Lo que passa aquesta nit a les 22:00 al Tibidabo

Que no, que el Rei no és pas en Puigdemont ni en Junqueras.

Es fácil ver que lo que un día parece firme y duradero se desvanece como paja en primavera. El poeta Verdaguer ho explica millor:

En la terra se capgiren
regnes, pobles i ciutats;
uns, per altres, se retiren
que també són retirats.

Muden de cap les corones,
los ceptres muden de mà,
i envia Déu noves ones
per si alguna el servirà.

Com elles damunt la sorra,
la mà de Nostre Senyor,
quan alguna lletra esborra,
vol escriure-la millor.

Muden els governs, canvien els governants. Tot passa més aviat del que ens pensem. En dies com aquest potser ens adonem que som ben poqueta cosa, que el nostre temps passarà i la nostra vida sura bressolada per esdeveniments que no controlem, i que Déu sap escriure dret sobre ratlles tortes. Ho acabem de veure estos días, en que el eterno y seguro prusés se ha desmoronado en apenas 2 semanas. Es lo que pasa cuando se adoran idoletes agarbanzados como lanació, la clase social, el sexogénero o el santo iPhone: que por esos reyezuelos la gente se divide, se crispa, se arruina… y se queda con cara de babau cuando el  becerrín se desploma de la noche a la mañana. Coses de les ideologies;

Demà se celebra Crist Rei, la festa que ens dona la pau dels nens als braços del pare, el jorn que donarà pas a la joia del Nadal. Així ho pintaven els catalans de 1123 a Taüll; els barcelonins de 2017 ho celebren pujant al Tibidabo i beneint la ciutat en una cerimònia impressionant.

Porque la paz, dolços, la de verdad, no nos la traen los políticos ni las ideologías; nos la sonríe un pequeñín hijo de carpintero, que le dijo al vicario del César que sí, que él era Rey, y que para eso había venido al mundo, y que para eso volverá. Nos vemos a las 22:00 en el Tibidabo, dolços, en una de esas cosas que pasan en Barcelona que nadie sabe y nadie olvida.

Vingui a nosaltres el vostre regne, Senyor.

Dolça i pietosa Catalunya…



Categories: Alma

Tags: ,

18 comentarios

  1. El Tibidabo al igual que el Cerro de los Ángeles (que hace unos días se ha convertido en lugar de adoración perpetua igualmente) parece que fueron construidos y consagrados para estos convulsos años para España.

    No lo descartemos, en las cosas divinas 100 años don un pequeñísimo suspiro.

    Espero que estos beneficios se hagan notar sobre todo en Cataluña el resto de España.

  2. *si pena de un multado : so pena de un multazo.

    //////////////////////////////////////////////////////////

    Grazi , pastas Gallo jejejeje la estuvo publicitando la pepoba grisú , menuda 💩 de pasta….todo lo hacen igual mucho marqueting de sus fantasmones preferidos y después el producto es un churro amarillo.

  3. Grazi lo que comentabas de poner trabas a las empresas de Cataluña , no te creas que son unos magnates creadores de I+D en lo industrial , lo que se les da bien es hacer la pelota y dar ayudas a multinacionales como VW , Nissan, que son los pesos pesados de la economía catalana con sus satélites algunos sí de esta gente .

    Por lo que lloran es por el turismo , que ha sido un sector en Barcelona muy potente y lo están empezando a notar, por creerse que esto lo solucionaban los chistorra en dos patadas.

    La realidadad es que por suerte Cataluña es un bluff , potenciado por esa propaganda que siempre han tenido gracias a que Franco les concedió la industrialización y así se lo agradecen.

    Si va alguna empresa a Aragón como Gallina Blanca, yo lo que haría es cobrarle bien de impuestos y exigirles un mínimo de permanencia de veinte años si pena de un multado de c***nes.

    • A las empresas de Cataluña no, a las lazis que han estado dando por saco hasta el último segundo. A las de Cataluña les daría facilidades si estuviera en mi mano.

      En el caso de Gallina Blanca además la opción está clara. Aquí hay empresas de ese sector mucho más fiables y con mejor relación calidad/precio, y la gallina codiciosa y competidora esa sobra totalmente. Alguna vez he comentado que hay marcas que se han perpetuado y se han hecho fuertes por los lazos afectivos del consumidor español, pero hace mucho tiempo que son prescindibles, y que desde el punto de vista del consumidor responsable son una estafa. Gallina Blanca, Saimaza o Gallo son ejemplos muy claros de esto.

    • «Creemos que es importante monitorizar la información». Si lo están diciendo claro. Monitor: educador, o guía. O son muy tontos, o les importa un bledo que sepamos lo que ellos mismos afirman que quieren hacer. O las dos cosas.

      • Monitor también es un control de los datos variables de las constantes (toma contradicción) para proceder a tomar decisiones, bien por responsabilidad del facultativo o bien por comodidad del mismo, dependiendo de su moral; al menos en la fase final del embarazo la obstetricia invasiva así lo llama, monitorización.

      • Jejejejeje. Lo que pasa es que confunden «educación» con «seguimiento» (¿o es persecución?) Lo de las «variables constantes» es su forma de definir la moral, la justicia o lo que se les ponga por delante. Qué hallazgo.

    • Grazi, ayer no tuve tiempo de comentar este vídeo, gracias por ponerlo.

      Sería genial que les pusiera una querella a Maldito-bulo, otra a FB y otra más a Newtral, todas ellas mangoneadas por el P$OE y creo que en una de estas últimas una de las mandamases es la Sra. del Ferreras.

  4. Que no nos falte la religión católica ante tanto embrutecido violado por la estulticia consumista.

  5. Son para temblar o no las ocurrencias de potemos??….si España no estuviera en la UE no veas que follón habría con esta gentuza :

    https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/11/23/5dd8304e21efa04f0e8b4623.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.