace poco ¿ no es violencia? ¿Es violencia insultar como una posesa, con los ojos fuera de las órbitas al concejal del PP y empresarios, amenazándoles con enviarlos al Gulag en medio de una turba con encapuchados? ¿y atemorizar a estudiantes y profesores que desean acudir o dar clase?
    De ahí la importancia de que entre los tres partidos constitucionalistas sumen mayoría absoluta el domingo, porque de seguir presidiendo el gobierno el doctor fraude, apaga y vámonos, ¡ si no sabe, no contesta, cuántas naciones tiene España y se niega a decir públicamente que no pactará con ERC y JxCat !

    • Violento es el que apoya o justifica la violencia porque la ejercen los suyos, violento es sencillamente el que me violenta sin yo merecerlo, violento es el que me impide hacer libremente mi vida sin yo ser violento, violento es el que me coacciona de un modo u otro, violento es el que desobedece las leyes que nos hemos dado democráticamente, violencia es subvertir el orden constitucional de estados de derecho. Todo eso es violencia y debería ser contemplado en las leyes.

  9. A Yomismo, me parece increíble como el Psoe, en este caso una ministra, pone en el disparadero de la violencia a un contrario político.

    Pero lo cierto es que cualquier persona,

    Se podría decir que esta política cínica e irresponsable, muy irresponsable. A los que estigmatiza es al ciudadano de a pie , que denuncia, ( podría ser personas honestas peruanas que llevan años afincadas en España) 🙄

    Algo que es evidente, es que parte de estos menores son delincuentes y ya deberían serlo en origen. ¿Que control de cualquier tipo está llevando el Gobierno Central en ese sentido?

    Por que Carmena denunció y Almeida y Villacis denuncian lo mismo contra Sánchez. 😳Que introduce miles de menores a sabiendas que las infraestructuras están saturadas y además no les dota económicamente.

    Es normal que se controle a quien entra en un país … lo extraño es lo que ocurre ahora … Siempre se han controlado estas cosas ¿por que ahora no?

    ¿Pone esta clase de prácticas irresponsables en peligro a Nuestra Policia , a la Seguridad Nacional?

    ¿Que de Xenofobia tiene esto de plantearse la seguridad nacional y la seguridad ciudadana ?

    y lo que es evidente que no es altruismo, corresponde a otra estrategia que se nos escapa ( y que es supranacional) está ocurriendo en todo el mundo.

    ¿Que oculta el PSOE? O quien está detrás de esta masiva y poco entrada de personas al país.

  10. Está todo muy claro: Pretenden que se invaliden las votaciones en Cataluña (o al menos en Barcelona), montar un cisco electoral para sabotearlas de mala manera. Con o sin «ensoñación», el delito de sedición es indiscutible. ¿Rebelión? Pues ya me dirán si no la hay cuando veamos cómo nos va la feria. ¿Prevaricación? Ya la estamos viendo en la actuación de impresentables como Quim Torra. ¿Malversación? La goma-2 y otros explosivos no los regalan, ya veremos quién los ha pagado, cómo y conqué…

    Y dale vueltas la mula al trigo, ¿Qué me dice de todo esto, Sr. Marchena?

  11. Son exactamente lo mismo y exactamente lo mismo que los políticos de Madrid y las cloacas del estado. Lo que hagan lo hará el gobierno.

  12. Felicitar primero a Xarnego por su comentario sobre Ucrania. Parece que la población anestesiada por la TV3% ha olvidado rápido lo que sucedió allí y los desastres que acarrean para la población los procesos secesionistas. Sólo hay que darse un paseo por estos nuevos churrikistanes para darse cuenta de la triste vida de estas gentes. Por no hablar de la ex-Yugoslavia. Xarnego, yo no sé de ningún caso en el mundo, pero si tu conocieras algún ejemplo de secesión «positiva para la gente» podrías decirlo. No lo hay. En Ucrania también quedó patente la intervención de fuerzas externas. Les salió bien y ahora van a extender el modelo por Europa.
    Es INDIGNANTE que haya jerarcas nazi-catalanistas que hablen abiertamente de «vía eslovena», y no intenvenga el gobierno para inhabilitar de facto por incitación a la violencia. Así vamos.

    Y también felicitar a DC, por DECIR LAS COSAS CLARAS, muy claras, por pedirnos que vigilemos el proceso electoral. Se puede hacer, ya lo comenté. TAMBIÉN AÑADO QUE HAY QUE HACER FOTOS DE LAS ACTAS DE ESCRUTINIO RECIEN COLGADAS Y GRABAR, AUNQUE SEA EN AUDIO, EL RECUENTO DE LAS PAPELETAS, Y PEDIR POR FAVOR QUE NO SE MEZCLE EN LA URNA EL VOTO POR CORREO CON EL PRESENCIAL. De esta forma al hacer el recuento se verá claro si hay un sesgo en el voto por correo, que será el primero en ser contado.
    Estas fotos y audios se pueden subir luego a un servido seguro donde se cotejarán los datos con los que facilita el PSOE en el minuto cero, que luego, mágicamente, se aceptan como definitivos.

  13. Pa la ocasión mi señá la Foca-Mari y un servidor, iremos convenientemente vestidos, ella de legionaria con las cerdas del pelo bien negras, creo que sa pasao el tizne de la sartén con la que me zurra, la camisa tres tallas mas pequeña con la ubres que tiene de vaca frisona a punto de explotar, arremangá con la vena marcando y el tatuaje en en brazo de AMOR DE MADRE, bien visible y en el otro VIVA FRANCO ARRIBASPAÑA, el chapiri con su borla y barbuquejo y las botas del 47 de combate, bien embetunás, con sus correajes y too, yo por mi parte iré montao en su hombro derecho too orgulloso, con una pichatoro bien larga pa endiñarle a algún cderro desos

    • Di que si TIO GARROTON pero a la FOCA MARI llévala sin desayunar y con el voto colgando de los colmillos desgarradores y lo meta en la urna, después, la pones frente a los observadores CUP.erros, le sueltas correa y que se meriende una docena, verás como pedorrea de satisfacción.

  14. Muy acertada la entrada. Solo voy a puntualizar alguna cosa por aquello de que alguien lo precise.

    Lo del «Tsunami Democràtic» es simplemente un montaje para eludir responsabilidades directas a sus promotores con un «yo no he sido» cuándo les echen el guante. Sus promotores son los fugados, los ANCs-Omnium, el presente Gobern en pleno de Torra y cuatro separatas descerebrados CUPperros y CDRrones.
    y lo dicen claramente, «la República Catalana que ha de nacer y será necesario defender”.

    Cuentan con un fuerte asesoramiento informático y sociológico de manipulación de masas a la vez de fondos económicos gracias al control fraudulento de la economía autonómica. Varias Autonomías (Vasca y catalana principalmente) están en ello para fortalecer la presión al Estado. Van coaligadas en el presente en un pacto de «futuros».

    La responsabilidad de todos ellos es total, y con el beneplácito a un nuevo terrorismo a punto de entrar en acción (aunque sea un suicidio para ellos). Lo están promocionando preparando el terreno para su eclosión, no nos engañemos, van a ello.

    Y sí, disponen de «masa social suficiente» para provocar un enfrentamiento algo más que serio al actual Estado de Derecho y libertades. La inacción del Estado ha sido total, sus declaraciones sobre el «entendimiento pactista» de los partidos de carácter nacional, un simple postureo cara a la galería.

    PP-PSOE son los responsables directos por haber permitido que el movimiento separatista se haya enquistado en amplias zonas de España. Los partidos nacionalistas han campado a sus anchas ante la manifiesta cobardía de los gobiernos centrales y, consentido, el rearme populista de los posos del terrorismo, los cuales, se han injertado en los nacionalismos para proseguir su acción contra España.

    Ciertamente estamos en un Golpe de Estado permanente iniciado con el «Buti.II» y el separatismo no está solo, tiene soporte político en zonas cruciales de la Unión Europea. No es ciencia ficción, tanto a Alemania como Rusia o Israel son coincidentes en la desmembración de España, a pesar de sus diferencias son coincidentes en el objetivo final, la ruptura de nuestro país.

    Debemos plantearnos algo mas convincente que la denuncia de tales actitudes (…que también) y plantearnos la necesidad urgente de crear entes de movilización contra el golpismo que aglutinen a los españoles en Cataluña como en las Provincias Vascas. La amenaza es seria, el separatismo no se conlleva, se le destruye. ¿Cómo? con desobediencia civil a los gobiernos autonómicos y la objeción fiscal entre otros. El Estado que haga el resto.

    • Fantástico comentario, Arenal. No puedo añadir nada más.
      Es verdad que los ciudadanos debemos autoorganizarnos. Es muy difícil cuando no lo paga la mamá Gene y no te dicen lo que hay que hacer vía app, pero se puede.
      Un saludo.

  15. Dolços, sois geniales, insuperables; y aportando soluciones.
    Gracias, gracias, gracias

  16. Todo esto es muy fácil.

    Se ilegalizan las asociaciones (o lo que sean) que utilizan métodos violentos o alteran la seguridad pública.

    Tan fácil como eso. Mano de santo.

    https://www.publico.es/politica/vox-cataluna-cdr-terroristas-ue-asamblea-madrid-pp-ciudadanos.html

  17. Cuando hablan del Maidan como en Kiev, Ucrania, se les olvidan algunos detalles
    1) el presidente de Ucrania en aquel momento había sido elegido democráticamente aunque fuera corrupto e incompetente como, por otra parte, tampoco es tan extraño en Occidente
    2) el entonces presidente conservaba relaciones frías pero reales con Rusia debido a la presencia de una enorme población rusa por lo menos 1/4 del censo, establecida mayoritariamente junto a la frontera rusa, en lo que se llama Donbass y a la necesidad de adquirir petróleo y gas rusos que recibía a precios más baratos que los del mercado
    3) los manifestantes exigían la sustitución del presidente y un acuerdo de asociación con la UE después de lo cual creían que vivirían en Jauja como si polacos, húngaros o rumanos por citar tres países con frontera con Ucrania no tuvieran graves problemas económicos después del socialismo real y la difícil adaptación a la economía de mercado
    4) después de los sangrientos disturbios, se disolvió a los antidisturbios y otras unidades que, para evitar la purga y la prisión o la muerte a manos de neonazis de Ucrania occidental, huyeron al Donbass, donde eran mayoría los partidarios del presidente huido, o a la propia Rusia
    5) los manifestantes en Odesa quemaron vivos a los prorusos en el edificio de los sindicatos
    6) poco después se inició la guerra en el Este mayoritariamente prorruso con el resultado de por lo menos 11.000 muertos en estimaciones conservadoras, millón y medio de desplazados internos y refugiados, la caída de la renta per capita de la democrática Ucrania en un 50 %, la presencia de unidades paramilitares en ambos bandos culpables de los excesos contra la población civil y la reintegración de Crimea a Rusia a la que había pertenecido desde su conquista de los khanes tártaros hasta que Kruschev, ucraniano, se la entregó a Ucrania en los años cincuenta.
    ¿Mereció la pena la revolución de colores?
    Pérdidas irrecuperables en vidas humanas: muertos, heridos, prisioneros, desaparecidos
    Desarraigo de desplazados y exiliados – de los que no se habla como de los de Oriente Medio. ¿Podrán volver? ¿Habrá casas a las que volver? ¿Serán admitidos por los que se quedaron y aguantaron lo más recio de los combates?
    Destrucciones materiales masivas en el tejido productivo de la zona de los combates
    Más desempleo, más pobreza, menos expectativas
    Perdida de parte del territorio considerado naciional por los ucranianos
    Cisma creciente entre el Oeste del país (antigua parte del Imperio austro-húngaro y luego de la Polonia de entreguerras) y el Centro y Este, bajo soberanía rusa desde que los cosacos optaron libremente por el zar ruso después de la sublevación de 1648 – creo que el Tratado fue en 1656, pero escribo de memoria
    Es solo un modesto comentario. No soy periodista de PRISA, ni tertuliano de la Sexta. Simplemente me informo y extraigo mis conclusiones, tal vez equivocadas, pero absoluta responsabilidad mía.

  18. Que voten en masa los comerciantes hoteleros, restauradores, empresas de servicios en general a esta gente y que después se quejeN, AYYY, QUE HEMOS BAJADO EN VENTAS, AYYYY, QUE EL HOTEL NO LO TENGO LLENO, AYYY QUE HEMOS TENIDO QUE CERRAR.

    Yo por mi parte hice los deberes hace 7 años y por mi que bloqueen las carreteras un año si quieren, que mis cosas antes me venian de Cataluña ( 30 años)y ahora me vienen de Valencia.

  19. Este gobierno del PSOE es socio de los golpistas, así que dejarán liarla impúnemente:

    La ministra Montero justificó ante Monasterio la agresión a una militante de VOX: «Es por sembrar el odio»

    La ministra Montero no sólo se negó a condenar el ataque que este mismo jueves había recibido la nº 1 de Vox en Vizcaya, Nerea Alzola, sino que aseguró que le mismo se había producido «por sembrar el odio». Monasterio replicó esta afirmación asegurando que es culpa de los socialistas ya que «cada vez que ustedes llaman xenófobo a alguien de VOX es lo que ustedes siembran».

    https://okdiario.com/espana/ministra-montero-justifico-monasterio-agresion-militante-vox-sembrar-odio-4789497

  20. Batacazo lazi: los separatistas pasan del 48% al 39% de los votos
    LUNES, 29 DE ABRIL DE 2019
    en estas generales cae hasta poco más de 1,6 millones. La suma de ERC, los restos de Convergencia y el chiringuito cupero del precario Fachín cae por debajo del 40% de los electores: sólo un 39% de los votantes catalanes apoyan a partidos separatistas. En las últimas autonómicas de 2017 obtuvieron casi el 48% de los votos.
    N.B. MÁS DE 300 MIL MENOS SEPARATISTAS EN LA MUNICIPALES ,EUROPEAS Y GENERALES DE ABRIL/MAYO.

    • Ya, el problema es que hay mucha gente que vota diferente según se trate de unas elecciones nacionales o autonómicas. Sin ir más lejos, mi peluquero, de Murcia, que basa su vida en el sexo y que no paga el billete de Cercanías, vota a Potemos en las nacionales y a ERC en las autonómicas, y el tío con la moral bien alta.

  21. Cámara en mano. En horizontal.
    Nos vemos.

  22. 😂😂😂

    https://twitter.com/JuanfraEscudero/status/1192328914653339648?s=19

    Las de Mamadas Podemos cada día están peor de la chola jajajaajajajaja.

  23. Propongo la campaña «ous per la república». Si el domingo no nos dejan votar, regalemos huevos frescos a los valientes y democráticos CDRs.

  24. Nada, como decís, móviles en mano y grabarlo todo. Y tan tranquilos!

    Qué ganas tengo de soltar mi papeleta de VOX🤩🇪🇸

  25. **Español, una….. 😅.

    Ys tenemos la nueva moneda de la republiqueta 😁 :

    https://twitter.com/soybytuiterilla/status/1192400435421822976?s=19

  26. Según he oido de esto ,van ha estar permanentemente una pareja de Mossos en cada colegio electoral…..por parte de los cederres a partir del once , le dicen a la gente que se prepare para estar unos días vagando por Cataluña haciendo de las suyas.

    No creo que pase nada el día de las elecciones pero si pasa que se preparen los que lo intenten…….su sueño húmedo desde el primer día de este sainete, es como dijo el Gran Boadella ver al Ejército Espsñol entrar por la Diagonal con tanques si es posible.

    Todo esto durará mientras falconeti y panceta dejen que pase no haciendo nada….pero las elecciones están ahí y puede pasar de todo.

  27. Podrían ocupar colegios electorales estratégicos, aquellos en los que se prevé más voto aspanyolista. Una cifra que influiría pero que sus compinches de Moncloa, Ministerios, cloacas y tribunales varios no considerarían decisiva para permitir que se impugnen las elecciones. Muy venezolano, allí ya hubo cortes de luz y carreteras cortadas de forma selectiva según los barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.