«El PP y el PSOE permitieron llevar a cabo los planes separatistas»

Doncs sí. I encara no n’han demanat perdó. Com per refiar-se’n.

Los dolços sabemos que los gobiernos de PSOE y PP han sido los colaboradores necesarios para que el nacionalismo llegase al golpe de Estado actual. Ellos entregaron todo el poder a la Generalitat, regalando competencias innecesarias y carísimas que se destinarían a procurar la secesión; ells van aturar els tribunals, ells van aturar l’execució de les sentències, ells no van fer servir l’ordre públic per garantir els nostres drets. ¿Por qué? Porque «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona». Por codicia de poder. Por dormir en la Moncloa. I als catalans lliures de nacionalisme, que ens bombin.

Hoy lo recuerda el eterno Jesús Laínz en un artículo de Libertad Digital:

«José Bono publicó en 2012 sus recuerdos, titulados Les voy a contar. Entre otras anécdotas, relató la conversación que a principios de los ochenta mantuvo su correligionario Francisco Fernández Ordóñez con Jordi Pujol, flamante presidente de la Generalidad. Así explicó al ministro socialista su proyecto político a largo plazo:

La independencia es cuestión de futuro, de la generación de nuestros hijos. Por eso, los de la actual generación tenemos que preparar el camino con tres asuntos básicos: el idioma, la bandera y la enseñanza‘.

En este noviembre de 2019 acaban de llegar a las librerías las memorias de Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior de Rajoy. En ellas, tituladas ‘Cada día tiene su afán’, cuenta una conversación tan interesante como la anterior. En diciembre de 1990, seis meses antes de la breve guerra que desencadenó la sangrienta desmembración de Yugoslavia, el presidente esloveno Milan Kucan visitó Barcelona, donde fue animado por Pujol a jugar fuerte para conseguir la independencia. A Fernández Díaz, a la sazón presidente del Partido Popular en Cataluña, las palabras de Pujol le parecieron inaceptables, así que se entrevistó con él en su despacho. Ésta fue la explicación de Pujol:

‘Tengo que reconocer que, efectivamente, antes nunca hubiera pensado que las fronteras surgidas de Yalta tras la Segunda Guerra Mundial y consagradas en Helsinki en 1975, que dividían Europa en un mundo bipolar, desaparecerían. ¿Quién iba a pensar que, sin dispararse un solo tiro entre la Alianza Atlántica y el Pacto de Varsovia, pudieran caer el Muro de Berlín, el Telón de Acero y la Unión Soviética y que las repúblicas bálticas se independizaran de la URSS? Eso era absolutamente impensable. Yo tengo que intentarlo por lo menos. Cuando se aprobó la Constitución, no pensaba en la posibilidad de una Cataluña independiente de España porque, entre otras cosas, tenía muy claro que habían quedado sacralizadas y esculpidas en piedra las fronteras en Europa. Pero estamos viendo lo que está pasando y, por tanto, sé que tengo pocas posibilidades, pero tengo que intentarlo‘.

Por si esto fuera poco, dos meses antes de la visita del presidente de Eslovenia la prensa publicó el documento interno de CiU que circulaba por los despachos de los gobernantes y altos funcionarios catalanes. Se trataba del plan de nacionalización que los ideólogos del partido de Pujol habían pergeñado para conseguir la hegemonía política, ideológica y social. Entre otros elementos se encontraban los siguientes:

– ‘Impulsar el sentimiento nacional catalán de los profesores, padres y estudiantes.

– Elaboración de un plan de formación permanente y de reciclaje del profesorado que tenga en cuenta los intereses nacionales.

Catalanización de los programas de enseñanza. Análisis previo y aprobación del contenido por parte de personas responsables y de confianza.

– Promover que en las escuelas universitarias de formación del profesorado de EGB se incorporen los valores educativos positivos y el conocimiento de la realidad nacional catalana.

– Reorganizar el cuerpo de inspectores de forma y modo que vigilen el correcto cumplimiento de la normativa sobre la catalanización de la enseñanza. Vigilar de cerca la elección de este personal.

– Incidir en las asociaciones de padres, aportando gente y dirigentes que tengan criterios nacionalistas.

– Velar por la composición de los tribunales de oposición.

– Estimular el sentimiento nacional catalán de los estudiantes y profesores.

– Potenciar a personalidades de ideología nacionalista en los órganos rectores de las tres universidades catalanas.

– Lograr que los medios de comunicación públicos dependientes de la Generalidad sigan siendo unos transmisores eficaces del modelo nacional catalán. Para ello se utilizará y difundirá de forma clara los conceptos relativos a la identidad nacional catalana.

– Incidir en la formación inicial y permanente de los periodistas y los técnicos de comunicación para garantizar una preparación con conciencia nacional catalana.

– Introducir a gente nacionalista de una elevada profesionalidad y una gran cualificación técnica en todos los lugares claves de los medios de comunicación.

– Creación de una agencia de noticias catalana de espíritu nacionalista y de gran solvencia.

– Catalanizar las actividades deportivas y lúdicas.

– Reconocimiento del papel fundamental de las entidades culturales y del movimiento asociativo en general, dándoles soporte económico, técnico e institucional para su desarrollo.

– Incidir especialmente en las zonas más desnacionalizadas de nuestro territorio. También es necesario velar por la formación de los animadores socioculturales y de las nuevas profesiones en los campos del ocio, educación social, cultura y vida asociativa.

– Fomentar y ayudar al asociacionismo juvenil y cultural con vocación de hacer país’.

Así pues, nadie podrá acusar a Jordi Pujol de mentiroso. Los gobernantes españoles, en aquel entonces socialistas y posteriormente populares, tuvieron conocimiento de sus planes y le permitieron llevarlos a cabo durante cuatro décadas, con el resultado de la construcción de un régimen totalitario enquistado en una región de un Estado definido como democrático y de derecho. De aquella aberración ha salido la sociedad catalana actual, fanática, irracional, violenta y enloquecida hasta los extremos que podemos ver todos los días.

Los grandes culpables han sido, por supuesto, Jordi Pujol, Pasqual Maragall, José Montilla, Artur Mas y sus sucesores en la Generalidad, pero no por ello se puede olvidar la tremenda responsabilidad de unos gobernantes del PP y el PSOE que dejaron hacer y que han llevado a España a la gravísima situación actual.

Así que ya sabe, bienamado lector: a seguir votándoles».

Ahir la Caietana, que va a les llistes del PP per Barcelona, va demanar perdó als catalans lliures de nacionalisme en nom del PP per haver-nos abandonat i traït tots aquests anys. Pero no fueron los catalanes del PP quienes abandonaron a los catalanes: fueron sus jefes de Madrid, que volverán a hacerlo en cuanto necesiten dormir calentito en la Moncloa, y desgraciadamente la bienintencionada de Cayetana no les representa, como comprobamos en la entrevista de Pablo Casado en La Vanguardia hace un mes. Allá cada uno con lo que decide creerse, pero la realidad es la que nos explica Laínz.

I el PSC-PSOE? Votarles es nivel lazichacha del nacionalismo.

Y no solo fueron/son el PSOE y el PP quienes nos han conducido hasta aquí, sino toda la reata de plumillas, tertulanares, empresionarios y listillos, expertos en «bajar el suflé» bajándonos los pantalones, meapujoles, cortesanos inútiles incapaces de pensar por sí mismos. Tontútiles inconsútiles de toda laya que se han antepuesto a sí mismos a nuestra vida en común española.

Voti lo que vulgui, però no tanquem els ulls a la realitat.

Dolça i enganyada Espanya…



Categories: Pujol & family, Tontútiles inconsútiles

Tags:

27 comentarios

  1. En respuesta a Yomismo. La inmersión lingüística en Cataluña, de donde soy, comenzó en 1983 con la Llei de Normalització Lingüística_ los que somos un poco mayores nos acordamos de una chica llamada Norma que hacía propaganda de dicha ley_ aunque con otra ley de Pujol de 1998 se radicalizo por la imposición de multas lingüísticas_. Fue Fraga , que llegó a la Presidencia de la Xunta de Galicia en 1989, el que copió la política lingüística de Pujol. Es cierto el conflicto que acabó en los tribunales, Paco Vázquez como alcalde de La Coruña se enfrentó a Manuel Fraga por lo del absurdo de llamar A Coruña y Ourense por Orense. Complejos de la derecha…

  2. ESCANDALOSO: EL PSOE vota en contra de una moción a favor de la unidad de España

  3. Este niño lo tiene muy claro:

  4. La #FurgoVox de @Vox_vizcaya con @Santi_ABASCAL por #Bilbao «que viva Españaaaaaaaa» para meter a @nereaalzola en el #Congreso

  5. ¿No te da vergüenza ponerte del lado del separatismo Pedro?

    Cataluña para ti es una nación ¿País Vasco también Pedro?

  6. Mientras el PP,..como partido, no pidas disculpas por haber participado en la sumisión al clan Pujolone,..está claro que NO SON DE FIAR. Nos quedan pues dos alternativas: Ciudadanos y VOX. El detalle de Cayetana la honra,..pero ella NO manda en el PP. Seguro que gente del PP con cierto poder,…nos lee. Pues que obren en consecuencia..

  7. Que bonito oir a Jarcha (se llamaba asi verdad??)
    Que tontos!!! «yo solo ha visto gente con miedo…»
    Pobres los mayores q ya no estan!!! 😥miedo??? Madre mia!!!
    Miedo es el q estamos pasando ahora mismito con estos de la dictadura de lo políticamente correcto!!!
    La primera vez q lei 1984 me agobio y angustio mucho lo tuve q leer a trozos y entremedio leer una novela… Suavita… Era muy joven… Pense esto ya no puede pasar… Luego de más mayor lo volvi a leer y me compadeci de los q vivieron en el comunismo… Ahora con la ley de la memoria histérica historica, las leyes de genero, las leyes fiscales, los impuestos multiples municipales, estatales, regionales, etc… ademas de vivir en Cataluña pienso con miedo q ya estamos en 1.989…y dentro de poco puede ser aún peor… Y es mundial.
    Nosotros q somos hispanos – aunque muchos gilipuas no lo quieran ser – es lo q somos y si algo no nos gusta la unica manera de cambiarlo es aceptarlo e intentar dejar lo bueno y rectificar lo malo si lo hay q creo humildemente q si lo hay…
    Como decia nosotros como hispanos miremos como estan nuestros antiguos compatriotas por sus populistas gobernantes.. Vamos por el mismo camino a peor…
    Alli hay delincuencia y narcotrafico… Aquí tambien… Hay bandas… Aquí tambien…
    Aun no hemos llegado a tanto… Pero vamos a lo mismo a pasos agigantados…
    Ojalá me equivoque.

  8. Entre todos la mataron y ella sola se murió. Lainz lo dice pero desde Cataluña lo decimos muchos y desde hace tiempo.
    Ya no me acordaba de lo Fraga pero es verdad…
    Todos socialistas y peperos tienen la culpa pero la rastrera derecha todavia MAS…
    Representa q es unionista, constitucionalista y conservadora, ademas de mas culta, etc. etc… eso es lo q vende de si misma y sin embargo desde siempre es la q le pone en bandeja de plata a la izquierda del PSOE todo en bandeja de plata o de oro para q cometa todas las tropelías… La prueba es el Tripartito se fue Aznar creyendose q era el Rey del Mambo vinieron los PSC y ale!!! 😆
    Toma del frasco Carrasco! 😝el Tripartito de Montilla de la Internacional comunista!!!
    Como decía un familiar mio q era de derechas: Los unos (comunistas) son unos hp pero se les ve venir en su cabeza no tienen una buena para el pueblo que somos unos tontarras!!! 😝 Pero los de derechas son unos señoritingos de 💩😞 q de rastreros q son no se puede fiar uno unos te matan a tiros otros a disgustos???
    Será por culpa de los malos curas??? Era un bestia lo sé… Pero tenía razón toda la razón.
    Por cierto ahora q me acuerdo ningún periodico sabe aún de lo q hablaron D. PUJOL Y D. MONTILLA EN LA COMIDA DEL OTRO DIA???
    Nadie dice nada… Pero hasta el Mundo lo ha publicado…
    Que pu*tada nos deparan???
    Total no ganamos para sustos.
    Hoy el Rey y la Infantita les están montando un pollo… Y la poli haciendo de c… y pagando la bebida… He visto por la tele hasta una iaia con bastón… Sera posible…
    Esto da mucho coraje y rabia.
    Que hemos hecho la gente para merecer esto???
    Si lo sé haberlos votado… En lugar de botarlos!!! 😬😬😬

  9. 🌊Ha caído el mayor letrero separatista en Cataluña🇪🇸🇪🇸

  10. Aldo las inmersiones lingüísticas las creó el PP. Fue el PP de Manuel Fraga el primer gobierno de una Autonosuya en imponer la lengua regional en las escuelas y la toponimia, y enseguida le copió Jorge Pùyol Soley.

    De hecho Fraga se enfrento al alcalde socialista de La Coruña Vázquez para imponer el topónimo de «A Coruña» cuando La Coruña siempre se ha llamado La Coruña desde el Medievo Y Orense siempre se ha llamado Orense hasta que llegó Fraga e inventó lo de Ourense.

    Las ikastolas en Navarra las mete UPN socio del PP, fuera de las comarcas donde tradicionalmente se hablaba vascuence y en Mallorca todos los presidentes del PP, excepto el último impusieron en catalán desplazando al mallorquín, al menorquí, al ibicenco y al español.

    Y en Asturias, PP, PSOE, podemitas, CIUDADANOS y Foro de Asturias acaban de aprobar poner obligatoria la enseñanza de esa cosa que llaman bable o Asturianu, cuando ahora mismo sólo un 1 % de los padres escogía que sus hijos estudiaran esa lengua.

  11. Yo creo que todo se PRECIPITÓ el 11-m de 2004, aunque ya venía sucediendo. Tuvieron que dar un «empujón» al proceso de destrucción de España 🇪🇸 ese día porque se había estancado. Eso creo.

    ¡Ojalá supieramos la neta verdad de aquello!

  12. De hecho, la responsabilidad primigenia debería recaer en los gobiernos de la UCD. En primer lugar permitieron la llegada de Pujol al gobierno de la Generalitat para evitar que Joan Raventos fuera el President, a pesar de las advertencias de Tarradellas » la dictadura blanca». Le dieron 30 millones de pesetas al PNV en lugar de dárselo al Partido Carlista, todo a cambio de buscar apoyo para los Gobiernos de Madrid. El PSOE tuvo la oportunidad de crujir a Pujol en 1984 por el casi Banca Catalana y se acoquinaron. El PP cometió tres errores garrafales: suprimir los Gobiernos Civiles, el repliegue de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña y la defenestracion de Vidal-Quadras junto con la no impugnación de la política lingüística. Así nos luce el pelo y para acabar el nefasto Zapatero con las lamentables declaraciones sobre el Estatut y el Parlament ya bien conocidas. Pero todo ello arranca con la Constitución del 78 la auténtica responsable de este desastre.

  13. Carta a un votante del PP

    Durante varias décadas ha estado usted votando al PP con la esperanza de que frenara las políticas corruptas del PSOE y los despotismos separatistas. La experiencia más elemental señala que en todo este tiempo la unidad de España ha empeorado hasta límites peligrosos, hoy en práctico golpe de estado permanente, con un PP todavía más benefactor y financiador de los separatismos que el PSOE . En estos años el PSOE ha impuesto leyes tiránicas y antidemocráticas como las de memoria histórica o las de género, continuadas y agravadas por el PP. La ETA, casi destruida en tiempos de Aznar, fue rescatada y convertida en una potencia política, en ataque permanente a España, por Zapatero y luego por Rajoy. Ha podido usted comprobar cómo políticos del PP se empeñan en entregar soberanía española “por grandes toneladas”, según dijo un ministro, a la burocracia LGTBI de Bruselas, como si en vez de servidores de esa soberanía la consideraran una especie de finca de su propiedad. Usted ha visto cómo en las regiones gobernadas por el PP se han fomentado los separatismos oponiendo lenguas regionales a la española común que une a todos y marginando esta de la administración y la enseñanza. Usted ha visto en Andalucía cómo el PP declaraba, con el PSOE, “padre de la patria andaluza” a un orate islamizado enemigo cerril de España. O cómo sus servicios de orden prohibían la bandera española en sus mítines… No seguiré, porque es interminable la cantidad de fechorías contra la unidad de España y la democracia perpetradas por el PP en estos años a la vista de todos. Y ha sido una gran ironía que haya sido expulsado del poder por corrupción… por un partido, el PSOE, mucho más corrupto todavía. La farsa interminable.

    A pesar de ello, usted se convencía de que, en todo caso, el PP era “el voto útil”, pues no había alternativa razonable. Y no la había, en gran medida porque el propio PP trataba de asfixiarla. Con típico maquiavelismo de aldea fomentaba a Podemos en los medios para debilitar a su socio-competidor el PSOE y de paso asustar a sus propios votantes, como usted. El resultado está a la vista, y a un coste muy elevado para España y la libertad. Al mismo tiempo el PP trataba de rodear a VOX de un muro de silencio, pero la indignación creciente en amplios sectores de la sociedad española ha roto ese muro, y hoy VOX aparece como una alternativa real, en una situación política que se ha vuelto de extrema necesidad.

    El PP, siempre con su maquiavelismo aldeano, dice ahora que hay que unir fuerzas “para echar a Sánchez”. Tal como echó a Zapatero para seguir a continuación sus políticas. El PP es hoy un partido mandado por un político de ínfima talla, que acaba de retratarse de cuerpo entero ante la infame y canallesca profanación del Valle de los Caídos y de la rumba de Franco. El PP, que tanto ha contribuido a sembrar las semillas de la disgregación de España, la corrupción y la ilegalidad, es hoy él mismo un partido em proceso de disgregación, casi desaparecido en Cataluña y Vascongadas, y con líderes prácticamente independientes en Galicia, Vascongadas o Andalucía. Y presidido por un chiquilicuatro que en vano se finge patriota y “constitucional” con el único objetivo de cortar el chorro de votos que se le escapan, para seguir sus políticas tradicionales, pues ha crecido a la sombra de ellas y no conoce otras.

    Hoy se dibuja claramente una alternativa. Y, por fin, un voto útil para España y la democracia. Recuérdelo.

  14. PIO MOA – EL PP al DESNUDO – CARTA ABIERTA

  15. Todas las competencias del Govern las han ido obteniendo del PP y del PSOE. Se trata de dos paridos que quieren volver a hacerlo. El hecho es que hemos ido a estas elecciones para intentar comerse a Ciudadanos, el único partido que ya nació para liquidar el nacionalismo con reformas empezando por la Ley electoral para que no haya sobrerrepresentación de nacionalistas vascos y catalanes en el Congreso y , por supuesto, llevar la Constitución a Cataluña.

    • Así es, elecciones no para superar el bloqueo, porque era el propio Sánchez el que lo promovía no queriendo hablar con nadie, ni siquiera aceptando todas las bajadas de pantalones de Iglesias and co., elecciones para hundir a Ciudadanos, a quien Sánchez-Iceta no pueden ni ver desde que ganaron las elecciones del 21 de diciembre de 2017 en Cataluña.

      ¿Qué era eso de que en el feudo catalán le ganaran la mano al PSC?, eso no se podía consentir. De ahí también el torpedo de Valls, gol que le colaron a Ribera por incauto y/o ingenuo.

      Y ahora estas elecciones, para arruinar a Ciudadanos por no ser complaciente con el PSC ni con el PP

      Y por eso esas encuestas con Ciudadanos siempre a la baja, para adoctrinar a la gente, para decirle: Oye, no les votes, que van a perder, que tu voto va a ir a la papelera. La última de estas encuestas a la baja la de hoy el Lo País.

      Los planes de Sánchez e Iceta siguen siendo los mismos que nos contó el juez Santi Vidal, el pacto PSC+ERC+P$OE+Podemos; por eso vemos como Rufián y Tardá están bajando el tono a los CDR y hablando de la III República Española, porque el pacto está hecho. Por eso vemos al PSC abogar por una España federal, plurinacional, porque es su pacto. Y por eso vemos también que Podemos NO está haciendo una campaña «a saco» contra el P$OE, porque también están en «la pomada»; tenían que pedir mucho para que Fraudez pudiera justificar No pactar con ellos e ir a nuevas elecciones.

      Estas elecciones, que no hacían ninguna falta y que son inoportunas, a más no poder, por el momento político que vive el país (tras las sentencias del procés), son una trampa muy bien diseñada, y diseñada ex-profeso para hundir a Ciudadanos.

      A lo mejor, y por esa misma razón, por no caer en la trampa yo les vote.

  16. Si alguien quiere introdicir una bandera de España en su comentario, aquí va el código html:

    HTML hex: 🇪🇸

    HTML dec: 🇪🇸

    *No sé si funcionará en Dolça Catalunya.

  17. Pues claro. Normal que naciera Ciudadanos para poner fin a las cesiones y miradas a otro lado de PP=PSOE. Ahora Ciudadanos les molesta. Quieren pactar de nuevo con nacionalistas y permitir que los planes secesionistas sigan adelante.No quieren tampoco que se levanten alfombras y que se investigue el plagio, el máster, los Eres, la Púnica ( en la que parece pueden llamar a Casado)Gurtel, etc

  18. ULTIMA HORA.

    De 🐖 a 🐗……. Gorrinako MAN trata de cobarde a falconeti, por no sentarse a gruñir con los indepres.

  19. VOX inicia la campaña en Hospitalet (BCN). ¡Os lo muestro!

  20. Además engañando son, no solo responsables, si no culpables, porque con un cambio electoral no necesitarían, ni Pp, ni PSOE, los votos de los nacionalistas para gobernar, por no decir, que el nacionalismo separatista debería estar prohibido como lo está en otros países el nazismo y el comunismo, como en Portugal o Alemania, porque son totalitarios. Pero la verdadera razón de su connivencia con los separatistas y que a día de hoy les siguen financiando con nuestro dinero, es que los necesitan para justificar tanto el PSOE como el Pp, sus chiringuitos autonómicos, para tener más poder, y poder robar más dinero, para crear más clientela que los vote, porque este sistema está basado en la compra de voto, con nuestro dinero, en hacer cada vez más y más esclavos viviendo del erario público, pagado con nuestro dinero, y eso nos lleva a un Estado imposible y es lo que quieren para tener 17 dictadorzuelos, con privilegios de la Edad Media. Y mientras no acabemos con ello, ni habrá igualdad entre todos los españoles, ni igualdad ante la Ley, etc. Y la última causa de todo este caos es que los señoritos político quieren ser todos impunes ante La ley… la ley para los esclavos q les pagamos el sueldo, y ellos los mandamases señoritingos, por encima de todo como buenos totalitarios

  21. Aitor Esteban NO SALUDA a VOX

    El representante del partido del RH- y del ensalzador de la raza vasca, NIEGA el SALUDO a Iván espinosa de los Monteros (VOX) y le llama Facha y Fascista. ¿Quién es el fascista, el PNV o VOX?

  22. No, nadie lo culpa de mentiroso, si de estafador y corrupto, ya empezó con Banca Catalana y posteriormente nos expolio a todos los catalanes con el beneplácito de los políticos (TODOS) del Estado.
    El problema de la «mayoría» es que no tienen memoria, o no la quieren, o por no haber vivido lo sucedido son conscientes o sabedores de lo que paso, así nos va.
    Vayan votando a los mismos de siempre, vayan pagando sus impuestos cada día mas elevados, protesten por sus precarias condiciones de trabajo, esperen a que mama Estado les den una vivienda donde vivir, ocupen lo que justamente otro igual ha ganado con el sudor de su frente, apoyen a la inmigración ilegal, manden dinero al Open Arms, pónganse un lazito amarillo, gasten por encima de sus posibilidades, continúen viviendo del «turrón», no se detengan, los empresarios son los malos, los de derechas unos «FACHAS» … pero no se olviden, eso se acaba y cuando se acabe, que les den !!!
    Esto es a lo que nos han llevado la clase política de nuestro País.
    No excluyo a NADIE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.