¿Hay alguien en Barcelona montando ya un «Cataluña Suma» con PP+Cs+VOX?

A què esperen els polítics lliures de nacionalisme per fer lo que cal fer?

Decía Juan Claudio de Ramón en un gran artículo hace un año que

«el independentismo nunca se rompe (…) la parte del Estado que desea preservar la constitución se parece a una banda de rockeros que una vez interpretó un gran éxito, y que ahora, disuelta tras una tormenta de acrimonia, desafinan en solitario entre amargos reproches. (…) Lo que importa es que si el Estado democrático ha de prevalecer deberán volver a juntarse. Porque para divide et impera, el que los nacionalismos subestatales llevan infligiendo con éxito a los partidos leales a la constitución desde hace décadas».

Doncs és el moment. Se acercan elecciones autonómicas porque el nacionalismo está montando otras «plebiscitarias», Junqueras quiere el poder (por persona interpuesta, que él saldrá pronto Luxury Resort Lledoners ****** GL pero está inhabilitado), y hay que aprovechar que C’s está noqueado y  sin líderes.

Necesitamos que C’s, PP, VOX y quien quiera aglutinen los votos de los catalanes libres de nacionalismo. Que muntin un Catalunya Suma per guanyar les eleccions autonòmiques, o almenys perquè el seny no sigui pas escombrat del Parlament. Creemos que Alejandro Fernández (PP) está dispuesto; a los de C’s les irá muy bien para ganar tiempo y recomponerse; si VOX es de veras patriota no debería dudar. El problema es que quizás en Madrid no les dejen, porque solo piensan en cómo hacer daño al vecino para llegar al poder.

Au, una ajudeta per la llista:

Jordi Cañas (Cs)
Josep Bou (Indep.)
Teresa Freixes (Indep.)
Joan López Alegre (PP)
Pau Guix (Indep.)
Albert Boadella (Indep.)
Chantal Moll (Indep.)
Juan Carlos Girauta (que vuelvas, Juan Carlos)
Alejandro Fernández (PP)
Jorge Buxadé (VOX)
Josep Ramon Bosch (Lliga)
Dolores Agenjo (Indep.)
Manel Parra (D’Espanya i Catalans)

I si no són aquests noms, ja s’entén per on anem.

¿Hay alguien ya montando esto? ¿A qué esperan C’s, PP y VOX? ¿A repartirse el aire? Ay no, que Valls y Cayetana dicen que con VOX no… ¿Es que nadie tiene iniciativa y espíritu ganador? ¿No han aprendido nada de Navarra? Per què els nacionalistes són capaços d’anar junts quan cal i els catalans a seques no ho són pas? Y si no les gusta en Madrid, que es fotin, que  nos jugamos mucho y ellos no viven aquí.

Dolça i sumada Catalunya…

 

 



Categories: Mejor juntos

Tags:

23 comentarios

  1. Algunos nombres más:

    Ramon de Veciana
    Teresa Giménez Barbat
    Josep Manuel Silva
    Xavier García Albiol
    Pepa Labrador
    Antonio Robles
    Julia Moreno
    Inma Alcolea
    Paco Frutos

  2. Falta valor al PP y a C’s para unirse a VOX en una SUMA en CataluÑa, tienen miedo de que les tilden de ultraderecha. P* acomplejados. Por su culpa seguimos así. Cuando todo esto ya podría haberse acabado hace tiempo.
    Y culpar a los organismo judiciales europeos por faltar a la euroorden son unos h… de p… En Bélgica y en Alemania se saltan a la torera las leyes que han hecho posible la UE. Habría que sancionar a estos países por incumplir de forma sistemática y encima tomándonos el pelo a todos los españoles.
    Los belgas siempren han sido unos h… de p… históricamente hablando (bueno, no se puede generalizar, pero en su gran mayoría sí lo son) Y Alemania ha demostrado que las 2 guerras mundiales no les han enseñado nada. Les importa un bledo si el Motxo sigue escondiéndose de la justicia española.

  3. Es la segunda eleccion que no recibo las papeletas para votar dependo del censo de Tarragona y vivo en France esto me guele a fraude 😥

  4. Respecto a lo que dice Eva. Por una vez en mi vida estoy votando egoístamente, como hacen vascos, catalanes y parásitos varios.

    Por ejemplo con el tema homosexual. Toda la vida he defendido la dignidad del homosexual, varias décadas antes de que se abrieran los armarios. En mi colegio de EGB había un chico evidentemente afeminado que fue torturado psicológicamente, irradiaba ub sufrimiento indescriptible,ningún niño puede elegir eso por capricho. Y una chica que era más él que ella. La Ciencia va explicando estas cosas. Pero oye, yo no soy homosexual, y entre someterse a la bolivarización y la islamización o las inagotables exigencias revanchistas del LGTBI lo tengo muy claro. Además el derecho a no ser insultados, agredidos, ridicvlizados o discriminados es una cosa, y el «derecho» a casarse o adoptar niños es algo que por supuesto que se puede discutir. Soy de la opinión de que si uno le da la espalda a la Naturaleza no puede exigirle a la Sociedad que le suministre lo que por naturaleza niega.

    Si por evitar a VOX se permite el avance del islam, ya verás que bien les irá a los homosexuales. Otra cosa es la gente que no entiende que el islam es expansivo y dominante. Igual, igual, igual que el nacionalismo.

  5. La realidad es lo que muchos no quieren ver, y el temor a vox es lo que ha hecho ganar las elecciones a Pedro Sánchez, muchos le han votado por miedo a los pactos con vox de pp y ciudadanos. En este país el pavor a que te llamen facha supera al miedo a quedarte en el paro o a los nacionalismos periféricos
    Pp y Cs le harían un gran favor a socialistas y nacionalistas varios si se unen con vox en Cataluña, el argumento perfecto para ellos
    El gran problema de vox, aparte de la campaña en los medios tildándolos de extrema derecha, es que en España nadie quiere volver atrás en temas sociales y vox toca el aborto y el matrimonio homosexual, eso espanta a mucha gente que se tiran en brazos del psoe, aunque no les guste

  6. Por pedir… que no quede.
    No soy muy optimista pero si lo llegara a ver con mis propios ojos, supongo que a continuación se me desprenderían las retinas….

    Pero, efectivamente, en feudos naZionalistas es la única solución… y lo han tenido en su mano… pero no pudo ser…

    Los dolços a veces soñamos con ovejas eléctricas….

    Por cierto, a ver si DCIDE entra en contacto con las rabas que quedan de Cuidadanos y puedan empezar a reflotar el barco…si es que todavía tienen salvación.

  7. Con el resto de España y Cataluña, va a pasar lo mismo que hace dos años en Cataluña…. será la gente ( palabra que tanto le gusta a El nieto de Don Cicuta) la que pare la cuestión se la cosa se pone muy fea.

  8. » Los catalanes no tenemos rey «.

    » El proceso de independencia es irreversible «.

    Frases de Roger Torrent, the man without smile.

    Acción – Reacción

    Sanchez y Iglesias llegan a un acuerdo para formar un gobierno de coalición. ¿ Quien se apunta ? … ¿ quien creéis que va a hacerlo ?.

    Todo se mueve en un sentido. Bien a la vista de todos, de todos los que quieren ver. Como siempre. La historia se repite adecuada a nuestra época y circunstancias.

    No hay más.

    En barrena.

    La ceguera social en su máxima expresión. Años de siembra dan sus frutos, como en Cataluña en toda España. Funciona. Somos así, siempre lo hemos sido.

    … el rencor inyectado durante generaciones no desaparece, no lo hará nunca. Fluye por nuestras venas y guarda su rinconcito perpetuo en nuestro cerebro que asimila ese veneno como algo liberal, progresista y democrático. Lo más. Por encima de lo que sea. No importa nada ni nadie.

    Mi sentido de la justicia es único, el auténtico, el verdadero. Quién no piense igual es un facha. ¿ Le suena a alguien ?.

    Y la oposición, las mal llamadas derechas… ¿ a qué están esperando ?

    … ¿ de verdad no lo ven ?

    Acción – Reacción

  9. No reo que sea tan dificil hacer esta unión

  10. hola,

    interesado con fondos propios de 5 ceros quiere crear desde cero un ciudadanos v2.0 empezando en cataluña, enmarcado en un plan a largo plazo mucho más ambicioso: en vez de madrid, los estados unidos de europa.

    corregirá los errores previos y atraerá a los valores que se fueron, teniendo como características del nuevo partido:

    centro, liberal, eliminacion infiernos fiscales, simplificacion y reduccion administrativa local y estatal, eliminacion duplicidades, eliminacion total burocracia, modelo estonia , preparacion integracion exportacion del modelo e integracion total con europa, digitalizacion y aplicacion inmediata justicia (tipificado nuevos delitos como acoso politico, discriminacion por ideologia, secuestro de infraestructuras,nepotismo,etc), 1 CIUDADANO = 1 VOTO, cada region es responsable de su cuenta de resultados y no puede endeudarse, privatizacion de tv, sanidad sin listas espera, eliminacion de intervencionismo estado/autonomias en la educación, que será decidida por los padres basado en oferta amplia, lenguas locales defendidas pero no impuestas por inmersion, cada padre escoge la inmersion que desea, eliminacion del guerracivilismo, prohibicion subvenciones y clientelismo de administraciones,creacion modelo españa moderna simplificado, digital y sin lastres, se buscara libre asociacion y unificacion de otros estados miembros al nuevo modelo (como portugal, andorra,), prohibicion de referendums por ser herramienta de blanqueo de dictaduras, habilitacion de portal via digital (sin coste) donde ciudadanos muestran sus peticiones a la administracion, habilitacion portal online para denuncias anonimas de corrupcion, cuentas de administracion seran publicas a nivel de extracto bancario, etc

    necesito intelectuales, personalidades reconocidas, tecnocratas, economistas, científicos, con al menos 10 años de experiencia en empresa privada.

    primer paso es reunion y brainstorming crear acta fundacional en barcelona. contactar united_states_europe@protonmail.com

  11. Lo cierto es que cuando en la prensa hablan de la suma de esos tres partidos y dan por hecho que la candidatura conjunta daría la suma aritmética de todos los votos que han conseguido por separado, creo que se equivocan. Muchos votantes especialmente de Ciudadanos no superan el estigma que han colocado los medios a VOX, que ha alcanzado límites de ferocidad este mes, o bien son inmunes a los estigmas de la prensa pero rechazan fuertemente algunos de los puntos de VOX y objetan de conciencia.

    Si ya les funcionó para desarbolar a C’s por «la foto de Colón», campaña ruin de los medios que obligó desde ese día a ese partido a matarse por redimirse o «lavar» su imagen despreciando a VOX -y por ende insultando a sus propios votantes que en su fuero interno dudaban por ese otro partido o como mínimo lo consideraban aliado esencial- qué no habrían logrado dichos medios con la candidatura conjunta. Puede que a estas horas estuviéramos ante una mayoría absoluta de la banda psoera. Es triste pero los medios siguen cortando el bacalao.

    Vuestra selección de todas formas me parece estupenda. Ojalá alguien os escuche.

  12. Pues muy bien Rufianator comete mi comentario… 😞

  13. En Cataluña no veo lo de : «Cataluña suma»
    Lo siento pero es mi opinión.
    Aquí las izquierdas es lo que mola!!!
    Y mola desde q era yo pequeña – paso de los 60 –
    Los catalanes somos muy tontainas – aunque quede muy mal decirlo- en Cataluña se lee poco. La cultura brilla por su ausencia.
    Mucho guilipo*llismo junto con pijerio ridiculo.
    Es duro verdad???
    Mas me duele a mi q a nadie pq soy catalana y amo mi Tierra.
    Esto es la banalidad del mal hecho autonomia regional.
    La ignorancia es muy atrevida. ☹️😞😖

  14. A ver… menos socorro y auxilio.

    Hay que ser hombres y mujeres de pies a cabeza. Sabemos que hemos hecho el idiota… hemos jugado con fuego… hemos reido las gracias a una clase politica criminal e irresponsable.

    Ahora no me lloreis a la primera de cambio. Habra que reconocer muchos errores. Los nuestros en primer lugar como ciudadanos que hemos dejado hacer y no nos hemos involucrado en nada.

    Me sabe mal, compañeros y compatriotas, pero a nadie le importo mucho el avance de la cultura de la muerte, la destruccion de la familia, la agenda de genero, la inmoralidad de la television, la falta de formacion en humanismo de nuestros jovenes…

    Ahora como hacia el pueblo de Israel.
    Un poco de saco y algo de ceniza

    Esta vez la culpa no es de FRANKUT

  15. Hay que aprender de Sánchez y Pablo, se odian pero están aterrados de que les pase como a Rivera …..

  16. Aparece Pau Guix y Boadella como independentistas, lo cual es un error. Si me estoy equivocando, decirmelo

  17. Lo de Sánchez parece una broma de mal gusto. No se ha esperado a hablar con ningún partido, ni a explorar otras posibilidades, sino que ha querido tapar rápidamente el fracaso de la repetición electoral. Ahora mismo, muchos socialistas deben de estar pasándose a Vox. En estas condiciones, no todo el mundo es capaz de someterse a la razón.

    https://twitter.com/manuelansede/status/1194013739156221952

  18. «Y si en Madrid (sede central de los Partidos, nada que ver con nuestra bella capital de la.nacion) no lo entienden, que se fastidien, que ellos no viven aqui»…

    Nada mas que decir, señoria….

    Socorroooooooooo. Nos ahogamos. Tan dificil es entenderlo sres politicos y periodistas de la capital? Vengan ustedes a vivir aqui todo el año. Que solo vienen aqui con el AVE un dia, uy uy uy que mal esta esto, hay que combatirlo, pero no hacen nada, no se unen, y se vuelven a su casita en madrid, donde no tienen ninguno de los problemas que ven aqui.

    Nosotros nos ahogamos. No podemos mas!!!

  19. La verdad es que llevais razon. A mi no me gustan los de VOX, pero tienen cosas que son fundamentales y que no tienen los demas. Si los de VOX apuestan por hacer politica de estado, y dejan al margen, aunque sea de momento, algunas de sus chorradas, bienvenidos sean.
    Creo que el exito de VOX no esta en ellos, sino que la gente se esta cansando de las tropelias de los demas partidos.

  20. Que mirin els resultats electorals de molts pobles tant de muntanya com del litoral . Es pot sumar i es veurà!

    Crec que és fàcil?

    On és la dreta catalana?

    Tan sols pensen en les seves pròpies sigles?

    Ja s’ho trobaràn!

  21. Ya pueden proponer algo ilusionante, si quieren movilizar a la gente; que no cuenten con el cabreo y la indignación, que el miedo y el hartazgo no lo compensan con eso, hace falta presentar un producto ganador que transmita valentía, enfrentamiento y cambio.

  22. Traducido:

    Socorrooooooooo!

    Auxilioooooooooo!

    Piedadddddddddd!

    Y no, no son los nombres de mis hijas.

    Y no, no las estoy llamando.

    De verdad hay tanta distorsión de la realidad en los votantes de las soeces varias de este país?

    O tendremos que ir asumiendo, que como las alimañas, les gusta vivir en la porquería?.

    O bueno, queda la tercera opción, son más que abducidos, son tontos pa’siempre, o bien es que ya eran tontos y por eso ha sido posible abducirlos.

    Estoy en un sinsivivir sin dar con la respuesta acertada.

    Buenos días dolços!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.