¿Por qué SCC quita la bandera española de su página web?

Però SCC no era una entitat constitucionalista?

[NOTA PREVIA – «Quitar: (Del lat. jurídico medieval quitare). tr. Tomar algo separándolo y apartándolo de otras cosas, o del lugar o sitio en que estaba (…) 4. Impedir o estorbar. // 5. Prohibir o vedar (…) //8. Obstar, impedir»].

Apoyamos a Societat Civil Catalana desde el principio, pedimos afiliados y donativos para ella, vam difondre els seus actes i campanyes des del començament. Era la sociedad civil libre de nacionalismo que por primera vez se organizaba para unirnos a todos frente a la ideología más letal del siglo XIX. SCC ha fet molt de bé i ha estat una eina imprescindible per fer front al nacionalisme.

En Dolça Catalunya hablamos claro y somos libres. Hablemos claro también de lo que vemos en SCC.

La senyera de tots ja no mola?

Parece que SCC es cada vez menos sociedad civil y más partidos políticos, menos libertad y más llepasubvens, menos frescura y más intereses. Se han ido muchos jóvenes i han marxat molts veterans. Hi queda gent molt valuosa, sí, però sobretot hi queden polítics. Principalment de PSC i PP, els partits de govern a Madrid;  sembla que a C’s ja no hi confien gaire en l’associació. Su nuevo presidente es un exdiputado del PP que difunde las ideas del PSC. Los nuevos colores de SCC se parecen mucho a los del PSC, la bandera española no figura en su cabecera, donde solo hay senyeres i banderes europees, i SCC -abans coorganitzador- ja no anuncia res de les celebracions del 12-O al seu calendari. Vamos, que SCC se está convirtiendo en un instrumento del partido que en cada momento debe proporcionar los fondos necesarios para que la cosa siga en marcha.

Cuando SCC coorganizaba la fiesta de la Hispanidad

Y si no, que alguien nos explique lo que cuenta hoy El Catalán: que Garriga, el diputado catalán de VOX, denuncia que «SCC niega la participación de VOX» en su acto del pasado sábado. No obstante, el próximo 8 de octubre SCC está orgullosa de celebrar un «acto simbólico de conmemoración del 8-O» junto a asociaciones republicanas:

Festa de la Hispanitat no, millor celebrar els 2 anys d’una manifestació

Aviam, Fernandu: que sepamos, VOX defiende la Constitución. Que sepamos la república es inconstitucional. No nos parece mal que el Foro de Izquierdas No Nacionalistas participe en vuestro acto, faltaría más, pero… ¿por qué no VOX? ¿Por qué sí el PSC de los indultos y el icetesco «prefiero negociar con independentistas que con el PP», y no el partido que denunció a los golpistas ante los tribunales?

Quin desgavell, Déu meu. Este no es el liderazgo unitivo y la claridad moral que necesitamos. Llàstima.

Dolça i esguerrada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

24 comentarios

  1. El FI ENN es el Foro de las Izquierdas No Nacionalistas, y coorganizadores del 😯

    Son constitucionalistas, y aunque muchos son republicanos, siguen siendo constitucionalistas, siempre que defiendan conseguir la República respetando los mecanismos legales dw cambio de la Constitución

  2. PP=PSOE Se ponen de acuerdo en todo. Ahora, en atacar a Ciudadanos en los medios que controlan cada uno al 50%. Están achicharrando a Rivera hasta el punto que resulta desconocido en boca de los tertulianos. Lo que quieren hacer es volver al bipartidismo y pactar con nacionalistas e independentistas, con el famoso «diálogo», osea, prebendas, privilegios y cesiones de competencias. Ciudadanos les molesta por su anti-nacionalismo nítido. Lo mismo ha pasado con SCC a la que quieren controlar, tanto PP como PSOE o PSC. Parece que lo están consiguiendo. Creo que no piensan mucho en los catalanes no indepes. Yo me he dado de baja en mi subscripción a la vista de la deriva que lleva.Ya veremos cómo respira

  3. Estan acomplejados y capitidisminuidos y asi no sirven….quieren servir a Dios y al diablo y eso es imposible.Sinceramente asi no sriven. Organicese otro movimiento sin complejos.

  4. Unas de las condiciones que puso el separatismo golpista al PSOE del traidor Sànchez cuando este último fue a Barcelona y aceptó el listado de condiciones de Torra, además de la famosa mesa de negociación con intermediarios internacionales, fue desactivar SCC y ya lo tienen hecho…. Están siguiendo los mismos pasos q siguió Zp con ETA… cuando las negociaciones con ETA, las asociaciones de víctimas y los españoles en general nos echamos a la calle en contra de ellas, y Zp, se las cargó en la siguiente legislatura. Y lo mismo están haciendo ahora con cualquier oposición al separatismo en Cataluña, por eso a Dolça Catalunya no os pueden ni ver, porque sois aún lo más relevante y con eco dentro y fuera de Cataluña que escapa de su control…

  5. Sánchez Costa está hablando ahora en Teleploriqueig…..habla igual que Ozores , entrecortado, compulsivo , cambiando constantemente de ritmo , inconexo en el discurso , dice una cosa y lo contrario en la misma frase….. ESTE TIO ES UN EQUIDISTANTE COMO UNA CASA DE PAYÉS !!!.

    Dentro de poco, SCC se nos convierte en un anexo del partido sucialista y acaba pidiendo la independencia…..al tiempo.

  6. Deplorable que PP, Cs y VOX no hayan llegado a un acuerdo sobre la propuesta de derogación de la Ley sobre la enseñanza de Lenguas en Baleares.
    Los indepes estarán de fiesta.
    ¿Los partidos constitucionalistas están llenos de hombres de Estado? Y UNA M.I.E.R.D.A!!!!!

  7. A C’s la ha dinamitado una operación gestada en París entre Macrón y el PSOE.

    En diferentes contactos acordaron desactivar a C’s y también al «constitucionalismo» en Cataluña. Miquel Iceta y Manuel Valls son piezas fundamentales en esta operación.

    Para ello hicieron creer a Ribera (o comité de C’s) que Manuel Valls era un valor seguro comprometido en luchar contra en nacionalismo. Rivera se trago el engaño supongo que por falta de experiencia de lo que es un «contubernio político» calló de cuatro patas ante la posibilidad de contar en sus filas con el ex primer ministro francés.

    La única condición era que Valls liderara C’s en Barcelona a lo cual ciudadanos no puso la menor objeción al creer en la fidelidad de la estrategia para conseguir la alcaldía de BCN.

    Llegado el momento, M. Valls, tubo el desmarque poniendo como condición la ruptura con VOX en plena campaña, C’s quedó en shock, Valls incluso se permitió anunciar su nuevo partido La LLiga, el submarino Valls lanzó sus torpedos a la línea de flotación de C’s en un claro apoyo al PSOE y, lo mas sorprendente, apoyar la permanencia de la Colau en unión con el PSC.

    Tocada y hundida quedó C’s y su estrategia electoral destrozada.

    Espero que C’s vuelva a sus orígenes, Rivera no es todo el C’s, hay gente muy válida, solo falta que el realismo se asiente y no caigan en complejos, pero según los últimos pasos anunciados de posibles pactos con el PSOE cara a la gobernabilidad, apaga y vámonos.

    Me consta que Arrimadas, Girauta y otros no están por la labor

    Sobre SCC… ¿Queréis que repita el texto? supongo que no es necesario, será victima de la misma operación.

    Amigos, no caigamos en desánimo y digamos las cosas claras para que los submarinos se enteren que están descubiertos. A pesar de la operación, veo conveniente apoyar a C’s o a VOX

  8. ¿Pues por qué va a ser? Por su interés por el bienestar común. SCC es una asociación política más a la caza de subvenciones para que unos cuantos puedan vivir del trabajo de muchos. Que en definitiva es de lo que va todo esto. Los estafadores y delincuentes de variado pelaje que acuden al sonido del dinero para ver qué pueden rascar son los que se han hecho con los mandos de la política y las instituciones que manejan los presupuestos de toda una nación. Seguro que para repartir. Y lo digo sin un atisbo de ironía.

    • Desgraciadamente suele ocurrir lo que dices, lo lamentable es que siempre hay gente válida a la que hunden.

      Me resulta hasta curioso eso de «simbólica conmemoración» de una mani simplemente porque se subieron al carro de las movilizaciones ciudadanas prácticamente autónomas que se estaban produciendo contra el nacionalismo y que no controlaban.

      Yo no hago «simbolismos» en todo caso las repito.
      El sábado, 12 de octubre, a correr la calle hasta plaza Cataluña.

  9. Valenciana, aquí también aparecen algunos personajes que de tan tibios y equidistantes que son en cuanto a cómo solucionar el asalto de las hordas lazis parecen agentes infiltrados del CNI de Kim Chis Torra lo cual, al menos, revelaría que nos leen y nos tienen como más importantes que la masa de borregos acostumbrados a interminables programas de cotilleo y deportes. se puede descomponer España en una docena de taifas pero lo importante es si se contrata a Neymar o la renovación de Benzema. Pero aquí nos reunimos unos cuantos rebeldes incorregibles siempre contracorriente y eso ayuda a no perder del todo la razón pensando que eres un antisocial cuando no sigues al rebaño camino al matadero (en Girona, por supuesto o en Pamplona por lo de su famoso chorizo)

  10. PP y C’s se oponen a la libertad de elección de lengua en Ensaimadakistán. El «nuevo» PP de Pablo Cansado es la misma banda de cobardes sin principios que capitaneaba Mariasno Rajoy y de C’s, que un partido nacido supuestamente contra el nacionalista, te salgan con el trilingüismo ¿conocéis algún país de Europa que imparta no ya tres lenguas extranjeras en la enseñanza primaria y secundaria obligatoria sino los contenidos de las asignaturas en lenguas extranjeras? los niños de ahora terminarán hablando gallego, astur, leonés, euskara, aragonés, catalán y spanglish. grandes oportunidades laborales se abrirán a estos analfabetos involuntarios creados por la «normalización» lingüística que consiste en imponer las lenguas tribales en territorios donde no se han hablado nunca y, en cambio, prohibir el uso oficial del español en zonas donde se ha hablado desde tiempo inmemorial. Vox ahora y después ya veremos

  11. SCC siempre ha sido lo q es…
    A servidora desde la celebración del 12 de Octubre – creo recordar q era si era el dia de la Hispanidad- en Can Dragó… me ca*go la peseta q decia mi tete… en paz descanse.
    Luego llego lo de Bosch q se le hizo pasar por facha expresamente para cazar a quien fuera… la cara es el espejo del alma nunca me dio confianza no se pq ni lo conozco ni nada pero me da mal rollo. Es intuición.
    Las asociaciones no me han gustado nunca si son subvencionadas… Y menos las politicas…
    Lo siento es la opinión de una vieja quizas chocha… pero es lo q pienso y a mi edad ya creo q tengo derecho a poderlo decir… Que Dios me perdone.

  12. Para el Zorro:

    Lo están infiltrando todo, hasta los medios que ni te imaginarías.

    Entran como afines, se afianzan y empiezan, como el que no quiere la cosa, pasito a pasito a minar la moral.

    Un ataquito aquí, un toque de atención allá y van minando, van produciendo bajas hasta que se hacen fuertes y con «afines» que ni se dan cuenta de la manipulación.

    Cuando ya han conseguido que a los que estaban asentados sin ningún problema, se les empiece a mirar mal y apartar; estos mismos deciden irse porque el ambiente se ha enrarecido y se sienten que ese ya no es su sitio.

    Hay mucho dinero por medio y ya se sabe: «si no puedes con tu enemigo»….. ….

    Únete a él y socavalo desde dentro.

    SCC fue virando hacia posiciones más neutrales poco a poco, pasito a pasito. Luego vinieron esas cosas que nos descolocaron. Ahora la bandera.

    Crónica global lo mismo y el colofón: su ataque despiadado a Dolça.

    Van poco a poco. Al principio es un pequeño tirón de orejas (crítica constructiva le llaman).

    Luego pasan a mayores, palabras clave dejadas caer: fanatismo, intolerancia, sectarismo, odio, etc.

    Luego viene ya el ataque directo pero aún sin quitarse la careta, disimulando.

    Y al final, cuando ya se sienten fuertes porque han eliminado la disidencia, viene el cambio de careta.

    Es maquiavélico pues se valen de la inocencia y la bondad de la gente, y cuando te quieres dar cuenta ya es tarde.

    Todo, van a por todo, y cuanto más irreductible más sibilino el ataque.

    Ya te digo: o compran o infiltran. Nada está a salvo: está en juego su poder, su dominio, su estatus, su privilegio y, en definitiva su modo de vida. Son una casta luchando con uñas y dientes, y a vida o muerte.

    No van a tener escrúpulos.

  13. Totalmente de acuerdo. Hasta nunca SCC

  14. SCC

    Socialistas cazurros cantamañanas?

  15. Para Yomismo:

    Con «amigos» así quién necesita enemigos.

    Espero que algún día lo paguen con creces.

    Entiendo que gente que nació en plena democracia no vea la aberración, pero gente que hemos nacido con Franco y madurado con la democracia, que parezcan recién llegados de otra galaxia…….es imperdonable. Son tan culpables como todos los que alientan la anarquía por pura indigencia mental y «relativismo».

    No son tiempos de paños calientes y tibiezas mil, o tiran pa’lante o que se aparten y no molesten más.

    Mientras todos estos van de exquisitos miles de críos lo están pasando mal y sentando las bases de su fracaso.

    Daños colaterales de su maldita ambición.

    Son todos el del Mota: hoy no, mañaaaana!.

    🌹+🕊+🍅 Misma💩

    La hidra de 3 cabezas.

    Que asco!

    Odio? No

    Mucho, mucho, mucho asco? Siiiiiiiiii

  16. PP y Cs no apoyan la propuesta de Vox para tumbar la inmersión lingüística en Baleares

    Ambos partidos se abstienen ante la petición para que los padres tengan «libertad de elección».

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-10-08/vox-jorge-campos-lengua-parlamento-balear-espanol-catalan-1276645930/

  17. Dios Santo, qué degradación.!!!!.
    Es para pensar que está infiltrada por agentes indepes.
    Vaya retroceso. Decepcionante.

  18. Explicación ,el sistema funciona como un tumor maligno,invade otras extructuras y órganos,metástasis se llama.
    Las células del tumor en nuestra sociedad son los indivíduos fanatizados que invaden esas organizaciones para destruirlas,No les importa destruir el cuerpo en el que viven,en este caso España,pero no todo es tan fácil para este cáncer,no hay mas que ver lo que sucedió con la Alemania na zi,todos sufrieron la derrota ,la humillación el hambre y la destrucción,fueran adeptos al régimen o no,de hecho las autonomías y otros organismos sin control son una lesión precancerosa en el cuerpo del país.Universidades con nombre de premio Nóbel regalando títulos,fundaciones,observatorios y demás,tribunales que responden a algo que nadie preguntó,como milicianos de la anterior gue rra se puede penetrar en un recinto sagrado y extraer un cuerpo…..Dios nos coja confesados !

  19. Fuera de tema.

    Análisis psicológico de Greta Thunberg, la niña del cambio climático:

  20. Hombre DC que pregunta….pues por no ser unos ultrafachas y salir en todas los medios por injurias al independentismo , comunistas y socialistas…..donde se ha visto ,poner la bandera española en una entidad española …y en España!!!….tienen que ser dialogantes ,no hacer enfadar a estas extraordinarias asociaciones…🤔…..del mundo , por decir algo.

  21. SCC fue algo muy bonito, hasta que los «interesados» se hicieron con su control. Ahora forma parte del negosi del Régimen.

    No sé qué pinta VOX junto a semejante organización.

    Hasta nunca SCC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.