Pillan a Guardiola llevando a sus hijos a una escuela trilingüe internacional de Barcelona

Laimmersió per als pobres, que el Pep porta als seus fills al Benjamin Franklin.

Laimmersió, la imposición del catalán como lengua única en las aulas, es uno de los pilares del nacionalismo. Oficialmente se justifica con el discurso lingüístico victimista de los años 70 y con el miedo a una supuesta ruptura de la convivencia: el català sempre “és a punt de desaparèixer” y hay que evitar que quien quiera estudie también en castellano porque  “crearia un gueto i dos comunitats separades”.

Pero el verdadero motivo de laimmersió es otro: romper los vínculos con todo lo español, crear un imaginario donde en lanació tothom parla només català y dificultar a los catalanes hispanohablantes la excelencia académica. És l´eina clau per avançar la ideologia nacionalista i separar de la resta d´Espanya. Como decía Prat de la Riba, el catalán es «un instrument de nacionalització».

Pero los jerarcas lazis se saltan laimmersió, porque solo es para quienes no se la pueden pagar.

Artur Mas estudió en el Liceo Francés y llevó a sus hijos a la escuela cuatrilingüe Aula, donde no se aplica laimmersió. El machote iene la barra de proclamar que “volen trencar les cames del sistema d´immersió”... y no se refiere a la escuela de sus hijos.

José Montilla llevó a sus hijos al Colegio Alemán de Barcelona San Alberto Magno, dan una hora de catalán a la semana, no se aplica laimmersió. Su esposa Anna Hernández reconoce que “prefiero que mis hijos sepan alemán”.

Oriol Junqueras estudió en el Liceo Italiano y lleva a sus hijos “por tradición familiar” al Liceo Italiano, donde no se aplica laimmersió.

Pilar Rahola mandó a su hija a estudiar a un colegio de élite en Suiza, donde no se aplica laimmersió. Cuando Celia Villalobos lo explicó en la tele, le gritó que era “muy cerda y muy ruin” por revelar el secreto.

Lo mismo hacen Gerard Piqué, Josep Maria Bartomeu (presidente del FCB)… y parece que también Josep Guardiola, musa lazi, oprimido por Aspanya pero encantado con Qatar y su ISIS. Nos cuentan que la mujer de Guardiola ja viu a Barcelona y que sus 3 hijos ya están estudiando en la elitista escuela internacional Benjamin Franklin de Sarriá, donde el «curriculum is primarily taught in English». També hi aprenen espanyol i residualment català: «once a week in 1st grade, twice in 2nd grade, and three times a week from 3rd grade onwards».

Hipócritas nacionalistas, que cargáis a los catalanes fardos insoportables mientras vosotros vais en avión.

Dolça i tartufesca Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

56 comentarios

  1. Mientras sus feligreses traguen a ellos «plin»…

  2. La gente de a pie estamos inmersos en el mayor de los engaños vividos, yo alucino de cuando alguien coge como referente a alguien como estos, o otros de España, da lo mismo, lo único que quieren unos y otros es el control del pueblo para exprimirlo a beneficio de su clase, Cataluña y España dan asco son pura mierda, lo que en Cataluña pasa es una lucha de élites entre las españolas y las catalanas para hacerse con el control del pueblo a exprimir, en su lucha van a acabar en guerra civil pero quien va a morir va a ser el pueblo.

  3. Estos trileros de pacotilla. Antes se coge a un mentiroso que a un cojo. A ver, lo que no quieras para tus hijos, no intentes imponerlo a los hijos de los demás, so cínico, jeta, mala persona, miserable. Cobrando de Qatar y dando lecciones de democracia con cara compungida, luciendo churros amarillos y con los bolsillos llenos de millones, ¿se puede ser más caradura?

  4. Todos los catanazis con posibles envían a sus proles a colegios multilingües. La inmersión es para charnegos, panchitos y demás siervos.

  5. Un nazi es un nazi y siempre lo será.

  6. El Guardiola, como todos los neonazis, es un cara.

  7. » Tot per al poble però sense el poble»

    Tu mai facis el que jo dic, jo faré…

    Sempre s’ha fet , ara vosaltres dieu el que s’ha fet sempre , ara bé «para los siervos de la gleba rigen otros principios» Ara miro , crec que heu oblidat als fils dels Gran Evasor… On han estudiat?

    Mai es parla de l’Educació concertada, ERC volia començar, Junts per Catalunya ja ha perdut el seu bastió, l’Educació!

    Què va passar d’ara en endavant ?

    El nou pacte ens dirà , ens farà el mateix de sempre o paguem els beneficis d’alguns amb els diners de tots?

    Quina hipocresia quan es tracten temes d’Educació!

    Sempre és el mateix, canviar tot, perquè no canviï res!

  8. Ensenar uba lengua en la escuela no la hace lengua con la que pensar… Árabe y urdu pasarán por delante del catalán y hasta del castellano.

    A espabilar, a tener hijos, señoras patriotas de una u otra patria.

  9. ¿Decir esto será tan grave como decir eruditísima a Ira Na Montera?

  10. Cordial Saludo.

    Plataforma per la llengua e Inserció llinguistica?

     Hace tiempo que venimos escuchando lo del Catalan como primera lengua; pero hay algo que me llama la atención: «Muchos no se han dado cuenta o no quieren enterarse, que los idiomas no han nacido para crear barreras o levantar muros; todo lo contrario, estan ahí para unir, crear lazos y vínculos»

     Cuando se habla del catalán como «primera lengua», se estan cerrando puertas, ventanas y cualquier resquicio que me permita abrirme al exterior. Me gustaria saber en que idioma se expresaria un catalano parlante, queriendo pedir ayuda o información porque esta perdido en Montevideo o en Bogotá o en Santiago de Chile… por decir algunas ciudades  de latinoamerica. Creo que primaria la lógica y el sentido común; sin embargo, me gustaria saberlo.

    He ido infinidad de veces a New York y he tenido que hablar en inglés con hispanoparlantes, porque es en inglés que ellos me hablan, y nunca he cuestionado el porqué lo hacen? Ha primado el sentido común, o les hablo en inglés o no consigo nada. Tambien he tenido la situación contraria, me hablan en español y no porque estoy en New York, insisto en hablar en inglés…. es sentido común…

    Los politicos y los impulsadores de la «supremacia catalana» desean unas cosas para el pueblo, pero para ellos y los suyos otras. Tanto, como pedir la mezquina ley del embudo: «Lo ancho para mí y lo estrecho para los otros».

    La inserción linguistica y la escuela pública catalana, no es más que la politica de crear borregos y adiestrar «gossos d’atura», así podemos tener el rebaño controlado y moviendose al ritmo del pastor. Mientras tanto el pastor y sus descendientes, reciben mejor formación o, por lo menos, una formación de ideas abiertas cara al mundo; los otros cercados en un pequeño campo.

  11. Sobre colegios caros, pijos y plebe. No entiendo bien el comentario de Juan, aunque me parece que se ha sentido ofendido.

    Mi visión: la educación hace varias décadas y siglos era clasista. Los colegios buenos eran de pago, y era donde las familias acomodadas obviamente llevaban a sus cachorros. A la plebe en el mejor de los casos la alfabetizaban o le enseñaban algo muy básico y a los 13 años ellas a coser y bordar y prepararse como amas de casa y ellos a aprendices de oficio. Las diversas revoluciones (que son inevitables y necesarias, pero no en estado perpetuo como mandan las mentes defectuosas de errejones y cuperos), y un inmenso socialista como era Franco lograrob que la educación privada pasase el testigo a la pública. Todos mis excelentes profesores de BUP y COU y todos los buenos profes de mis hijos que ya son veinteañeros procedían de «la privada» religiosa. Maristas, Corazonistas, la Salle, Franciscanas, Dominicos, Salesianos, etc.

    Sin embargo la masa ha desdeñado este testigo. Esto daría para un debate y un estudio inagotable.

  12. Quien defienda la inmersión lingüística solo busca el empobrecimiento, a todos los niveles, de su pueblo.
    Ser bilingüe es una suerte; dominar dos idiomas sin el esfuerzo que supone estudiarlos, eso es para dar gracias a Dios todos los días. Y lo digo por experiencia, que llevo toda la vida estudiando alemán y aún no lo domino; y cuanta gente como yo.
    Los vascos y los catalanes tienen los políticos más indecentes y acomplejados del mundo, han buscado deliberada y sistemáticamente la imposición de un idioma minoritario que no le interesa a nadie, solo a los cuatro gatos que se están beneficiando y lucrando de perjudicar y amargar la vida a sus vecinos. Son corruptos hasta la médula, y más temprano que tarde se les caerá el cambalache; no hay mal que cien años dure.
    Con mayor o menor dificultad, han salido a la luz las corrupciones de casi todos los partidos y comunidades autónomas, y se está en ello, menos los vascos. ¿Podeis imaginar qué no habrá debajo de las alfombras y en los armarios de los políticos vascos? Todo bien contenido, o constreñido, con su policía, sus jueces, todo suyo, bien controlado, pero es cuestión de tiempo. Con el tiempo y una caña, hasta los más verdes caen.

    • Es evidente que en esas nuevas «tayfas» se está creando un nuevo sistema de castas basado en la cualidad del conocimiento.
      Usando las lenguas como barrera social limitadora y contenedora, se proponen la imposibilidad de la ascensión a una casta superior desde las inferiores. O sea, reproducir ese modelo de la aristocracia que siempre ha envidiado y deseado para si misma la burguesía. Pues bien, ahora, amparados en esa ideología del nacionalismo, en su doble vertiente: centrífuga y centrípeta, aunque parezca una contradicción, parece que están a punto de conseguirlo, aunque solo parece. De momento, pasito a pasito, la separación de ambas clases (inicialmente) se está produciendo muy efectivamente, en este caso con el consentimiento y la complicidad de la ceguera y la sordera de los de a pie, excepto sus acólitos que, evidentemente, esperan sacar tajada aunque nunca dejarán de ser sus peones sin ellos saberlo. Pero lo mas alarmante es que, ademas, cuenta ese movimiento, con la complicidad y cooperación necesaria del gobierno central de turno y de forma permanente y sospechosamente de algunas Instituciones del Estado. Lo que induce a pensar que ese movimiento no es un fenómeno localista, sino que debe ser algo que poco a poco se va imponiendo en las mentes de la clase politica, bajo esa vieja aspiración a perpetuarse en el poder por parte de quien lo ostenta. ¿No lo decía Podemos?»…el movimiento no es de derecha a izquierda sino de abajo arriba» , es decir, en este caso desde las regiones a la Nacion.Y solo se puede conseguir bajo un sistema social de castas. Pero, claro, antes hay que desmantelar al régimen, empezando por el Rey. Y en esas estamos.

  13. «Hipócritas nacionalistas, que cargáis a los catalanes fardos insoportables mientras vosotros vais en avión» es una parafrase de «Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. » — Mateo 23:4.

    Quizás en el monasterio de Montserrat y en muchas iglesias de Cataluña sepan algo de esto.

  14. Resulta que y, leídos unos comentarios ; Servidor estudio en un Colegio Trilingue de los años 50. Castellano, Francés e Inglés.
    Colegio Religioso de pago.
    Gracias a todos y todas por sus escritos y muy buenos días.

  15. * PORFAVOR y porfavor , son palabras solo apto para hablar de la élite(es una aclaración para el popla).

  16. Hombre DC ,que falta de respeto PORFAVOR ( porfavor con la voz de el de los brotes verdes que se oye de vez en cuando en la tele )!!!!

    Que son los AMOS por Dios!!!

    Ellos tienen que educarse muy bien para pastorear el ramat con estilo y clase , su lema es «» haz lo que te digo , pero no hagas lo que yo hago»»…..que aún hay clases y clases 🧐.

  17. Sobre militares y policías, tema de importancia capital, sería obligatorio leer la columna de ayer en El Mundo explicando la diferencia de actuación de unos y otros en Bolivia y Venezuela. Luego busco el enlace, aunque si no habéis pagado el euro para leer la edición completa este mes no lo podréis leer.

    A mí el tema policial y militar es un tema que me preocupa al máximo. En el momento en el que el revolucionarismo (palabro inespecífico) se infiltra en dichas instituciones, la situación es irreversible, como en Venezuela. Si sumamos a esto el hecho del ataque mediático global a la legitimidad y la eficacia de las policías (que es algo que viene de muuuuy atrás), que trae como consecuencia que los agentes estén ahí sólo para intentar que no los maten, en muy poco tiempo ninguna buena persona querrá ser policía o militar, y serán territorio exclusivo de delincuentes sicarios. Y sí, esto, como TODO, también puede pasar aquí.

    El Julito demente senil como Mº de Defensa es una pesadilla. Las cúpulas policiales se vio en Barcelona que han renunciado a defender a sus agentes.
    Quien sea HOY alto mando en el Ejército o las FFS y sea decente, justo y patriota, y alérgico al crimen y el comunismo, debería estar muy atento a cualquier síntoma chungo que detecte. Necesitamos que la Resistencia esté despierta y concienciada en cada institución en la que tenga presencia.

    • Graci, lo de la policía en Venezuela es patético, cobran el equivalente a 2 y pico dólares al mes.

      La otra noche estuve viendo un documental en Discovery sobre los secuestros en Venezuela, forma de vivir que cada día es más habitual. Pues bien, una parte de ese documental era sobre un grupo de policías que se dedicaban a secuestrar para tener dinero y sacar a sus familias adelante.

      De estas cosas no hablan los de Podemos, todavía intentan engañar a los suyos con el paraíso bolivariano.

      Otra cosa, los profes podemitas, los de la Facultad de Políticas de la Complutense, en seminarios privados (en Contrapoder) animaban a los suyos a apuntarse a las FFAA, la GC, las Policías (local, nacional) y, en general, a infiltrarse donde pudieran. El caso era estar, como células durmientes, hasta que fuera el momento de salir a la palestra. Hay que estar ojo avizor con eso.

  18. Este Nacionalismo rancio de raices carlistas ( vasco y catalán) es superlativamente CLASISTA de ricos y pobres en el que los primeros engañan a los segundos haciéndoles sentir importantes por su raza (Arzallus hablaba del Rh negativo de los vascos como signo identitario)
    En PAIS VASCO: hasta después de la Constitución del 78 no tenian Universidades (solo Deusto en Ciencias Empresariales, privada y para los hijos de los muy ricos industriales y financieros vascos), para estudiar Medicina tenian que ir a Valladolid o Zaragoza asi que los pobres solo podian trabajar en las acerias de Bilbao o cuidar vacas en los caserios y distraerse levantando piedras o jugando a pelota vasca pero el Nacionalismo de Sabino Arana les hace sentir superiores a sus colegas españoles a los que llaman MAKETOS con intención muy racista y despectiva

    En CATALUNYA: los de JpC ex CIU son las familias de industriales (ya quedan pocas) y de MENESTRALES rurales ( los señoritos rurales) que envian a los hermanos de los hereus a la Universidad de Barcelona. Los de ERC eran y son los trabajadores de las industriales Barcelona y El Vallés y los MASSOVERS de la Cataluña rural, es decir los POBRES. Pero ahora a estos catalanes pobres les han hecho SENTIRSE SUPERIORES a sus homóligos XARNEGOS.
    Esta es la base del NACIONALISMO IDENTITARIO Y EXCLUYENTE
    Pep Guardiola no tiene estudios universitarios ni su hermano Pere ni sus padres. Eran familia pobre. AHORA el nuevo rico ha colocado a la hermana (graduada en Filologia catalana, estudios compartidos por gran parte de lìderes del secesionismo) de diplomàtica en la «Embajada» catalana de Dinamarca y claro lleva a sus retoños a colegio internacional para que no sean unos catalanes sin estudios universitarios como su padre. Pep tiene mucho dinero pero está muy FRUSTRADO de no ser un català inteligent i llicenciat universitari. El Nacionalismo le aligera su frustración.

    • que razón tienes, te lo dice una maketa de toda la vida. Lo coj* es que aqui la gente sigue con el PNV a muerte y te dicen que es un partido de IZQUIERDAS¡¡¡ madre mía. Seguiremos aguantando. Dentro de pocos dias son las elecciones y creo que no van a cambiar mucho las cosas aquí. No sé que es peor si el pnv, el psv, bildu o podemos… que colección.

  19. Otra cosa Xarnego, el hijo de Netanyahu es un parguelas.

  20. Menudo incoherente …. es decir falso 🙄 y re chungo.

    Cada vez que abra la bocaza para soltar 🐍 y 🦎🐉 hay que recordárselo.

  21. Sobre la actitud de Guardiola, ¿alguien tiene dudas de que la palabra que lo describe es hipócrita?

  22. Xarnego. No desesperes. La Historia no está escrita y España tiene mas amigos que enemigos.

  23. Hagamos algo en un sitio donde todavía están a tiempo de parar, antes de que se sume a las provincias que practican la segregación lingüística contra el resto de los españoles

    Ayer te enviamos un correo informándote del cambio de postura de Foro Asturias con respecto a la Cooficialidad del Bable.

    Tus primeros correos y llamadas, han tenido efecto, y ayer en una reunión del comité ejecutivo, se mostraron, graves divergencias entre la propia ejecutiva del partido.

    Hoy te pedimos que sigas con nosotros pidiéndole a la gente de bien de Foro que reconsideren su posición y te sugerimos enviar este texto.

    Sres. de Foro Asturias;

    NO traicionen a Asturias y a nuestros hijos, NO apoyen el proyecto de la cooficialidad, NO se conviertan en la muleta de Puigdemont y Arnaldo Otegui en Asturias.

    La cooficialidad sólo es la herramienta por la que unos cuantos aprovechados quieren lucrarse con chiringuitos y privilegios laborales, al tiempo que sirve de Caballo de Troya del nacionalismo que tanto daño está causando en otras regiones de España.

    Comprométanse ustedes a no votar ninguna medida que directa o indirectamente contribuya a alimentar a la bestia de la cooficialidad.

    El futuro de nuestros hijos y de Asturias está en sus manos, no se vendan al nacionalismo.

    Los asturianos nos preguntamos con todo el derecho del mundo

    ¿Ha pactado Foro con Adrián Barbón para efectuar este giro?

    ¿Han ofrecido beneficios laborales o económicos a los responsables de Foro Asturias?

    Escribe al Grupo Parlamentario de Foro en la Junta General del Principado: gpforoasturias@jgpa.es

    Escríbeles por correo a su sede central: sederegional@foroasturias.es

    Escribeles por correo a la sede de Gijón: gijon@foroasturias.es

    Llama por télefono a su sede central: 985 202 745

    LLama a la sede de Gijón: 985 17 55 07

  24. ¡Xarnego, por todos los santos! Que uno ya no gana para antidepresivos, que va aumentando la dosis de dos en dos cada semana, que se va a la cama temiendo que lo vengan a buscar de madrugada la Stasi por haber escrito que Sanchez es un mamón e Iglesias un tontolaba. Que siente que en mundo se desmorona a sus pies, que….¡Jo, solo me ha faltado leer tu escrito!

  25. Vaya que pena, por los niños claro. No se integraran nunca. Sin inmersión es lo que hay

  26. Inda, tú lo tienes fácil. Un militar obedece órdenes de sus mandos y sigue cobrando el sueldo. Cuanto más dictatorial es el régimen, más van a mimar a aquellos policías y militares que abandonen sus principios y obedezcan al caudillo carismático de turno. Lo único que sé es que para qué sirven la policía, la guardia civil y el ejército si se permite el cierre de fronteras, se impide la libre circulación de personas y mercancías y un agente de potencias extranjeras (Venezuela e Irán – hay documentados pagos) puede llegar a ser presidente del gobierno. Por culpa de Cataluña y Vascongadas y la inmensa representación de rojos y separatistas, España va a desaparecer después de ser saqueada minuciosamente por los hijos de Pujol y los recogenueces. Más vale que hubieráis estado en Barcelona y no haciendo el gili en Kaliningrado (Prusia Oriental) o defendiendo a los moros en Bosnia (mejor croatas o serbios que los bosnios musulmanes) o en cualquier otro país remoto de palanganeros de gringos y gabachos. Ah, los oficiales zaristas que se rindieron a Trotsky, el Errejón judío, bajo promesa de tener la vida a salvo, fueron fusilados con sus hijos varones y sus mujeres e hijas entregadas a los burd-les para las tropas de los soviets de obreros y campesinos y los comisarios judíos y del resto de las minorías en un crimen sin nombre contra la santa Iglesia ortodoxa y el pueblo ruso. Vamos a ser un gran campamento de refugiados al aire libre a mayor gloria de la UE masónica y el judaísmo internacional – hasta el hijo de Netanyahu apoya públicamente la independencia de Cataluña. Los ciudadanos sólo podemos trabajar, votar y no participar en el golpe: estamos desarmados, desorganizados y con unos partidos patéticos porque el PP no derogó ninguna de las leyes liberticidas de ZETAparo y C’s es un PSOE bis con la importante diferencia de que al menos desea la unidad de España. Nada podemos contra fuerzas organizadas, financiadas y con el aparato del Estado profundo detrás. Rezar para que la muerte nos llegue con el mínimo de dolor, que Dios perdone nuestros pecados y pedir que los que queden de los nuestros ni olviden ni perdonen así que pasen cien años. A la mrda la democracia del 78, ya hemos llegado a la República bolivariana islamista gracias a Mariasno Rajao, Zorraya de Santamaría, Albert Veleta Rivera, Pablo Cansado y otros colaboradores necesarios con los enemigos de nuestro pueblo que sólo es el español. Que nuestra sangre caiga sobre ellos y sus descendientes, la estirpe de Caín

    • Lo que yo tengo claro respecto de los comunistas con los militares y los policías, son las fosas de Katyn. Ahí no me van a meter, eso dalo por seguro.

      No veo el futuro más inmediato tan negro. Lo veo chungo, difícil, complicado..: pero, aún confío en la Monarquía y en la España sana.

      Los rojoseparatistas volverán a hacernos mucho daño, tanto como con zETAp. Pero, espero, que no puedan con el golpe de Estado que preparan. Preparan ellos, como siempre han hecho, aclaro.

      De momento, la pelota la tienen los rojos con su «principio de acuerdo», ahora, que la jueguen, a ver si acaban marcando el gol, o el Doctor Cum Fraudez se nos pone estrecho y victimista; acabando votando los españoles de nuevo en el mes de mayo.

      Hagan lo que haga, los rojoseparatistas, lo tienen crudo.

      Hasta Pablo Divorciado lo tiene crudo y no se ha enterado.

      • Por cierto, los militares no vamos a ultramar a hacer «el gili». Los militares vamos a donde nos ordenan, con razón o sin ella, para dar lo mejor de nosotros mismos. Si no nos han activado para funciones de seguridad (habiendo alerta antiterrorista nivel 4) dentro del territorio nacional: se debe a la cobardía y a la corrupción política del PPSOE+C’s. Por no hablar de la complicidad con los terroristas institucionales que padecemos.

        Las FAS están a disposición inmediata de España, para salvaguardar nuestra libertad y nuestra independencia.

        Así que menos bromas con tocar ciertos temas.

      • Gracias Inda, algo de sentido común siempre viene bien.

      • Gracias, @ita. Saludos.

  27. El rey y su consorte depositan una corona de flores en homenaje al separatista cubano José Martí Pérez, hijo de valenciano y canaria, y enemigo a muerte de España. Por mi se pueden quedar a disfrutar de los placeres prohibidos por los que viajan los ex-pañoles al Caribe, República unitaria para la antigua corona de Castilla

    https://generacionxy.wordpress.com/2012/09/27/jose-marti-le-ordeno-a-maximo-gomez-fusilar-a-los-traidores-y-flojos/
    José Martí le ordenó a Máximo Gomez fusilar a los traidores y flojos
    maximo-gomez-y-jose-marti en MotecristiJosé Martí

    Diario en Cuba,A continuación presentamos una de las circulares emitida por José Martí y Máximo Gómez desde los campos de Cuba en plena Guerra de Independencia. Esta circular fue escrita el 26 de abril de 1895 en el campamento de Igunabo.
    Cuartel General en Campaña.

    La Isla de Cuba, en virtud del trabajo general y respetuoso que inició el Partido Revolucionario Cubano se ha levantado de su libre voluntad después de largo y previo acuerdo, con el apoyo ordenado del exterior, para conquistar, con una guerra enemiga de la devastación innecesaria y de la violencia inútil, su independencia absoluta de la dominación española.

    Jamás la revolución que ha estallado en Cuba pensó en admitir ni oír siquiera, -por la incapacidad radical de España y por la insuficiencia patente para Cuba del mayor extremo de libertad española, proposición alguna de España, directa o indirecta, que tendiese a abatir las armas cubanas con algo menos que con el reconocimiento de la independencia del país.

    Cuantos brazos se han alzado para extirpar el gobierno extranjero, han firmado antes la obligación de sustentar, hasta caer, la guerra por la independencia definitiva.

    Un pueblo americano como Cuba, con carácter y elementos de vida propios, capaz de gobernarse por la cultura y laboriosidad de sus hijos, y unificados después de la esclavitud en el sacrificio de la guerra, no puede continuar en la servidumbre innecesaria de un pueblo lejano como el español, de espíritu diverso, abocado a una división próxima y cuya viciosa existencia nacional depende principalmente de la explotación pública y secreta de nuestra Isla.

    Meros cambios del nombre de los Consejos españoles del gobierno en Cuba, ni ninguna otra reforma, pueden mudar el hecho innegable de la absoluta ineptitud de España para privarse de los recursos pingües que por vías públicas o individuales, tan corrompidas como corruptoras, deriva de la Isla.

    La ayuda lamentable de un grupo escaso de cubanos al propósito español de reducir o localizar la guerra suponiéndola, por labios serviciales de hijos del país, tendencias locales o de otra especie indignas de refutación, y radicalmente diversas del espíritu vasto y grandioso que le conocen de sobra los que de público lo niegan, no es más que un error tan punible como será oportuno el arrepentimiento de él, o la resistencia natural, y siempre arrollada, de los hombres tímidos al sacrificio, y de los hombres egoístas a los deberes de la humanidad.

    Ni el gobierno de España, ni nadie en su nombre, puede ofrecer sinceramente a Cuba concesiones que España por su Constitución nacional, no puede confirmar, que en su mayor extensión no bastaría a las dotes superiores y al grado de desarrollo del país, y que sólo con indignación, y como insulto verdadero, puede oír la dignidad cubana.

    La guerra por la independencia de un pueblo útil y por el decoro de los hombres vejados, es una guerra sagrada, y la creación del pueblo libre que con ella se conquista es un servicio universal. El que pretende detener con engaño la guerra de independencia, comete un crimen.

    En esta virtud, la Revolución, por sus representantes electos, vigentes hasta que ella se dé nuevos poderes, en descargo de su deber intima a Vd. que en el caso de que en cualquier forma y por cualquier persona se le presenten proposiciones de rendición, cesación de hostilidades o arreglo que no sea el reconocimiento de la independencia absoluta de Cuba, -cuyas proposiciones ofensivas y nulas no pueden ser más que un ardid de guerra para aislar o perturbar la Revolución,- castigue Vd. sumariamente este delito con la pena asignada a los traidores a la Patria.

    Saludan a Vd. y a las fuerzas a su mando en Patria y Libertad.

    El DelegadoJosé Martí El General en JefeMáximo Gómez

  28. Para Zenaida y
    PSOE + PODEMOS + naZi-onalistas = Frente Popular 2
    «Volveréis a arder como en el 36″…¿Quien dijo esto?

  29. Quieren que los hijos de la plebe sigan ahí, cortándoles las alas desde bien pequeños, cerrándoles puertas desde ya a su futuro profesional. Y así ellos y su descendencia pueden seguir copando los mejores puestos. En una palabra: se quitan competencia.
    Con todo esto del prucés han conseguido que para mi el catalán ya no sea una riqueza, sino una rémora que quita tiempo y capacidad para estudiar otras lenguas más útiles, más extendidas y hasta más bonitas. No creo que sea la única que lo ve así: es lo que han conseguido instrumentalizado y prostituyendo el catalán.

  30. Qué se puede esperar de un hipócrita como este tipo, que dice que Catar no es una democracia pero que hay más libertad que es España. Es el típico ejemplo de la gente que pretende justificar el independentismo a cualquier precio, porque así se lo han inculcado durante treinta años. Hay incluso gente que habla de 305 años de represión de España, cuando Catalunya ha sido una de las provincias más favorecidas por Franco durante la dictadura. Por poner un ejemplo.

  31. Aquest p* calb no aporta gens… És de tots conegut que donar importància a un i* és perdre el temps.

  32. En cuanto un vasco o catalán o incluso nosotros los valencianos , salimos de nuestra tierra no nos entiende nadie y si le hablamos a un andaluz en nuestro idioma es simplemente para j.der a la otra persona, por eso yo nunca lo he hecho y nunca lo haré, pero el marido de una conocida mia se empeña una y otra vez en pedirle las cosas en valenciano a la chica de una tienda que conozco pero que no lo habla . El dueño ya ha tenido que decirle varias veces que no haga eso, pero él, de compromís acérrimo sigue erre que erre. Tontos hay en todas partes.

  33. Hola Inda! 😍 Te encontraba a faltar…
    Tienes toda la razón…
    Este lio Sanchero&Iglesias es otra estrategia???
    Creo q si.
    Lo q no tengo claro es para q y porque???
    Mis sospechas tengo… Pero soy una pobre mujer mayor. 😆
    Lo q han conseguido es lo q le gusta a la izquierda ¿darnos miedo???
    Sabiamos q el PSOE la lia siempre.
    Tambien q el PP le sigue el rollo y aún la lia más… Y les da todo lo q quieren y mas a los destruye sistemas…
    Veremos q pasa…
    Mi conclusion es q cuando hablan de progresismo entran ganas de marcharse…
    Aqui estos pogresistas nos van a robar de verdad.
    A ver Rufianator comete otra vez mi comentario. Guapo! 😝

    • Un placer leerte, Zenaida, como siempre.

      Los únicos desesperados por los pactos, son los de Mamadas Podemos. Tanto, que la noche electoral mandaron a sus trolls a la sede sociata con los cartelitos de pactar. Y la seguridad sociata los echó a patadas. Sólo había que ver la cara de la comparsa del Doctor Cum Fraudez, para darse cuenta que los resultados electorales se les indigestaron. Ellos soñaban con 140/150 escaños más los 20/30 que rascara Babyerrejón (el Miniyó del Doctor Cum Fraudez) y se han encontrado con estos resultados.

      El PP acabará como C’s. Al tiempo.

      Veremos qué tumbos, saltos, piruetas, volteretas, triples mortales y tirabuzones acrobáticos, se montan las bandas sociatas, comunistas y terroristas para sacar algo en concreto, o escapar de la quema: porque las sumas no cuadran.

      Saludos.

  34. No creo que la privada disponga de crecepelos efectivos ni psicólogos para ególatras aborregados.

  35. Como salgan al padre irán a los exámenes hasta las orejas de centraminas, en Italia aún recuerdan el dopaje con esteroides anabolizantes.

  36. Deberíamos dedicar una entrada a como el rey y su consorte depositan una corona de flores en homenaje al traidor José Martí Pérez, hijo de valenciano y canaria, y de fondo el retrato de Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara. Sólo por el ultraje a la memoria de los cubanos leales, que los hubo en las unidades de voluntarios habaneras, y a los soldados de la actual España que murieron por defender la unidad de la patria de entonces, me han convertido en republicano acérrimo: patria libre (España) o muerte. Borbones a los tiburones

    Llamado por Martí un Semanario Democrático Cosmopolita fue publicado el día 23 de enero de 1869 y allí aparece su poema épico Abdala. Un drama en versos, que cuenta como personajes principales de la obra a Espirta, la madre; Elmira, la hermana; Abdala y un senador.

    Abdala es un joven héroe que pelea por Nubia, su patria agredida y demuestra con sus hechos que no hay nada más sagrado que el amor de un hombre por la libertad. Considerada la primera de sus piezas literarias, la vida de Abdala es, en no poca medida, un símbolo. Y su muerte prefigura la de Martí.

    Y en ella, el joven Pepe define lo que significaba para él el amor a la patria: “El amor, madre, a la patria/No es el amor ridículo a la tierra,/Ni a la yerba que pisan nuestras plantas;/Es el odio invencible a quien la oprime,/Es el rencor eterno a quien la ataca”.

    Todavía queda por mencionar su soneto ¡10 de octubre!, publicado en El Siboney, un suelto manuscrito que circulaba entre los estudiantes de segunda enseñanza de La Habana. Son versos combativos llamando al combate por la independencia Patria: “Del ancho Cauto a la Escambraica sierra,/Ruge el cañón, y al bélico estampido,/El bárbaro opresor, estremecido,/Gime, solloza, y tímido se aterra”.

    Su última estrofa es toda una advocación y declaración de principios: “Gracias a Dios que ¡al fin con entereza/Rompe Cuba el dogal que la oprimía/Y altiva y libre yergue su cabeza!”

    A partir de entonces, su existencia fue de total consagración a Cuba. Surgía a la palestra revolucionaria, quien fuera calificado por Fidel, con total justeza, como el más genial y universal de los políticos cubanos.
    Llamado por Martí un Semanario Democrático Cosmopolita fue publicado el día 23 de enero de 1869 y allí aparece su poema épico Abdala. Un drama en versos, que cuenta como personajes principales de la obra a Espirta, la madre; Elmira, la hermana; Abdala y un senador.

    Abdala es un joven héroe que pelea por Nubia, su patria agredida y demuestra con sus hechos que no hay nada más sagrado que el amor de un hombre por la libertad. Considerada la primera de sus piezas literarias, la vida de Abdala es, en no poca medida, un símbolo. Y su muerte prefigura la de Martí.

    Y en ella, el joven Pepe define lo que significaba para él el amor a la patria: “El amor, madre, a la patria/No es el amor ridículo a la tierra,/Ni a la yerba que pisan nuestras plantas;/Es el odio invencible a quien la oprime,/Es el rencor eterno a quien la ataca”.

    Todavía queda por mencionar su soneto ¡10 de octubre!, publicado en El Siboney, un suelto manuscrito que circulaba entre los estudiantes de segunda enseñanza de La Habana. Son versos combativos llamando al combate por la independencia Patria: “Del ancho Cauto a la Escambraica sierra,/Ruge el cañón, y al bélico estampido,/El bárbaro opresor, estremecido,/Gime, solloza, y tímido se aterra”.

    Su última estrofa es toda una advocación y declaración de principios: “Gracias a Dios que ¡al fin con entereza/Rompe Cuba el dogal que la oprimía/Y altiva y libre yergue su cabeza!”

    A partir de entonces, su existencia fue de total consagración a Cuba. Surgía a la palestra revolucionaria, quien fuera calificado por Fidel, con total justeza, como el más genial y universal de los políticos cubanos.

    • Lo siento, Xarnego, porque no lo hago para decepcionarte o frustrar tus afirmaciones. El Rey reina y no gobierna y le han mandado en misión a Cuba para quitárselo de encima de aquí. Pero tu saber y conocimiento de la Historia no puedes pretender que sea un conocimiento compartido y sabido por muchos que nacidos después de los 80 han sufrido la contaminación educativa de la «progresía», el «progresismo o la apertura» y han sido educados en un imaginario izquierdista y anti patriótico, por huir del Régimen anterior.
      De hecho, nuestros intelectuales y literatos mayores, integrantes de la Generación del 98 sufrieron el pesimismo nacional no entendido por sus compatriotas.
      José Martí fue un xarnego en Cuba y se erigió en un histórico patriota en lucha permanente con la madre patria. Las guerras encumbran a algunos que no lo merecen tan sólo porque son caudillos y dictadores en otros lares.
      Xarnego, hay mucha ignorancia histórica.

  37. A ver, dolços: menos cobardía y más afrontar la realidad con serenidad.

    El P$0€ + Mamadas Podemos + Babyerrejón (el Miniyo del Doctor Cum Fraudez) suman… una 💩 pinchá en un palo. Con esos escaños que formen gobierno. ¡Necesitan del apoyo de las bandas terroristas del Congreso! Ahí sí sumarían mientras dure el chantaje, claro. Y a los terroristas les sale rentable, entre otras muchas variables también rentables, el que España siga con un gobierno central en funciones. Así que cualquier cosa puede pasar. Hasta al Doctor Cum Fraudez no le importaría nada, seguir en la poltrona en funciones. PabLenin es la negación de un socio fiable. Con lo del «principio de acuerdo», no es más que un ardiz del Doctor Cum Fraudez para contentar a sus estúpidas bases.

    No rechazo que las bandas terroristas apoyen la formación de gobierno, pero tampoco me parece la opción con más posibilidades. Y, aunque fuera así, la coalición duraría poco.

    Conclusión: hay motivos para dormir mal, pero no para llorar como plañideras cobardes.

  38. Y aquí uno de los muchos motivos del procès (aunque todos con la misma base); la clase alta movilizando a la baja para ellos vivir a todo tren (lo del odio a España no es más que por no repartir y porque el Estado estaba empezando a cortar robos descarados –Pujol como ejemplo–).

  39. SÓLO ES LIBRE EL QUE SABE
    Y MÁS LIBRE EL QUE MÁS SABE.

  40. FLIPANTE CHAVALES
    He mirado la escuela de marras
    Y el catalán ni por asomo .

  41. Como tampoco van a los médicos del seguro. Entre otras cosas.

  42. Como tampoco van a los médicos del seguro. Entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.