Bravo por Cortefiel: obliga a sus empleados a mantener la «neutralidad política» en sus tiendas

Que diuen que el llaç era rosa i no groc.

Ayer explicamos que un cliente puso una reclamación por correo electrónico a Cortefiel porque uno de sus empleados le atendió con un churro amarillo en la solapa.

Cortefiel s’hi ha preocupat y ha publicado un comunicado diciendo que «no nos consta que ninguno de nuestros empleados haya hecho uso de ningún símbolo de naturaleza política (…) nuestro Código de Conducta contempla expresamente un principio de neutralidad política» que obliga a los empleados «a mantener una neutralidad política en el ámbito profesional». També diu que en su libro de reclamaciones no hay «ninguna queja al respecto», y no cita el correo electrónico que envió el cliente. ¿Un olvido?

Bé. Client diu xurro groc, Cortefiel diu lazo rosa, y que no acepta símbolos políticos en sus tiendas. Estupendo, caso resuelto.

Gràcies, sr. Client por defender su derecho a ser atendido sin propaganda política. Gracias, sres. de Cortefiel por preservar la neutralidad política en sus tiendas. Gracias, sr. empleado, por sostener la lucha contra el cáncer. Y gracias, dolços, por cambiar las cosas con vuestros sencillos actos de dignidad.

Dolça i resolta Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags:

13 comentarios

  1. En un país libre como España ese empleado podrá colgarse el lazo que quiera en cuanto salga de su lugar de trabajo, pero es normal que las empresas quieran mantenerse al margen de sectarismos (y más el del lacito amarillo).

  2. Cortefiel ha hecho lo correcto.

    Cada persona es libre de pensar lo que quiera … dirán … por eso mismo, por que habrá clientes que les incomode… y ese hombre fuera de su trabajo, en la calle, es libre de poner sobre su persona un lazo amarillo si es que eso quiere … ( que no miles de plásticos amarillos en la calle) que es de lo que los dolços se quejaban.

    !Ya basta de tanta imposición y señalamiento peligroso político en este país!

    Personalmente jamás había visto la democracia tan tocada y en peligro como ahora

  3. Yo como cliente que gasto mi dinero en una tienda; si veo que el dependiente lleva el símbolo Lazi en la solapa, NO VOLVERÍA A COMPRAR ALLÍ EN LA VIDA!!!!!!!!!

    Que tomen nota todos los comercios, pues luego no se quejen de que les bajan las ventas si tienen a un separatista que se toma la libertad de ponerse un símbolo golpista!!!!!!!!!

    Y NO, NO es lo mismo poner un símbolo constitucional(Es legal y propio de nuestra democracia) a poner un símbolo golpista(Que defiende el totalitarismo y el delito).

    ¡Lazos amarillos, no gracias!

  4. Perfecto por Cortefiel, demuestra sensatez. Volveré a comprar en sus establecimientos como lo he estado haciendo hasta ahora….

    Jerome-I de Costa Brava

  5. Por cierto siento en lo personal el fallecimiento del padre de Puigdemont. DEP -que no ha podido evitar twitear en plena campaña¿?-

    Ahora bien si no se hubiera fugado tendría permiso penitenciario de la malvada espanya para acudir al funeral.

    Es su decisión haber salido huyendo, de nadie más, nadie le impide volver

  6. Gracias DC y Cortefiel, seguiré fiel a ambos.

    No cuesta nada aclarar las cosas, en EEUU es muy habitual. P. Ej poner la bandera nacional boca abajo en un Mcdonalds

    https://cbs12.com/news/local/upside-down-flag-in-stuart-prompts-confrontation

  7. https://somatemps.me/2019/11/07/delirium-tremens-conspiranoico-el-estado-habria-asesinado-a-murial-casals-con-una-bici/
    LA REPANOCHA
    Según el autor del documental a la señora esta se la cepillo ASPANYA con una bici ( cosas de los recortes ) .

  8. ‘no nos consta que ninguno….’ Bueno, mejor castellano sería: no nos consta que alguno…

  9. Aclarado el asunto? pues perfecto.
    Una cosa hemo de tener presente los «dolços» y es, que nuetras reacciones ante el supremacismo político en las Empresas es mas efectivo de lo que pensamos.
    Tomemos nota y reaccionemos siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.