Artur Mas és culpable

Los políticos nacionalistas sabían que destrozarían Cataluña.

Los clásicos nos enseñaron que la política consiste en procurar el bien común, que es la tranquilidad del orden, que se llama paz. Los políticos que buscan el bien común son buenos; los que buscan el suyo propio, el de su facción o ideología, son déspotas miserables. Sí, es pot sofisticar més, però aquesta és la base per jutjar els polítics.

El 23 de diciembre de 2010 Artur Mas fue investido presidente de la Generalitat; su 2º era Oriol Pujol, porque Mas debía ser solo una transición hasta que el ninyato de la famíglia estigués net de temes judicials. El PSC es va abstenir. Això és lo que va dir en Mas en el seu discurs:

«Lo que hace es crearnos un problemas dentro de Cataluña que además es irresoluble, porque tendrá la mitad del país a favor de que Cataluña tenga un estatpropi, y la otra mitad en contra. Y entonces el problema ya no estará en Madrid: el problema lo tendremos aquí».

Lo sabían. Sabían que romperían Cataluña. Sabían que nos dividirían, arruinarían y enfrentarían, que crearían un problema sin solución. Y lo hicieron.

Es ud. un miserable, sr. Artur Mas. Sou uns merdetes (amb perdó), polítics nacionalistes.

¿Y quién estaba detrás de todo? Jordi Pujol. El Gran Miserable, padre de la obra que hoy vemos en Cataluña. Que no se nos olvide cuando Artur quiera regresar a la política dentro de nada.

Dolça i esberlada (pels nacionalistes) Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Pujol & family

Tags: ,

42 comentarios

  1. Arturo me recuerda a una frase de Cicerón » cualquiera puede errar pero solo los necios perseveran en el error»

  2. El primer párrafo del artículo lo deberían llevar grabado todos los «servidores públicos ^
    PROCURAR EL BIEN COMÚN.
    A mí me da por pensar y recuerdo que cuando empezó todo este lío del proces,el señor Arturo Mas era consejero de economía, entonces:¿No será esto una cortina de humo para tapar otras cosas?.Si es así les ha salido bordado.

  3. Pues yo la autoinculpaciones no las tiraría a la basura. Sin conocer nada de Derecho creo que lo mejor sería instruir una causa única para todos ellos y resolver el asunto con una módica multa de 10.000€, o lo adecuado según el código penal (supongo) atendiendo a su buena voluntad demostrada por reconocer su culpa.
    Me encantaría poder tener las fotos de sus caras al recibir la notificación de la sentencia.

  4. *Quería decir «»»El portavoz sindical de los Mossos y el jefe lo ven clarísimo : «»…. hay duendes aquí o es que mi smartphone se ha pasado al enemigo ?? .

  5. Se confirma mi teoría de que el 98,75% de los catalibanes son zombis inducidos sin un mínimo de inteligencia superior a una rana. El otro 1,25% son trileros que los manipulan para beneficio propio.
    Eso, que bloqueen los colegios electorales para votar. Que cierren la autopista A7.
    Que perjudiquen a las empresas. Que Barcelona sea un caos de contenedores quemados…..Ellos mismos están cavando su tumba.
    El MWC que abandone Barcelona…la SEAT que abandone Barcelona y traslade su factoría de Martorell a Badajoz (for example) y así suma y sigue.
    La narco república catalana-no existeix, idiota…..tiene un futuro esperanzador.
    Voy a echar de menos mi Cataluña….pero antes de llevar un pasaporte tipo Kosovo… me empadrono en Isla Perejil.

    Jerome-I de Costa Brava

    PD: Busco pueblecito tranquilo, con pocos habitantes, que no esté lloviendo todo el día, con riachuelo cercano o río y donde mis siete gatos sean felices en plena naturaleza. Traslado inmediato si esto sigue así en mi región española…Cataluña.
    Abstenerse sugerencias tipo Vic, Berga y semejantes. No sé conducir tractores, no me gusta la ratafía y la música del Llach me produce somnolencia.

  6. Me pregunto qué hubiera pasado si el tontolaba este no hubiera abrazado la causa separatista. Seguramente hoy no estaríamos partidos por la mitad, pues mucha gente que votaba en clave catalanista-nacionalista pasó a votar en clave soberanista-separatista con el cambio de la CIU del Mascachapas (ya sé, lo he dicho muchas veces, que el catalanismo es la antesala del nacionalismo, que acaba irreductiblemente en separatismo, y que estoy en contra de los ismos, pues no son necesarios para defender y mantener la idiosincrasia de cada pueblo). ¡Qué gran diferencia ente esta intervención y las imágenes posteriores de Moisés Mas dirigiendo el Arca de Noé hacia una inexistente Ítaca. Este tío, que ahora intenta recular, me merece mi más sincero desprecio.

    • Pero lo más importante de todo es que en el Arca de Noé sólo cabía una pareja de cada especie.
      ¿Qué pareja elegirá el Noé catalán para representarlos?

      ¿El avi Pujol y Sra. Ferrusola?, No, porque no`podrían tener descendencia.

      ¿Elsa Artadi y Rufián el último charnegoide?, No que Élsa y Rufi se llevan fatal.

      ¿A quién con auténticos genes puros de raza auténticamente catalufa elegirían?.

      IGOOOOORRRRRR, Help, Aiuto, Au secour, echa una mano, que seguro que tu tienes por ahí la pareja perfecta.

      PD. Los demás morirían ahogados por el diluvio, así que les da igual luchar por su inexistente república. Mejor que pongan pies en polvorosa hacia las tierras altas del Himalaya. Cuanto más lejos mejor.

  7. Acerca de que los yayolazis que se autoinculpan se creen que van a colapsar los juzgados, pero lo que la mayoría no sabe és que los juzgados ni siquiera les hacen la entrada administrativa de la documentación yayolazi, és decir que irán a la basura sus papeles.

    Ninguno de ellos de ellos lo dirá, pero muchos de ellos votaron al PP cuando Aznar les prometió la subida de las pensiones, y ese és su punto débil, los yayolazis le van a lamer el c*lo a todo aquel que les suba las pensiones, és por ello que delante de unas elecciones se toca siempre el tema de las pensiones.

  8. Puchimeli yo ya me estoy riendo jajajaajajajaja…..son tontos con avaricia.

    Dicen que no son borregos jejejeje el otro día salió uno en la tele, diciendo que lo haría pero no sabía cómo hacerlo que se lo explicaran…..seguro que como casi todos, no sabían que era eso hasta que se lo mandaron.

  9. El portavoz sindical de los Mossos los Mossos lo ve clarísimo y el jefe el tema lo ven clarísimo :

    https://twitter.com/CastejonToni/status/1186999893312884736?s=19

    O ellos o ellos , los otros solo serán trabajo nunca colegas….con vergonzosas excepciones claro.

  10. VOX llena a reventar en su inicio de campaña en Barcelona

  11. Mo, sobre los bobos esos que se autoinculpan. Oí que mayormente eran yayos que saben que no van a ir a la trena por su edad. Pero yo, puesto que son delincuentes confesos y tan entregados a la causa, les aplicaría altas sanciones económicas e indemnizaciones. Ya verás qué risa!

  12. Los Mossos parece que algo van haciendo ( los de la gorra de plato) , más que nada ,porque se juegan el tipo ante la turba que tienen en contra….supongo que se estarán dando cuenta…….:

    https://twitter.com/carlesenric/status/1189973996739219462?s=19

    Como la policía inglesa querían ser al principio…..con esta camada de perros rabiosos, va ser que no jejejejeje.

    El próximo jefe político, lo va ha tener crudo con manipularlos.

  13. La última ocurrencia en su eufórica carrera al abismo, es ocupar colegios electorales. No tienen bastante con implantar sus caprichos , ahora ni quieren que votemos. Definitivamente ese puede ser el principio de su final :

    https://amp.elmundo.es/espana/2019/11/01/5dbb72c821efa0b77d8b46a2.html?__twitter_impression=true

    Esta vez van a dar duro con tieso.

  14. El de las metáforas marineras , es el precursor moderno de esta banda de jerifaltes del 3% fracasados y su rebaño abducido. La última ocurrencia de 10000 personas que preveían que firmarían por la inculpación, solo 574 :

    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-10-31/omnium-hace-el-ridiculo-solo-574-personas-se-autoinculpan-por-el-golpe-de-estado-1276647224/

  15. Rufianator me ha enviado a Moderacion.
    Bueno que le vamos hacer. 😔
    En cuanto a lo de Mas todos los demas… Es lo de siempre.
    Los mismos de siempre potenciados por los gobiernos de España.
    Y los de las izquierdas q a base de demagogias maniqueístas se cargaron la Republica y se cargaran la Constitución… No respetando ni a nuestros abuelos ni a nuestros padres… q siendo de izquierda aceptaron y trabajaron pars q pudieramos vivir el paz…
    La derecha como siempre bien acomodada y viendolas venir…
    Son todos la malos para el pueblo llano pero se atreven a decir q son pueblo.
    .

  16. Ojo al dato chavales (Igor dixit)

    No os lo perdáis

    Descripció

    Mosso/a de Mossos d’Esquadra

    Organisme

    Generalitat de Catalunya: Departament d’Interior
    Dipu tació, 355
    08009 Barcelona
    Tel:93 551 20 00
    Fax:93 551 24 14

    Etapa Actual

    Convocatòria : (Bases i obertura de termini)

    Termini

    PENDENT. 20 dies hàbils, a comptar de l’endemà de la publicació de la convocatòria en el DOGC (DOGC núm. 7993, de 31/10/2019)

    Procés selectiu

    OPOSICIÓ

    Tipus de prova

    Oposició

    Grup

    C1 – Batxiller o tècnic/a

    Titulació

    Batxiller o tècnic/a

    Places

    Nombre de places

    750

    De la web de oferta de empleo público de la Generalitat Valenciana.

    750 plazas. Casi ná!.

    Me acaba de entrar.

  17. El tatarabuelo de este señor era un negrero Por eso, estamos ante un ser sin escrupulos que ha vendido Cataluña para tapar el negocio del 3 por ciento

  18. El Nieto de Don Cicuta haciéndose un «chuflo» en pleno programa ????
    https://twitter.com/i/status/1190198339872145409

  19. VUELA COMO UNA MARIPOSA
    Y
    PICA COMO UNA AVISPA.
    https://twitter.com/i/status/1189994131994660865
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  20. Rufi el último charnegoide ya te he encontrado un nuevo curro para cuando te den la patada en esguarra republicana
    De SPARRING ( los que reciben estopa de los boxeadores )
    https://www.elcatalan.es/video-cayetana-alvarez-de-toledo-noquea-a-gabriel-rufian-en-el-debate-de-la-vanguardia

  21. La politica DEBERIA servir para gestionar los recursos economicos con la FINALIDAD de llevar al pueblo al BIEN COMUN.
    Por desgracia personajillos como Pujol, Mas, Gonzalez, Aznar, Rajoy, Santamaria, Maragall, Montilla, Iceta, ZP, Sanchez, Junqueras, Puigdemont, Los Torra, etc. etc y los vaskerosos del PNV, ETA, Bildu… etc… han demostrado q SON un POBLEMA… Apunto a todos pq esto viene desde 1978 concretamente desde q Terradellas se fue de la Generalitat. Terradellas no fue ningun santo en su juventud se dedico a explosionar y destruir la II República – q podrán decir misa o lo q les de la gana pero la II Republica se la cargo principalmente la izquierda el PSOE incluido. Mi abuelo tambien era republicano y mas rojos q todos estos carotas de salon y el exilio de 32 años los viajes y actividades politiqueras de medio pelo – supongo pq era un número – le hizo reflexionar lo mismo q a Terradellas con mas motivos supongo pq él estaba en las alturas- y a otros mas q aceptaron de buen grado la Constitución q ahora estos pijos q dicen q son de izquierda se quieren cargar… Pq ellos lo valen…
    Los Iglesias son maniqueistas demagogos liantes… La izquierda en España es una fanatica de 💩
    Un ejemplo pequeño pero reciente ayer Iglesias repitio el mantra revanchista de la mas rancia y casposa izquierda revolucionaria de 1917 Rusia…
    Se metio con el de Zara diciendo tonterías de revolucionario q solo busca la guerra de clases…
    Vamos haber Sr. Liante vaskeroso de Madrid Iglesias, consortes y demas demagogos…
    Claro q queremos q la Sanidad Pública tenga el mas modernos de los sistemas y los aparatos necesarios… Para eso estan los políticos q gestionan los impuestos… ADEMAS ES SU OBLIGACION…
    Y Q???
    Eso q es lo justo pq para eso pagamos impuestos todos los ciudadanos en incompatible… Con q a mi por ejemplo me toque la lotería y quiera regalar una aparato de esos a mis compatriotas???
    O haya tenido la suerte de tener un negocio q funcione y haga lo mismo…
    Y si para eso puedo montar una Fundación q ademas puede q me ahorre impuestos pq sea legal q de malo tiene Sr. IGLESIAS DE LOS DEMONIOS… DE LOS MALOS INSTINTOS DE LOS SERES HUMANOS???
    Si dudan de ese Sr. EMPRESARIO PQ LES PARECE Q NO PAGAN BIEN SUS IMPUESTOS ENVIEN UN INSPECTOR… PERO NO ENGAÑEN… NO CREEN CON MALA INTENCION DUDAS SOBRE NINGÚN CIUDADANO… TENER ÉXITO EN LOS NEGOCIOS Y GANAR DINERO NO ES NINGÚN DELITO… O PARA VDES. SI LO ES???
    PQ ESO YA PASO EN LOS AÑOS COMPRENDIDOS ENTRE 1.930 AL 1.939
    PERSIGUIERON VDES. A LOS RICOS… Q SE MARCHARON EN SU MAYORIA- PQ TENIAN RECURSOS ECONOMICOS – Y DEJERON LA GUERRA, EL HAMBRE, LOS MUERTOS, LA. MISERIA, LOS DESTROZOS, LOS BOMBARDEOS D UNOS Y DE OTROS A LOS POBRES… QUE NO SE PODIAN MOVER DE AQUI POR FALTA DE DINERO… NEGRIN – de izquierdas y del PSOE – trajo el hambre a Barcelona y solo tenian para comer lentejas con gusanos – vivencias de mi mami de niña. Nunca mas comió lentejas…
    Concluyendo:
    Por favor Sres los Iglesias, Errejones, Colaus, Icetas, Sanchez, etc… o sea las izquierdas no engañen ni manipulen vdes. Son igual o peor q los mandamases de las derechas… Solo quieren al pueblo para convertirlos al fanatismo politico q es el opio de pueblo lo mismo q cualquier fanatismo incluido el religioso…
    Total son vdes yihadistas de lo suyo… Pero por lo menos esos matan
    matandose a si mismo vdes. solo quieren q nos matemos entre nosotros para mandar e imponer sus ideologías.
    Dan asco total y No debemos Olvidar ni perdonar nunca lo q estan volviendo hacer.

    • Los niños de veinte o treinta años, con todas las excepciones que se quiera, conocen poco de la vida más allá de sus fundamentos teóricos, y no han experimentado en carne propia el sufrimiento que pueden provocar la irresponsabilidad de los demás o los simples azares de la existencia. Por eso muchos se desenvuelven de manera irresponsable, decididos a darse mucha prisa por hacerse un lugar en el mundo sin pararse a pensar en el daño que causan. La política tendría que estar prohibida para los menores de cuarenta. Para evitarle un gratuito dolor a los demás, hay que saber qué es el que los demás te provoquen dolor de forma gratuita; para saber lo que es sufrir, hay que haber sufrido.

  22. Siempre he deseado la muerte del Pujol, para que no robaste a nadie más. A mí me destrozó la vida y les hizo un daño brutal a mis hijos. Pero, mala hierba… Nunca muere.

  23. Siempre he deseado a muerte del Pujol, para que no robaste a nadie más. A mí me destrozó la vida y les hizo un daño brutal a mis hijos. Pero, mala hierba… Nunca muere.

  24. Menudo crack el Arturo !!! Que diagnóstico tan certero. Lo tenía claro, pero su «ego» le pudo. Quería pasar a la posteridad, y lo ha conseguido. Pasará a la historia, pero … como «Terminator» (l’estratègia que ell va començar s’ho va carregant tot) !!!

    A veure si d’un cop fa un acte d’humilitat i reconeix clarament que es va equivocar, però clar … ara està “encorsetat” pels que ell va engrescar … i no s’atreveix.

    Els restants líders “indepes” també caldria que reconeguessin que ens han portat a un camí equivocat.

  25. Claro que salen a la calle, protegidos por guardaespaldas. Por mossos de esquadra, siempre protegidos. Miedo que tienen a que alguien les dé su merecido.

  26. ¿Qué se sabe de su condena por malversación en el butifarrendum? ¿Es firme ya? Contra esta escoria de individuos solo cabe contundencia y darles donde mas les duele: en su bolsillo.
    Y el muy lerdo decía que el Tribunal de Cuentas podría hacerle daño pero que «no le daba miedo»…. A ver, cretino entre los cretinos, ¿tú crees que al tribunal le importa un pimiento si sus decisiones te dan miedo o no? Tus miedos le importan un carajo, estúpido. Lo único que le importa es llevarse un montón de dinero de tus cuentas corrientes y eso es justamente lo que va a hacer. Y tú te vas a quedar tocado económicamente de por vida; y da gracias por que eso sea lo menos malo que te pase, que está todavía por ver.
    Yo creo que no se puede ser mas idiota que este personaje. A su lado Zapatero era el colmo de la excelencia y la brillantez, que ya es decir.

  27. Si, es muy miserable, solo piensan en ellos sus familias y sus allegados. Más es la continuación de Pujol, y lo único que hizo bien es quitarle sus honores. Nada les importamos los ciudadanos de a pié, nada, se comentaba que Artur Mas quería crear en Barcelona un barrio protegido para gente rica, como él, claro. Recuerdan aquel artículo de Financial Times? Avisaba de que Pujol y sus allegados de estaban enriqueciendo peligrosamente. Era por el año 1998. Todo sigue igual. Ellos mantienen sus fortunas en paraísos fiscales y aquí la pobreza para los que no son como ellos.
    Espero que no vuelva a presentarse como candidato, es un peligro.
    Y mientras, Barcelona está sucia, fea, llena de pisos comprados para blanqueo y vacíos. Triste.

  28. Para Puchimeli
    Pablo Escobar también andaba libremente por las calles de Colombia.

  29. ¿Pujol y familia pueden salir a la calle? ¿Y Mas? ¿No les cae la cara de vergüenza? ¿No se la parte nadie? No lo entiendo.

  30. COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO
    https://www.lavanguardia.com/politica/20191031/471308359107/oleada-de-incautos.html
    Vaya cosa que acaban de descubrir…
    Pero si a los porcinocratas les va la marcha.
    Son masocas en su mayor parte.

  31. Este video hay que distribuirlo, podéis hacer un Tweet o video corto y mandarlo?

  32. CANCIÓN DEDICADA A GAYOLA MARTÍNEZ DE ORUJO Y SU TANGA DE LEOPARDO RADIACTIVO GUARDIANA DE LAS ESENCIAS PORCINAS DE KRASTY LUÑA.
    La versión original era «FEA sin Alma »
    Cuando guste maestro….
    https://youtu.be/lOx3l3yCq0E

  33. Este es el mismo que decía que el independentismo era un concepto oxidado.

    Por lavar, hasta se han lavado el coco a sí mismos.

  34. Solo hizo lo ordenado por Pujolone, el es un «mandao».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.