El alcalde de Ribarroja dice que la Generalitat «niega el dretadecidir de mi municipio»

Només s’hi val quan ho digui la Gene: el timo del dretadecidir se li veu el llautó.

En Riba-roja d’Ebre, un municipi d’un miler d’habitants, quisieron poner un vertedero de residuos industriales para dar trabajo a los vecinos. No hay que olvidar que, a causa de la centralización nacionalista que sufre Cataluña, los catalanes que no viven en la AMB no tienen muchos recursos. El caso es que Antonio Suárez Franquet, alcalde nacionalista del pueblo, igual que una amplia mayoría de los vecinos, luchó por el proyecto frente a la oposición de la Generalitat, que trató de bloquearlo. Finalment va aconseguir tirar-ho endavant.

El alcalde del pueblo, de CiU/CDC/JxC o como se llame hoy a la hora del ángelus el partido de los Pujol, fue cesado como director territorial de sostenibilidad de las Terres de l’Ebre por no estar en la misma línea que la Generalitat. Y publicó el pasado mayo un artículo en el Diari de Tarragona: President Torra: dret a decidir per Riba-roja d’Ebre. Muy recomendable para entender la hipocresía nacionalista y el abandono de la Cataluña rural por parte de la Generalitat:

«Riba-roja defendió ante el pleno de su Consejo Comarcal el dretadecidir: a decidir nuestro futuro, a decidir qué hacemos en nuestra casa, lo que políticamente llamamos autonomía municipal.

Sentado aquel día en la mesa del pleno -como consejero comarcal- me preguntaba cómo podían 12 de los 19 consejeros, todos ellos independentistas y defensores incansables del dretadecidir para Cataluña, negar el dretadecidir de mi municipio, derecho que reclamaban mis ciudadanos sentados entre el público al otro lado de la mesa, ribarrojanos y al mismo tiempo ribereños, porque Ribarroja también es Ribera.

No menos atónito y sorprendido me quedaba -esta vez como alcalde- al leer que 13 ayuntamientos, representados en una ‘bonita’ foto hecha aquel mismo mediodía con el Ebro que nos une de fondo, anunciaban contenciosos contra una licencia de obras y un depósito de residuos de un ayuntamiento de un pueblo vecino y hermano. Los 13 ayuntamientos, con alcaldías independentistas, que han criticado a más no poder la judicialización del prusés catalán y han pedido diálogo, ahora judicializan la decisión de un pueblo catalán, vecino y hermano (…) 

Veig una classe política més preocupada en la gestió d’emocions i xarxes socials que en governar. El que en temps pretèrits es deia «fer-se la foto» –amb plataformes-, avui preval sobre el respecte a les decisions legítimes adoptades per les institucions democràticament escollides pels nostres ciutadans. Clar i català, la rauxa per sobre del seny. (…)

Al president [racisTorra], ferm defensor del dret a decidir i contrari a la judicialització del procés, un humil servidor li demanarà per a Riba-roja d’Ebre -un dels 947 municipis del país-, el que mateix que ell demana per a Catalunya: el dret a decidir i el diàleg com a pilars fonamentals per fer avançar Riba-roja, la Ribera d’Ebre i Catalunya, … Res més que això. I veïns i Ajuntament de Riba-roja d’Ebre confiem que el President sigui conseqüent».

No home, Antoni, que no t’enteres. Tens molt bona voluntat. El dretadecidir es «una chorrada que nos inventamos», según declaró su inventor, que pertenece a tu partido. Es solo un reclamo nacionalista para timar a los catalanes, haciéndoles creer que somos pobres víctimas de espanyansroba i ensvolenaixafar, a nosaltres els catalans que somcollonuts, así que ejercemos nuestro dretadecidir ir a Catadisney. Que es el sitio que nos preparar la Generalitat, donde las aguas del Ebro se convertirán en ratafía y Ribarroja en Ribadorada.

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

4 comentarios

  1. Mientras el nieto de Don Cicuta recetaba «jarabe democrático» a quien le interesaba, él se vacuna a a costa de los Pepes y las Marías con la GC no sea que microbios fachas fueran a turbar su merecido descanso.
    Pues eso amigos, el disfrute del «jarabe democrático» en la cochambre de sociedad que vivimos sólo está al alcance de los elegidos. Y no siempre favorece a quien lo espera con necesidad.

    Cuando veo la célebre pancarta de «democràcia» pienso :ppppfffffffjajajajs.

  2. Dret a decidir lo que les de la gana a los promotores de la frasecita , que todo se tiene que explicar , hombre.

    Aaaaaay, es que no sabéis que son pata negra criados con caviar de Beluga y bellotas calidad extra ( está extraña mezcla de comida, es por su adaptación a lo fino siendo aún tractorianos, muertos de hambre subiditos más exactamente ) y no siendo de Bilbao, últimamente se codean con ellos pegándoseles algo de los cerdoteguis.

  3. Pel senyor alcalde de Riba-Roja d’Ebre:

    Qué se siente al probar la medicina de tus «compinches»??

    Ya estás tardando en leerte el libro de Dolça Catalunya y aprovecha ahora que se acerca la Navidad, compra un lote y lo regalas en la fiesta de l’Ajuntament com amic invisible al teus companys de partit…

    Y deja de lloriquear como una nenaza..

  4. Pero la «chorrada» del dret a dicidir se la han tragado en Cataluña y también en el resto de España en buena parte… ¡Lo que hace la tele! Si Goebbels levantara la cabeza quedaría maravillado de ver como sus consignas ¡FUNCIONAN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.