«Se presentó un niño en la Comisaría…»

Lo que pasó en Ibiza el domingo.

Del Comisario Jefe de Islas Baleares al Comisario Principal de la Jefatura Superior de Policía en Cataluña:

«El pasado día 20 del actual en la Comisaría de Ibiza en horas de la tarde en el servicio de Seguridad se presentó un niño, quien hizo entrega de un dibujo y quería que la fuera entregado al policía herido en Barcelona y que se encuentra en el Hospital».

Aquest és el dibuix, i aquest el missatge del noi:

«Hola, me llamo Toni, mi hermana se llama Sara, tenemos 8 y 5 años. Queremos daros las gracias por cuidar de nosotros cada día. Pero sobre todo queremos que se cure muy pronto el policía herido en Barcelona. 20/10/2019. Toni y Sara».

¿Comparamos el corazón de este chaval de 8 años con el de los de 18 años que quemaron Barcelona la semana pasada?

Dolça i entranyable Espanya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags:

25 comentarios

  1. .Representan todo lo contrario
    Los niños tienen un corazon puro , posiblemente influenciados por sus padres
    Los separatas violentos, que vimos por las calles de Barcelona , tienen un corazon lleno de odio
    Ojala el futuro de nuestra patria sea representado por los primeros

  2. Buenos niños y sobre todo buenos padres. Precisamente por esto estad tranquilos que por mucha madraza a la que asistan serán unos españoles de pro.
    Lo demás ná… bilbainadas.

  3. Que despojo de persona hay que ser para inculcar la maldad en un niño por tus miserias interiores, arrastradas durante tu vida proyectándolas en un ser inocente.

    De todas maneras , yo creo en eso que dicen que todos los males vienen de ser tonto…..de ahí deriva todo.

  4. A los 8 años si la persona sale con dos dedos de frente se da por lo menos de lo q es justo…
    No es normal como se trata en Cataluña a la policia y a los guardias de seguridad por lo menos en el transporte publico cuando se le pide el billete para comprobación. Otra cosa rara es q si se han colado en el de media distancia no son tan xulos… Sera pq el revisor les va a poner sancion???
    No sé pero es curioso…
    Y eso si q es injusto pq antes de tener las competencias la autonomia el billete servia…
    Lo q a mi me da es q esta juventud – a lo mejor no toda – va dopada y la violencia q tienen es espantosa.
    No se si sera por mala suerte pero puedo decir q he presenciado varias escenas q me han puesto los nervios de punta.
    Peleas a veces entre ellos y con los de seguridad. Son como bestias salvajes.
    Y no crean q me asusto de cualquier cosa…
    La actitud agresiva no es normal es rabiosa.

  5. Yo no creo que se pueda corromper así como así a un niño como el autor de la carta y el dibujo. La igualdad no existe, y este niño probablemente pertenece al grupo de personas de alta sensibilidad. Corromper, adoctrinar, etc, requiere de una materia prima cachocarnil.

    Mi primer recuerdo relacionado con la criminalidad etarra se remonta precisamente a los ocho o nueve años, y no necesité que me cayera metralla cerca para sentirme afectada, ni oí nada en casa, ni había ningún elemento familiar que me predispusiera a una especialidad solidaridad con las víctimas. Hubo una bomba a un autobús militar, murieron varios soldados (ni idea de qué atentado concreto fue, es sólo un recuerdo de emociones, no de datos). Me suena que hubo luto en día laborable, y que los demás críos estaban contentos porque había «fiesta» y a mí en cambio me parecía horrible estar contenta si esa situación se debía a que unos chicos habían sido asesinados. En mi casa no se había dicho ni una palabra, y los profes del postfranquismo tampoco hablaban de nada que no fuesen asignaturas escolares puras. Todo se coció en mi cabecita con trencitas.

    De espontaneidad emocional y sensible de mis hijos y otros niños también podría contar docenas de anécdotas, y con mucha menos edad. Significa esto que en absoluto estoy de acuerdo con lo que ha dicho Bilbaíno.

    • Grazi, entre el 85 y el 86 se produjeron 3 atentados en Madrid contra jóvenes guardias civiles, posiblemente el que recuerdes fuera el atentado que hubo en la plaza de la República Dominicana, porque hubo más muertos y tuvo mayor repercusión.

      «E T A, los atentados más violentos» ( https://elpais.com/politica/2018/04/29/actualidad/1525026725_974459.html )

      • Me temo que en esas fechas ya tenía 14/15 añazos.
        Lo que yo digo sería en el 79 o el 80, o tal vez incluso era ya el 81 y me he columpiado un poco con la edad, aunque creo que no. Hace unos meses intenté buscar cuál fue concretamente, pero no supe determinar cuál pudo ser. Hubo tantos…
        Lo que sí creo es que ese niño ha sufrido natural y sinceramente por el policía más grave.
        Gracias, Arrobi.

    • Grazi, hace unos meses un querido comentarista de DC compartió con los dolços el libro «Vidas Rotas».
      Dejo el enlace por si te puede ayudar a encontrar el atentado que comentas.
      http://fundacionvt.org/wp-content/uploads/pdfs/Vidas_Rotas.pdf

      • Sí, Da, gracias, ya lo vi, aunque me afecta demasiado entrar tan a fondo. Y es que a diferencia de los lazis, los etarras y los proetarras y a muchos borregos del montón, yo en cada víctima directa o colateral veo a una persona con nombre y apellidos, y a todos los seres queridos y que lo querían, detrás de cada dato.
        De todas formas ese recuerdo concreto lo tengo resaltado, pero todos los atentados terroristas me impactaron de forma muy similar. Incluso el del golpe contra el Sha de Persia. Mención especial por supuesto al de la casa cuartel de Zaragoza, pues estuve oyendo sirenas durante horas de madrugada, preguntándome qué clase de catástrofe había sucedido. Y luego supe que había sido una matanza criminal en un lugar por el que había pasado cientos de veces, con niños, adolescentes y gente inocente en general, con una tía mía que vivía al lado y unas gemelitas (las sobrinas de Alcaraz) que eran clientas suyas y le habían hablado con su lengua de trapo. Ese día me hice independentista definitivamente.

  6. Este dibujo se lo he hecho a todos los porcinocratas con cariño … para que se lo metan por el KOINE.
    https://images.app.goo.gl/y77nuYsVGuu22g1k9

  7. De 8 a 18 sólo (sólo?) Median 10 años.

    10 años para pervertir el corazón puro de un niño. 10 años, suficientes para emponzoñarle el alma.

    10 años para que profesores mezquinos, poco a poco, por lo bajini con la bondad en la cara, el dogma en la mente y el veneno en el alma; «disciplinaran» el ejército del pensamiento único.

    Profesores a los que poco importaba producir cortocircuitos en las mentes frágiles de los niños puestos bajo su amparo, para ser formados académicamente y punto.

    Profesores a los que se les ha llenado la boca con la sobada frase: «los niños deben venir educados de casa». Claro, educados o domesticados?.

    Niños tabula rasa, sin formación humanística, sin valores, sin principios, para llenarlos de ponzoña y mentiras; odios y resquemores; cuentas pendientes y revanchas; remordimientos por culpas ajenas y endiosados en la creencia de ser los llamados a restituir honores y hacer justicia.

    Y yo me pregunto…….

    A qué se referían con eso de educados?
    A que llegaran ya domesticados en las normas cívicas, solo con la intención de tener material maleable y poca o nula oposición para culminar en ellos su gran venganza?

    -No interrumpir al profe.

    -Hacerle caso en todo.

    -Obedecer al profesor.

    -Callar cuando él hable.

    -No contradecirle.

    O sea, bien dóciles para poder adoctrinarlos a gusto, sin prisa pero sin pausa y, además sin entorpecimientos engorrosos?.

    Sí, ahora lo entiendo lo de venir «educados» de casa. Educados en civismo pero no formados como personas no fuera a ser que les costara más de la cuenta lobotomizarlos.

    Si se me permite decirlo, no creo que ésto tenga fácil arreglo. Las universidades valencianas están infectadas de podemismo, pancatalanismo, marxismo y; progresismo casposo, intolerante, impositivo, predominante y hegemónico. Cómo limpiar todo eso?.

    Hola dolços, espero que os vaya bien.

    Sigo ida (ya sabéis, tengo mucho que preparar para el gran día. Eso de meter una papeleta en un sobre es muy subversivo y requiere de mucha preparación), no os penséis……..solo es que lo de los niñius me toca mucho la moral.

    Recuerdo una profesora talibana pancatalanista que tuvo mi hija, que en 2 de primaria le hizo un daño gratuito por su fanatismo que nunca le perdonaré. Algún día espero encontrármela en circunstancias propicias para afearle lo que le hizo. No me la he vuelto a cruzar como a muchos otros de los que tuvieron ambos, pero ese día llegará, estoy segura.

    No le pareció bien a la mala persona que mi niñita (que era un amor, dulce y dócil cuando era pequeñita) hiciera un dibujo para un concurso en el que escribió en sus 2 lenguas. Medio mensaje en valenciano y medio en castellano, y no se lo dejó presentar la muy asquerosa. Era un dibujo comparativo. Había partido la hoja en 2 y en cada parte había dibujado 2 situaciones antagónicas y a pie del dibujo había escrito sus mensajes. En una parte una frase en valenciano y en la otra en castellano.

    Crueldad se llama eso en mi pueblo y en el de cualquiera porque no había ninguna norma al respecto, solo que se ajustara al tema de la sequía.

    Esos orcos adoctrinadores con la mejor de sus sonrisas campan a sus anchas en las madrasas de los paisos imaginarios de los torraos, los puchimelones, los tocados con gatos atropellados, los Marzá, las armengolas, las chivitas y oltras brujas por el estilo. Y nosotros los dejamos en esos antros de adoctrinamiento de 9 a 5 y nos vamos tan tranquilos a trabajar pensando que los dejamos a salvo. Desolador.

  8. Disculpa que discrepe Bilbaíno . yo si creo que con 8 años, , puntualizando a día de hoy, se tiene mucha (demasiada) consciencia de muchas cosas.

    La infancia en la actualidad está expuesta a miles de imágenes de violencia, sexo … incluso por mucho control parental que se aplique … vivimos en un mundo donde se está normalizando muchas situaciones que de normales no tienen nada. Veremos qué efectos psicológicos, espirituales etc… tendrá esto cuando sean adultos.

    Efectivamente, como creo que quieres decir sus papás les han animado, también explicado la labor del polícia, pero seguro que ese niño es plenamente que la violencia ejercida y le dejará huella en su psique.

    Un saludo Bilbaino😉

  9. Ay que niños más más monos, que ricos. 🥰😀

  10. Con 8 años no se tiene corazón ni criterio propio

    • No, claro que no. La ciencia ha demostrado que la circulación sanguínea empieza a darse a partir de los 45 y que el criterio sólo lo da la prensa amarilla. Interesante documental sobre la escisión morular que a partir de los 44 años y medio conforma el corazón, de lo mejorcito de la Neisional geographic magasain.

    • Entrada la década de los setenta a los niños que vivíamos en la provincia de Vizcaya cada cierto tiempo nos desalojaban del colegio por aviso de bomba. Mi experiencia cuando eso pasaba es que el corazón me latía muy rápido y la situación me parecía mal. Tenía unos 8 años, el corazón tierno y un criterio infantil pero propio.

    • Já, y Mozart a los 8 años no sabía componer.

      Ahora en serio.
      Eso irá por barrios…, por familias, y por las propias experiencias individuales de los niños.

      Cuando hay un trauma en la familia (pon por caso el fallecimiento de un familiar cercano), los niños, por pequeños que sean lo sienten, lo padecen y forman su propio criterio a partir de numerosas preguntas.

      En muchas culturas, incluida la nuestra hasta hace poco, los niños dejaban de serlo a partir de los 7 años, en ese momento pasaban por ritos de «iniciación» para integrarse al mundo de los adultos (circuncisión, comunión, caza y combate en sociedades africanas o indias americanas, etc.). Entonces ya podían sentarse a la mesa con los adultos y compartir conversación.

      En otros muchos lugares hay niños que trabajan, que mantienen a sus familias, que toman responsabilidades de adultos.

      La capacidad de desarrollo infantil generalmente la limitamos los adultos, les hablamos en jerigonza infantiloide, les hacemos ver dibujos animados idiotizantes, les damos una tablet o un móvil para que nos dejen en paz y no nos molesten.

      Hace unos años, en España, los niños que querían estudiar Bachiller Elemental (hoy ESO) tenían que hacer un examen de ingreso (con 10 años, 9 si los cumplías en el 4º trimestre). Eran casi adultos, lo suficiente como para saber elegir y presentarse a pruebas de responsabilidad.
      Hoy no quieren hacer un examen ni los bebés que quieren ir a la Universidad.

      Te dejo un pdf sobre desarrollo infantil de 0 a 6 años.
      https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/844816993X.pdf

  11. Molt curiós , entendedor, el mateix que aquí a casa nostra.

    Sense res més a dir!

  12. Toni y Sara , preciosos. Desde toda España estamos viendo vuestra carta que es muy bonita. Seguro que el policía se cura pronto, es muy fuerte y valiente. Como vosotros. Guapísimos.

    Gracias Comisario Jefe de Islas Baleares.
    Gracias Comisario Principal de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.
    Gracias Dolça Catalunya .

  13. No, Tabarniense, no les dará verguenza, porque no la tienen. Además, las repercusiones para esos niños son «cero», pero para Colau y compañía podría suponer quedarse sin esos indecentes sueldos de cinco «ceros» que les pagamos entre todos, indepes y no indepes.

  14. Imbatible lección. Mi admiración a ellos y a sus padres.

  15. No hay nada más emocionante y más poderoso en esta vida que el dibujo sentido de un niño de buenas inclinaciones.

  16. Vergüenza les debería dar al Govern y a la Colau, un par de niños han demostrado más coraje y humanidad que ellos!

    Bravo chavales!, estamos todos con vosotros 🤗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.