Filtran el carnet de mozo de escuadra de Albert Donaire

Quines coses que té la història.

Manava Franku, havia Mossos, custodiaban la Diputación (hoy Generalitat), su jefe era un capitán, y no huían cuando se les recordaba que estaban para hacer cumplir la ley.

Carnet de Mozo de Emilio Vilalta Tarín, dado en Barcelona el 23 de abril de 1952. Dicen Albert Donaire tiene uno igual, pero maqueado, y que lo abraza por las noches evocando su testimonio ante el juez Marchena mientras solloza por no haber sido aceptado en la Guardia Civil:

Dolça i timada Catalunya…



Categories: CATchondeo, Historia

Tags:

15 comentarios

  1. Sencillamente genial. Felicidades por el sentido del humor, que es el mejor antídoto contra los pensamientos interruptus de esta fauna nazionalista.
    Martin Zancajo

  2. ***top secret***

    según me informan, los ataques de histeria fanática que sufre santiago espot fueron causados por ingerir un botellín de Pervitin con fecha de caducidad de 1942. por lo visto, un joven Santiago adquirió hace 30 años en territorio tirolés un misterioso botellín que, según decían las malas lenguas, había sido elaborado por el mismísimo Theodor Morell (sí, el matasanos que asistía al mismísimo fuhrer). por lo visto, Santiago engullió el brebaje convencido de que aquello le aportaría vigor y coraje para insultar unos cuantos «colonos» desde su Seat Panda, pero no, no sintió nada más que un leve mareo. lo que ocurrió después no lo hubiese imaginado jamás, ya que al despertar, su realidad se había remontado a la época que él anhelaba: la alemania de los 40s. ya no había vuelta atrás, había retrocedido en el tiempo, aquello no era un dejà vu, era real y se sentía feliz. un día, mientras desayunaba huevos revueltos con chucrut, observó que alguien le había dejado una notificación bajo la puerta y, al leerla, se dió cuenta de lo que había ocurrido: un milagro! por lo visto, aquél brebaje misterioso que lo cambió todo, no era el famoso derivado anfetamínico que utilizaba al famoso Adolfo, sino que era un regalo de cortesía de los laboratorios Sandoz hacia el matasanos que contenía LSD-25 elaborado por el Dr.Hofmann. En su día, el respetado doctor le comentó a sus colegas que una sobredosis del compuesto era fatal para el cerebro humano, y sólo bastaba con engullir el 3% de un botellín de esos para quedarse o bien como un autómata de feria ambulante, o como un poseído por el mismo Mefistófeles. En el caso del Sr.Espot, ocurrió lo segundo, y no hay remedio en el mundo a día de hoy, que pueda sanar semejantes síntomas, ya que son irreversibles.

  3. Todo lo q dice la izquierda española actual es :
    MENTIRA… Es como la de 1.931.
    Quien diga q no es o un ignorante o un mentiroso fanatico.
    Y de los socialistas solo me fio de Rosa Diez, Leguina y alguno más. El resto están ahi para repetir la historia unos los mas fanaticos y ganar dinero otros – los Sánchez.
    En cuanto a la entrada para mi es una muestra q desde los años 50 del siglo XX franquistas y no franquistas quisieron volver a la «normalidad» de antes de la Guerra… Donde no lo olvidemos los q se cargaron la Republica fueron las izquierdas. La vejez la informacion, la lectura, la reflexion y tener tiempo le hacen a uno acercarse mejor a la realidad de lo acontecido.
    Por otra parte no olvidemos…q a»Repúblicas » hay, ha habido y habra… de muchas clases… Por ejemplo hoy una» República islamica» ha dado permiso a las mujeres para ir a estadios de futbol a ver un partido…
    Pero ojo!!! Esa «republica» es la misma q financió o financia a los pogresitas de Podemos… 😳
    Lo q tengo claro es q todo es un cuento…
    Nos engañan como quieren. 😶
    Así q no nos matemos dialecticamente ni sicologicamente los unos con los otros lo hicieron nuestros abuelos, padres y bisabuelos y acabo mal… Y ahora volvemos a las andadas.
    Hasta el cinismo de la Mateo de TVE tiene como finalidad tomar el pelo para defender su fanatismo.

  4. Más gracia tendría con carnet de la GC.
    😂😆.
    La pajarita, muy lograda..!!

  5. Y otra de un acto cultural en el que interviene nada menos que Jaime Siles, que en su día estuvo a punto de ser el académico más joven de la RAE, pero le faltó un voto. En la RAE tampoco impera el sentido de la justicia.

    https://www.informavalencia.com/2019/10/09/vicente-torres-presenta-aceptar-el-destino-un-libro-que-profundiza-sorprende-y-reflexiona-sobre-la-condicion-humana/

  6. IDEAS DE BOMBERO
    El Alter Ego de Bertin Malaire el agente 155 alias la NANCY , Komin Basinguer recibe la del pulpo hasta de sus churris.
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20191009/el-govern-y-las-empresas-se-desmarcan-del-llamamiento-de-comin-a-bloquear-la-economia-espanola-7674339

  7. Pero la pajarita con el trapo le redime de cualquier pena , es lo que tiene ser de raza intachable. Son lo que quieren ser pero sin ni siquiera estar cerca de Bilbao.

  8. «Los Mozos de Escuadra los fundó un señor que se llamaba Pedro Antonio de Venciana y Rabasa, Bayle de Valls, para la represión de los miqueletes, que eran los partidarios del archiduque que se habían echado al monte tras la derrota de 1714.»
    Si, de ahí la raya roja en el pantalón, premio de los borbones a sus servicios.

    Otrosí, Cuentan por ahí, que los mossos eran los encargados de hacer ciertas detenciones cuando el 23 f…A favor del criterio de Tarradellas…QUe no es el que parece. Se ve que hay gente que lo tiene muy bien documentado…

    Risas y banys de cul.

  9. A los nacionalistas no les interesa la verdad, por lo que no pueden darse cuenta de que el objetivo de Franco no podía ser la justicia, sino su supervivencia. Por tal motivo era lógico que mimase a Cataluña, en perjuicio de las demás regiones. Que hubiera ‘mozos de cuadra’ en aquel tiempo no justifica que se tuvieran que ceder las competencias policiales en tiempos democráticos, en la que la justicia es fundamental.
    Entre los catalanistas se ha desarrollado el derecho al capricho, con lloriqueo incluido si no se lo dan, y este Malaire tiene una cara de caprichoso que no la puede tener más. Y también de cobarde.

  10. Los Mozos de Escuadra los fundó un señor que se llamaba Pedro Antonio de Venciana y Rabasa, Bayle de Valls, para la represión de los miqueletes, que eran los partidarios del archiduque que se habían echado al monte tras la derrota de 1714.

  11. 17.000 agentes armados al margen de la ley,’con contactos internacionales…. fusiladores de moritos de 3 al cuarto.
    Fusiladores (no fusileros).
    Me has oido bien Donaire
    Me habeis leido con atencion jefes de los Mozos…. FUSILADORES !!!
    Sin juicio, sin condena, sin informacion… el PASEILLO como os gustaba hacer del 34 al 36

    Sois un peligro para la democracia
    Sois una policia politica
    Sois la Stasi
    Sois una mano que mece la cuna
    Sois lo peor

    Cuando os encontrais con la BENEMERITA es normal que os de un ataque de envidia, de cuernos, de rechazo, de todo porque NO teneis HONOR, ni teneis DIVISA,’ni teneis PRINCIPIOS y entonces es como cuando DRACULA ve la luz dell SOL porque AMA las TINIEBLAS

    Porque volveriiais a tener Checas, porque os gustaria regentar el Campo Nr 3 Omells de N’Agaia, porque estais MADUROS para la TRAICION.

    (Siempre habra buenos profesionales,
    Pero si la cabeza de los Mozitos genera el casus belli… se espanta de la luz… marca distancias… prepara el terreno… siembra la division… coordinacion con las FCSE..???. 😂😂😂😂)

  12. El catalanismo empuerca todo lo que toca, eso está claro. ¿Qué dirían los Mozos de entonces, si vieran cómo está hoy la Cataluña actual, tras 39 años de miseria catalanista; y cómo verían hoy su antaño respetable cuerpo de Escuadras?

    Con ese carnet al Malaire, no le hacen descuento en todos los antros molones de Sitges.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.