Cosas que pasan en (Nurem)Berga

50 años y 20.000€ millones en propaganda nacionalista. Vegi’n els efectes.

La historia es maestra de vida y pone a todos en su sitio. I també ens ajuda a riure una mica. Mire qué cosas pasan en Berga, que son ejemplo de lo que pasa en muchos lugares de Cataluña:

  • 17-7-1962. El ayuntamiento de Berga nombra a Francisco Franco «Hijo Adoptivo» de la ciudad y le entrega la primera Medalla de Oro de la misma
  • 24-5-1984. El ayuntamiento de Berga, con mayoría absoluta de CiU, declara al ministro de Sanidad Ernest Lluch «infiel a Cataluña» por el proceso judicial contra Jordi Pujol y sus pufos en Banca Catalana.
  • 4-12-2000. El ayuntamiento de Berga revoca la moción de 1984 contra Ernest Lluch, después del asesinato de éste por terroristas de ETA.
  • 4-10-2007. El ayuntamiento de Berga, con mayoría de CiU, retira el cuadro del Rey Juan Carlos I de la sala de plenos. El PSC se abstiene.
  • 3-5-2012. El ayuntamiento de Berga declara al Rey Juan Carlos I persona «non grata», en moción presentada por la CUP con la abstención del PSC.

Pues como para tomarse en serio a esta gente, escolti, y para que se les caiga la cara de vergüenza.

Dolça i hipòcrita Catalunya…



Categories: Historia

Tags:

20 comentarios

  1. En la Asamblea de Madrid hay unos que han salido escaldados.

    En la Asamblea de Madrid, un parlamentario socialista ha querido mofarse del partido naranja. Y la dipvtada «naranja» Esther Ruiz le ha dado este repaso memorable.

    https://www.esdiario.com/955123754/Asi-destroza-una-dip****utada-de-Cs-a-uno-del-PSOE-por-burlarse-del-resultado-del-10N.html

    Pd. quitad los ****

  2. En la Asamblea de Madrid hay unos que han salido escaldados.

    En la Asamblea de Madrid, un parlamentario socialista ha querido mofarse del partido naranja. Y la dipvtada «naranja» Esther Ruiz le ha dado este repaso memorable.

    https://www.esdiario.com/955123754/Asi-destroza-una-diputada-de-Cs-a-uno-del-PSOE-por-burlarse-del-resultado-del-10N.html

  3. ¿Qué se puede esperar de asnolandia.cat.cat.cat.cat, donde gobierna, o gobernaba, la CUP, «Els Pastorets» adoran la cubana y la Patum se ha convertido en un aquelarre lazi?

  4. P ateticos
    S icarios
    C arroñeros

  5. Politicos y dirigentes = garrapatas carroñeras.

  6. Verano 2019:
    L’Associació de Penyes del RCD Espanyol nombra a la Penya de Berga, anfitriona de l’Aplec del 2020. Pero comunica que el Ajuntament de Berga les ha invitado a buscar otro emplazamiento para semejante acto… Por lo que los pericos nos reuniremos en la vecina Avia el verano que viene…
    Los socios de la Penya de Berga se disculpan por el comportamiento de su alcalde…

  7. No hay nada peor que olvidar la Historia, en Berga…precisamente Berga, otorgó al «Caudillo de España» en los años 50 el mayor y más entusiasta recibimiento que se le hizo nunca en Cataluña. El NO-DO fue testigo de ello.
    Curioso..no?

  8. Los de Berga son como los de Torsosa y muchos otros pueblos de Cataluña, con gran gente sin personalidad propia que se deja llevar para sentirse protagonistas de algo. El hombre masa, la rata del flautista, el ser gregario.

    Berga: Borbónica, carlista, franquista hasta el tuétano, ultracatólica, convergent-pujollista, de la CUP… Lo que toce para estar en «la vanguardia».

    Declaran indigno a LLuch por denunciar corruptelas de Pujol y cuando lo matan lo «rehabilitan». Ahora, besarían los pies a los de Bildu. Ese juego macabro de la buscar la muerte civil y luego aprovechar la muerte física sin sonrojarse.

    Vamos, que no son de fiar

  9. Estaba buscando en los Archivos de la Causa General qué ocurrió en Berga durante 1936-1938 pero hoy no parece estar disponible el archivo.

    La hipocresía es patente

  10. La Unión de Brigadas de Limpieza…

  11. El alcalde comunista de un municipio de Madrid cambia la foto del Rey por el Che Guevara

    En Casarrubuelos también ponen la bandera tricolor en abril y están hermanados con La Habana

    https://okdiario.com/espana/alcalde-comunista-municipio-madrid-cambia-foto-del-rey-che-guevara-4843815

  12. Condenan a tres independentistas por rajar una bandera española en la UAB.

    https://www.elmundo.es/cataluna/2019/11/21/5dd6928ffdddff19648b4606.HTML

  13. El PSC/PSOE no es de fiar. La Nación Española bajo el gobierno del PSOE, está en peligro.

  14. Berga….otro pueblo declarado «non grato» y al que nunca visitará ni borracho su majestad Jerome-I de Costa Brava.

    Jerome-I de Costa Brava

  15. Son la misma gent pero diferente chaqueta ,
    son unos chaqueteros esperando la oportunidad de subirse al carro del poder….MADE IN CATALUFIA…GUARANTEED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.