«Espanyantidemocràtica»? Som el país nº13 amb millor democràcia

Lo que es antidemocrático es la violencia que habéis desatado estos días, amigos lazis.

El informe The Global State of Democracy 2019, publicado por el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (International IDEA) basat a Suècia diu que Espanya és el país nº13 més democràtic dels 158 analitzats el 2018. IDEA mide la democracia según 5 atributos: gobierno representativo, derechos fundamentales, controles gubernamentales, imperio de la ley y participación política; pues no nos lo creemos todo, claro, porque aquí también hay agendas ideológicas y la democracia puede no ser eso. Pero como curiosidad así está España, toda en verde:

Y así de roja está Qatar, admirada de Guardiola, que en octubre grabó un vídeo para Tsunami Democràtic (el mateix que va cremar Barcelona durant la Setmana d’Odi) diciendo que «España vive una deriva autoritaria»:

Espanyantidemocràtica? Potser la vostra reichpubliqueta donde los poderosos estáis por encima de la ley.

Dolça i democràtica Espanya…



Categories: Mejor juntos

Tags:

16 comentarios

  1. Yo la veo como una dictadura sorda y disimulada, en la que todo es aparente. Lo gracioso y lo irritante es que quienes más se quejan de que no es una democracia son precisamente los que la tienen podrida y controlada, es decir, básicamente sociocomunistas, globalistas y nacionalistas regionales con sus activistas infiltrados hasta la cocina. Ahora pondría una serie de enlaces de las pruebas de los últimos días, desde lo del juicio al asesino de españoles Lanza, la sentencia de los ERE controlada en el tiempo y sin la frasecita que le correspondería sobre la estructura criminal de ese partido, hasta el cartelito de Podemos que acabo de ver en OK diciendo «adiós monarquía, hola democracia», (como si una país controlado por comunistas fuese más democrático que una monarquía parlamentaria saneada), pasando por esto que cuenta abogadorro:
    https://www.youtube.com/watch?v=CBoPQetHoyk

    Y muchas más cosas.

  2. Posición 19 en el Economist Intelligence Unit Democracy Index

    https://en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index

    Posición 26 en el V-Dem Annual Democracy Report

    https://www.thisistherealspain.com/en/full-democracy/spain-climbs-to-26th-place-in-the-v-dem-institutes-2019-democracy-report/

    Vamos a ver que si trece, diecinueve o veintieseis.. Da igual, hay casí 200 paises en el mundo.

    Los españoles tenemos a ser muy críticos con nuestro país, y es mejor se crítico que no serlo.. pero tampoco podemos dejar que eso se explote la autocrítica para divulgar las mentiras de Guardiola y separatistas.

    No nos damos cuenta pero cada vez de que la justicia en España sienta en el banquillo a políticos sea por el 3%, Gurtels, EREs, Butifarrendums etc.. es una victoria para todos.

    Alguien cree que el Clan Pujol estará en el punto de mira de la fiscalía si hubiese habído una independencia….Pues, no… lo primero que hubiesen hecho es amnistiarse.

  3. Valenciana, hazle caso a Palamós, que parece muy fácil lo de activar la versión clásica. De todas formas, fíjate si yo soy analógico que ni siquiera sé de qué estáis hablando, porque mi teléfono es como el que llevaba Noé y ni tengo guasap, ni facebok ni ná de ná. Yo utilizo mi ordenador de toda la vida, que ya se queja del reúma, y nada más, y se ve que ese nuevo formato del que todos cantáis alabanzas es para los celulares. Ánimo, y besos, cariñet.

  4. Para Lavalenciana:

    Mucho ánimo guapa! No nos dejes huérfanos de tus comentarios…

    En cuanto al muevo formato del blog, parece que lo ha diseñado «el enemigo», pero yo me muevo con el formato clásico (es más cómodo para mí, que utilizo el móvil para los comentarios). Ya puse en otra entrada cómo revertirlo, si no lo has visto, te lo recuerdo que si vas hasta el final de la página y antes de aviso legal, política de privacidad, etc… clicas sobre VERSIÓN CLÁSICA y vuelves al formato anterior…

    Aquí somos ya como una gran família (con discrepancias, pero también con risas), muy necesarias con los vientos que soplan…

    Un abrazo!

  5. Sobre lo de la Democracia, lo somos tanto que es un espanto!!!
    Una cosa es libertad y otra libertinaje, se nos ha ido de las manos y veremos si tiene solución a corto plazo.

    Saludos

  6. Vaaaamos Lavalenciana, no nos abandones, quién me va ha corregir mis erratas con tanto humor, jajajajaja.
    Ánimo a tirar palante como los de Alicante, jejeje
    Un gran abrazo

  7. Hasta Tardá lo reconoció hace unos días y esta misma mañana se lo he oido decir en la Cadena Ser. Es evidente que nuestra democracia necesita reformas, como cualquier otra democracia que haya en el mundo(solo hay que ver lo ocurrido en Gran Bretaña hace unas semanas con el fraudulento cierre del Parlamento), pero que no afecta a la esencia de lo que nuestra sociedad de libertades representa y esta canalla independentista quiere hacer ver allende nuestras fronteras. Son ellos lis que querían construir un régimen autoritario con un tiranuelo(Puigdemont), al frente que pretendía reunír en su persona los tres poderes de un estado: legislativo, ejecutivo y judicial tras un referendum totalmente fraudulento e ilegal, en suma una total republiqueta bananera catalana. Los hechos son incortrovertibles y a la vista están. Seguid adelante Dolços, sois una necesidad.

  8. Por supuesto que ESPAÑA es un país más que democrático y muy muy tolerante con cualquier persona sin problemas de piel, nacionalidad etc… yo diría que tolerantes rozando la tontuna … por eso bajo ningún concepto no hemos de permitir que abusen de nosotros cualquiera que venga con discursos trasnochados, liberticidas, peligrosos y totalitarios como el nazismo, Comunismo y la actual dictadura de lo políticamente correcto …

    Tenemos que conservar lo que hemos conseguido y dar batalla a estos totalitarismos.

  9. Guardiola, algo que decir?

    Apuesto a que no…

  10. El món ho sap, forcos!. España tiene sus defectos, y no pasa por su mejor momento (socialcomunistas, etc), pero que es un gran democracia tothom ho sap! (La misma que os permite hacer todo lo que estáis haciendo (mal, daño) y cobrar sueldazos de todos los españoles…

  11. Lavalenciana en los momentos difíciles hay que sacar lo mejor de nosotros mismos, son pruebas complicadas pero al mismo tiempo nos hacen crecer como seres humanos. A mi últimamente me ataca el momento difícil , pero a fuerza de pasarlos te haces más fuerte, aprendes a afrontarlos.

    Tú ya lo sabes también, Dios aprieta pero no ahoga…..actitud positiva siempre. Seguro que volverás a comentar, tú tranquila.

  12. Tenemos que pensar que quien pone en duda la democracia española, son los que piden la independencia por la fuerza saltándose las leyes , adoctrinando , mintiendo y robando a toda 🌰.

    Son tan parciales que no se dan ni cuenta de lo fascistas que son , además si esto fuera una dictadura no podrían abrir el pico cómo están haciendo sentaditos cómodamente en sus butacas, haciendo sus vacaciones , cobrando unos sueldazos de c***nes y viviendo en casoplones .

  13. Holaaa?.Dolça me ha expulsado de mi refugio digital?
    No tengo sitio web*, soy analógica, anticuada y en blanco y negro. Dígitos?..conyo no vale con las huellas digitales de mis dedos pa’decir cosas interesantes (o no, a saber)?.140 caracteres?….no! 155 mejor, omplimlabase. Joer que poco dura la felicidad en la casa del pobre.. será por carácter lo mío?para Caracteres los del fraudez y sus múltiples personalidades. No puedo con mi vida, pero os sigo queriendo, aunque ahora mismo no sé si este mensaje en la botella, flotando en la inmensidad del mar digital, llegará a buen puerto. O soy yo la que estoy nadando en la botella de ratafria (como el Torra) y es mi mensaje el que languidece náufrago en alguna isla-nube ignota?. Manda huevos que lo que no pudo conseguir la troll «frescura», ni el rufi, lo haya conseguido la misma dolça…expulsarme del foro. En fin, en cualquier caso, llegue a dominar ésto o no, siempre os querré. Joer que ansiedad la del náufrago solitario! Nos habrá infiltrado el socialismo catalufo nuestro rinconcito también?. Ésto es un sinvivir.
    Ayyyy dolços! Me siento Cándida (Guillermo Desde 2006).

    Bueno dolços (por si por un milagro llegara a vuestras manos este mensaje) aprovecho para deciros adiós. Ha sido un placer conoceros y compartir con vosotros penas y alegrías (poca pero muy intensas).
    En contra de mi voluntad, eh?…..que conste.
    Por cierto que compré el libro, pero no dije nada porque quería hacer mi propia performance con él. Las cosas se me complicaron un poco y no lo pude hacer. Ahora ya no sé si podrá ser, mi vida se complica cíclicamente y estoy en un pico de complicación. Eso y este formato de locos…..es masa para mí.
    Hasta siempre!. Tu

  14. Paranoia en estado puro. Con tal de hacerse ver, los independentistas hacen cualquier cosa. Incuso manipulan rótulos indicativos de la situación de los Cuarteles de la Guardia Civil. A la vista de los hechos,su afán de manipulación no tiene límitess, sobre todo cuando se trata de insultar vilmente al rsto de España. Y es que para ellos todo vale con tal de hacerse ver. Lo mejor de todo es que nadie se los cree

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.