Adéu Albert i gràcies. Lo has hecho bien

Tumbó el decorado nacionalista y demostró que se podía vencer al monstruo.

En aquel tiempo era el oasis, y el oasis lo era todo, y no había nada fuera del oasis. Los catalanes vivíamos contentados unos, anestesiados otros, ensimismados todos. Y vivíamos en el oasis, y el oasis parecía bueno.

Mas ocurría que bajo las tranquilas aguas de la superficie del oasis anidaba el Mal. Oscuras y fétidas corrientes corrompían todo cuanto tocaban. Seres malignos llenaban sus bolsillos mientras predicaban ética. La insidiosa semilla de la división y la discordia crecía lentamente y por doquier. Los jardineros y responsables no sólo descuidaban su tarea en aquel rincón del país sino que abonaban la mala semilla con sonrisas, transferencias y apretones de mano. Y vivíamos en el oasis, y en el oasis se estaba bien.

Y hubo alguien. Que descubrió que aquel oasis era una charca infecta. Que se atrevió a drenar sus aguas y a sacar a flote corrupciones y miserias. Que, frente a todos, abrió las ventanas para dejar que entrara la primavera.

Y ese alguien fue Ciudadanos. Y fueron Albert Rivera, Antonio Robles y Pepe Domingo. Sin miedo, sin pedir perdón, con fuerza y optimismo. Sin tregua. Parlant la llengua de tots al parlament. Cantando en la mismísima TV3% las verdades del barquero. Tocando alegre y descaradamente a los intocables. Dando voz a quien no sabía que tenía voz. Nadie en el oasis había visto ni oído nada igual.

Y de abrir ventanas y remover las aguas del fétido oasis emergió el monstruo que en ellas anidaba, si antaño enano e inofensivo, hogaño gigantesco y peligroso. Y los ciudadanos se aprestaron al combate con el origen del mal. Y Albert no tuvo miedo,

«apretó la dentadura,
aseguróse en los pies,
midió con tino la altura,
tendió el brazo de través,
zumbó el proyectil terrible,
sonó un golpe indefinible,
y del infame sayón
cayó botando la horrible
cabezota de cartón»

Y Cs ganó las autonómicas del falso oasis, y fue el alborozo y liberación de millones de catalanes y compatriotas del resto de España, contemplando por vez primera maravillas insoñadas que les inspiraban a mayores empresas. El monstruo podía ser vencido y aniquilado. Los naranjas no traicionarían la confianza que azules y rojos siempre habían malvendido.

Lo que sigue ya lo conocemos: errores estratégicos, distanciamiento, desposicionamiento, pérdida de foco, enemigos imaginados, ambición, tal vez algo de soberbia.

Ayer se fue Albert Rivera. Defendió como nadie la llibertat dels catalans des de dintre. Puso con desparpajo el espejo ante el monstruo, y al monstruo no le gustó lo que vio reflejado en él. Per això ell i els seus són els més odiats pel nacionalisme, más que azules o verdes.

Gracias Albert. Lo hiciste bien. Demostraste que, para ganarla, la libertad hay que peleársela cada día. Fuiste fresco, valiente, te atreviste, abriste camino. Cataluña es hoy mejor gracias a ti.

Lo dejas con elegancia y honor. Sí, quizás podrías haber seguido y ordenar el partido, pero no te toca a ti y no solo de política vive la gente. No dejas robos ni escándalos. Dejas gente valiosa. Déjales continuar la batalla. No dejaremos -España y sobre todo sus catalanes- de agradecer el servicio que prestaste.

Dolça i agraïda Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

32 comentarios

  1. Tanto varapalo a Cs, tanto castigo mediático… y al final:

    Rivera tenía razón: la banda de Sánchez estaba ahí

    https://www.elindependiente.com/opinion/2019/11/13/rivera-tenia-razon-la-banda-de-sanchez-estaba-ahi/

    Los buenos toreros se van por un tiempo…, pero nunca se cortan «la coleta».

    ———-
    Pd. Y eso que a mi me molestó mucho la OPA hostil que hicieron a UPyD, pero Rosa tampoco se ha cortado «la coleta».

  2. El Cid Campeador, habla de nuevo:

    Creo que con la union de el Pedro y el Pablo el rey Felipe tiene los dias contados, si no se impone y se pone las pilas y presenta a otro candidato para el gobierno el Pablo lo terminara mandando al exilio. Es lastima que esto tenga que pasar, pero a este rey le faltan arrestos y esta en un plan blandenge, solo se ocupa de viajar y dejar estos asuntos de estado tan importantes, solo que fuera la mitad de valiente que el Cid Campeador Rodriguez Diaz de Vivar estariamos salvados de estas uestes comunistas que nos rodean. Viva España, viva la Constitucion y viva el Rey de momernto.

  3. Conocí a Rivera y su partido casi al mismo tiempo que Dolça Cataluña; los dos fueron un soplo de aire fresco y supusieron mi reconciliación con Cataluña . Los catalanes de bien pueden estar orgullosos de ambos porque representan lo mejor de ellos. Cuando escuché hablar a Rivera por primera no salía de mi asombro: ese joven político era distinto a cualquier otro que hubiese conocido, y su discurso era limpio y arrollador; pura sensatez. Y lo más importante: parecía sincero. A partir de ese momento me ganó para su partido, y tuvo mi voto desde la primeras elecciones en las que se presentó a nivel nacional.

    He vivido espectante el desarrollo del partido, he asistido esperanzada a sus éxitos y sufrido por los injustos y desmesurados ataques que ha sufrido en los últimos tiempos. Nada me parece más injusto que el calificativo de «veleta» que le han colgado estos últimos años, porque les aseguró que lo he escuchado siempre y jamás se ha alejado de sus objetivos principales ni de sus ideas ( no como Sánchez, maestro de la mentira). Lo acusan de pactar con unos y otros, cuando eso es lo que se espera de alguien no sectario y capaz de escuchar al diferente.Para mí eso es una virtud, no un defecto, siempre que se haga por el bien común y no por sus propios intereses.

    Como muchos otros españoles que nos consideramos de centro, que estamos hartos de odios y partidismos, y que queremos mirar al futuro y no al pasado, estoy desolada. A falta de ver cómo evoluciona Ciudadanos, no tengo claro que vuelva a votar.
    Muchas gracias y mucha suerte en tu vida, Albert. Mi admiración por ti aumentó con tu despedida y te considero uno de los mejores políticos que hemos tenido, además de una gran persona .

  4. Albert eres un luchador nato, volverás a resurgir, hiciste lo que parecía imposible, hablaste cuando todos callaban y sacaste a relucir verdades inconfesables, sin complejos y con la verdad por bandera. Has hecho uso digno de ella. Apenados muchos de los que vimos como te ibas a estrellar sin poder evitarlo, lastima que tus ambiciones se alejaron de las nuestras. Solo queríamos que fueras tú el de siempre. Haciendo lo que habías estado haciendo todo este tiempo.

  5. Yo he estado votando a Cs durante los últimos años, pero ya no lo he hecho en las dos últimas elecciones. Me he ido desencantando por los continuos vaivenes de su líder. Estoy de acuerdo en que los tiempos son difíciles, pero Rivera no ha sabido gestionar el poder que le habíamos dado. Recogió un testigo y nos ha llevado a un lado y después a otro, y se lo fuimos perdonando porque siempre se había posicionado firmemente en contra del separatismo, pero llegó un punto en que muchos dejamos de creer en él, porque su ambición no era crearse un espacio que los demás llenaran sino apropiarse del espacio que ya llenaban otros (y precisamente por el lado contrario al de sus fundadores). La debacle de Cs es culpa suya en gran parte, es así. Claro que le agradezco los buenos momentos, pero en cambio no le agradezco lo que ha acabado pasando. No es rencilla, es que no lo ha sabido hacer bien, porque así como Rosa Díez realmente no tuvo oportunidad, él si la tuvo.

  6. Segurísimo que hay mejores que Albert. Y Albert y los suyos seguro que se han equivocado muchísimo. Pero eso es lo que les pasa a los que hacen. Albert ha sido de los que han decidido hacer. Ha tenido junto con un gran grupo de gente, la suficiente claridad y, sobre todo, mucho coraje para liderar un movimiento nuevo, llame como se le llame, que pretende sacar del ostracismo a los democratas catalanes que se oponen a la xenofobía imperante de los chiringuitos CIU-PDCAT, ERC, CUP o como se hagan llamar. El PSOE, pero también el PP, que se han repartido el poder (y, lo que es peor, que alguno todavía sueña con volver a repartirselo) con el separatismo en la bodeguilla de la Moncloa, en el Majestic o donde sea, han acababo imitando en muchos aspectos al movimiento Ciutadans. Las cosas se hacen, haciendo. Y Albert, además de ser de los nuestros, es de los que hacen.

  7. Has sido fiel a España y a tí mismo. Gracias, Albert.

  8. Otro que se queda medio huérfano si Cs se va al carajo…

    Albert Rivera con sus errores (demasiados últimamente, como fue IMPEDIR lo que ahora va a pasar: que el nacionalismo siga influyendo en las Cortes), y su ego (que fue lo que lo mató por error de cálculo), ha sido un político valiente, que relevó a los fundadores de la Resistencia, y dió alas a un proyecto ilusionante y necesario.

    Ojalá Cs sobreviva. No lo tendrá fácil.

    Aunque el mal ya está hecho, porque en Cataluña de casi lograr el sorpaso a los separatistas y poder gobernar la Generalitat desde el constitucionalismos, vamos a volver a la travesía del desierto…

  9. Simplemente gracias, Albert, hasta siempre.

  10. Cuando las elecciones en Andalucía mandé a Cs un email,diciéndoles lo que observaba.
    Habían dejado sin terminar el trabajo iniciado en Cataluña( que iba muy bien)para extenderse al resto de España.Recuerden la operación Roca.
    El trato tan despectivo a Vox,que implicaba una soberbia poco inteligente pues le necesitaban.Asimismo les dije que Vox no era una extrema dcha,pues muchos votantes que conocía eran gente muy normal y podrían ser también votantes de Cs.
    Si añadimos que posterioremente ,ni con Psoe,ni sumarse a España suma les ha dejado en la indefinición mas absoluta.Y no es el espacio,que es un ente ,son las ideas. A Rivera Sus asesores le mandaron al centro,al centro del abismo.Entretanto el español huérfano como muestra este pueblo :Vox de 40 a 1600,a 2800 a 3900 votos.
    24 horas para despejar una autopista cortada por 80 panolis y perjudicando la economía nacional,mandados por unos cha lados privilegiados y obstusos que persiguen una idea irreal.Vox auguro que seguirá creciendo.Todos los varones sin presunción de inocencia por una ley que no da resultado Sr Quer detenido,su mujer lo acusa mientras su hija viva lo desmiente,aun así es detenido.Su hija Diana asesinada,si le hizo, si no le hizo ,canalla,hizo suficiente para pasar toda la vida en la cárcel y sanseacabó, todo esto lo pudo hacer y decir Cs.y ahora no podrá,tenían buena intención,pero….

  11. lamento profundamente el descalabro de ciudadanos y la dimisión de Rivera, son una formación muy necesaria entre izquierda y derecha y a favor de la unidad…
    dejé de votar a cs hace tiempo, con dolor, cuando observé una serie de cambios importantes en sus planteamientos, a mi modo de ver no tuvieron el coraje de defender sus posiciones iniciales frente a la tremenda maquinaria mediática que padecemos (algo por otra parte completamente comprensible).
    Cs debe entender que en la izquierda española de hoy en día no hay nada que se pueda salvar, es importante combatir su sectarismo y sus apoyos sistemáticos a los nacionalismos..
    espero que Arrimadas sea su sustituta, me da la impresión que es una mujer que tiene las ideas bastante claras…
    nos esperan tiempos difíciles con sánchez en moncloa e iglesias de vicepresidente, una combinación tóxica para todos..

  12. Yo me he quedado huérfana de partido, ya me pasó con UPyD. Está claro que ser de centro y patriota es una opción que acaba siendo fagocitada por los grandes o por los extremos.
    Rivera ha perdido frescura, de acuerdo, y cometido errores, sí, pero no peores o más cantidad que otros que hoy siguen donde estaban dándose apretones de manos.
    A Rivera le han machacado por todos lados: prensa, televisión, blogs (también éste). Ahora todos hablan de lo necesario que era su partido, su valentía para enfrentarse al nazionalismo in situ, su ejemplaridad, blablabla… todo paños calientes.
    Rivera es el alma de C’s (ser un partido tan personalista es una limitación), espero que se pueda recomponer con gente tan válida como Arrimadas y otros , no obstante, después de este batacazo, dudo del tirón que pueda tener.
    Hay un grupo de españoles que no somos ni de izquierda, ni de derecha, ni de extremos, que tampoco somos equidistantes, que solo queremos buenos técnicos que gestionen lo público sin estridencias, ni ideologías excluyentes, ni corruptelas… y que habíamos encontrado en C’s un partido votable. Creo que somos la tercera España (la fusilable por los dos bandos), y ahora nos encontramos huérfanos de partido.
    Yo le agradezco a Rivera toda su dedicación y voluntad en hacer grande su partido y querer servir a España, a pesar de cómo se han desarrollado los acontecimientos. Lo echaremos de menos (mucho)… a pesar de que algunos no saben todavía cuánto.

  13. La estrategia en Cataluña durante esta última etapa ha sido horrenda. Cuando Albert Rivera podía haber optado a ser presidente de la Generalidad abandonó Cataluña dejando a Inés Arrimadas, la cual ni intentó la investidura y abandonó a su vez Cataluña de nuevo dejando huérfanos a muchos votantes de su partido.

    Han destruido a Ciudadanos dejando el camino libre al PSC y a su pacto con ERC. Albert Rivera nunca debió abandonar Cataluña.

    Le deseo lo mejor en lo personal.

  14. Siento que se marche el único piolítico al que he entendido lo que dice, lo que habla, y por eso, él, Arrimadas, Carrizosa, Bal, y otros de C,s son los únicos que, al menos a mí, me dieron voz, cuando yo no tenía esa oportunidad. Fueron mi tabla de salvación cuando en el trabajo o en la calle o en el vecindario te querían hacer creer que eras un loco, un friki o el consabido facha por defender a España y a la libertad de los españoles y del mundo. No entiendo que se marche porque el resultado no es el esperado, esa es la verdad, pues creo que llegar donde llegó a pesar de ser ninguneado, obstaculizado, denostado, amenazado, agredido e insultado incluso en ciertos muchos casos por los propios medios de comunicación y comentaristas anti-independentistas, fanáticos de vox en su mayoría, es un éxito nunca visto en España, por lo que creo que, a la larga, volvería a subir, pues el problema no es lo que ofrece, sino quienes son los que votan, y, siento decirlo, a la mayoría de gente le gusta, hoy día al menos, votar al populismo, las bonitas promesas, el regreso al paraíso y al sensacionalismo, que es precisamente el mal de España, en mi opinión. Pero la sociedad cambia. En cualquier caso, le agradezco el tiempo que estuvo y mantuvo, en solitario, la palabra España y Libertad con mayúsculas. Eso vale mucho, lo suficiente para que mi agradecimiento no se pierda ahora. Y en el fondo, entiendo, aunque no esté de acuerdo, que quiera seguir otros rumbos, más productivos para su propia vida, visto lo que hay. Supongo que yo haría exactamente igual. Así que no puedo más que agradecer que no haya abandonado a España a su suerte cuando más difícil era, en los tiempos en que la Sagrada Familia y demás supremacismo ario eran palabras sagradas e intocables. Ahora que ya sabemos quienes y que míseros son, ya es distinto.

  15. Muchas gracias Albert. Fuiste un milagro que surgió en Cataluña y, sobre todo, para Cataluña. Te dolía tu tierra y España y pusiste toda tu valentía y determinación en la lucha en favor de la igualdad de todos los ciudadanos de este país, la regeneración política y el progreso democrático hacia la modernidad y en contra de los supremacistas y sus privilegios. Han ido a por tí, la derecha, la izquierda, los separatistas/nacionalistas y finalmente los poderes mediáticos y económicos. Tu política de igualdad y tu independencia han hecho que se cebaran en tí, como cabeza de Ciudadanos, todos los medios de comunicación sin darte ninguna posibilidad para explicarte. Han sido meses de ataques bestiales por todo y por nada, sin un sólo reconocimiento ni razonamiento lógico. Han ido a por tí como fueron contra Adolfo Suárez en UCD y CDS o contra Rosa Díez en UPyD. Creo que los ciudadanos de este país somos los que tenemos que hacer autocrítica ya que los medios van a seguir controlados por los mismos y nos van a contar lo que les interese y no la verdad. Somos incautos y tenemos que dejar de serlo.Mucha suerte Albert. Te queremos

  16. Lo veíamos venir y nuestros temores se hicieron realidad.
    Nada que objetar a todos los comentarios. El que más y el que menos sabe que perdemos a un azote de los nazionalistas como no lo había desde la época dorada del Pp y Psoe en el País Vasco y Cataluña.
    Que si no debió de hacer ésto o lo otro….Siempre he tenido claro el análisis de Cuidadanos. Habida cuenta de que el mayor problema en España es la aquiescencia del PSC y del Psoe con los naZionalistas, si Ciudadanos se hubiera erigido hasta el final como una alternativa de Centro izquierda español, del Psoe y de las franquicias separratas no quedarían ni los rabos.
    Sucede en Europa (véase en la cuna de la socialdemocracia, en Alemania con el SPD que le votan siete nostálgicos de la Tercera Vía…) y aquí podían haberles dado estopa donde les duele.
    El problema es que aceptaron los «nombramientos» o «bautizos» que ha realizado el Psoe y el Prisoe en España de los otros partidos del espectro político… prácticamente desde siempre. Hasta el Pp aceptó ese Sanbenito.
    Hasta que llegó Vox que no comulga ni se achanta con los «nombramientos» del Psoe…y ahí están los resultados…
    Suerte Rivera. ¡Viva Inés Arrimadas!

  17. C’s nació en Cataluña y nunca debió salir de Cataluña. A Albert le pudo más la ambición y abandonó los principios fundacionales del partido, de los que son padres ideológicos, Boadella o Francesc de Carreras, entre otros.
    ¡Que gran trabajo habría hecho C’s en Cataluña de centrar todos sus esfuerzos en ella!. Pero no, el salto a la política nacional supuso un cambio radical de los planteamientos del partido, Cataluña dejó de ser la prioridad.
    Aún así, C’s tiene gente muy valiosa. Me da pena por ellos, pero creo que a C’s ya se le ha pasado su tiempo. Pudo ser mucho pero ha caído en la irrelevancia. Me duele el corazón decirlo, pero lo mejor que podría pasar es que C’s desapareciera y dejara el paso a otros con las ideas más claras y con menos ambigüedades. Los tiempos no están como para dividir el voto «constitucionalista»

  18. Creo que al Sr. Rivera le ha faltado intuición política, algo imprescindible para actuar en ese marco hoy en día. Le ha faltado capacidad de adaptación a los giros revolucionados del período que va desde abril de este año hasta las elecciones de noviembre. La política de hoy es una falacia en armonía con los tiempos en que vivimos, que lo son también en el sentido estrictamente humano. No cabe extenderse sobre esto, pues todos lo entendemos. Así que si uno se mete en el juego, tiene que aprender a maniobrar con rapidez, intuición y mucha frialdad, con serena indiferencia hacia las reacciones. En mi opinión era obvio que el Sr. Rivera hubiera tenido que cambiar de dirección pactando con los socialistas para evitar, no ya nuevas elecciones, sino la capacidad de que los partidos llamados no constitucionalistas tuvieran ninguna oportunidad de influir en las decisiones de gobierno. Eso, que a muchos no nos hubiera gustado, se convirtió en algo totalmente necesario, según iban transcurriendo los acontecimientos en aquél período. Esa flexibilidad, falta de intuición y de paciencia – a medio plazo, tan sólo-, han pasado factura.

  19. Comparto todo lo bueno que habéis escrito de Albert porque lo he conocido personalmente desde que nos batíamos en los cruces de calles con un altavoz de de asamblea sindical. Todo soledad y sin embargo se llegó al éxito y C’s, cualquiera que sea su futuro deja una huella que los políticos trileros que siguen será una losa que los terminará poniendo a todos en su sitio, en el INEM.

  20. Rivera tenía que estrellarse porque no nació del aparato de ningún partido. El otro día pudimos ver a Ana Pastor, a veces acertada, educada…pero del aparato al fin y al cabo. Gente que crecen entre intrigas en su partido, y aprenden a trepar, pero nada que ver con el sentido de Estado. Por eso nunca sacarán verdaderas reformas.

    Rivera quiso acabar con privilegios como los aforamientos, y le zancadillearon. Quiso un Pacto por la Educación, y le ningunearon. Pidió hacer efectiva la igualdad entre españoles, armonizando entre Autonomías, y conspiraron contra él.Intentó que se pudiera hablar en español en las aulas de Cataluña, y fueron a muerte contra él. No sólo los separatistas, sino también los rajoyistas, sorayistas, sanchistas…

    Utilizaron todo contra él: el poder mediático, los aparatos partidistas…pero también se apoyaron en la tradicional envidia española, y en ese cainismo tan destructivo.

    Para mí, Rivera comparte con José Antonio de Rivera, (salvando las diferencias enormes de mentalidad y tiempo), el empuje, el verbo claro, el deseo de cambiar las inercias, junto con la pasión por España: «amamos a España aunque no nos gusta», decía José Antonio.»Reformemos España sin romperla», decía Rivera.

    A uno lo fusilaron, a otro lo han dinamitado. España no tiene un horizonte de cambio de sus inercias y sus lacras históricas, por nuestra mediocridad.

  21. He sido un gran seguidor de Cs y lo sigo siendo, Albert Rivera, reconozco que se dejo la piel en levantar, no fue el único que no se nos olvide, este partido, que era una luz de esperanza en una panorama político, desalentador, corrupción, NAZIonalismo represivo, crisis económica y de valores, pero, Rivera, creo que en los últimos tiempos había, perdido un poco el norte, de lo que debía ser este partido, no escuchar a los críticos, querer ser el líder omnipresente, que sin querer asfixiaba a su compañeros, le honra ahora dejar otros, las rienda y le deseo la mejor de la suerte en su vida.

  22. En mi opinión Rivera se ha batido el cobre en una situación de una complejidad impresionante y con frentes abiertos por todos los lados, Es una vergüenza como le han atacado … y a sus compañeros lo del orgullo gay de una bajeza moral que deja una mala impresión de desasosiego a cualquier persona normal.

    Yo me quedo con lo que se comenta por aquí, es un hombre positivo y por supuesto le deseamos lo mejor en su nueva etapa.

    Me da mucha pena también que se vaya Guirauta , me cae bien y me parece un hombre culto e interesante…

    Que le vamos a hacer … Ahora a los españoles nos va a tocar aguantar a todas luces una nefasta dictadura … yo si fuese los poderes económicos le pondría freno. El diablo nunca fue bueno.

  23. Sí, Albert lo ha hecho en general muy bien. Además cuando todo el mundo lo llamaba veleta (defecto), yo lo defendía argumentando que era flexible (virtud). Además se ha esforzado muchísimo en recoger el sentir profundo de la gente del amplísimo centro, que lo sé. Y creo en su predisposición sincera a llegar a acuerdos constructivos con unos y otros, actitud que se ha enganchado en las concertinas del nefasto bipartidismo ibérico y la mala leche de los medios siempre al servicio de aquellos.

    Pero Ciudadanos apareció tarde. El nacionalismo y la dictadura progre mediática ya eran colosos. Y además eclipsó a UPyD que era mucho mejor proyecto, y al final y como no podía ser de otra forma, ni pa ti ni pa mí.

    También se ha desgañitado por decir a azules y rojos inflamados que nos dejen de dar la brasa con cunetas y sepulcros y que volvamos al presente y al futuro. Eso es lo que pensamos y sentimos la mayoría de las personas, pero la minoría morbosa es más ruidosa. No es culpa de Albert ni está en su mano conseguir el milagro de evitar esto.

    Yo voto a VOX aunque son opuestos a mis ideas y estilo en tres o cuatro puntos pues soy consciente del momento en el que estamos, y sus prioridades son las mías. Por desgracia ya no es tiempo de flexibilidad, ni de intrigas palaciegas partidistas. Un proyecto y unos valores, todo en formato Abascal que si se hizo inmune a las amenazas pistoleras cómo no será de inmune a los rebuznos de las jaurías de internet, los tezanos, los periodistuchos o las rosalías chonis de turno.

    Descansad mucho de la trituradora, Albert y Juan Carlos. Este país no os merece, por desgracia.

  24. Rivera habrá hecho cosas mal, pero desde luego no más que Sánchez, Iglesias y otros muchos políticos que aquí nos quedan y que cada bando acepta como suyos aunque sea unos políticos pésimos (ahí tienes a los votantes socialistas, a los votantes del PP de la era de la corrupción, a los políticos ineptos nacionalistas, etc.). En España no cuaja el centrismo. Como Diegus yo también he pasado por el ataque despiadado de prnsa a UPyD, a Rosa Díez y ahora me está tocando con Ciodadanos y Rivera. En España no triunfa el centro ni la moderación, nada se le perdona ¿nos gustan, o nos llevan a los extremos?

  25. Pues no. Rotundamente, no.

    Albert Riveleta levantó un partido político que otros le hicieros; esos otros, a los que el bueno de Albert despreció en cuanto se asentó en la poltrona. El problema de Albert Riveleta es su profunda ambición, muchas veces legítima y más veces aún personal. Ese personalismo, le ha llevado a venderse a la burguesía menos burguesa y más plebeya de España: la catalana. Ese dejarse untar por los enemigos de nuestra Patria, le ha llevado a Riveleta a destruir a su partido. En el mes de abril, servidor de ustedes profetizó que Riveleta no se comería el turrón, que dejaría a C’s hundido, y que Arrimadas al separatismo (otra que tal baila) iba a tener que sudar para mantener la poltrona. Bueno, pues ahí está la hemeroteca dolça para corroborarlo.

    A Riveleta le valoro su valentía de los primeros años. En estos últimos, no ha pasado de ser la caricatura patética de un socialdemócrata de barato, aunque haya salido caro.

    Su despedida de ayer, dimitido cinco minutos antes de que los suyos le tiraran, merecidamente, por el acantilado: fue un homenaje así mismo digno de Freud. Una vergüenza.

    Le deseo a Albert Rivera lo mejor en lo personal. Y si alguna vez vuelve a la política (Dios no lo quiera) que vuelva con la lección aprendida.

    Abur.

  26. Políticamente hablando, ya me quedé huérfano de madre cuando se cargaron la UPyD de Rosa Díez…

    Desde ayer, soy también huérfano de padre

    Será muy difícil que vuelva a votar por un partido concreto;

    Casi mejor; leal a España y a mí mismo.

    Gracias Rosa, Gracias Albert.

    • Estoy en las mismas que tú. Me ilusioné con UPyD y hasta me afilié algo que nunca pensé que haría y que nunca más volveré a hacer. Se ha demostrado que Cs no era lo mismo (por eso no queríamos que se uniera a UPyD) pero parecía una opción de Centro que podía hacer de bisagra. Falló Albert pero aquí nada se perdona a un partido con vocación de centro….
      Me prometí no votar nunca a PSOE ni a PP, artífices ambos de los que nos está pasando. ¿Qué nos queda?

  27. Si. Rivera es ha sido y será el mas honesto, leal y honrado de los políticos españoles. Se lo agradezco, todo no lo habrá hecho bien pq es un ser humano y la politica es 💩 pura y dura.
    Le deseo lo mejor para el, su familia y amigos.
    Tendrá suerte pq vale.
    La vida es mucho mas q la politica.
    Muchas gracias!!! 😍por haber intentado q nuestra Tierra se librara del yugo de los totalitarismos populistas fanaticos, sectarios y racistas…
    Suerte.
    Lo mismo pienso de Girauta.
    «La gente» hemos perdido un líder por nuestra mala cabeza. Lo vamos a encontrar a faltar. ❤️

  28. Con la marcha de Albert Rivera, no solamente se pierde todo un político, capaz de elfrentarse a los lazis, si no también una gran persona. Pero seguramente que Ciudadanos revivirtá de alguna manera.

  29. He estado en ocasiones muy en desacuerdo con Albert Rivera por la estrategia que adopto C’s en su salto a la política nacional por razones que ahora no es momento de destacar.

    Lo que toca es reconocerle el duro papel que tuvo desde que empezó a levantar una plataforma que ha sido el núcleo principal de donde ha salido una oposición firme y decidida al nacionalismo en Cataluña.

    Se va con honestidad y ha tenido el coraje de reconocer y asumir la debacle de C’s. No solo él, también un puñado de sus compañeros asumen su derrota electoral y dejan el camino libre para que otros asuman la responsabilidad política de seguir luchando contra la mafia del separatismo.

    Solo les animo, a Rivera y los suyos, que después de un necesario tiempo de reflexión, reconduzcan sus pensamientos y vuelvan fortalecidos y con nuevas opciones a defender la lucha de todos los catalanes contra la dictadura que padecemos. Les necesitamos.

  30. Se enfrentó a lo más poderoso que hay en España: por un lado, los nacionalismos, y por otro a sus aliados los aparatos de PSOE y PP. Y eso no podía salir bien, porque España está condenada a la mediocridad, o a un cambio de vez en cuando pero que vendría por la vía traumática: revolución o dictadura.

    Rivera lo intentó hacer por las buenas, buscando la concordia y entusiasmar a las clases medias. Pero en España hay demasiado acomodado y acomodaticio, demasiado poco espíritu cívico, y a la vez , demasiado egoísmo, demasiado cainismo. La falta de liderazgo hace imposible hacer algo de ese material.

    Como dijo Jovellanos antes de morir: «¡Nación sin cabeza. ¡Desdichado de mí!»

  31. Gracias Albert por tu buen hacer en Cataluña. En su momento fuísteis los únicos que nos defendian a los catalanes orgullosos de ser españoles.
    Se cometieron errores. Ahora es tiempo de alguien más enérgico como VOX, en mi opinión. Pero eso no quita reconocer y agradecerte tu tiempo y tu valentía.
    Suerte en tu vida privada y espero te desintoxiques pronto….de la política.

    Salut.

    Jerome-I de Costa Brava

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.