La princesa Leonor parla millor català que en Rufián

Però no diuen els nacionalistes que espanyansodia?

Ayer la infanta Leonor vino con su familia a Barcelona para asistir a los premios Princesa de Gerona; els tractorians de Girona, empetitis i residualitzats, van dir que no volien organitzar mai més aquest premi, i cap problema: ahora la facturación de eventos, hoteles y transporte se va a la capital de Tabarnia amb molt de gust.

Por suerte para Cataluña y rabia de los lazis, la Princesa de Gerona no es la bacallanera Rahola Martínez, sino la infanta Leonor. Ayer se estrenó con unas bonitas palabras en catalán que dejaron helados a los separatistas, aquells que ens volen vendre que espanyansodia y todas esas milongas con que les intoxica su ideología. Psssssttt no digáis nada del discurso de la infanta en catalán, no sea que se nos desmonte el chiringuito de victimismo….

Pues a los catalanes íntegros, a los que no hemos renunciado a ninguna de nuestras 2 lenguas porque ambas son catalanas, ambas españolas y ambas nuestras, ens va agradar molt veure la princesa parlant les nostres dues llengües.

Rufián, ¿has visto cómo la Princesa pronuncia la «ese sonora»? ¡Va hombre, inténtalo, que tú eres de ERC y no te has criado en Madrid!

Dolça i reial Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags:

19 comentarios

  1. Desde luego un gran nivel y demostración de voluntad. Merece ese gran aplauso y más. Felicidades. Sin desmerecer un ápice a la serena e inteligente hija del Rey, estaría de todas formas muy bien, no por ella, que no tiene edad para que la manipulen y la asocien con políticas, que ya bastante tiene con la responsabilidad de su posición aún siendo niña, sino por sus padres, una demostración clara y rotunda de cariño o simplemente atención también hacia las víctimas de la inmersión lingúistica, cuyos derechos son permanentemente pisoteados impunemente dese que empezó.

  2. Habla mejor catalán que yo, descendiente por vía materna de catalanes y nacida en Cataluña…

    Súper orgullosa de nuestra infanta, que es más maja que las pesetas, oye.

  3. Fantastico. Que princesa excelente.
    Menos mal que nos queda la Corona.

  4. La Princesa Leonor habla mejor catalán que Torra, Rahola, y Puigdemont juntos!!!!!!!!

    La Princesa de Asturias tiene el título de Princesa de Girona, que es un título que se remonta a siglos y siglos de antigüedad; Y por tanto tiene más derecho de representar a Catalunya, que toda la panda de políticos separatistas juntos!!!!!!!! Nada comparable un Principado con una Generalitat que eran unos simples recaudadores de impuestos.

    Como catalán; el Rey y la Princesa de Girona, SI ME REPRESENTAN!!!!!!!!!

  5. que dulce le sale la palabra «princesa» y «Girona»

  6. En catalán, y también en castellano lee mucho mejor que su padre o su abuelo… claro que no es difícil. Chapó por la princesa!

  7. Y no solo mejor que Rufián.

    Mejor que los charnacionalistas recalcitrantes como Anna Gabriel o el carajillero.

    Que se pasan el día «desenvolupando» tonterías.

  8. https://www.libertaddigital.com/opinion/javier-arias-borque/el-porquero-del-chavismo-contra-el-heroe-de-amurrio-89169/

    En este último grupo tenemos que colocar a Iñigo Errejón. Ese candidato de aspecto imberbe que nació de la alta traición al líder de Podemos y que hace unos días se lamentaba en un programa de máxima audiencia de que ese matrimonio que es dueño y señor (o señoro, que dicen ahora algunas corrientes de la izquierda) del partido morado no le había invitado en el último año a darse un baño en la piscina de la mansión.

    El candidato de Más País, el que quieren vendernos como un moderado, pero que puño en alto gritaba «Chávez vive, la lucha sigue» al poco de morir el sátrapa bolivariano, o que se comportaba como el porquero del chavismo diciendo que el régimen había enriquecido de tal manera a los venezolanos que pasaban horas haciendo colas delante de comercios desabastecidos porque tenían mucho dinero para comprar, ha atacado en las últimas horas a quien no debía.

    «Dejen (en alusión a Vox) de intentar enfrentar a la gente trabajadora, tenga el apellido que tenga y, si quiere recordar la letra A, recuerde a Abascal padre, que cobró dos millones de pesetas del PP según los papeles de Bárcenas…» Un ataque al líder de Vox a través de su padre, fallecido tras una larga enfermedad en julio de 2017, y que fue un héroe de la democracia, como muchos concejales de PP y PSOE que dieron la cara en el País Vasco y Navarra durante los años de terror de ETA.

    Santiago Abascal Escuza o Abascal padre, hombre afable y de trato cercano, estuvo en el centro de la diana durante décadas, y no desfalleció pese a que fue perseguido con ahínco por los del hacha y la serpiente. Tuvo que vivir la mayor parte de su vida con escolta, para que un tiro en la nuca no se la robase, viendo dianas con su nombre por casi toda Álava, incluso en el lomo de los caballos con los que tanto disfrutaba en su tiempo libre.

    Dueño de una tienda de ropa en Amurrio, un pequeño pueblo del alavés Valle de Ayala, pidió ayuda al PP para poder reconstruirla después de uno de los habituales ataques con cócteles molotov de los cachorros de ETA. El PP le dio dos millones de pesetas (12.000 euros). El dinero lo sacó Bárcenas de la caja B del partido. Abascal Escuza nunca sospechó que el dinero no era del todo legal, y así se lo dijo al juez Ruz. Y éste le creyó, como no podía ser de otra forma, y le mandó para su casa.

    Errejón ha intentado sembrar dudas sobre la honorabilidad de un hombre que se jugó la vida para defender la democracia y la libertad en nuestro país. Un hombre que dio la cara mientras el pequeño Errejón crecía en una familia acomodada -su padre era alto cargo de la Administración del Estado- y disfrutaba de unas libertades de las que Abascal Escuza carecía, rodeado de escoltas, precisamente para que el pequeño Errejón las pudiese disfrutar.

    El candidato de Más País tiene toda la libertad y puede que también legitimidad para atacar el proyecto político que lidera Santiago Abascal Conde. Tiene toda la libertad para criticar y censurar todos y cada uno de los postulados de Vox. Y puede, incluso, que muchos de ellos con buena parte de razón. Pero no tiene legitimidad alguna para intentar enfangar la figura de uno de los muchos héroes que defendieron la libertad y la democracia en España contra ETA durante décadas.

  9. https://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/asterix-el-abertzale-80154/

    Pero a nuestros voluntariosos separatistas no se les escapa nada en su misión de crear su nación virtual. Y si uno de sus objetivos esenciales es la captación de los niños para garantizar el triunfo electoral en la siguiente generación, no se puede olvidar el poder de atracción de la literatura especialmente diseñada para ellos: las historietas ilustradas.

    Una de las clásicas es Astérix, el célebre guerrero galo, sobre el que también ha operado la falsificación nacionalista. En la historieta Astérix en Hispania, un guía fronterizo, tras llegar a las cumbres pirenaicas, les dice a sus clientes: «Ya estáis en España. Sólo os resta bajar en línea recta y llegaréis a Pompaelo (Pamplona)». Ésa es la frase que aparece en el original francés…

    asterix-frances.jpg
    … en la traducción española:

    asterix-espanol.jpg
    Pues bien: en la edición en eusquera el guía les dice que descendiendo por territorio hispano llegarán a Caesaraugusta (Zaragoza).

    asterix-eusquera.jpg
    ¿Cómo es que en esta traducción ha cambiado repentinamente la ciudad a la que han de dirigirse los guerreros galos? Muy sencillo: desde una óptica nacionalista es inadmisible que la primera ciudad española que han de encontrar al bajar de los Pirineos sea Pamplona. Pues, como todo el mundo sabe, Pamplona no es España.

    Y como estos ejemplos, otros mil. Luego habrá quien se sorprenda de que, de aquí a unos pocos años, el porcentaje de separatistas vascos y catalanes sea abrumador. ¿Acaso, desde la cuna hasta la tumba, han tenido posibilidad de recibir otro mensaje que no sea el separatista?

    http://www.jesuslainz.es

  10. IGOR la mira hogueras estaba estos días dirigiendo el cotarro con los cederres a pie de calle, en el aquelarre purificador de fuego de la raza y resulta que hace como el Gerard Quintana habla castellano en su intimidad o cuando convenga jajajaja……es queeeeee….vivir para ver.

    El ramat no se entera de nada ,el pobre no da para más beeeeé beeeeé y prou.

  11. No os metáis tanto con el Rufi, no vaya a ser que se canse y deje la vida pública…
    Sin Cucurull y si él, nuestra vida no tendría sentido…

  12. Qué bonito… VISCA CATALUNYA! VISCA ESPANYA!!

  13. Será que el catalán no es propiedad exclusiva de la «modélica» escola catalana, esa que no dejan que se toque.
    Pues ahí tenemos a Rufian, un ejemplar digno de estudio salido directamente de esa escola pública catalana del Programa 2000.
    Quizá somos muy duros con Rufian que según él habla catalán en privado, seguramente con sus padres de Jaen. Jejeje!

  14. FLIPANTE CHAVALES
    La quintaesencia del porcinocratismo elevada a la décima potencia…
    La más gorrinaka…
    La que niega todos sus derechos a los que no son como ella y su clan…
    La hermana politoxicomana de Iggi Pop
    https://twitter.com/i/status/1191384580382703616
    Resulta que para vender sus movidas lo hace en …….( redoble de tambores )
    ASPANYOL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Se puede ser más gorrinaka ????????
    Seguramente a lo largo de la semana alguna perraka reclamara para si dicho título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.