En Polonia lo tienen claro: «¡Cataluña es España!»

Clarificadora pancarta dels de Częstochowa.

Magnífica internacionalització del prusés, que ja arriba a la Polònia de debò.

Nos lo explican desde la cuenta @gradapolonia: esta fue la pancarta que exhibieron los aficionados del Raków Częstochowa en el partido ante Wisla de Cracovia el pasado domingo.

Si es que los polacos, también los de allí, lo tenemos clarísimo.

Dolça i polonesa Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

22 comentarios

  1. Jejejeje. Y si es un camionero húngaro: goulash (picadillo)

  2. No cabe duda. Los polacos desean vivir y ser una nación. De esa cuenta, han perseverado hasta expulsar a todos sus enemigos. Es un ejemplo a imitar, por parte de las naciones que deseen perdurar en el tiempo y mundo.

    Es hora de unirnos con todos aquellos que desaprueban el tortuguismo burocrático de Bruselas, la indecisión de Occidente, y el fanatismo a ultranza del Islam.
    Nuestras vidas y cultura están en juego, y debemos protegerlas. Eso sí, únicamente se aceptarán como ciudadanos, a quienes respeten nuestra cultura, idioma y leyes. Tal como lo hacen los estadounidenses.

  3. Gracias, hermanos polacos que nunca os habéis rendido ni ante los invasores de los Caballeros Teutónicos y de la Espada, mongoles, turcos o tartaros los suecos de Gustavo Adolfo, los zares, los prusianos, los nacionalsocialistas o los bolcheviques. Estamos lejos en el espacio pero creo que entre un español orgulloso de serlo y un polaco corriente hay muchas más afinidades – si pudiéramos hablar y entendernos – que con un equidistante o un nacionalista periférico aunque viva en el mismo rellano. Habéis combatido contra enemigos poderosos, habéis sido derrotados una y otra vez pero habéis vuelto a insistir, no os habéis dejado desnacionalizar y ser una masa amorfa que obedece sin rechistar a las élites burocráticas de Bruselas

  4. Qué buena la anécdota, Jordi. Qué bien vivíamos sin ofendiditos ni fabricantes y gestores de odio.

    Larga vida al gracejo andaluz.

  5. En Filipinas también les han conquistado ya un buen cacho a base de parir y votar. Lo mismo que pasará aquí si no nos ponemos en plan polaco auténtico.

  6. Trabajé en una empresa donde la mayoría de andaluces muy graciosos nos llamaban polacos a los catalanes. Era un mote simpático que no molestaba a nadie. Entonces vino un dia que hubo que hacer unas construcciones metálicas que requerían soldadores especializados y vino un equipo de polacos. Polacos de verdad. la gracia andaluza se manifestó nuevamente apodando a los nuevos de la zona «los chinos». Ese era la denominación que daban a los del equipo polaco. Yo me tronchaba. y entonces hubo que hacer un montaje en China. Alli fue un equipo de los nuestros y según comentaban estuvieron trabajando en equipo con chinos del país. Yo estaba intrigado pensando ¿qué mote les habrían puesto a los trabajadores chinos? Pronto lo supe: ¡Los indios! Y es que la gracia andaluza no tiene parangón. Me quedé con las ganas de saber qué mote habrían inventado si hubiésemos tenido un supuesto montaje en la India…

  7. Gracias por esa versión, Lo Graller. La que yo digo la oía en tv y radio allá por los 80.

    La infección anarcocomunista más que una infección es una reactivación. Y sí, contra el nacionalismo expansionista hay que blindarse, pero entre cobardes, traidores y lerdos por desgracia no es tan fácil.

    Yo también siento mucha envidia de los polacos de la actualidad, es obvio que están más curtidos que nadie y no sólo se han protegido contra el comunismo, el islam y el pangermanismo, sino sobretodo contra la tontería incapacitante.

  8. AndaluzErrante, la insurgencia musulmana en el sur de Tailandia es ya antigua como puedes comprobar navegando con Google, ha causado miles de víctimas y caídas de gobiernos elegidos democráticamente a manos de un golpe militar dado por un general musulmán en un país donde son una ínfima minoría, pero la Casa Blanca con Obama prefería a los enturbantados frente a un país como Tailandia que siempre ha estado con Occidente desde la guerra de Vietnam.

    Official reactions
    The government at first blamed the attacks on «bandits», and many outside observers believe that local clan, commercial or criminal rivalries played a role in the violence.

    In 2002, Thaksin stated, «There’s no separatism, no ideological terrorists, just common bandits.» By 2004, however, he had reversed his position and had come to regard the insurgency as a local front in the global war on terrorism. Martial law was instituted in Pattani, Yala, and Narathiwat in January 2004.[42]

    Since the 2006 military coup, the Thai government has taken a more conciliatory approach to the insurgency, avoiding the excessive use of force that typified Thaksin’s time in office, and opened negotiations with known separatist groups. Violence, however, has escalated. This likely backs the assertion that there are several groups involved in the violence, few of whom have been placated by the government’s change of strategy.[43]

    On 3 June 2011, Army Chief Prayut Chan-o-cha stated that the insurgency is orchestrated from abroad and funded via drug and oil smuggling.[44]

  9. En Ucrania lo saben mucho mejor que en Polonia……….

    Los polacos viendo venir al Barça le han echado 🥚🥚 aun siendo inferior su equipo , se permiten el lujo de provocarles sabiendo que si se lía fuera del campo ,no tienen ni media leche allí o aquí es igual.

  10. Para Grazi:
    Yo hice la mili en los 80, y a los reclutas catalanes los otros reclutas nos llamaban polacos , más que como insulto, que no lo es, como apodo, y era por la lengua. Era una tradicón que venía de muy atrás, y creo que la denominación generalizada de polacos viene del servicio militar, cuando era oligatorio. Los militares profesionales nos trataban exactamente como al resto de reclutas, sin ninguna distinción.
    A mi y a muchos nos parecía algo así como un honor, ojalá los «polacos» del oeste del 2019 fuésemos tan dignos como los auténtcos. Muchos lo intentamos, pero vivimos en la zona 0 zombi y no es nada agradable.
    Por cierto, la zona 0 está muy mal perimetrada, ya que la infección se está extendiendo por Valencia, Baleares y creo que mutaciones ultraizquierdistas empiezan a infectar zonas de Madrid y Zaragoza,

  11. A Toni Soler, el director del «Polonia» de TV3, podrían enviarle esta noticia. Al payaso del régimen le encantará esta noticia.

  12. Mi vecino es ruso y camionero, y la ruta la hace por Europa. Le ha pillado dos veces los cortes de la autopista en Cataluña. Cuando hablo con él se le nota muy claro lo que le haría a alguno de esos si lo pillara a solas y no son caricias precisamente. Ah, mide casi 2 metros y pesará unos 120 kg, así que imaginen.

  13. Tomo nota del nombre de estos amigos: Raków Częstochowa. Gran pueblo los polacos: ellos si saben de la barbarie nazi y de la opresión totalitaria soviética.

  14. «Los insurgentes de etnia malaya y fe musulmana -la mayoritaria en la región- denuncian

    la discriminación que sufren por parte del Gobierno central

    y exigen más autonomía

    e incluso la creación de un Estado islámico que integre las tres provincias que formaron el antiguo sultanato de Patani y que Tailandia se anexionó hace siglos.»

    El Mundo. Internacional. 6/11/2019

    pd.- Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar

  15. Más de un camionero polaco habrá tenido que sufrir a estos memos en los cortes de la AP7.

    Toda esta colla de perroflautas con Iphone se están haciendo muy populares entre el gremio del transporte…

  16. Que monos! 😁
    Poner la cruz y cargarse la estelada masonica es genial!
    Gracias

  17. «Si es que los polacos, también los de allí, lo tenemos clarísimo.» 😂😂😂😂

    La explicación oficiosa de lo de «polaco» viene del creciente ruido procedente de Cataluña ya en los 80 y la afirmación de sus más inflamados nacionalistas de no ser españoles. Creo que fue en ambientes ultra de fútbol -como he dicho muchas veces considero al FCB el más activo, potente y efectivo difusor de nacionalismo agresivo y calumniante- donde surgió la conya de replicar: «y si no son españoles qué son, ¿polacos?».

    Así que si los llorones de la catalanofobia se quejan, que sepan que esto es también provocado por ellos. Aparte de que en la cultura española ‘polaco’ no es ningún insulto en sí mismo, es precisamente una alusión a un país que nos resulta muy ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.