El «error Ciudadanos»: su abandono de Cataluña le hunde en Madrid… y en Cataluña

Os lo llevamos diciendo desde hace 6 años, amigos.

Nos han criticado mucho, pero hoy sabemos que desgraciadamente teníamos razón. Los dolços saben que nos gustan muchas cosas de C’s, que otras nos disgustan y que no nos casamos con nadie. El 19 de octubre de 2013, recién nacidos, decíamos lo siguiente:

“Necesitamos a Rivera (y a Girauta) centrados en Cataluña. El mejor servicio que Ciudadanos puede prestar hoy a España no es desgastarse en viajes y plataformas, sino enfocarse sin distracciones en acabar con la hegemonía nacionalista en el Principado”.

El 2 d’abril de 2014 hi tornàvem:

Si vol acomplir la seva missió, cal que Ciutadans s’enfoqui a Catalunya. Aquest partit té sentit a Catalunya; fora no en té. És cert que hi ha gran desencís polític a la resta d’Espanya. Ciutadans vol aprofitar-ho amb Movimiento Ciudadano. És un error. Això el farà desenfocar. Perdrà agudesa i concentració. I acabarà perdent Catalunya”.

Y en junio de 2015, y en diciembre del mismo año, y tantas otras veces. Y al día siguiente del «éxito» del 28-A, hace unos meses, cuando parecía que se iban a comer el mundo, les volvimos a avisar.

Ciudadanos nació en Cataluña para construir una alternativa desacomplejada que superara al nacionalismo. Una alternativa d’esquerres al PSC, és clar, que és nacionalista. Pero no. A Rivera le dijeron que dormiría en la Moncloa, y se fue para allá. Quiso aprovechar la coyuntura española para presentarse como alternativa a PP y PSOE en toda España y poder ser decisivos en el Gobierno, ahuyentando el chantaje separatista. Finalmente decidió centrarse en suceder al PP, y renunció a hacer de bisagra en Madrid, para lo que le bastaban 15 diputados.  Rivera dijo que nanay de pactar con el PSOE y evitar que éste tenga que depender de los nacionalistas, lo cual fue una pena porque esa debería ser -abiertamente y sin miedos- la misión de C’s: “Yo te apoyo en Madrid si tú dejas de apoyar a los nacionalistas en Barcelona”. O sigui, que lo que nació para suceder al PSC en Cataluña acabó queriendo heredar al PP en Madrid.

Resultats d’aquesta estratègia?

  • En total España, Cs pierde 47 diputados (-82%) y 2’5 millones de votos. Pasa del 12% del censo al 5%. Es el 6º partido (era el 3º) y queda por detrás de ERC. Un auténtico desastre, pero lo peor viene aquí abajo.
  • En Cataluña, Cs pierde 3 diputados (-60%) y se queda en solo 2; desde 2015 no bajaba de 5 diputados. Es la última fuerza política (8ª), cuando en las autonómicas de diciembre de 2017 fue la primera. Le ganan hasta la CUP y VOX en número de votos. Pierde 260.000 votos y se queda en 216.000, menos del 6% de los votos. Pasa del 9% al 4% del censo. Es el hundimiento.

¿Qué ha pasado en el conjunto de España? Que C’s es inútil: de bisagra no quiso hacer, para progres ya está el PSOE, para derechas ya está Casado, y para arreglar lo de Cataluña ya está VOX. Pues adéu.

¿Qué ha pasado en Cataluña? Lo mismo. Y además que no ha hecho su trabajo con el PSC, que era quitarle votos. Que en 2009 C’s decidió que no sería un partido de centroizquierda libre de nacionalismo, sino de centroderecha. Que no se ha pateado los pueblos. Que se han ido todos a Madrid. Que Cañas está en Europa, Girauta en Toledo y Arrimadas en la capital. Que currantes como Guix y Bastenier ya no están, i en canvi hi és la Lorena i gent que ningú no ha vist mai. Quina llàstima.

¿Y a los dolços qué nos preocupa? Lo de Madrid no, que PP+VOX+Cs pasan de 147 a 150 escaños, porque VOX y PP han encontrado su terreno. Lo que nos preocupa mucho es lo de Cataluña, porque lo de ser el partido más votado hace 2 años a ser el 8ª es dramático y no permite superar el nacionalismo.

¿Se imagina lo que habría pasado si las energías dedicadas desde 2013 a montar C’s en toda España se hubieran dedicado a Cataluña, a patearse los pueblos, a adueñarse del cinturón barcelonés, a sustituir de veras al PSC? Pues que quizás C’s estaría en condiciones de gobernar la Generalitat y de poner, sin necesidad de montar nada en el resto de España, 15 diputados en Madrid que harían de bisagra con un «Yo te apoyo en Madrid pero superemos el nacionalismo en Barcelona». Qué tiempo precioso perdido.

I ara què cal fer? Primero echar a Rivera, aunque parece que no quiere irse. Después volver a las raíces: Cataluña e izquierdas. Luego traer a Cañas y Girauta, que Inés no va a arreglar nada, y darles el mando. Y limpiar el partido. Y reclutar talento. Y hablar con Antonio Robles. Y fichar gente de calle, de asociaciones. Empezar de nuevo. Ah, y comprar 500 libros de Dolça Catalunya y repartirlos entre los líderes del partido (basta con pulsar aquí y se los envían). Que no vuelvan a despreciar lo que dicen los dolços, que no som profetes però molts voten C’s i l’encertem bastant.

Hay que volver a empezar, amigos.

Dolç i ensorrat Ciutadans…



Categories: Mejor juntos

Tags:

30 comentarios

  1. Otro error de Cs fue contratar al tal Valls,este personaje es tonto de capirote,sus consejos como despreciar insistentemente a Vox una fuerza emergente de gente informada y pacífica,.firme en sus ideas pero democrática y con amor a su pais,es considerada por el gabacho como extrema dcha.Habrá visto bates de beisvol en sus ensoñiaciones etílicas¿y con qué combatirán a 4 millones de votos subsidiados ?
    Desde luego el tal Valls le aconsejó el camino a las arenas movedizas,desde las que Cs no podrá salir.

  2. Para tener fuerza en Cataluña y cambiar las cosas hace falta estar en Madrid. Desde Cataluña hay un límite que no se puede franquear. Lo mismo que los indepes van a Madrid para influir, lo mismo Ciudadanos. Si se quiere cambiar la ley electoral hay que trabajárselo desde el Congreso en Madrid y si se quiere impedir el aleccionamiento, lo mismo. Los partidos PP=PSOE no van a hacer nada por la Cataluña constitucionalista. Van a Cataluña a por votos un mes antes de cada elección, mienten como bellacos y se vuelven con los mismos votos que Ciutadans. Con lo que han hecho Rivera y Arrimadas y lo que han soportado. Pues así es el votante. La muletilla de abandonar Cataluña es cosa de PP=PSOE=PSC. Y los incautos votan a los que realmente les han dejado abandonados durante 40 años. Para Ciudadanos tiene que ser muy desalentador que la gente se olvide de lo que se han partido la cara y vote así. Si no está Ciudadanos para defender a los constitucionalistas, lo tienen tirado de nuevo pra que PP=PSOE pacte con nacionalistas. Nos lo habremos ganado

  3. Cs nació para arrebatar voto al PSC charnocianalista, y lo estaba consiguiendo, hasta el punto de que consiguió que el cinturón rojo se convirtiera en naranja. Lamentablemente, se nos fueron a Madrid a intentar arrebatar el poder al PP en lugar de quedarse en Cataluña siendo un partido de centro izquierda a crecer a costa del PSC y consolidarse, que es para lo que había nacido. Yo los estuve votando durante varios años, por ser de centro y por defender la unidad de España, pero ya llevaba dos elecciones en que no les votaba. Y como yo, muchos más.

    Volver a los orígenes les va a costar, porque necesitaron toda una década para hacerse un nombre. Mucha energía malgastada. Ribera, haces bien en irte, pero lo haces por la puerta de atrás, porque has desperdiciado todo un caudal de votos en aras a tu ambición de poder personal. No, no eras un español que quería a España, por lo menos que la quería como hay que quererla (en tu defensa te diré que tampoco veo en los otros partidos un verdadero amor a España, ni siquiera a VOX).

  4. Pero Albert Rivera, surgió de la nada, yo lo he visto, en Gerona cuando empezaron dando sus mítines( mi padre estaba allí) eran cuatro gatos y a la salida los esperaban para insultarlos tenían miedo. Pero verdaderamente decían verdades como puños. Ahora no los voté me he sentidido traicionada pudo hacer de colchón en Abril pare evitar pactar con los nacionalistas. Y no lo hizo. En Cataluña también pudo hacer de colchón para evitar a los soberanistas y no lo hizo. Valls dijo que lo importante era guardarse las diferencias y evitar que ganaran los separatista en cataluña tampoco le hizo. caso. Entonces cuál es tu objetivo ciudadano?. Yo personalmente creía que era evitar gobiernos nacionalistas, tanto en cataluña como en españa lo tuvo en sus manos y no lo hizo. Albert Resurgirá de sus cenizas como el ave Fénix.

  5. LOS ERRORES DE ALBERT RIVERA Y Cs
    Admiré a Albert Rivera en sus primeros años. Un joven abogado, jugador de élite de waterpolo, joven, guapote y con excelente dialéctica. Tenía todo para triunfar privadamente sin complicarse la vida, sin embargo apostó por la política en un lugar difícil y en un partido político nuevo que fue odiado desde sus inicios por el naZZZionalismo sectario.
    Con 26 años demostró su valía y valentía. Pero… cometió tres graves errores:
    1º Se aproximó o se le aproximaron lobbies políticos y económicos con oscuros objetivos, quedando abducido por estos.
    2º Su fracaso en el acuerdo de coalición entre Cs y UPyD. Un acuerdo que hubiese sido muy interesante para dar el salto nacional de Cs en el que inicialmente Rosa Díez debería haber sido la candidata en España y Albert Ribera haberse mantenido en Cataluña para formarse y foguearse como político de primer nivel. Rivera era muy joven aún, pero tuvo mucha prisa por alcanzar la cima. Cs y la UPyD tenían un lugar en la política nacional como un partido bisagra que hubiese dado estabilidad a la política nacional en su conjunto, dando apoyo al bipartidismo para actuar con firmeza en los graves problemas territoriales que tenemos y sufrimos, así como expulsar a los partidos naZZZionalistas y chantajistas del papel que ejercían en el Parlamento español y en la trastienda del PP y del Psoe.
    3º El desprecio de Cs hacia Vox. Vox no es un partido peligroso ni de extrema derecha. Es un partido ideológicamente transversal y patriótico, igual que lo fue Cs en sus inicios en Cataluña.

  6. Ahora nos lamentamos.., yo por lo menos!..Aunque el subidón de Vox.., es paliativo, hehe, y tendría que valer como calmante a los independentistas, y si no.., ellos mismos.

    Lástima Albert!…, demasiado buena persona, y me da coraje que lo perdamos, aunque, creo que mejor para él y su vida personal.No hay mal que por bien no venga.
    A vivir Albert! Que son cuatro días!😘

  7. A la gente no se les puede exigir que sean héroes, debe ser muy duro que a ti mismo o a tu pareja o a tu familia o tus negocios o de los allegados las fieras separatistas y golpistas los acosen, los intimiden, los agredan o cualquier otra fechoría más.

    Toda la oposición al separatismo del parlamento regional catalán lleva escolta, a la pareja de Girauta le han pegado, que te hagan saber que saben donde vives y etc.

    Hoy mismo DC nos recuerda que 30 CDR, las fieras separatistas y golpistas, cortan la carretera con impunidad. Los Mozos dicen que aunque los detengan e identifiquen, los mandos no cursan las denuncias y deja que prescriban.

    NO HAY LEY en Cataluña, el gobierno regional es insurrecto y no cumple sus obligaciones y el Gobierno del fraudulento doctor y carroñero Sánchez, lider de CORRUPSOE, NO HACE CUMPLIR LA LEY. Hay que tener mucho valor para enfrentarse a esta gentuza sabiendo que nada temen porque nadie les persigue.

    Animo a todos los españoles y especialmente a los que sobreviven en Cataluña.

  8. Lo de C’s ha sido lamentable, mira que se le ha advertido por pasiva y por activa pero nada, ni caso. Los errores han sido muchos y quedan bastante reflejados en la entrada de DC.

    Si, el error hay que achacarlo a Rivera, como algunos han dicho, estaba endiosado y creído en un posibilismo irreal, ha conducido su partido a un desastre, tiene que dimitir.
    Pero una cuestión, Rivera no ha estado solo, ha estado acompañado de un comité totalmente errático por tanto, son responsables del desastre.

    Quiero destacar que la Ejecutiva de C’s calló en la trampa que le tendió Macrón para que aceptara a Miguel Valls como «repuesto» o cabeza visible de C’s en Cataluña. El submarino, cargado de torpedos, les ha hundido el barco. Primero destrozando la estrategia en la mani de Colón en Madrid a la que C’s no supo ni responder. Después explosionando C’s en Cataluña creando una «Lliga». Manuel Valls ha cumplido con la misión encomendada.

    Resultado? C’s como pollo sin cabeza. Ni a derecha ni a izquierda ni a ningún sitio y sus votantes no son tan tontos.

    Sigo diciendo, en C’s hay gente muy válida, que finiquiten C’s ellos mismos y fomenten una nueva organización centrada en Cataluña y contra el separatismo. No hay otra.

  9. En mi opinión lo de C’s es muy muy complejo. No hay sólo una explicación, hay muchas. Es un partido miscelánea. Tiene votantes que no perdonan una alianza con VOX y los tienen que no soportarían una con PSOE. Tiene personajes oscuros, como la andaluza que resultó ser hispanófoba e islamófila, Garicano y algún otro, a los que sumamos lo de Valls Tiene estrategias un tanto ruines, que a mí personalmente me repugnan. Un ejemplo muy descriptivo es el candidato al Gobierno de Aragón, al que oí en una entrevista antes de las autonómicas que por supuesto que muy diplomático valoraba positivamente un acuerdo con VOX, que tenían puntos en común y objetivos comunes, blablabla, y nada más pasar las elecciones, el primer día, ya estaba diciendo que con VOX ni a comprar pipas, con un lenguaje muy insultante. Eso, señoras y señores, es peor que ser «veleta», es ser un embaucador liante. En Madrid hicieron exactamente lo mismo, y me suena que en Murcia.

    Los votantes ya no perdonan el no saber a qué atenerse, prefieren saber qué votan directamente. Ciudadanos no son veletas, ni centristas: son una nebulosa y han conseguido que ya casi nadie se fíe de ellos.

  10. El hecho de que C’s no esté fuerte lo vamos a padecer todos los españoles, se le atacó muchas veces por ser visagra, no obstante, dió estabilidad allí donde pactó y limpió mucha corrupción. Es un partido moderado y patriota. Más pragmático que ideológico.
    Su pecado: no apoyar a Sánchez para su investidura, que además, fue su promesa política. Por una vez que alguno cumple…
    Está claro que España es un país de extremos, se vota con las vísceras no con el cerebro, los moderados, los centristas son los grandes castigados.
    VOX tendría que darle las gracias a Torra, a Puigdemont y al resto de independentistas, ya que le han hecho gratis la mitad de la campaña.

  11. Perfectamente de acuerdo con Dolçacatalunya!!!!!!!!!

  12. Totalmente de acuerdo con DC. Cs dejo tirada a Cataluña, su razón primigenia de existencia, la resistencia al discurso único, supremacista insuflado desde la Generalitat con ingente cantidad de dinero público a su TV pública y medios comunicación.
    Era una lucha titánica, pero Albert soñando con gobernar en Madrid, dejó Cataluña tirada y con el nacionalismo dando un golpe de estado.
    Luego lo de su imposición de un 155 taimado y diluido, fue un insulto, alineándose con la postura del PSC, quizás esto le valió un sillón en el consejo de medio Audiovisual de Cataluña si mal no recuerdo.
    Y por último su negativa a intentar facilitar el gobierno del PSOE, el cual podía haber alejado de los partidos independentistas, haciendo estos intranscendentes e innecesarios en Madrid, con el anhelo se repitiese elecciones, ya que soñaba con el «sorpasso» al PP.
    Si alguien me explica la utilidad de Cs. Anteponiendo su ansia de poder al bien del país y desdeñando todos sus principios fundacionales.

  13. … tal vez yo veo otras motivaciones que nadie ve, o nadie quiere ver.

    Se comenta que Ciudadanos se desmorona al no ejercer como bisagra.

    … ¿ no será todo lo contrario ? …

    … ¿ no será que a la mayoría de sus votantes no está por la labor ? …

    Acción – reacción

    ¿ Donde están sus votos perdidos ? ¿ en el PSOE ? ¿ en UP ?. No. Esos votos se han trasladado a su punto de origen: PP, y a un nuevo actor: Vox.

    Daos un paseo por el ABC. Si todas las formaciones de ‘derechas’ hubiesen marchado unidas, hoy un nuevo gobierno tendría mayoría absoluta en España.

    Quizás necesitamos con urgencia algún estadista entre tanto político. Va siendo hora de dejar de mirarse el ombligo.

    • Muy de acuerdo. La culpa es de los votantes y, además de la prensa, que también está MUY casada con los dos partidos tradicionales y no da pábulo a invenciones buenas como Cs.
      Y además, como presidente del gobierno Rivera hubiera sido el más adecuado de todos los candidatos: economía liberal, I+D, y atajar independentismos de raíz (y es el menos egocentrista pues ha sido el único que ha apoyado las opciones gobernables tanto a nivel estatal como regional).
      España pierde mucho hoy y casi nadie se da cuenta.

  14. Sí, és clar…
    I llavors, quan fa 6 mesos Cs va treure 57 escons i es va quedar a només 200.000 vots del PP, amb el mateix programa electoral que ahir, també va ser un fracàs?
    En la meva opinió, el que ha passat amb Cs no té res a veure amb el que dieu, dolços.
    El que ha passat és:
    – «Te vas a enterar» (Dr. Sánchez dixit). Ho recordeu? Creieu que l’atac de TOTS els mitjans a Cs ha estat perquè sí?
    – Escenari de repetició electoral i polarització. La gent tendeix al «vot útil polaritzat». Un partit de centre ho té complicat en aquestes circumstàncies.

  15. C’s nació en Cataluña con una clara vocación de combatir al nacionalismo. Pero el C’s actual nada tiene que ver con el C’s inicial que a tantos ilusionó y que ahora ha defraudado,
    Lo he dicho en otras ocasiones: El C’s actual es un partido diferente que nada tiene que ver con el inicial, a pesar de mantener el nombre y la marca C´s.
    Creo que C´s lleva el mismo camino que UPyD, condenado a la desaparición. Y se lo tienen bien merecido por abandonar los postulados fundacionales. Ni siquiera los «padres intelectuales» de C´s – como Boadella – se sienten ya identificados con dicho partido.
    En mi opinión, lo mejor que podría pasar es que C`s desapareciera y dejara paso a otros partidos que plantan cara al nacionalismo con valentía y sin complejos.

  16. Una pena lo de Ciudadanos, hay personas muy válidas dentro y que han luchado mucho por este proyecto tan necesario en Cataluña. La estrategia de Rivera de ser influyentes en Madrid para arreglar Cataluña no ha funcionado y veo muy difícil arreglar el desastre generalizado. Quizás deberían centrar su lucha en volver a sus orígenes y organizarse mejor en esta tierra que tanto lo necesita. Se necesitan aquí líderes fuertes (como Jordi Cañas), para que los catalanes no independentistas volvamos a creer en ellos. Renovarse o morir, esa es la cuestión…

  17. Ahora veremos lo q es bueno!!!
    La inconsciencia de los españoles es de libro… Volvemos caer siempre en la misma piedra…
    Ya tenemos Frente Popular Republicano-2…
    Lo vamos a pasar p*…
    Hacer caso borregamente a la propaganda mediática de la globalizacion mundial sorista es lo q tiene.
    Total no sabemos de cierto quien mueve los hilos pero los mueve…
    Pobres de los trabajadores españoles…
    Si Dios no lo remedia nos vamos al fondo del barranco.

  18. Estava cantat i no ho volien veure. Els quadres directius havien dit prou, ells amb la mateixa tàctica, no , no no!

    Els caladers de la dreta ja hi són coberts, el centre és molt difícil de mantenir, hi ha gent que diu que no existeix…

    Ells hi estarien al govern, vom liberals, amb les seves quadres restants dins , ara hi són fora del Parlament figures de sempre…
    Així no!

  19. Hay un viejo dicho que dice «necesitas SABER caer para luego poder VOLAR». No pasa nada, el mundo no se acaba. Es la lección que NECESITABA CS’s para corregir el tiro. Que le pregunten a los inventores las veces que fracasan ANTES de poder decir ¡eureka!

    Sin duda ninguna, muchos votantes de CS’s han votado a VOX.

    🇪🇸

  20. Como todo lo «nuevo » es lo que vale..
    Rechazamos lo «antiguo » .
    Si los de ciudadanos se hubieran tomado la molestia de visitar el refranero…
    Habia un refrán que les advertía claramente lo que les iba a pasar .
    EL QUE MUCHO ABARCA
    POCO APRIETA.
    Y
    MÁS VALE PÁJARO EN MANO
    QUE CIENTO VOLANDO.

  21. Buenos días, tras la resaca electoral, después de votar el 28 de abril a Ciudadanos y a VOX (Éste en el Senado), mi mujer y yo hemos votado a otro partido que sí defiende a los dolÇos; pero esta mañana, en el bus, yendo a trabajar, esperando a bajarme del mismo, antes del campamento( de la Plaza UNIVERSIDAD de Barcelona) haragán o zanganillo de los antisistema, para coger el metro después del autobús, habían sentadas dos chicas, de unos 17 ó 18 años, o quizás algo más jóvenes, y una de ellas comentaba «yo no entiendo como VOX ha sacado más votos que PODEMOS..», me he callado, como tocaba hacer por respeto y consideración, pues cada persona es libre de tener las ideas políticas que piense que mejor la representan.
    Después de 20 minutos más de metro, he llegado al trabajo, y como soy el primero en llegar, he fichado la entrada e ido a la máquina de café, al poco tiempo un empleado de mantenimiento ha llegado y hemos hablado de las votaciones, me ha comentado que él no fue a votar porque no hay un partido nacionalista obrero español que le represente, y que¿ a quién iba a voar ?, le he dicho que a mí no me representaba ninguno plenamente según mi creencia política, pero que voté a ……me ´ha comentado que el padre del líder del partido que he votado mató a 4.000 personas, a lo que le dicho que el Honorable Lluis Compañeros, directa o indirectamente, ordenó asesinar a 8.300 personas, en la cuneta de la Carretera de L´Arrabassada, y el Sr. Santiago Carrillo, comentan historiadores que algunos miles de españoles con sus ordenes fueron bombardeados y masacrados….me ha dicho que soy un falangista, y acto seguido, se ha retraido de tal calificativo, no sé para que co..leí en mis años jóvenes libros de Bakunin, admiraba a B. Durruti, Federica Montseny, y milité en la C..
    Os puedo decir, que no soy antiabortista, ni antidivorcista, soy tolerante con el movimiento LGTBI, a favor de la prisión permanente revisable…..y estoy por el cumplimiento íntegro de las penas, en contra de los privilegios de los políticos, y por la supresión del número de políticos, de chiringuitos, asesores, clientelismo…y creo que nos debemos de unir para combatir a «lo que se nos viene encima», no sólo está en juego la integridad de la nación española, sino también el futuro de la UE. Un abrazo y pido excusas por el tostón que os mando de buena mañana.

  22. Rufi:

    Vicente Torres
    lunes, 11 de noviembre de 2019 • 7:58
    Your comment is awaiting moderation.

  23. Muy acertado el artículo de DC. Efectivamente ahí están las claves del fracaso…y se veía venir.

  24. Ciudadanos estaba haciendo un magnífico papel en Cataluña, a pesar de los dudosos motivos por los que fue fundado, y la posible procedencia de su financiación (seguramente fue idea de CiU), pero fue utilizado para hundir a UPyD, en una maniobra muy fea, pero que resultó exitosa.
    Luego, ante el descrédito del PP, porque la corrupción se le perdona al PSOE, pero a este partido no, pudo soñar con sustituirlo, y en un tris estuvo. Pero Riverita se precipitó, metió la pata, dio excusa al PNV para retirar su apoyo a Rajoy y a partir de entonces los periodistas que hablaban maravillas de él comenzaron a atacarlo. Su ciclo se ha terminado. Pedía primarias a Rajoy, él, que no se ha bajado nunca del burro.
    Supongo que si hay otra repetición electoral ganará el PP y si no la hay, de momento, veremos de qué modo se evita. Las posibilidades no son muchas.

  25. Asimismo DC!

    Cs ha usado Cataluña como catapulta para irse a Madrid, y como no nació con vocación estatal y ha querido saltar a la Liga de los grandes sin estar consolidado en sus bases, lo ha pagado. Ahora?, les va a costar recuperar la confianza porque ahora ya tienen historia; puede que queden relegados a la irrelevancia.
    A ver Albert Rivera, ¿no crees que la gente pudo pensar «Si no han sido capaces de hacer nada en Cataluña, su casa, habiendo ganado, ¿qué van a hacer por nosotros en XX?»?

    DC lo ha dejado clarinete, “Yo te apoyo en Madrid si tú dejas de apoyar a los nacionalistas en Barcelona”, te hubiese ido mejor que querer llegar de buenas y primeras y quitarle el puesto a los dinosaurios sin haber cosechado éxitos previamente (porque ganar apoyo electoral no es lo mismo que haber
    ganado tantos políticos gobernabilidad).

  26. A seguir trabajando,Santi.

    Ladrillo a ladrillo, que son 40 años de desventaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.