El cap de l’oficina del Motxo, extasiat davant la «total normalitat» electoral de… Bougainville (Papua Nova Guinea)

Que se vaya él a sus admiradas colonias tercermundistas.

¿Se acuerda de cuándo los prusesistas nos intentaban timar con promesas de ser la Dinamarca del Sur? ¿La California del Mediterráneo? ¡Qué lejos quedan aquellas trolas! Pronto se les empezó a ver el plumero: lo que querían imponernos era la Republiqueta Bananera de Catadisney, una filfa para ingenuos con la que seguir forrándose y asegurarse de no acabar en chirona gracias a una justicia estalinista, convertida en mero engranaje del poder político. Y así los referentes fueron degradándose; ya no íbamos a ser como Dinamarca o California, sino como Kosovo o el Donbáss.

Pero como siempre ocurre con el prusés, cuando piensas que ya no se puede caer más bajo, esta gente se supera y lo consigue.

El pasado marzo Josep Lluís Alay Rodríguez (sisplau, segueixi buscant referents de prestigi al catalanitzador de cognoms), el jefe de la oficina del Motxo desde su palacio de Waterloo, explicó el caso de Bougainville, que pertenece al Estado de Papúa Nueva-Guinea. Bougainville fue colonia alemana, sufrió una brutal guerra civil de 9 años y ahora hace un referéndum siguiendo la ley internacional para las excolonias. Alay reivindicó la figura de Noha Musingku, quien proclamó la secesión de la región: “Retos del referéndum de autodeterminación de Bougainville. Noah Musingku, conocido como rey David Peii II, declaró la independencia y soberanía de una pequeña región de la isla. Ha creado un banco central y una moneda, además de 4 criptomonedas diferentes”.

El pobre home segueix emmirallant la seva reichpubliqueta de txitxinap en les tribus de Papua Nova Guinea, y estos días ha vuelto a la carga para ponérnoslas como ejemplo: «La población de Bougainville vota con total normalidad en su referéndum de autodeterminación. No se han visto policías golpeando abuelas ni arrastrando mujeres por los pelos, ni tirándolas por las escaleras. Esto sólo podría pasar en Espanya». En Josep Lluís no ho explica, però tampoc no s’han vist policies trencant els dits i tocant les tetes a Marta Tetes Torrecillas.

Pues si tanto les gusta el tercer mundo ¿a qué esperan los nacionalistas para instalarse allí? Que se’n vagin ells, però que a nosaltres ens deixin viure en pau a la nostra Catalunya de tota la vida y a la nostra Espanya de sempre, amb les seves virtuds i defectes. Au Motxo, pide asilo en Bougainville que seguro que allí te sentirás como en casa.

Dolça i tercermonitzada Catalunya…

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

9 comentarios

  1. Lectura que sólo te puede recomendar el Xarnego Solitario: gratis, legal y tan exóticamente multicultural y antiimperialista que puedes fardar con las chicas de la CUP

    https://www.pngattitude.com/free-leonard-roka-books.html
    Free Leonard Roka books….
    Free here, Leonard Roka’s acclaimed memoir of Bougainville

    Papua New Guinea Book of the Year 2015

    Brokenville

    Download ‘Brokenville’ by Leonard Fong Roka

    Brokenville

    And also available free, Leonard Roka’s prescription for an independent Bougainville

    Bougainville Manifesto

    Download ‘Bougainville Manifesto’ by Leonard Fong Roka

  2. https://www.pngattitude.com/bougainville/

    De un interesante blog de Papua Nueva Guinea en inglés sobre el conflicto en la isla de Bougainville para ver que no tiene absolutamente nada que ver con lo que pasa en Caspaluña.
    La explotación de los grandes recursos mineros por multinacionales sin que revirtiera en beneficio de los locales que pierdan tierras de cultivo, bosques, calidad del agua conduce a violencia de insurgentes, feroz represión del Estado fallido de Port Moresby y, según las fuentes, la muerte de una décima parte de la población. Igual igual que el prusés

  3. No se yo si estarían muy a gusto los catalufos sabiendo que todo ese rollo del rey Peii II está basado en una estafa piramidal. Bueno, aunque pensándolo bien, los catalufos ya están acostumbrados a las estafas, así que lo mismo les gustaba.

    https://www.translatetheweb.com/?from=en&to=es&ref=SERP&dl=es&rr=UC&a=https%3a%2f%2fen.wikipedia.org%2fwiki%2fNoah_Musingku

  4. ¿Y Josep Lluis Alay por qué no se va a Bougainville? Será por qué su criptomoneda (BOC) suele tener un valor negativo? O porqué Bougainville tiene una población mayormente indígena? O por qué Bougainville es una monarquía?

    Ahí le dejo la pregunta…

  5. Me desc*j*n* !!!!

    Democracy Index 2018

    Papua:

    – Proceso electoral y pluralismo 6.92_ Nivel pseudo-democracia (híbrida)

    – Posición total #75 (El Salvador es el #77)

    ——————————————

    Lista desarrollo ONU 2017

    Puesto #153 Low human development

    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_Human_Development_Index

    ——————————————-

    Y para colmo es una monarquía constitucional con Isabel II como monarca

    XDDDDD

  6. https://youtu.be/VGU-zHq92yM
    EL MAESTRO DE MAESTROS GILA
    Me habéis matado al hijo pero y lo que nos hemos reído.
    ( cambiad hijo por KRASTY LUÑA )

  7. ¿Qué sería de los nacionalistas si no pudieran tergiversar, manipular, mentir, engañar?

  8. Pues en Bougainville les veo muchas posibilidades de encontrar conejeras mejores que la Borrás… ¡de aquí a Lima! Y seguro que también muy buenas gobernantas…

  9. 9300 km2, unos 250000 habitantes. Un bocadito que Papua Nueva Guinea perderá para luego papeársela ya sin ningún compromiso ni coste. Y no digamos la apisonadora de la globalizacion. Pronto veremos como allí mete mano hasta el tato. Que disfruten los de Bouganville, será la única vez que decidan nada, y será en beneficio de la nomeclatura, que los venderá a cualquiera con dinero. Lo que quiso Mas con Eurovegas, una traición y una estafa monumental de libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.