Hoteleros, comerciantes y empresarios de BCN: el silencio de los corderos

La sociedad civil catalana ya no tiene pulso, doctor.

Calles cortadas à volonté, contenedores quemados, comercios destrozados, aceras reventadas, vías de tren cortadas, carreteras y autopistas cerradas por cuatro ninyatus. A algunos empresarios les han escupido, insultado, zarandeado directamente por intentar acceder a un acto oficial con el Rey. Mientras, la Genestapo y la Urbana se hacen la manicura (últimamente la Policía Nacional y la GC tampoco aparecen, por cierto).

Y a partir del lunes, 5 días más de odio: los cataborrokas CDR nos lo han anunciado con pelos, señales, horarios e impunidad.

Doncs mirin:

-si la gente no llega al trabajo, pagan sus empresas

-si los clientes no salen de casa, pagan les seves botigues

-si los viajantes y turistas cancelan reservas, pagan sus hoteles

-si se queman cosas y sale por la tele y los futuros estudiantes prefieren escoger otras escuelas, pagan sus esades, eadas e ieses.

¿Dónde estáis, Barcelona Comerç? ¿On sou, Associació d´Amics del Passeig de Gràcia? ¿Hay alguien ahí, Hoteleros de Barcelona? Hola ganduletes de Barcelona Global. Hey Fomento. Buenas ESADE-IESE-EADA-lamarequetvaparir. ¿Servís para algo?

Silencio. El silencio de los corderos. El de los cobardes. El dels cagats (amb perdó) que ja fins i tot la dignitat han perdut.

¿Recuerdan cuando en 2007 unos 500 «empresarios» se reunieron en IESE para exigir algo tan urgente y trascendental como que la Gene gestionara El Prat porque de otro modo la economía catalana estaba en peligro?

Au, no riguin. O plorin. Ni el valor de defender su modo de vida tienen ya.

Dolça i covarda Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Economía

Tags: , , , , , , , , ,

15 comentarios

  1. Es como aquella película del oeste llamada.Infierno de cobardes,pues lo mismo.

  2. Yo creo que lo pagaran a medio y largo plazo, cuando pierdan parte de lis turista, cuando se suspendan la republica sera la Republica bananera de los antisistimas cuperos de lis asambleareos de podemos y de la extrema derecha del Pdecat no habra libertad subira el paro no podran exportar a Europa porque tendran aranceles altos y necesitaran visadio para Europa.

  3. Ya han amasado a lo largo de los años como para poder aguantar, siendo siempre el destino elegido para todo: películas, congresos, olimpiadas, cruceros y recepción internacional de mercancías (os recuerdo que parte del pacto para investir a Aznar impuesto por Pujol a Zaplana no solo comprendía la lengua), y demás mamandurrias varias que ni conocemos, ni, tal vez, conoceremos nunca. Es un todo interconectado que beneficiaba en primario, secundario o terciario a todos. Ríos y ríos de dinero canalizados en Barcelona del que todos en mayor o menor medida se beneficiaban. De alguna manera podríamos afirmar que lo tenían garantizado sin el esfuerzo que conlleva, por ejemplo, sacar adelante una pequeña botigueta en cualquier otro lugar (sin turismo) en España. Cualquier tiendecilla de poca monta en cualquier otro lugar es que ni te la planteas abrir. En otro sitio tienes que buscar el nicho de clientes, allí, a la inversa, el nicho ya estaba, solo había que aprovecharlo, así es más fácil y ya sabéis lo que dicen al respecto de los «herederos» que se han encontrado con sus fortunas……las suelen dilapidar.

    Es sintomático, por poner un ejemplo, algo curioso en Valencia. En el puerto no hay ni una sola tienda de souvenirs (en el centro sí pero pocas), tan solo en una tienda de chinos, en el escaparate, tienen algo (las típicas bolas de nieve, flamencas y falleritas y algún otro recuerdo), eso da una idea de los cruceros que arribaban a nuestro puerto. Igual ahora, si se consolida su llegada me planteo montarme una……. jajajajajaja (ni loca)

    Así está el panorama, algún día me gustaría ver con mis propios ojos, una a una, cuántas y de que naturaleza fueron las «exigencias» impuestas por el enano siniestro y aceptadas por el señor Zaplana, para más gloria de su jefe bigotin……..les va a votar su padre.

    El dinero puede ser todo lo cobarde que quieran, pero en la cobardía barcelonesa yo veo algo mucho más abyecto: están de acuerdo porque en el fondo lo mismo les da estar en un estado que en otro: el comerciante solo tiene una patria y esta está donde esté el dinero.
    Si finalmente Barcelona se hunde y en años de vacas flacas despiertan de una vez, me veo el puerto de Valencia tomado al asalto por el botiguer como anteriormente la docencia y más recientemente las bodegas y viñedos de la comarca Utiel-Requena. No hay nicho de ganancia, ya no en Valencia, sino en cualquier sitio o ámbito de España, donde sus tentacvlos no hayan llegado ya.

    El dinero es sucio, ya lo dicen, pero el catalufo aún lo es más pues viven parasitando todo el cuerpo español y encima se atreven a insultarnos, bien directamente, bien con su hipócrita equidistancia.

    Y hay un sector del que poco se habla en esa parasitación, pero yo que me muevo entre telas, sé de ese sector. Cada vez que cerréis las cortinas de vuestras casas, saber que lo mismo se han tejido en algún lugar de la provincia de Barcelona (Mataró, Manresa o Sabadell por poner algunos ejemplos).

    Bueno, y no olvidemos que tal vez (al igual que el torrao) muchos de estos señoritingos tengan a su prole metidos en el fango hasta las orejas, no me extrañaría nada. Yo soy madre y a mí ni una camiseta extraña que salga del cesto de la ropa sucia se me escapa. Claro que las señoritingas esposas de los señoritingos de la foto, no habrán puesto una lavadora en su vida, para eso tienen a la sudamericana, la mora, la filipina o la charnega que dice aiga en lugar de haya gracias a su «maravillosa» inmersión. Pero en cualquier caso el olor a humo lo impregna todo, no me creo que ni sospechen, más bien se hacen los/las locos/as.

    Y para concluir una reflexión.

    Hay una diferencia sustancial entre Cataluña y el reino de Valencia que, a mi entender, marcará un resultado diferente en cuanto a la posible ulsterización (T. Freixes dixit) de mi tierra: los catalanes catalanistas no se juegan su identidad, los valencianos, además de todo lo que estáis perdiendo ya, nos jugamos dejar de ser valencianos para pasar a ser los secundarios de una república bananera narcoinfecta.

    Dentro de unas horas sabremos si aún hay esperanza para nosotros o, por contrario, aquí de verdad sí se liará parda, porque mucho me temo que si seguimos caminando hacia la balcanización que quieren importarnos nuestros pancagobernantes, nuestras salidas a protestar van a ser de todo menos pacíficas (para el que quiera saber de que hablo que busque «La batalla de Valencia»).

    Que pena de izquierda española rendida al nacionalismo y sin más aspiración que ser chacha, y ni siquiera de un buen señor.

    Buenos (espero) días dolços.

    Que Dios reparta suerte!.

  4. Como nadie alce la voz contra la impunidad de estos delincuentes, mal llamados manifestantes, la gente no va querer pisar Barcelona ni para hacer un trasbordo en avión. Ni que decir tiene del resto de Cataluña…
    Pero está claro que entre cobardes y vendidos anda el juego.

  5. La verdad es que no conozco a muchos de los fotografiados, pero entre ellos está el Sr. Salvador Alemany, quien si no ando equivocado llegó a formar parte del comité de «sabios» o expertos que creó Astut Más para la transición a Catadisney.

  6. Cómo queréis que denuncien después de financiar durante décadas al totalitarismo mafioso catalanista a cambio de prevendas y chanchullos?

  7. Creian los empresarios pequeños que en su republiqueta serian medianos.
    Creian los medianos que en su republiqueta serian los grandes.
    Creian los grandes que en su republiqueta serian dioses.

    Y es normal, durante 40 años ser pseudoindepe empresario solo traia beneficios, lo peor que podia pasar era quedarse igual, quien no apuesta y tira los dados si sabe que no pierde nada?,

    Ademas no ser medio, o indepe del todo para un empresario podria significar no estar al calor de la generalitat.

    Y ahora que se les va el dinero, no saben que hacer.

  8. Tienen que asumir pérdidas y callar, porque ya tuvieron oportunidad de hacer algo cuando votaron a la cámara de comercio. Ahora que disfruten lo votado.
    El cliente tiene que seleccionar el comercio al que acude, yo ya tengo claros algunos.
    Me gustaría que funcionara la web esa que iba a identificar a los negocios afines a la causa para tacharlos de mis preferencias.

  9. Hay una frase utilizada en la bolsa de valores que dice: «El dinero es….cobarde» Eso extrapolado al empresariado significa que no se atreven a plantar cara frente a la situación que existe en Cataluña. Sólo lo harán…cuando vean CLARO que su patrimonio no se vea comprometido. Es decir esperarán a ver que pasa finalmente y entonces,..sólo entonces se manifestaran. Es decir: riesgo CERO. Son muy «valientes»…

  10. Totalmente de acuerdo con Diana!

    Y la cobardía, no nos olvidemos.

  11. Si es que están esperando que se declare la reichrepúbliquen es que son tontos de baba…..son como aquellos perros lame c**os que se creen que son un Pitbull , porque su ama les deja hacer lo que les da la gana como quemar contenedores y eso jejejeje…..mejor que se cepillen los dientes no sea que se les caigan , no precisamente por la caries o el aliento.

  12. Esperan que amaine el temporal … y posiblemente otra cosa … hay miedo … en mi modesta opinión vivimos una especie de Dictadura soterrada, sutil, difusa … no se como explicarlo.

    No te ajustician en la plaza mayor, pero quien sabe “te asesinan“ socialmente … algo así. Nadie quiere líos.

  13. Es que están todos ilusionados y alucinados ante la expectativa de a ver si por fin se consigue la esplendorosa, inconmensurable y prodigiosa República Catalana. A ver…

  14. Creen que estan ganando. Pero se equivocan. Aunque parezca que no, los de aquí mas abajo nos estamos hartando y no dudeis que os ayudaremos. Eso si. No conteis con la ayuda de los de siempre, o sea de podemitas y un tercio de pesoe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.