Efecto prusés: la democracia española escala 7 puestos

España escala siete puestos, hasta el 13, en el índice de democracias del International IDEA

Lo explicamos hace unos días, pero hoy tenemos más datos.

El món ens mira, no se cansan de repetir los separatistas. La verdad es que no hay para tanto (el prusés ya aburre hasta a tipos tan aburridos y previsibles como Chomsky), pero algo de verdad hay. Hemos conseguido, a base de contenedores quemados y empresas huidas, algunos momentos de atención. Y sí, es cierto, los analistas especializados se han fijado más en España y en las acusaciones que, despilfarrando enormes cantidades de dinero de todos, los nacionalistas lazis no se cansan de propagar por el mundo entero. Que si España es un estatfexista, que si el juicio contra los golpistas es una farsa, que si…

Pues sí, los analistas más prestigiosos han mirado con lupa a España… ¡y han descubierto que es una democracia mucho más seria y fiable de lo que pensaban!


En efecto, tal y como informa Europa Press,

“el informe The Global State of Democracy 2019, publicado por el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (International IDEA), sitúa a España como la décimotercera democracia con mejor puntuación entre 158 Estados analizados.

Esta posición supone que España ha escalado siete puestos desde el informe del año pasado, según ha difundido este miércoles la Secretaría de Estado de España Global. International IDEA es una organización intergubernamenal con sede en Estocolmo y cuya misión es apoyar y fortalecer las instituciones y procesos democráticos en todo el mundo.

En un comunicado, la secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, ha declarado que este informe «aporta una luz válida, internacional e independiente sobre la fortaleza de la democracia española, que no deja de mejorar» a pesar de lo que ha llamado las «constantes campañas de desinformación que intentan empañar» lo construido durante 40 años. Esas «campañas», ha dicho, «se combaten justo de esta forma: con estudios empíricos y veraces».

En ‘Derechos Fundamentales’ la puntuación de España, con datos de 2018, es de 0,84 puntos, la misma que Canadá y a una décima de Países Bajos o Francia. En ambos, España consigue una ligera mejora con respecto a los datos de 2017.

Ah!, y en el capítulo de ‘Democracia Local’ asciende a la 5.ª posición con 0,85 puntos sobre 1. Vamos, que lo de la democracia española feixista y no sé cuantas cosas más no cuela. Gracias, prusés, por abrir los ojos a tantos analistas serios.
Dolça i democràtica Catalunya…




Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

10 comentarios

  1. Me desc*j*n* !!!!

    Democracy Index 2018

    Papua:

    – Proceso electoral y pluralismo 6.92_ Nivel pseudo-democracia (híbrida)

    – Posición total #75 (El Salvador es el #77)

    https://pages.eiu.com/rs/753-RIQ-438/images/Democracy_Index_2018.pdf?mkt_tok=eyJpIjoiTUdFMll6SmhObVprT1RGaCIsInQiOiIxT3RLUXNETUpmR3YxZjlcL2hUK1JiMU9oK1wvMm83cTRFUjRzajdNZ08rd3cyNUpPVTV3M05RYUQxWjVNMUlQNHU3aG53STh1Zk16Y0RmSFVoQ21HMkw5dE14MVFkZE5UVVNnTXczdk9QcSt3alA2Vk9uTzFsOGhETDBNM1gxTlwvTCJ9

    ——————————————

    Lista desarrollo ONU 2017

    Puesto #153 Low human development

    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_Human_Development_Index

    ——————————————-

    Y para colmo es una monarquía constitucional con Isabel II como monarca

    XDDDDD

  2. Están vaciando EL LICEO y EL PALAU hace tiempo que el CAMP NOU esta lleno de aficionados con cascos para oír la radio están consiguiendo LA RUINA con sus gritos y cubanas no se oye ni la música ni la opera ni el fútbol se disfruta,

  3. Y Qatar, Guardiola, en qué puesto se queda???

  4. Pero no sólo esto. Estamos en los puestos de cabeza de los paises con más calidad de vida. Estamos en el 16º puesto según esta web:

    https://ceoworld.biz/2019/04/11/best-quality-of-life-2019/

    Obsérvese que estamos por delante de Reino Unido, Francia, Canadá…y a DOS puestos por debajo de Suecia y TRES de Estados Unidos. Realmente tenemos la «autoestima muy baja», dijo un abogado de los lazis.

  5. Efecto prusés: la democracia española escala 7 puestos, seguid como hasta ahora y seremos de los 5 países más democráticos del mundo.

  6. El siguiente experimento sociológico explica cómo se convirtió a la mayoría de gente normal en independentistas, los famosos 2 milions….el popla de KRASTY LUÑA

    https://youtu.be/cyLCDNVB83k

    empezaron los 4 gatos de siempre cercando individualmente a los no creyentes, hasta hacerlos sentir incomodos, al cabo de un rato el individuo no sabe por que pero acaba adoptando la postura de los participantes, al cabo de un rato por propagación exponencial, la velocidad de propagación aumenta, después llegó la saturación de los 2 milions y por eso tiraron pálante el referéndum, para poder romper esa barrera

    esto podría ser un chiste del laboratorio científico New History, el silicon valley ese, pero me parece demasiado grave para hacer chistes

  7. Y es que ponen un circo y les crecen los enanos jajajajajaajajajaja…..se esmeran mucho con lo de Francu y tal , pero no dan para más.

  8. Iceta cree que «se puede hablar de todo» pero «no trabajar con luz y taquígrafos desde el minuto cero»

    https://www.vozpopuli.com/politica/Iceta-llamada-PSOE-ERC-dialogo_0_1303369892.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.