Com un llum: manifestació llazi al cementiri de Valls

Ni a los muertos les dejan en paz.

Ayer a las 12 de la mañana unas 35 personas de la asociación «Valls-Alt Camp per laindependència» se manifestó en el cementerio del pueblo «contra la repressió», cada una con una flor amarilla, i amb cartellets que deien «Stop Feixisme», «Prou Repressió» o «Llibertat». Un terrorífico jalogüin amarillento, vaja. El manifiesto que se leyó en el camposanto, escrito por un tal Joan Guasch (exjardinero y nº16 de la CUP en las últimas municipales), fue delirante:

«El mal absoluto llegó hasta el 20 de noviembre del 1975, pero no murió allí. Se transmutó, sembró sus semillas en la oscuridad de las profundidades de l’Estat y pasó el testigo a sus sucesores. Esto se ha evidenciado ahora a ojos de todos. (…) Los catalanes, pues, ya somos oficialmente el enemigo a eliminar«.

En Guasch, exjardinero y poetilla de pacotilla

Victimismo, paranoia, metempsicosis, obsessió amb les tombes… el nacionalisme està cada cop més grillat.

Dolça i somorta Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

53 comentarios

  1. Viendo la foto del Guash y la de los participantes en el sinsentido amarillo, se entiende perfectamente que lo hiciesen en el cementerio del pueblo. Nadie hubiese encontrado un lugar mejor para que estos tipos realizasen su perfomance.
    Dicen que la gente se santiguaba al pasar cerca de estos tipos en plena actuación.
    Y que los que iban con niños les desviaban la mirada para no traumatizarles.

    Estos zombis están cavando su propia tumba….nunca mejor dicho.

    La próxima convocatoria del grupo teatral «El Guash i els avis de Valls»…en las puertas del tanatorio municipal. El Guash leerá el manifiesto a viva voz mientras su coro de avis «per la república catalana-no existeix, idiota»…..reparte panallets entre los asistentes, felicitan la navidad y desean próspero año nuevo al difunto que va en la caja..
    Y así todos. Cada CDR local intenta superar el acto descerebrado del CDR vecino para ganar méritos y conseguir una foto firmada o una llamada de aliento y suport del Torrat…Apreteu, apreteu…..i todos los descerebrados se les cae la baba.
    Enfermos….pero que muy enfermos!!!

    Jerome-I de Costa Brava

  2. Una veintena de viejetes,una cantidad parecida de amas de casa de cuerpos cilíndricos y atributos mamarios notables,ellos con un abdomen prominente,que se creen la flor y nata de una nación oprimida.Pelo canoso,mal vestidos ,sin nada que hacer,esto no es ofensivo es descriptivo,abandonados de toda creencia se han dado al ídolo nacional ,como si les fuera a devolver la juventud y la belleza o la cultura que no adquirieron,da pena,es patético,menudo ejército,si están mas cerca de la otra vida que de la república.

  3. Ese, ese..😂😂😂😂

  4. Para
    COM PALAMOS
    jejeje también se da un aire al fraile chungo del nombre de la rosa.
    https://images.app.goo.gl/3M6FrC9R7CDAyuAn8

  5. Y mientras tanto…, el Gobierno desarmado.

    Dicho por: @BoadellaAlbert

    Si no se puede actuar contra Torrra está reconociendo que el Estado español es una nación desconfigurada e inerme a merced del más descerebrado. Esta Vicepresidenta lo demuestra.
    – Carmen Calvo: «Contra Torra no se puede actuar, el brochazo gordo no existe»

    https://twitter.com/BoadellaAlbert/status/1188733410023477248

  6. Aquest paio, en Guash, s’hi sembla a un frare d’un tribunal de l’inquisició…
    A veure si això entra…😠

  7. Mis últimos comentarios están en cuarentena…💩💩💩💩

  8. Lavalenciana: hoy estás que te sales…😚😚😚
    Tranquilidad y buenos alimentos..
    El 10N se acerca y todos tendremos la oportunidad de pronunciarnos en las urnas. A mí me puede el desencanto y pienso que si no hay «pucherazo», Pedro I el Hermoso, se llevará un buén batacazo y si no es así, pensaré que este país tiene lo que se merece: un grupúsculo de gobernantes inútiles y malvados que juegan con nuestros sentimientos y que nos abandonarán a nuestra suerte… (una vez más)…
    A veces entro a comentar y leo que lo que iba a decir ya está dicho, por lo tanto, y para no repetir ideas y comentarios, lo dejo. Espero y deseo que cambien un poco las cosas a partir del 10N, porque si no es así, entraremos otra vez en una espiral de desencuentros entre políticos que sufriremos como siempre la gente sencilla y pacífica de a pié…
    Impotencia y rabia otra vez.
    Y a Jesus: buena idea lo de recopilar los caretos más ínclitos y maravillosos de la raza superior…🖒😂😂😂

    Apa, bona tarda dolços i fins aviat!

  9. Para la Valenciana
    1º.- En modo alguno estoy enfadado contigo – yo sólo me enfado con algunos necios que pululan a mi alrededor – que no son pocos.
    2º.- Disculpa si te he parecido sarcástico, no era mi intención molestarte ni ofenderte, será un cierto sentido del humor…
    3º.- Muy correctas tus explicaciones sobre el P.P. valenciano, pero te recuerdo que a Da. Rita ( E.D) se la exculpó y que en otros casos que no es lo mismo «financiar el partido» que «forrarse» los dirigentes…
    Gracias por los FARTONS y en cuanto al origen de la «or chata» y el rey «en Jaume», me parecen «rigurosamente ciertos» (¿?)
    Impagables las respuestas de «xarnego» ( debería decir charnego)

  10. Xarni pero si yo todo eso lo sé, de dónde te crees que viene mi desesperación?.

    Además, para mí desgracia lo sé desde bien pequeña, cuál no sera mi impotencia?.

    En Valencia tenemos a Toni Cantó que tengo que ser justa y reconocer que me equivoqué con él.

    El PP? Pues ya lo he puesto más a bajo, le reconozco sus méritos, pero eso no quita que ya no me fie de ellos. Son culpables de haber dejado avanzar el nacionalismo y la historia les juzgará.

    Lo del voto útil que cada cual haga lo que considere, pero no se puede comparar PV y Cat con Valencia porque nada tienen que ver. En ambos territorios el PP lo tenía j® di d® desde el principio, en Valencia no, y fue su faltar a la confianza que una y otra vez le dimos lo que nos ha llevado a caer en la 💩 en la que ahora estamos. Hizo concesiones al nacionalismo en las escuelas a través de la aceptación de la AVL impuesta por Pujol como «pago» para apoyar a Aznar, es historia. Desde entonces se implantaron las normas de Castellón, o sea, el pancatalanismo.

    De aquellos barros estos lodos. Han adoctrinado a nuestros jóvenes por lo bajini y con sus asquerosos libros de historia y literatura (y todos los que han podido meter la cuña para inducir a creer la mentira), ahora votan y sus naturales votantes se han ido muriendo. Relevo generacional con jóvenes ya adoctrinados.

    La intrahistoria que dice dolça, hay que mirar más al fondo. Todo eso lo hizo el PP.

    En conciencia que cada cual vote como considere, yo no les votaré lo mismo que no perdonaría a un tío que me ha metido los cuernos por segunda vez.

    Yo sí tengo memoria y quiero escucharle al PP lo que yo quiero oír, no lo que él me quiera contar.

    Por suerte vivo en una circunscripción grande y puedo votar a quien quiera y sin pensar que echo a la basura mi voto. Y tengo claro a quien le voy a dar mi confianza porque de momento no defrauda y dice lo que yo quiero oír alto, claro y sin complejos.

    Aunque hay cosas de su conservadurismo que me chirrían, de momento, como se trata de salvar del naufragio el barco, son los únicos que los veo capaces de estar enfrente del dinamitero de España.

    Además me encanta que les saquen los trapos sucios y las vergüenzas…..ya era hora!.

  11. Se podría hacer para el próximo jalogüin un poster con los caretos más representativos de la raza superior separata. El de guasch el enterrador debería ir en lugar destacado.

  12. 11 de septembre
    Es o no es carmelito el amigo politoxicomano de Fermin Trujillo pícaro de playa y Richelieu de Montepinar en su haber haberse empotrado a 4500 gachis
    https://images.app.goo.gl/57SUxkNNpw5GXkor8

  13. 11 de septembre
    Su mirada penetrante alcohólica y politoxicomana.
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    OÑIO ahora caigo quién es …
    Es carmelito el amigo politoxicomano de Fermin Trujillo pícaro de playa y Richelieu de Montepinar en su haber haberse empotrado a 4500 gachis.

  14. Que diferencia hay entre este Guash y una vaca?

    A la vaca se le nota una mirada inteligente…

  15. Indispensable su lectura. ahora os dejo que tengo que terminar la comida y luego trabajar como un kbron para pagar la residencia que la Dip-tación foral no concede a mi madre porque soy discapacitado, vivo en casa con mis padres y trabajo. si fuera un hijo no discapacitado, tendría la plaza. llevo desde Semana Santa sin una tarde a partir de las 5 libre, ni una tarde ni un día ni una semana ni un mes de vacaciones, peor que los proletarios que tanto se quejan. la madre que trajo al mundo al Estado del bienestar para las cigarras y del malestar para las hormigas. Necesitamos Raid mata cucarachas

    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-11-02/el-yo-acuso-de-girauta-en-zocodover-1276647269/

  16. Valenciana, el PP ha cometido errores como, por ejemplo, la corrupción – aunque en cuantía inferior que los EREs andaluces o el régimen castaliban, la dejación ante los nacionalistas, aunque siempre menos que el PSOE que defiende el Estado federal o la soberanía asimétrica, y aceptar la doctrina Parot. Pero económicamente siempre nos han sacado de los atolladeros en los que estábamos en 1996, sin dinero para pagar las pensiones – gracias Expo de Sevilla y Juegos Olímpicos de Barcelona, dos acontecimientos absolutamente necesarios [modo ironía]- o después de ZETAparo, evitando el rescate y el saqueo impune por la UE como ha pasado a los griegos, chipriotas o portugueses. El PSOE-PSC no tiene nada que ofrecer. A C’s le concedo el beneficio de la duda aunque, en cada comunidad, tiene una política diferente – pactó durante años con el régimen corrupto, caciquil y atrasista de la Gusana Díaz, hace ascos a Vox pero acepta sus votos en Andalucía, Madrid, Murcia o Castilla y León – en el fondo es un partido socialdemocrata más con sus virtudes y sus defectos
    En la cuestión del reino de Valencia, soy blavero: los valencianos son españoles, se debe permitir el uso público de su lengua, la enseñanza de su lengua obligatoria en la escuela y en su lengua para los padres que la soliciten, promocionar su cultura y conservar el patrimonio artístico e inmaterial. hasta ahí puedo llegar, pero no admito la pancatalanidad. Que leo a Ricart García Moya 🙂 Cuando seais una provincia o marca meridional del imperio catalán, os prohibirán todo lo que no sea típico de CAT, vais a saber lo que es uniformización – como en Vitoria, donde antes no había sidrerías, y desde que los guipuzcoanos bajaron de sus montes a instalar empresas y luego a okupar el gobierno vascongado hay sidrerías, olentzeros y zanpanzares, toda la parafernalia folklórica nazi-onanista

  17. Si sólo vais a leer hoy una noticia de un periódico, os recomiendo la entrevista con Girauta de C’s.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-11-02/el-yo-acuso-de-girauta-en-zocodover-1276647269

    El nacionalismo, sostuvo Miterrand, es «la guerra»
    El nacionalismo busca la obtención de ventajas, de prerrogativas, de privilegios, basándose en leyendas, en constructos ficticios, en agravios imaginarios, y toca así las peores fibras del ser humano. Juega con gente que está frustrada, a la que se le ofrece un horizonte salvífico, en el que serán gente instruida, con un buen trabajo, más guapos y más altos, y más sanos. Y, aunque parezca mentira, mucha gente cae en esa complacencia. Cayeron en países y sociedades tan cultas como Alemania o los Balcanes. Cuatro días antes, en términos históricos, parecía que era una sociedad, la de Yugoslavia, plenamente moderna, a pesar de sus peculiaridades y de su pasado comunista; que eran capaces de organizar unos Juegos de Invierno, todo con un enfoque muy civilizado y muy poco después se estaban matando entre ellos buscando el exterminio del contrario.

    No hay solución a la situación en Cataluña, ni siquiera conllevancia, hay que gestionar de manera legalista el problema, sin más.
    El nacionalismo, como dijo Miterrand [François] en su último discurso ante el Parlamento Europeo, es la guerra. Que por cierto también lo ha dicho Juncker [Jean Claude] ahora que se va. Y ante eso la idea de solución, que está en la boca tanto de muchos periodistas como de políticos, es una idea contraproducente. Porque, de nuevo, introduce un elemento mágico. No hay solución, hay gestión. Y no me refiero a la conllevancia de Ortega, sino a gestionar en el sentido más técnico, y más legalista, un problema. A tomar la decisión, y eso es la obligación de un gobernante, de que la ley se va a cumplir en todo el territorio, las sentencias de los tribunales se van a cumplir en todo el territorio y no se van a utilizar recursos públicos para destruir el Estado desde una parte del mismo. Dicen que es que hay muchos jóvenes frustrados, pues que no les hubieran engañado. Todo enfoque distinto a esto es el del apaciguamiento, que consiste en premiar al que ha violentado las cosas, al que ha incurrido en las ilegalidades, al que ha dado golpes de estado, al que ha quemado las calles… Eso es una inmoralidad, y esa inmoralidad, ahora mismo, tiene un nombre: la «España plurinacional» del PSOE. Que quiere decir rendición ante los golpistas, quiere decir me bajo los pantalones ante aquellos que se han pasado la Constitución, las leyes y la convivencia por la entrepierna.

    La plurinacionalidad del PSOE es bajarse los pantalones ante los que se han pasado la convivencia por la entrepierna

    • Gracias Xarni por traer aquí el texto.
      Girauta es que no puede más con Fraude, Iceta y resto del P$OE, sabe de sobra lo traidores que son, como lo sabían nuestros abuelos, aquellos que vivieron y sufrieron sus traiciones en los años 30 del siglo pasado.

  18. Doncs el careto lamentable del paio ho diu tot. Podria sortir a una peli del Pasolini amb paies sense dents i maricones sense dignitat. Sembla un feble mental cantant els Segadors!!!

  19. Colla de vells imbècils!!!! Queno tenen res a fotre a part del ridícul???

  20. Fr no me has contestado a mis preguntas.

    En Valencia no los echamos, se auto-echaron ellos mismos con su corrupción endémica. Además te recuerdo que mira cuál sería nuestro miedo a lo que tenemos ahora, que las elecciones del 16 las siguieron ganando ellos y solo un Frankenstein (el pacte del botanic) a la valenciana consiguió echarlos.

    Es muy injusto considerarnos nacionalistas, no lo somos en general. Lo que si somos es unos ignorantes como el resto de españoles que siguen confiando en un PSOE (PSPV “país valencià” ojo, toda una declaración de intenciones) sin el cual, en Valencia, los nacionalistas se comerían los m®c®s.

    Se dice “FARTONS” de fart (harto) porque es un bollo que llena mucho.

    Lo de la leyenda de la horchata? Ni idea, es algo que se está poniendo últimamente en los envases. No creo que tenga mucho que ver con la conquista, más bien creo que sería un cul tivo ya pre-existente. Ten en cuenta que todo en la famosa huerta de Valencia es mérito árabe (yo creo que dado que la chuf@ está solo localizada en la huerta de Alboraya y poco más, debieron traerla ellos a saber de dónde) pero ya te digo que ni idea, no es algo que me preocupe, pa’folklore está la cosa con la que está cayendo.

    Por cierto. ……..

    Estás enfadado conmigo? Te noto cierto tono sarcástico?.

  21. Vaya xd!

    Rufi se ha comido los m®c®s.

    Que exquisito el rufi.

    Que sibarita.

  22. No se si el señor Gasch se manifiesta contra el fas.cismo o contra el feismo
    Pero ,si se trata de esto ultimo , la foto está muy bien eligida

  23. Para Lavalenciana:

    Pues es muy fácil de explicar:
    1º.- El P.P. se ha «refundado» tal como deseas
    2º.- En Valencia exasteis al P.P y tenéis P$O€ excelente trueque
    3º.- Ciudadanos «aún no ha gobernado»…los valencianos conocéis bien lo de los «reinos de taifas», pues eso es Ciudadanos…por cierto: Te supongo enterada de lo de Castilla-Leon…
    Suerte que el rey «en Jaume» vino a solucionarlo ( y de paso «invento» la orxata…¡or xata! Or)…y los «festons»????

  24. Voy leyendo Fr gerundio pero dame resuello….. jajajaja!.

    A Xarnego lo leo siempre que puedo, ahora lo miraré.
    De todas ya te digo que aunque yo también lo quiero tengo pensamiento propio y me horrorizo cada vez que pienso en que los votos de ciudadanos vayan al PSC, eso sí es terrible porque irán al independentismo y la pesadilla catalana no tendrá fin.

    Por qué?

    Por qué?

    Por qué?

    Por qué abandonó el PP a sus mejores catalanes?

    Por qué consintió su desaparición de Cataluña?

    Por qué se ha dejado robar comunidad valenciana?

    Por qué Fr. Gerundio?

    Por qué?.

    Son acaso votos perdidos los de los catalanes que aún depositan su confianza en el PPC?.

  25. Pues siento mucho haberte decepcionado Fr gerundio

    Mi capacidad crítica no siempre puede estar al máximo, soy humana……jajajaja.

    A mí aún me duele todo lo que le dimos los valencianos al PP. Toda la confianza durante 24 años que era más un grito de auxilio, y como nos pagó. Claro que Aznar tenía que alcanzar la Moncloa y por el medio estaba el enano jorobado siniestro dispuesto a cobrarse su precio, aunque ese precio fuera la comunidad de al lado.
    Y para qué?

    Yo me pregunto para qué tanto poder?

    Mira cómo estamos ahora con tanta compra-venta.

    Ahora te lanzo yo una pregunta justo a la línea de flotación de tu sentido crítico: por qué no cogen todo lo bueno del PP junto con su esencia patriótica y se refundan? Y nos lo explican, claro. Echo bastante de menos que no nos hablen, la verdad. Me hacen sentir como una niña a la que nada explican sus padres porque todo lo hacen por su bien y la consideran demasiado pequeña para darle explicaciones que pueda entender.

    Gestos Fr, gestos es lo que yo necesito para volver a confiar en quien me ha engañado tantas veces.

    En cuanto a lo de Cs pues no te lo voy a discutir, tal vez sea eso: mi ignorancia. En cualquier caso ni ha gobernado, ni ha tenido (por tiempo) oportunidad de estropear nada que no tenga arreglo. Salvo, claro, su propia credibilidad.

    No sé hasta qué punto pueden llegar a hacer estropicio ni uno, ni el otro, no han tenido tiempo. Los otros 2 ya lo hemos visto con creces.

    Yo no le quito el mérito de todo lo bueno que ha hecho el PP, por lo pronto minimizar el daño económico del PSOE x 2 veces, pero eso no quita que haber llegado hasta esta descomposición también es responsabilidad suya por no haber sido algo más que puros números, por no haber dado la batalla contra la sinrazón de una izquierda totalmente desnortada y prescindible. Por no haber materializado en hechos esa confianza que a ciegas le dieron muchos. Por no haber acabado con las ideas con una izquierda perniciosa. Y por último por no haber sabido seducir, convencer, ilusionar y cohesionar España.

    A mí el PP no tiene que convencerme de que la izquierda hoy día es el enemigo de España, eso ya lo demuestran ellos solitos. A mí me tiene que convencer de que ellos son amigos.

    Un saludo!

    Y siento de nuevo haberte decepcionado.

  26. Para la Valenciana, me permito sugerirte que leas detenidamente el penúltimo párrafo del comentario de mi admirado «xarnego,»
    este que empieza diciendo «Cada voto constitucionalista perdido…» cada voto a Ciudadanos es «un voto constitucionalista perdido»…por tanto…

  27. Cómo DC, pero si es su día no os metáis con ellos…….ese zumbido que emiten , parecido a aquel comentarista del Tour de Francia que hacía las delicias de los siesteros…..con esas muecas en sus caras entre amargados, exaltados , rencorosos, sacando bilis a granel con sus mantras soporíferos , aliviando sus úlceras de estómago de tantos años tragando….ahora ven contentos como han inoculado su resentimiento a las nueva generaciones que se parten la cara por ellos……en vez de tener vergüenza por eso se regodean en su inmmoralidad.

    Son zoombis hace tiempo que murieron , lo único que les queda es la respiración y visitar cementerios donde tenían que estar por su nula actividad cognitiva.

  28. Espero que no metáis en el mismo saco a todos los que se llaman Guasch…este me parece que tiene un origen menos confesable y vete a saber quién le ha prestado este apellido… tal vez sería conveniente que el Institud Catalá de Genética Evolutiva le analice su genoma

  29. Lavalenciana hoy estás on fire jejejeje.

    Me gusta ,me gusta…..sin raza no hay libertad con estos fascistas.

  30. Lo siento Lavalenciana, estoy profundamente decepcionado, hasta ahora leía con gusto «casi» todos tus muchísimos comentarios…ahora me haces dudar de tu capacidad de análisis, me limito a decirte que en estos momentos el único partido fiable es el Partido Popular…Ciudadanos me recuerda lamentablemente al partido de un tal Lerroux…me temo que no te has enterado que estamos al final del 2019

  31. El nacionalismo no se combate, se asfixia mediante privación de oxígeno. Respetando el que sea capaz de producir él mismo, que es más bien poco y no da ni para la subsistencia.

  32. Se me olvidaba su gusto exquisito a la hora de vestir hace enrojecer de envidia al más ufano Dandy inglés.

  33. Chavales hay que descubrirse ante el tal Joan Aguarras .
    Digno representante de la raza SUPERIOR.
    Facciones de estatua griega
    Ojos vivos
    Frente estrecha
    Belleza apolínea
    Cuerpo escultural que las horas de gimnasio y el genoma le hacen parecer el David de Miguel Ángel.
    Luego su prosa cual Garcilaso, Lope , Gongora y Quevedo comprimidos en una sola pluma .
    Chavales hay que rendirse ante la evidencia.

  34. El nacionalismo no es un invento de ayer, es una pulsión humana con un origen tribal y ancestral. El problema se acentúa cuando élites de poder lo exacerban como medio de control social y con fines políticos excluyentes. En Cataluña es un movimiento activo desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, con etapas más y menos virulentas según las circunstancias históricas y políticas de España. En todo caso se trata de una enfermedad moral que conduce al supremacismo y a la xenofobia en último extremo y que jamás ha sido combatida por nadie con decisión en España. Es tan así que incluso en la tan admirable transición en otra cuestiones, se consagró al monstruo como parte del sistema y casi como paradigma democrático. Dios les conserve la vista y el raciocinio.
    En mi opinión y en la de muchos, gran parte de la responsabilidad del desaguisado recae en la clase política de los dos grandes partidos dicen que nacionales, que si hubiera un mínimo sentido de la responsabilidad en muchos de sus votantes estarían ya reposando en el desván de la historia.

  35. Pues así a primera vista me había parecido un desfile de Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier.
    ¡Qué presencia! ¡Qué prestancia! ¡Qué elegancia y glamour!

  36. Xarnego el PP lo sabía y me parece inaudito que lo cuenten con ese descaro y desfachatez a sabiendas de que, además, nos vendieron a los valencianos al gran proyecto nacionalista de Pujol por un Moncloa.

    Es tan insultante como te lo cuentan desde fuera, sin asunción de culpa y, lo que es peor, dándolo como una fatalidad sin hacer nada, sin lanzarse a contarlo a todo el que lo quiera escuchar.

    Me desespera tanto poder desperdiciado por los que tienen púlpito y credibilidad para ser escuchados. Los que tienen voz que cuente y no difunden la verdad. Los que creen que con dejarlo por escrito ya han cumplido…….pero quién lee so cretinos?.

    No me lo toméis a mal dolços del PP, pero os lo tengo que decir………

    De verdad creéis que merece el PP vuestra confianza de nuevo?.

    De verdad teniendo a la derecha del PSOE opciones (sí, hasta ciudadanos es mejor opción pese a su veleta, es catalán, no lo olvidéis) vais a volver a confiar en un PP que tantas veces nos ha vendido?.

    Yo lo siento por Casado, Albiol, Cayetana, Bou, parecen buenos tipos, es más, creo que lo son, pero su partido ni los merece a ellos, ni nosotros nos merecemos que nos traicionen más.

    Sangre nueva y limpia es lo que le hace falta a España. Gente sin mochilas apestosas.

    Vox a la derecha y ciudadanos a la izquierda y a empezar desde 0. Otra forma no veo de superar este pasado de traiciones, ventas al mejor postor, intereses creados, corrupción y muchos secretos que salcaguardar; que nos pesa como una losa.

    No nos damos cuenta de que mientras los votantes nacionalistas y rojeras están dispuestos a tragar con lo que sea, por vergonzante que sea, de sus partidos, nosotros no perdonamos ni una. Tanta exquisitez nos va a matar.

    Ya sabéis que yo no tengo pelos en la lengua y digo las cosas como las pienso: son tan graves e imperdonables los «fallos» de Cs? Tanto como para tirarse de cabeza al foso de los cocodrilos del PSC?.

    Qué han hecho para no ser perdonados que no hayan hecho PP y la pestoez tantas veces?.

    Solo 1 centroizquierda nuevo y una derecha nueva pueden levantar este país. Además siempre tenemos la opción de no votarles a las próximas si no lo hacen bien.

    Para mí son la última esperanza, con todos sus defectos, sí, pero votar de nuevo a quien ya nos ha demostrado que lleva la traición en su ADN?.

    Nadie es perfecto. Nada es perfecto, pero lo nuevo tiene solo que demostrar por delante, lo viejo tiene ya todo lo demostrado por detrás.

    Es mi modesta reflexión. Yo no entiendo de política, pero entiendo de lógica y también de que hay que dar la oportunidad para que nos demuestren y ninguna oportunidad más a quien ya ha demostrado su podredumbre.

    Siempre digo la misma frase: no se trata de lo que prometan hacer en el futuro, se trata de lo que en el pasado han demostrado.

    ¡NO LO HARÉ MÁS¡

    Lo siento, no me lo creo.

  37. No saben que hacer esos yayolazis.

  38. Que se sepa por ahí, por Uropa, que hacen mítines políticos en cementerios. Que esta noticia corra.

  39. Con ese careto, el que de lejos parece de jalogüin, de cerca es clavao…

  40. Desde el momento en que esta gentuza no Condenó firmemente la Gravísima Violencia en Barcelona, todos sus votantes se convierten en cómplices necesarios de lo que pueda llegar a pasar en un futuro próximo. No pueden mirar a otro lado y seguir votándolos. Si lo hacen, están legitimando la violencia para conseguir unos propósitos legítimos pero solo a través de la política. La deriva ha llegado en el momento en que sus votantes ven que la ansiada Republica prometida ni llega ni por suerte llegará! La historia ya nos ha dado bastantes lecciones de Nacionalismos, dictaduras y supuestas razas superiores…

  41. Igual es que era «agüita amarilla». Lo raro es que no les gustase.

  42. Acabaremos todos los catalanes locos de atar!!!
    Eso si gracias a los Iceta & Montilla and Sanchez que aún les siguen el rollo.
    Tambien se lo siguen los Colau pero por lo menos no dicen q son constitucionalistas… Eso van revolucionarios seguidores de los republicanos del 31 al 36 del siglo pasado…
    Estar bien d la cabeza teniendo los gobernantes q tenemos en Cataluña es difícil.

  43. https://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/el-pp-y-el-psoe-lo-sabian-jordi-pujol-nacionalismo-cataluna-89143/

    osé Bono publicó en 2012 sus recuerdos, titulados Les voy a contar. Entre otras anécdotas, relató la conversación que a principios de los ochenta mantuvo su correligionario Francisco Fernández Ordóñez con Jordi Pujol, flamante presidente de la Generalidad. Así explicó al ministro socialista su proyecto político a largo plazo:

    La independencia es cuestión de futuro, de la generación de nuestros hijos. Por eso, los de la actual generación tenemos que preparar el camino con tres asuntos básicos: el idioma, la bandera y la enseñanza.

    En este noviembre de 2019 acaban de llegar a las librerías las memorias de Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior de Rajoy. En ellas, tituladas Cada día tiene su afán, cuenta una conversación tan interesante como la anterior. En diciembre de 1990, seis meses antes de la breve guerra que desencadenó la sangrienta desmembración de Yugoslavia, el presidente esloveno Milan Kucan visitó Barcelona, donde fue animado por Pujol a jugar fuerte para conseguir la independencia. A Fernández Díaz, a la sazón presidente del Partido Popular en Cataluña, las palabras de Pujol le parecieron inaceptables, así que se entrevistó con él en su despacho. Ésta fue la explicación de Pujol:

    Tengo que reconocer que, efectivamente, antes nunca hubiera pensado que las fronteras surgidas de Yalta tras la Segunda Guerra Mundial y consagradas en Helsinki en 1975, que dividían Europa en un mundo bipolar, desaparecerían. ¿Quién iba a pensar que, sin dispararse un solo tiro entre la Alianza Atlántica y el Pacto de Varsovia, pudieran caer el Muro de Berlín, el Telón de Acero y la Unión Soviética y que las repúblicas bálticas se independizaran de la URSS? Eso era absolutamente impensable. Yo tengo que intentarlo por lo menos. Cuando se aprobó la Constitución, no pensaba en la posibilidad de una Cataluña independiente de España porque, entre otras cosas, tenía muy claro que habían quedado sacralizadas y esculpidas en piedra las fronteras en Europa. Pero estamos viendo lo que está pasando y, por tanto, sé que tengo pocas posibilidades, pero tengo que intentarlo.

    Por si esto fuera poco, dos meses antes de la visita del presidente de Eslovenia la prensa publicó el documento interno de CiU que circulaba por los despachos de los gobernantes y altos funcionarios catalanes. Se trataba del plan de nacionalización que los ideólogos del partido de Pujol habían pergeñado para conseguir la hegemonía política, ideológica y social.

  44. https://www.libertaddigital.com/opinion/eduardo-goligorsky/sinaloa-en-cataluna-89142/
    Recapitulando: si nos dejáramos guiar por las recomendaciones de los pactistas variopintos, nos desconectaríamos del Estado de Derecho que sustentó la convivencia en paz hasta que llegó la marabunta subversiva, copiaríamos la táctica derrotista del demagogo desmadrado López Obrador y sus imitadores progres españoles y fundaríamos en Cataluña una repúblika sin ley gemela de la tétrica Sinaloa.

    El 10-N habrá que optar entre la civilización y la barbarie. Entre una Cataluña ilustrada, española y europea y una embrutecida Sinaloa tercermundista.

    Cada voto constitucionalista perdido porque su titular se abstiene de depositarlo alegando escrúpulos puristas equivale a regalar un bidón de gasolina a los pirómanos alzados contra nuestra sociedad abierta. Y a regalar una sierra al PSOE para que cumpla su ratificada promesa programática de descuartizar España hasta convertirla en un quilombo plurinacional. La abstención será suicida.

    PS: ¿Existió en la Alemania de Hitler un Sindicato de Estudiantes de los Países Germánicos encargado de fomentar la anexión de Austria y de los territorios europeos de habla alemana? Si no existió, quedaría demostrado que nuestros jóvenes racistas del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes son más descarados que sus arquetipos nazis a la hora de dar a conocer su vocación expansionista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.