Oda a la Sentencia

La creativitat dels dolços no té límits.

Al gran vate dolço José de la Roda se une Asdrúbal para cantar a la esperada Sentencia:

Con la impecable instrucción
del Magistrado Llarena,
y el brillantísimo juicio
dirigido por Marchena,
esperamos expectantes
el fallo de la sentencia,
que las personas de bien
deseamos que sea de condena.
¡Golpistas de poca monta,
no nos dáis ninguna pena!
¡Ojalá estéis muchos años
reflexionando en la trena!
¡No os servirá lamentaros
de que España os encadena!
¡Vosotros sabéis la verdad,
fanáticos nenes y nenas!

Ja arriba, dolços, ja arriba!

Dolça i artística Catalunya…



Categories: Arte dulce

Tags:

26 comentarios

  1. Vicente:
    Estoy de acuerdo.

    Uno es de dónde es por pura casualidad; no hay por qué ser chauvinista ni pensar que lo nuestro es lo mejor siempre.
    Eso es puro nacionalismo.
    Y todos son iguales.

    Lo que hay que ser es ciudadano del mundo y querer a nuestro país siendo patriotas y no patrioteros.

  2. Zenaida, el Código Penal no dice que para que haya violencia se han de usar armas. En el art. 473, punto 2, dice muy claro:

    » SI SE HAN ESGRIMIDO ARMAS, o si ha habido combate entre la fuerza a su mando y los sectores leales a la autoridad legítima, o la rebelión hubiese causado estragos en propiedades de titularidad pública o privada, CORTADO LAS COMUNICACIONES telegráficas, telefónicas, por ondas, FERROVIARIAS O DE OTRA CLASE, ejercido violencias graves contra las personas, exigido contribuciones o DISTRAÍDO LOS CAUDALES PÚBLICOS de su legítima inversión, las penas de prisión serán, respectivamente, de veinticinco a treinta años para los primeros, de quince a veinticinco años para los segundos y de diez a quince años para los últimos.»

    Observe que lo de las armas es un condicional sólo para agravar las penas, pero no para que el delito sea rebelión. Y que todos los demás considerandos, cada uno por sí mismo, lo que hace es agravar las penas. Claro que esto es lo que dice el Código Penal, pero quienes lo «interpretan» son los jueces, y ahí está el punto flaco.

  3. El bofetón se lo dieron ayer en el metro de Barcelona a una pareja de Ciudadanos que regresaban de la manifestación del 12/O con sus emblemas en la solapa. A él le dieron una patada en el vientre y salieron huyendo!!! ! Hará algo la Policia separatista de Catalunya? vamos hacia la expulsión definitiva de la GC, la PN y el ejército español de Catalunyyyya en pocos años, y a los nuestros que se queden allí que les zurzan, a eso vamos, la sentencia es ELOCUENTE.

  4. Piden «libertad» y «democracia», proclamando que las calles serán siempre suyas, cuando sueñan con expulsarnos e inventarse un mundo feliz claramente fascista y totalitario, únicamente custodiado por terroristas a los que pagar con objetivos anti-estrés (quemas varias, cortes de carreteras, acoso a cuarteles) y garantizando a los delincuentes que logren escapar por la frontera buenos abogados «belgas».

  5. Ahora lo que toca hacer es resistir el fanatismo, resistir los buenismos que pretenderán reconducir el tema, negociar, salvar a la gente. Yo no quiero ser salvado por salvapatrias socialistas que se vendan nuestra tierra a trasnochados racistas y xenófobos. No quiero para mi gente que se prorrogue una situación de odio, pero menos una de traición latente, de zancadillas constantes, de puñaladas traperas, nada más que te gires y des la vuelta. Con traidores, desleales y cobardes no quiero saber nada. Y si ellos, como se sabe «lo volverán a hacer», no lo han dejado de hacer, consideran que su república está vigente… yo abogo porque nosotros lo volvamos a hacer, les volvamos a enchironar, cuando salgan, que saldrán.

  6. La obra de teatro sigue su previsible guion.
    Ni una sola palabra de ilusión, esperanza, idolatría marchenil o fe en la justicia ha salido de mis teclas a lo largo de estos meses, ni una. Pues nula es mi confianza en unas instituciones podridas pacientemente por el cáncer de la catalufidad sumado al SIDA de la izquierda. También he procurado no amargar al personal antes de tiempo, pues aunque personalmente soy partidaria de evitar lo de «más dura será la caída», es obvio que hay gente que prefiere apurar los días y horas de ilusión y no enfrentarse a las cosas hasta el instante t en el que se materializan como hechos consumados. Así nos va.

    Lo que me intriga ahora es si la oportunísima revelación de Villarejo con lo de Liaño era una advertencia a los españoles, como ayuda, o una amenaza para el tribunal. Lo primero es difícil, pues una vez más ese tipo de información sólo sale en los medios de la resistencia (LD, Ok), y no se traduce en el sufragio cachocarnil, pucherazos aparte. Lo primero significaría que mientras hay vida hay esperanza, lo segundo que ya nada tiene remedio no traumático.

    Escribo estas cosas para que si el libro dolço llega a dentro de cien años como desean los autores, nuestros descendientes sepan que no todos éramos unos borregos pardillos. Simplemente por eso.

  7. Lo he dicho muchas veces: la única solucion es votar masivamente a P.P y a VOX, hay que olvidarse del PSOE por que es «correa de transmision» del naZi-onalismo y de Cs porque son los «taifas» de la política

  8. Aún no conozco el sentido de la Sentencia, pero sí que le doy importancia a su adopción por unanimidad (he leído a Federico J L en El Mundo de hoy). Y es precisamente porque los órganos judiciales no son la justicia; son grupos de personas y su tendencia a creer en Salomón puede más que el convencimiento de unos y la contemporización de otros. Precisamente la división de opiniones y de juicio en algunas Sentencias contra terroristas de ETA facilitaron Sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, parcialmente estimatorias de los intereses de los delincuentes, cogiéndose de la muleta ofrecida por una Sentencia no unánime y con votos reservados de algún Juez.
    No olvidemos que nuestra cultura europea común tiene mucho de judeocristiana y nuestro derecho aún reconoce la más ingente creación jurídica, el Derecho Romano. Y unas (cultura, iglesia) y otro, Derecho Romano, calan en nuestro Derecho actual y en el sentir de los jueces. Salomón (partir al niño, no dar la razón entera a unos u otros) y el aforismo «la mujer del César no basta que sea honrada, sino que tiene también que parecerlo» marcarán la Sentencia y no es triunfo menor o concesión importante que el dictado de la misma se apruebe por unanimidad.

  9. VIVIRPARAVER estos «»herois'» serán condenados gracias a VOX , consuélate con eso y serán inhabilitados también, ahora falta saber las condiciones…..recuerda CONDENADOS….más tranquilo no??.

    • Impagable ha sido la acción ante los Tribunales por parte de VOX. Sin su representación jurídica pudiera ser que no viéramos alguno de los juicios que nos esperan. Y sin su contrapeso en el juicio que ahora se comenta pudiera ser que la labor de fiscales impecables en su trabajo se hubiera diluido en una descafeinada acusación de la Abogacía del Estado.

  10. La sentencia es conforme a las leyes q legislaron los politicos.
    Para q haya violencia se tienen q utilizar armas. En los 90 se aprobaron esas leyes a propuesta del PNV creo q con una emienda de los comunistas de los comunistas.
    Es la ley todos sabemos q SI hubo VIOLENCIA sin armas pero SI la hubo.
    De q ese codigo se haya prostituido son culpables todos los partidos.
    Lo peor es q han desprestigiado una vez mas a la Justicia.
    Se habra votado lo q los jueces ha considerado pero para los normales fue un golpe de estado a la democracia. Punto.
    Por lo tanto para unos y para otros no queda otro remedio q votar lo q los sepulcros blanqueados llamas ultras de derechas o de izquierdas…
    No somos tontos del todo solo somos ciudadanos indefensos delante de toda clase de tropelias de políticos sobre la legalidad.
    Como es lógico los de izquierda q estan por la Revolucion lo logico es q votes a las CUP, Podemos, etc etc.. Y no a los PSC/PSOE… Y la derecha pues lo mismo pero el reves.
    Viene muy bien la frase esa q dice: las injusticias de hoy son las guerras de mañana.
    Y por ultimo decir q Cataluña esta gobernada por las estirpes de busgueses de extrema derecha (sin fusiles ni violencia fisica) de toda la vida…
    Violencia de todo tipo SI hay, ha habido y habrá.

  11. TRAICIÓN. Se consumó la ladina planificación de Pujol, quien se presentaba como garante del Estado y de la paz y progreso en Cataluña, sin malbaratar tantas inversiones como España había depositado en País vasco y Cataluña.
    Muchas fueron las voces que alertaron, ante la letra de los diferentes tipos penales y su comparación con las legislaciones de otros Estados europeos, de la fragilidad y buena voluntad en la definición de ciertos delitos. Todo porque a nadie se le ocurriría que los del «seny» pudieran enloquecer hasta proponerse el odio a sus hermanos. Pero la realidad va mucho más allá que la ficción y lo que ha llegado a pasar es que los hijos y no Saturno han sido sojuzgados por una suerte de síndrome de Estocolmo (la inmersión ideológica de las madrassas) que les hace comerse a sus padres y abuelos. Sólo así se explica tanto Martínez, Rodríguez, López y García entre los autores de la TRAICIÓN máxima. Ah y para los autóctonos que son abuelos también tengo porque se dejan engañar por los cantos de sirena de RAC 1000 colinas, TV3%, la Vanguardia, TV2 cataluña y por tanto equidistante que parece mentira que vivieran una guerra, supuestamente se reconciliasen, renaciesen con la Transición y ahora se vean convertidos en corderitos («xaiets»), olvidando cuanto aprendieron en las escuelas; nacionales, primero, y de la vida, después. Su gran MENTIRA es creerse a los políticos indepes (la pela y pujolismo, siguiendo racistas como Pompeu Gener, Pompeu Fabra o Prat de La Riba) y a sus vástagos ignorantes de la historia no inventada.

  12. Envío al colega ASDRÚBAL, con afecto.

    QUE SEPAN LOS SEPARATAS
    que en Estado de Derecho
    y Poderes Separados
    la LEY es supremo techo
    y no caben contra ella
    ni traiciones ni cohecho
    ni rebeliones absurdas
    que son fruto del despecho
    de fracasados hundidos
    en «quiero, pero no puedo».
    Y que los golpistas cumplan
    la sentencia por entero.

  13. Jajajaja!

    👏👏

    Que bien!

    Ya tengo «parcelita»

    Luego vendré y pondré mis floridas penas.

    Jajajaja!

  14. Durante el golpe de Estado hubo violencia. Negarlo es mentir lo evidente. Si el Tribunal busca hacerle el favor de su vida al Doctor Cum Fraudez, evitándole el indulto: es que la Justicia en España está ya podrida del todo. Están a punto de desenterrar a Franco para dinamitar la Constitución.

    Veremos qué pasa hoy. Y la Oda a la Sentencia no sea una Elegía a España.

  15. Durante el golpe de Estado hubo violencia. Negarlo es mentir lo evidente. Si el Tribunal busca hacerle el favor de su vida al Doctor Cum Fraudez, evitándole el indulto: es que la Justicia en España está ya podrida del todo. Están a punto de desenterrar a Franco para dinamitar la Constitución.

    Veremos qué pasa hoy. Y la Oda a la Sentencia no sea una Elegía a España.

  16. Vd. Don Vicente, siete se cómodamente donde le plazca, que cuando le caiga el bofetón ya se lo contara a los mossus republicans.

  17. El pueblo Español del que forma parte la Región Catalana !!! Os desea una condena muy dura enemigos golpistas !!! Sobre todo a Forcadell y Junqueras. Los demás son dementes. Y pronto lo mismo para Torra.

  18. El nacionalismo atonta tanto que abundan los que dicen que sienten o no se sienten, españoles, ingleses o franceses.
    Pues yo me siento en una silla. Uno es español, francés o italiano, como es alto o bajo, rubio o moreno, corpulento o delgado.
    La obligación de cada uno es ser buen ciudadano y contribuir con su esfuerzo al bienestar de todos, sea cual sea el lugar en el que resida.
    La ideología nacionalista se basa en el egoísmo y más pronto que tarde será prohibida en todo el mundo.
    Lo que interesa ahora es que se respete la sentencia y que no haya trato de favor para los presos si son condenados.

  19. Espero, más que nunca, tener que tragarme todo lo que estoy «comentando» lo espero más que nunca: Haber metido la pata hasta el corvejón! Pero me temo, lo que me temo; que uno ya tiene una edad y se huele la traición a la legua.

  20. Si toda esta m… sirve para que los españoles nos acabemos reuniendo al fin bajo una bandera y unas siglas, pues bienvenida la cutresentencia.

    Si no es asi, estamos jod… como país.

  21. Está prohibido sentirse español. En este país está prohibido sentirse español. Es perfectamente lícito y legal ser un independentista y un golpista, nos pone sus banderas en todas las plazas y calles, nos hacen arrodillar ante sus himnos y mártires y nos prohíben, bajo pena de bofetón, de bofetón! sentirnos españoles. Los catalanes hemos de ser separatistas de la ERC por qué si no molestamos a sus señorías del congreso y del supremo de bacalao…

  22. Esperemos, pero me parece que estarán fuera en nada. Estando a cargo de quien están, y viendo la vida que ya tienen… no hay mucho optimismo por decir algo.

  23. Hoy puede ser el día más negro de la justicia española en siglos! ¿Qué me contáis doços? ¿condenatoria? ¿Es que no vimos lo que vimos, oímos lo que oímos y sentimos lo que sentimos? Vivimos en un país prohibido: España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.