La afiliación a la Seguridad Social ya crece en Madrid un 50% más que en Cataluña: gràcies, nacionalisme

La ideologia més letal del segle XX s’està carregant Catalunya.

Un profesor de INSEAD pronosticó en verano de 2014 que no habría choque de trenes, sino un proceso abrasivo, lento y muy destructivo para Cataluña, que conduciría a menos talento, menos empresas, menos oportunidades y menos potencial para lograr una vida personal plena, con un trabajo estimulante, proyectos bonitos y la familia cerca. No ho notaríem sobtadament. Seria un degotall constant i entristidor.

El profesor Álvarez tenía razón: no ha habido choque de trenes. Solo han ardido más de 1.000 contenedores, hay 600 heridos, y grupos violentos de CDRs pululan por Cataluña violando los derechos y libertades de los catalanes porque“no creemos en absoluto en los derechos individuales”Es la consecuencia del nacionalismo: desertización cultural, amejillonamiento espiritual, desprestigio, división, violencia… y ruina. Sí, ruina económica. No llega de golpe, sino poco a poco. Se van las sedes de más de 6.000 empresas, luego las fábricas, los trabajadores cualificados, deja de llegar turismo, la inversión busca otros lugares más estables y seguros… Normal.

I què vol dir això? Menys feina per a tothom menys per als polítics, és clar, que aquests sempre troben on enxufar-se i seguir llepant dels pepets i maries. Mire el gráfico de crecimiento de afiliación a la seguridad social publicado por El Mundo: desde el 1 de octubre el de Cataluña (línea roja) se ha desplomado y está a un 50% de distancia respecto a Madrid. O sea, que creamos menos empleo. O sigui, que hi ha més gent aturada.

Y es que como decía el gran Gustave Thibon, la idolatría siempre acaba cargándose al ídolo, en el nostre cas a la nostra estimada Catalunya.

Dolça i aturada Catalunya…

 



Categories: Catexodus, Economía

Tags:

17 comentarios

  1. Estamos poniendo el acento en Cataluña porque está ahora en portada pero la situación en las Vascongadas es idéntica. Y no hace mucho era peor. Yo le doy el mismo tratamiento, por eso desde 1978 no he vuelto por esa tierra ni compro nada que esté fabricado allí. Y así pienso seguir hasta que ese nacionalismo etnicista, insolidario siga dirigiendo esa comunidad.

  2. «El propósito principal es, en definitiva, impulsar el reconocimiento y uso del catalán»

    El propósito principal es meter enchufados y más redes clientelares. Porque si los baleares quisieran usar el catalán lo usarían, sin necesidad de subnormalizadores.

  3. https://okdiario.com/espana/francina-armengol-aprueba-decretazo-crear-stasi-del-catalan-baleares-4877595

    El Gobierno balear de la socialista Francina Armengol ha aprobado este viernes el decreto que permitirá la creación de la denominada Oficina de defensa de los derechos lingüísticos, un ente público para, según el Ejecutivo autonómico, velar para que estos «sean respetados». En la práctica, el organismo forma parte de la política con la que se trata de potenciar el uso del catalán en las islas. La previsión del Gobierno balear -presidido por el PSOE, Podemos y Més- es que esa oficina se ponga en marcha a partir de febrero del próximo año.

    Estará adscrita a la Consejería de Educación, Universidad e Investigación, a través de la Dirección General de Política Lingüística, e imitará el modelo que ya funciona en Cataluña o el País Vasco.

    Según ha explicado el Ejecutivo balear, este organismo podrá intervenir no sólo ante presuntos incumplimientos lingüísticos en la Administración pública autonómica. También tendrá potestad sobre las instituciones con sede en Baleares e incluso sobre sujetos privados. Además, podrá actuar de oficio.

    El propósito principal es, en definitiva, impulsar el reconocimiento y uso del catalán, en línea con la política lingüística que viene desarrollando el Gobierno de Armengol y que se ha impuesto ya, por ejemplo, en la enseñanza o en la atención administrativa.

  4. “En la calle no se entiende que ahora el Ayuntamiento pretenda dirigirse a los vitorianos sólo en euskera”

    ¿En serio el PP no lo entiende? Yo si lo entiendo: Se llama nacionalismo.

    “Tener dos lenguas oficiales es algo de lo que nos sentimos orgullosos, es una riqueza y una seña de identidad.”

    ¡¿Una riqueza?! ¿La pu** normalización lingüística?

  5. Imaginate que te encuentras esto en tu buzón. ¿puedes hacerte una idea de qué contiene?

    ¿Escrito en Euskera? No me hago una idea ni me molesto: Directo a la papelera

  6. Los ayuntamientos vascos podrán dirigirse a los ciudadanos sólo en euskera
    http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/14642-los-ayuntamientos-vascos-podran-dirigirse-a-los-ciudadanos-solo-en-euskera/

    ¿Solo los ayuntamientos? ¿La dipu no? Quiero dejar de pagar el IRPF

  7. Imaginate que te encuentras esto en tu buzón. ¿puedes hacerte una idea de qué contiene?

    Droga-menpekotasunen prebentziorako udal-bulegoa
    Esku hartze esparruak
    Mendekotasunen Laudioko Planeko prebentzio komunitarioaren arloan gauzatu beharreko herriko ekimenen urteko programazioaren diseinua, inplementazioa eta ebaluazioa.
    Gauzatzen diren prebentzio programak koordinatzea eskola zentroetan (ikasleak, irakasleak, guraso elkarteak) , familia, gizarte erakunde eta hala eskatzen duten udal Arlo eta sailetan.
    Txostenak eta azterlanak egitea beharrizanak detekzioa eta esku hartzeen proposamenei buruz. Gauzatutako ekimen eta jardueren jarraipena eta ebaluazioa-
    Bizi modu osasungarriaren ohiturei buruzko praktika onak egitea sustatzea, herritarrei zuzendutako kanpainak gauzatzearen bitartez eta mendekotasunen prebentzioaren arloan ekimen berritzaileak proposatuta.
    Arreta, laguntza eta aholkularitza adikzio eta mendekotasunekin zerikusia duten banakako kasuetan, ondoren bakoitzari dagokion lekura orientatu eta bideratzeko.
    Mendekotasunen arloan komunitate elkarteko prebentzioarekin zerikusia duten esparruetan udalbatzaren ordezkaritzan aritzea, udaleko gainerako Arloetako ekimen ezberdinetan lagunduz eta parte hartuz.
    Ekimenak
    Programak:
    Eskoletako programak
    Familiei zuzendutako programak
    Komunitateari, elkarteari zuzendutako programak
    Prestakuntza tailerrak / ekintzak
    Tabakorria erretzeko ohiturari uztea
    Arriskuak gutxitzeko lanean Ostalaritzako profesionalen prestakuntza
    Arriskuak gutxitzeko lanean Gazteekin harremana duten profesionalen prestakuntza
    Kafe-solasaldia: Adikzioak, mendekotasunak eta generoa
    Esku hartzea San Roke Jaietan: Substantzien testa eta alkohol-neurketak
    Lana gazteen areto eta lonjetan
    Kerik Gabeko Gelak Lehiaketa
    Diru-laguntzak eta laguntzak
    Intereseko estekak

    Adikzio eta mendekotasunen Laudioko Plana
    Laudio udalerriko adikzioen tokiko plana (2015-2019)
    ALKOHOL-KONTSUMOARI NAHIZ ALKOHOLAREN INGURUKO OHITUREI ETA JARREREI BURUZKO IKERKETA 2017
    Harremanetarako kontaktua
    adicciones@laudio.eus

  8. «Sobre todo con Cataluña que es la que más sufre los efectos del golpe de Estado»

    En la autonomía vasca y navarra llevamos 40 años de dictadura nacionalista. Discrepar públicamente es jugarte el tipo, y hasta hace dos días la vida.

    Los contenedores quemados de Tabarnia no es nada comparado. Aquí han quemado hasta Bilbobuses y Bizkaibuses.

  9. No me lo creo. Nuestros amados líderes nos prometieron helado de postre.

  10. No, querida Diana, los que más hemos sufrido los efectos del golpe de Estado permanente por los nacionalistas moderados y radicales, es decir, atrincherados en las instituciones y verdugos voluntarios (como aquel libro de Goldhaugen sobre la colaboración consciente de la gran mayoría de los alemanes en los crímenes del Tercer Reich) somos los vascos y navarros no nacionalistas. Hemos pasado cosas que, desde luego, no deseo ni por asomo a los dolços en Cataluña, Valencia o Baleares. Y nunca perdonaré el alivio con el que los parlamentarios caspalanes aceptaron la tregua de ETA limitada sólo a su territorio con la salvedad de que se reservaban el derecho a abatir a cualquier amenazado u objetivo que diera la casualidad que estuviera allí o se refugiara allí. Ahora
    – el Parlamento Vasco ha aprobado el derecho de autodeterminación con los votos de PNV y Bildu y la abstención vergonzante de Podemos
    – el gobierno vasco ha aprobado un decreto por el que los ayuntamientos deciden sin responder ante nadie si atienden de forma bilingüe, como manda la Constitución, el Estatuto y la normativa vigente hasta ahora, o SÓLO en euskara y sólo ha votado en contra el PP, gesto que le honra
    – el próximo lunes presentan el Estatuto pactado en la más absoluta oscuridad y a espaldas de los ciudadanos que desvelará, por fin, quiénes son ciudadanos y quiénes nacionales vascos y los efectos jurídicos y el 6 de diciembre Otegi presenta la constitución de la república vasca
    -el PNV obtiene de Sánchez que no pueda haber control de cuentas de lass instituciones vascas por órganos estatales
    -el PSOE pacta los presupuestos de Navarra con Bildu y exige la transferencia de las cárceles y el traslado de los terroristas de ETA para que obtengan injustificables beneficios penitenciarios en plan Rodrigo Lanza
    Me alegro que las empresas se vayan del País Vasco y de Cataluña a otros sitios de España. Eso es redistribución de la riqueza y, si fuera empresario, no contrataría a nadie que sume varios de los criterios del buen sospechoso
    – en redes sociales uso exclusivo o predominante de euskara o catalán, seguir a partidos y organizaciones nacionalistas y antisistema
    – haber estudiado todo en euskara o catalán
    – estética antisistema o nombre vasco con apellidos españoles
    elementales medicas de precaución
    Antes me he desgañitado diciendo que mejor unidos. Cada vez estoy más convencido de que los españoles deberíamos concederles la independencia después de descabezar a las cúpulas independentistas y establecer unas relaciones de reciprocidad, es decir, si ellos deportan españoles de vuelta a España nosotros catalanes y vascos a su tierra, si ellos no permiten el transito de nuestras mercancías a Europa, prohibición de venta de sus productos en España y así sucesivamente. Al final, van a desmembrar toda España por darles satisfacción – un nuevo encaje – y, gracias al voto abrumadoramente izquierdista de estas regiones, nos garantizan un gobierno socialcomunista que nunca habría de estar fuera las regiones periféricas supremacistas. Se repite lo que nos paso con la p*ta Cuba en el siglo XIX: las oligarquías locales y hasta los españoles recién llegados se convierten al independentismo o exigen trato diferenciado y el resto del país tiene que sostener la quiebra de Cataluña y Valencia vía FLA y el que vascos y navarros aporten el donativo (así lo llaman) gracias al privilegio medieval del cupo. No los necesitamos y, cuanto más tiempo les dejemos intervenir en nuestros asuntos, menos posibilidades tenemos de salvarnos. En ningún país civilizado se negocia la formación de gobierno con agentes de potencias extranjeras (Irán y Cubazuela), supremacistas étnicos y lingüísticos contrariois a la mayoría de la población y terroristas en descanso temporal. Nosotros hemos sufrido más y a nadie le importa ya.

  11. https://www.noticiasdealava.eus/2019/11/27/araba/el-pp-exige-la-retirada-del-nuevo-decreto-del-euskera

    El PP exige la retirada del nuevo decreto del euskera
    «En la calle no se entiende que ahora el Ayuntamiento pretenda dirigirse a los vitorianos sólo en euskera”

    Miércoles, 27 de Noviembre de 2019 – Actualizado a las 06:04h

    2 comentarios
    Leticia Comerón, ayer.
    Leticia Comerón, ayer. (DNA)

    Leticia Comerón, ayer.
    VITORIA- La portavoz del PP de Vitoria, Leticia Comerón, urge al Ayuntamiento a exigir al Gobierno Vasco la retirada del nuevo decreto del euskera “por ser totalmente contrario a la realidad de nuestra ciudad”. Los populares defenderán una moción en el próximo Pleno municipal para reclamar un “rechazo contundente y unánime” al nuevo decreto de Gobierno Vasco y exigir su retirada por “no tener cabida con la realidad sociolingüística” de Vitoria.

    “Tener dos lenguas oficiales es algo de lo que nos sentimos orgullosos, es una riqueza y una seña de identidad. En la calle no se entiende que ahora el Ayuntamiento pretenda dirigirse a los vitorianos solamente en euskera”, expresó ayer Comerón en rueda de prensa. – DNA

  12. https://latribunadelpaisvasco.com/art/12060/la-asociacion-hablamos-espanol-inicia-una-campana-contra-el-boicot-a-la-ensenanza-en-espanol-que-se-lleva-a-cabo-en-el-pais-vasco

    Se impone el modelo educativo íntegramente en euskera
    La Asociación Hablamos Español inicia una campaña contra «el boicot a la enseñanza en español» que se lleva a cabo en el País Vasco
    [Img #16703]

    La Asociación Hablamos Español, presidida por la profesora Gloria Lago, ha elaborado un documento dirigido al Departamento de Educación del Gobierno Vasco, el Ministerio de Educación, la Alta Inspección, los Defensores del Pueblo y la Fiscalía, a través del que pide en el País Vasco «la apertura urgente de centros con modelo A, según la demanda real y la realidad sociolingüística de las zonas». «Esa demanda», añade, «ha de ser libre, no condicionada ni presionada mediante normas reglamentarias, que desvirtúen la letra y el espíritu de la Ley que pretenden desarrollar y respetando lo claramente establecido por el Tribula Constitucional ensu Sentencia 137/1986».

    Hablamos Español, que defiende los derechos de los hispanohablantes en toda España y en todos los ámbitos de la Administración, y que dedica especialmente sus recursos a la lucha contra la imposición lingüística en la enseñanza, explica que «en todas las comunidades autonomas con cooficialidad se discrimina en mayor o menor medida a los alumnos hispanohablantes, pero el caso de la Comunidad Autónoma Vasca esto es especialmente preocupante».

    La Asociación señala que los testimonios y quejas de familias y la información recabada «indican que el modelo A con el español con lengua vehicular se ha ido boicoteando hasta su casi eliminación, mientras el modelo B, que incluye ambas lenguas oficiales, lo están convirtiendo en una línea prácticamente en vascuence. El modelo D, íntegramente en euskera, es el que se promociona».

    Hablamos Español recuerda que el Tribunal Constitucional avaló la existencia de líneas en vasco o en español con la otra lengua como asignatura, «pero desde diversas instancias se han estado poniendo trabas a quienes quieren optar por esta línea, en ocasiones dando a entender que es perjudicial para sus hijos o que son los únicos del colegio que la pedían y por eso se ha eliminado, aunque después descubren que eso se lo han dicho a muchas otras familias».

    Los datos de matriculación de alumnos son reveladores. El porcentaje de alumnos matriculados en el modelo A (línea en español) está lejísimos de la proporción de alumnado que tiene el español como lengua materna. Significativo también es el descenso de matriculación en el modelo A año a año. Como muestra, el dato que arroja el análisis del número de colegios en Vitoria que ofrecen el modelo A en infantil y Primaria: solo se puede encontrar en tres colegios públicos y se trata de centros con gran mayoría de niños de familias en proceso de integración, que ofrecen un bajo nivel educativo. Por otra parte, otro dato a tener en cuenta es el repunte de modelo A en Bachillerato, que podría responder a un intento de paliar malos resultados en Selectividad en buena medida por parte de centros concertados.

    En este enlace puede consultarse un estudio de gráficos sobre la evolución de las matriculaciones en infantil y educación oblgatoria.

    Artículo del EUSTAT sobre alumnado matriculado en enseñanzas de régimen general no universitarias en la C.A. de Euskadi.

    Etiquetada en…
    Educación en España
    Imposición lingüística

  13. Y los zoquetes alimentando con sus votos a estos vivales y haciendo subir a la ultradreta ( eso está bien) , en su rueda de hamster.

    Si siguen así quizás vean peligrar sus paguitas del erario público…….nunca se sabe….aquí en España somos así, las cosas cambian muy rápido…quizás el sentido común ( también lo dijo la Unión Europea ) diga que sobran las autonomías y hay que reducir ayuntamientos no es una utopía, a los prestamistas llegado el caso pueden forzar cualquier decisión si ven que no cobran……eso sería letal para estos mamones.

  14. A los nacionalistas les da igual. Ellos cobran de los impuestos de todos los españoles, y no según la bonanza de la economía en Cataluña. ¡Viva el FLA!

  15. Dato objetivo que refleja lo perjudicial que es el camino político violento y no consensuado en Cataluña.

    Pero a mí personalmente me encantaría una iniciativa específica y Dolça (claro) que potenciase muchísimo la colaboración de todo tipo (de amistad , universitaria de conocimiento, comercial …) que se haya podido deteriorar o que se pueda potenciar con Dolços en zonas hostiles de España. Sobre todo con Cataluña que es la que más sufre los efectos del golpe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.