Y de nuestras sentencias, ¿nadie habla?

Estamos sentenciados a vivir en una Cataluña que es una inmensa prisión de la que es imposible fugarse.

Porque es una enorme verdad lo que el gran Miquel Giménez escribe en Vozpopuli cuando habla de «otras sentencias, de las que arrastramos hace décadas, sentencias que no se quisieron reconocer porque al sistema de partidos no les convino nunca, ni unos ni a otros».

En efecto, escribe el revenant de Miquel,

«Cataluña estaba sentenciada porque los sucesivos gobiernos de España, sabedores de las injusticias que reinaban en mi tierra, optaron por mirar hacia otro lado. Sentencia que ha pesado como esa losa que ahora pretenden levantar, la de Franco, y que oculta un cadáver corrompido y hediondo, el de una sociedad que, pudiéndolo ser todo, ha terminado por no ser nada. El ideario de Pujol llevaba la muerte social en su propio germen, ya que no hay vida ni esperanza en quien alza una bandera solamente para lucrarse, para excluir, para estigmatizar, para eliminar la discrepancia. Cataluña es, actualmente, un cadáver que aparenta tener vida cuando, en realidad, se mueve por inercia.

Estábamos sentenciados, sí, desde el instante en el que la pseudo izquierda catalana optó por plegarse al dogma nacionalista, que consagra derechos territoriales antes que individuales, que habla de catalanes y españoles en lugar de explotadores y explotados, que sustenta que existe una diferencia abismal entre quien nace aquí o allí, que elabora pedagogías para promocionar una lengua a base de erradicar a otra.

Era una sentencia anunciada cuando nadie se atrevió con Pujol, el banquero fracasado, el empresario inútil, el hijo del traficante de divisas y joyas, por entender que con el corrupto uno puede acabar entendiéndose; sentencia que condenaba a la mayoría de catalanes a ser nacionalistas si querían ostentar ese título, que obligaba a aceptar como dogmas de fe las consignas que emanaban desde Palau, que hacía ver blanco donde solo existía el negro. Era la sentencia de los cobardes, de los emasculados del pensamiento, la sentencia que forzaba al exilio exterior o al interior, el más duro y trágico, a los que osaran elevar su voz discrepante en medio de un océano de lameculos, parafraseando al gran Juan Carlos Girauta.

Sentencia que comportaba penas de silencio, de acatamiento forzoso, de medrar en el piélago de inmundicia política que ha sido Cataluña casi como única salida; una pesados grilletes que llevamos atada a nuestro cuerpo social y a nuestras voluntades. De ahí que lo que pueda decir la justicia sobre los acusados no sea, a mi entender, lo más relevante, porque esta sociedad, la que vivimos a diario en calles y plazas, es una inmensa prisión de la que es imposible fugarse. Es una cadena perpetua que no parece tener fin ni indulto, salvo el que otorga el coraje de resistir arrostrando el riesgo de que te confinen en una celda de castigo, sin ver la luz ni hacer escuchar tu voz más allá de las cuatro paredes que te rodeen.

Sentencia que, pudiéndose revocar, nadie ha tenido el coraje democrático de hacerlo, siendo así que esta tierra se ha convertido en un infierno de Dante en el que los violentos pasan por héroes y los héroes por villanos. Y no, no es desesperanza la tinta en la que mojo la pluma, es la simple constatación del reo que sabe que no hay frailes de la Trinidad que vengan a rescatarlo, consciente de que solo sirve de rehén para sus carceleros. Es la lucidez de quien, por conocerlos muy bien, sabe que no hay piedad que pueda conmoverlos.

Esa es la más terrible de las sentencias de la que no hablará nadie.»

Doncs sí, dolço Miquel, seguim esperant qui ens alliberi, a la majoria de catalans lliures de nacionalisme, d’aquesta sentència cada cop més insuportable. Sabemos el camino y lo explicamos en un libro para que quede constancia; ahora hay que ponerse en marcha.

Dolça i condenada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

23 comentarios

  1. El municipi de la fotografía muestra que los edificios,en sus laterales están sin enlucir ni pintar,alturas diferentes y feos propios de una república bananera,y de un Ayuntamiento paleto,horrendo municipi,para ser español,debería hacerse una reserva para esta gente que nos desprestigia.

  2. ¿La solución? Ensoñación.

    La sentencia me ha abierto los ojos, algo estamos haciendo mal. Nos empeñamos en vivir en la realidad y eso puede llegar a lo criminal, o cuanto menos, a la falta de absolución.

    Ciutadans de Catalunya: Nos hace falta vivir en el nuevo estado de Oniria. Liberados ya del estatrepressor de Codoloña, viviendo los nobles postulados de Utopía y el bienestar de Jauja. Mañana, a las 15’05 celebraremos un butefarrèndum previo a la anticipación sobre el intento de adelantar cuanto antes una votación para declarar la ficción, que dejaremos en suspenso medio segundo más tarde, con la finalidad de negociar con el estatrepressor de Codoloña.

    Todo aquél que sepa tirar piedras y esconder la mano debe apuntarse a la leva por wassap en el grupo Nova Oniria, tel 155155155155. Indicad en el primer mensaje la subvención que estimáis oportuna para los altos cargos que os daremos.

    Crearemos una Hacienda propia, acuñaremos moneda, le daremos el valor de cambio que nos dé la gana, entraremos en la CEE, saldremos con un Onirèxit, nos fugaremos todos a Bruselas, levantaremos las manos y cantaremos el «Vagi bé». Celebraremos una diada nacional el 12 de septiembre, tendremos una bandera con dos estrellas y un dromedario boca abajo, haremos campeonatos de parchís y huelgas generales cada doce minutos y cantaremos «Els Segadors del Maresme».

    Y por supuesto, comeremos butifarras y (quien la soporte) beberá toda la ratafía que quiera.

    Bueno, no. Esto no tiene ya poder de convocatoria. Soy una nación y tengo derecho a decidir. Me voy a votar y si mi sí gana a mi no, me independentizisco .

    Fetcho. Soyi un estatdo monopersonalx yi tengo myi lengwa yi mi fecho disferencialx.

  3. Inda ese slogan me parece perfecto

    Vota a Vox y defiéndete!.

    Mándaselo, igual lo usan. Ya te digo: es lo más directo que pueden lanzar para llegar, porque verdaderamente estamos en una situación de total indefensión.

    También podría ser:

    Defiéndete! Vota Vox

  4. Catalanes! os habla una prsona de 68 años que vivió la época franquista.
    no patiu
    hemos vuelto a esa época…..pero al revés.
    Preguntad a vuestros padres y abuelos que es lo que hay que hacer en este caso

    Al final, se acabó también. Es cuestion de tiempo y paciencia

  5. Muy bien , pero nosotros seguimos votando para que detenten el gobierno de la nación a los partidos politicos máximos responsables de lo que ha ocurrido y está ocurriendo en Cataluña. Me refiero a PP y PSOE.

  6. ¿Qué pasó en Cataluña? / Sentencia del Procés

  7. Tal cual Miquel, mejor expresado imposible el sentir de muchos catalanes!

  8. Sentencia que condenaba a mi tierra a ser fagocitada.

    A gente como yo que siempre ha aborrecido del catalanismo a la exclusión social.

    A una lengua dulce y preciosa como el valenciano, a ser contaminada primero, ignorada por todos, y hasta despreciada después.

    A una tierra acogedora y sencilla, a caer en manos de los nacionalistas del norte, vía sus chachas acomplejadas aquí (PSOE-PSPV, compromis y demás excrecencias)

    A que se nos roben nuestros logros con total impunidad.

    A estar supeditados a los intereses de Moncloa vía los lamecvlos de aquí.

    A ser moneda de cambio para agradar al nacionalismo catalán.

    A que se nos diluya en una entelequia que jamás fue: los paisos catalans.
    Nosotros fuimos reino, el reino de Valencia antes y después de ser conquistados por Jaime primero rey de Aragón.

    A que, el reino de Aragón, fuera también fagocitado, expoliado, robado, ninguneado, suplantado, ignorado y empobrecido para más gloria de lo que nunca fue.

    A tener que oír a un ignorante plaga entre las plagas que nos podía azotar: Pedro Sánchez, el presidente por la puerta de atrás, que hay 4 nacionalidades históricas en España, porque lo dice él, el ser más ignorante e iletrado que ha parido madre. Y……

    Reino de Asturias?.

    Reino de Aragón?.

    Reino de Valencia?.

    Reino de Navarra?.

    Reino de Mallorca?.

    Y resulta que Galicia sí?

    Cataluña que ni era entonces, solo el condado de Barcelona incorporado al reino de Aragón, sí?

    4 caseríos que no los quisieron ni los romano (que es falso esto también, claro que la romanización les llegó. Lo que pasa que no revestían interés alguno para los romanos, por eso los dejaron estar. No tenían riquezas que les interesaran) y ahora se las dan de no sé qué de Rh negativos. Negativos sí que son sí, pero para el resto de España.

    Gracias PSOE. Nos has sentenciado a acumular inquina que algún día te explotará en la cara. Espero verte ilegalizado.

    Y si hay algún pesoeta aquí y se ofende me la trufa, más me ofende a mí tener que ser gobernada por semejante panda de cretinos y me aguanto.

    Tenéis fácil solución, no entréis donde no se os quiere. Ya estoy hasta los huevos de tanto ofendidito, tanto constreñido dentro de su encefalograma plano y tanto estreñido mental. Que os aguante vuestra madre, yo no soy nada vuestro ni quiero serlo.

    A fer la ma.

    Llegados a este punto me la trae al pairo lo que penséis. Empezar por limpiar vuestra basura antes de ir a casa ajena a dar lecciones y a intentar que comulguemos con ruedas de molino. Limpiaros vuestra estulticia antes de señalar con el dedo a los demás.

    Se acabó la diplomacia, las formas y la «mano izquierda» esa la podéis utilizar para limpiaros lo que ya sabeis.

    El que quiera respeto que lo de. Y respeto no es palabra en el diccionario del PSOE, nunca lo fue.

    La gente del PSOE es como esos feos que se miran al espejo y no se ven feos. Lo mismo los psoetas, hablan de democracia con sus lenguas viperinas mientras se la cargan a golpe de decretazo y sus tontos votantes no se ven feos………jajajajaja

    🌹➡💩 Eso es lo que es la democracia para el PSOE: una p* que se usa y se tira, y además no se paga.

    Ya llorareis. Todos lloraremos, pero vosotros lo haréis de puro remordimiento y desesperación.

    En 4 años me lo contáis……eso si quiero escucharos, que me da a mí que no. Avisados estáis por activa y por pasiva del desastre al que nos precipitáis con vuestra inconsciencia y ceguera, vuestras lágrimas me dejarán igual de indiferente que a vosotros nuestra inquietud.

    Hala, a c* a la acequia pesoetas.

  9. Xavier Codorniu: «Los separatistas nos están echando de nuestra tierra»

  10. Las autonosuyas: cuando la realidad supera a la ficción

  11. No podemos esperar a que alguien nos resuelva los problemas. Los debemos de resolver nosotros mismos.

  12. Las autonosuyas, 1983: Cómo ir hacia la autonomía.

  13. Catalunya es la primera Región Dictadura del Mundo.

    Una panda de golpistas pretendieron y pretenden quitarnos nuestra nacionalidad por la fuerza!!!!!!!!!!

    Los catalanes no separatistas, que somos mayoría en Catalunya, tenemos que soportar el asedio de odio permanente que nos somete el Separatismo Catalán. Estamos HARTOS, estamos CANSADOS, estamos al borde de EXPLOTAR… el sufrimiento que nos infligen los Separatistas durante años, no se lo deseo a nadie. Están atentando contra nuestros derechos humanos, pero nadie nos escucha.

    ¿Es consciente el Gobierno de este insoportable sufrimiento mantenido en el tiempo??????

    • Estoy contigo Justo y pienso lo mismo que tú; (como muchos catalanes que amamos nuestra tierra). Nos sentimos impotentes en ocasiones ante la «dictadura separatista» que vivimos en Catalunya y me da la sensación que desde Madrid ven las cosas desde otro «prisma». Como decía un PN (policía nacional) destinado en Catalunya, la presencia del Estado aquí es casi nula…..y tiene toda la razón. Los separatistas venden internacionalmente el victimismo de la opresión, aunque realmente los oprimidos somos los catalanes no separatistas. Realmente no le podemos echar toda la culpa de esto a Torra y CIA porque ya se encargaron desde el gobierno central durante décadas de ir cediendo y cediendo competencias que deberían de ser del Estado…..Y ahora pues nos llevamos las manos a la cabeza…¿Cómo se explica que la Generalitat tenga cedidas las competencia de algo tan importante como las prisiones?……..

  14. Cataluña la mataron los catalanistas y los cobardes que, desde hace 39 años, miran para otro lado. Han destruido la simbología catalana; han mutilado la lengua catalana; han erradicado el español de la Cataluña oficial; han dividido a la sociedad; la han deshumanizado; han tergiversado la historia; la han arruinado…

    Una región así está condenada irremediablemente a su destrucción. Quizás eso sea lo que salve a Cataluña.

    Ahí están las hemerotecas, con toda la progrez de Barcelona, Madrid y Bilbao, defendiendo los deparatismos como la quinta esencia de las libertades y de los derechos civiles de los oprimiditos. La de insultos, amenazas y censuras que tuvieron que soportar los pocos intelintelectuales que se opusieron. Fernando Vizcaíno Casas, Federico Jiménez Losantos, etc.

    Ahora, 39 años después, a llorar por los frutos que recogemos.

    Pues a llorar a la casa cuna.

    Lucha, vota a VOX y defiéndete.

    • Consejo de barato para los dolços: hay que leer la novela de Fernando Vizcaíno Casas, «Las Autonosuyas», de Fernando Vizcaíno Casas. Fácil de conseguir en librerías de viejo y a buen precio.

      Este abogado y escritor ya profetizó al poco la que se nos venía encima.

      Creó a Austrasigildo, un alcalde cacique de un pueblo paleto, que vio el negosi a esto de las CCAA y al hecho diferencial lingüístico. Para eso, creó el Ente Autonómico Serrano e inventó el farfullo como lengua «nacional». Después… hay que leer la novelita.

      También hay que leer «¡Viva Franco! (con entender)», del mismo autor.

      Así los dolços más jovencitos, podrán entender cómo de aquellos polvos «democráticos» con amnistía obligatoria y legalización de cualquier banda politicocriminal, llegaron estos lodos antidemocráticos que padecemos.

      Hale, a buscarlos y a leerlos.

      • «¡Viva Franco! (con perdón)».

        Dichoso autocorrector 😨😨😨

      • Disfruté cuando salió por lo delirante que era, pero por desgracia lo surrealista de hoy en día en Cataluña ha matado a la mayor ficción posible. Con dolor de mi corazón, admito que el genio de Fernando Vizcaíno-Casas no llegaría a imaginar las chaladuras de Puigdement, eso es ya algo de otro planeta.

        Cada migaja de realidad que nos llega aquí tiene un sabor cómico suficiente como para alegrarnos la existencia, somos afortunados de vivir en esta región en donde el aburrimiento no existe.

      • Es cierto. La realidad y los personajes reales catalufos, superaron la ficción más estrambótica.

  15. Sentencia pastelillo de fresa y chantilli de natilla muy al gusto de Puigdemon que viendo que el lobo NO TIENE DIENTES se entrega en Bruselas.

    Yo VOX
    Ellos tendrian que estar aqui…
    https://m.youtube.com/watch?v=eiEtqe8dO3I

    No en el HOTEL LLEDONERS gran luxe SPA 5 stars

    Deberian estar con los Hermanos Amador, unos chicos muuuu majos de Murcia como colegas de trullo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.