Hoy rezamos por un exeurodiputado de Unió

Francesc de Paula Gambús, al cel siguis.

Francesc de Paula Gambús, exmembre d’Unió Democràtica, exeurodiputat de CiU i exdirector de Relacions Exteriors de la Generalitat de Artur Mas, se quedó sin escaño en Europa hace unos meses. Gambús se definía políticamente como de “un centroderecha que cree en el derecho a decidir, que no rechaza la independencia pero que quiere hacer las cosas con rigor”. Tras las «plebiscitàries» del «27 ese» escribió un correo a Maite Pagaza pidiéndole que no contara a Unió «en el mismo bloque que el PP»; pero esta primavera fichó como asesor de la eurodiputada del PP Rosa Estarás. Y es que Paco era uno de los buenos, de los que anteponía el bien común a las ideologías. Aquí discrepábamos de algunas de sus ideas, pero no de él.

Paco tenía 45 años, mujer y 4 hijos, y ha muerto súbitamente esta madrugada en Bruselas. Era el que más sabía de Europa en CiU, era el menys ideologitzat, el més humà, el més discret, el més pencaire. Abans que nacionalista era cristià, espós, pare i amic. Sobrevolava a sus contiguos de partido con la actitud de los que saben que hay cosas mucho más altas y valiosas, convencido de que la política era servir.

Son pare, en Francesc Xavier, és encara l’ànima de l’Hospitalitat Barcelonina de Lourdes, està vinculat a la catedral de Barcelona i col.labora en infinitat d’obres piadoses a Barcelona. Un altre dels bons, de los que nos enseña que o pasamos por la vida haciendo el bien, o la vida nos pasa bien por encima.

Els teus amics preguem per tu, Paco, por tu familia y por los tuyos. Descansa en paz y échanos una mano de vez en cuando.

Dolça i trista Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags:

15 comentarios

  1. Uno menos. Que Dios le perdone el mal hecho. Mi hijo ha sufrido su inmersión nazy.

  2. Descanse en paz. Nadie informa o desinforma de la causa de la muerte.

  3. Menuda chorrada. Como si no viéramos que son los gobiernos de España, con la Gene y los medios del régimen los que hacen aquello que. tomándonos el pelo, de vez en cuando culpan a Rusia.

  4. Una persona … ¡da igual lo que pensara, hombre!
    Y ya que lo dices, la religión está por encima de la política.

  5. LA CONEXIÓN RUSA – INDEPE: Salen más papeles apuntando al presidente de Rusia PUTIN

  6. El que puc dir és: que Déu tingui misedicòrdia d’aquest bon paio. Amén.

  7. Son poquísimos, pero hay separatistas decentes que llegan a la conclusión de desear el separatismo de forma muy razonada (aunque inexacta e incompleta, pienso), y no por la doma de la TV3 y la escola. Y por supuesto que jamás reventarían la ley para salirse con la suya.

    DEP.

  8. Yomismo: El PSOE hará todo lo que le pida ERC para sacar esta legislatura adelante, no tienen alternativa pues han volado todos los puentes a su derecha y viven atenazados por Podemos que está en una situación más crítica que ellos, si cabe. Hay que templar los nervios por que veremos y oiremos cosas que nos helarán la sangre, van a ser unos años de tribulaciónes para los que creemos en la unidad de España, una pesadilla. Ya andaba hoy la delegada del gobierno en Madrid juntando pruebas de no sé que delito de género para intentar la ilegalización de VOX, que es la meta de Podemos: Meternos en la cárcel para tenernos a mano como en el 36. Pero hay que resistir que unos años son unos meses y llegará otra vez la primavera.

  9. ¡Pobres familiares, un chico tan jóven, D.E.P.!

  10. San Mateo, no seas tan rudo. Al fin y al cabo tú eres un santo. El ‘»panegérico» es un signo de humanidad. Este signo es uno de los muchos signos que me reafirman en seguir leyendo este blog. Lo cristiano no quita lo valiente. Yo puedo discrepar, pero ante la muerte no hay vuelta de hoja y nada impide que seamos respetuosos.

  11. El PSOE acepta negociar con ERC sus condiciones para apoyar la investidura de Pedro Sánchez

    Adriana Lastra y Gabriel Rufián pactan una mesa en la que estará Josep Maria Jové, que está impu-tado por la agenda Moleskine en la que se trazó la hoja ruta del ‘procés’ y el referéndum del 1-O

    https://www.elmundo.es/espana/2019/11/22/5dd82d3afdddff551e8b459c.html

  12. Si no fuera por lo que es, esto sería un no parar de reír con estos personajes tan tontorrones que no paran de soltar estupideces de vergüenza ajena :

    https://www.elindependiente.com/politica/2019/11/23/iu-exige-a-iglesias-llevar-a-garzon-al-consejo-de-ministros/
    .

    Ahora lo de pillar no se les olvida nunca

  13. Me sumo a Matheus. Un separatista que rechaza estar en el grupo del PP y luego acepta asesorarlo. Una despedida educada y PROU!

  14. Lamentable panegírico de un separatista por muy cristiano que haya sido.
    Descanse en paz y … prou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.