Parar la economía catalana, desgastarla e irnos al paro: la receta de un exconsejero fugado para Cataluña

¿Y este fanático era el consejero de Sanidad de la Generalitat?

Toni Comín (sisplau ensenyi el mòbil al catalanitzador de cognoms), el fugado exconsejero de Sanidad, es hijo del comunista aragonés Alfonso Comín Ros y nieto del jefe carlista de Aragón Jesús Comín Sagüés, personaje clave en el triunfo del alzamiento en Zaragoza en 1936. Comín fue diputado en el parlamento de la Ciudadela por el PSC-PSOE desde 2003. En 2014 se dió de baja del partido y en 2015 se hizo amigo de Junqueras, abrazó el separatismo y se presentó por Jx3%.

El pasado 9 de octubre Comín dijo esto en El Periódico desde su casita en Bruselas:

«La única manera de que Cataluña pueda ejercer el derecho a la autodeterminación es mediante un proceso de desobediencia civil. (…) La desobediencia institucional ya la ha ejercido el Parlament cuando aprobó la ley del referéndum, que dice que si el Tribunal Constitucional no se comporta como debe comportarse un Tribunal Constitucional, no tenemos por qué quedar atrapados. (…)

Se ha de ir a una carta que busque no solo el desgaste reputacional, institucional y político del Estado, sino que busque también un desgaste material y económico. (…) una tipología de movilizaciones diferente que piense y busque el desgaste material y económico del Estado. (…) otras maneras de desgastar la economía española (…)

Cataluña sigue siendo una de las locomotoras económicas de España. Si la locomotora se para, la economía española tiene problemas. Se ha de trabajar también sobre este escenario. Se ha de usar esta arma, importante y poderosa, al servicio de nuestro proyecto político. (…)

Quien dice que ampliar la base ahorrará la confrontación está engañando. (…)

Un tipo de movilización nuevo, sostenido, intenso, que vaya al desgaste material del Estado. Que tiene costes para la gente de Cataluña. (…) Costes económicos. No penales. Por ejemplo [perder el empleo] (…) no haremos la independencia votando y basta. (…)

No contratar a sus empresas, parar el tejido productivo cada cual desde su acción individual, responsable. (…) si hay un millón de personas que un día se levantan por la mañana y no quieren ir a trabajar, ella [la consejera] no tiene ningún instrumento, ni el Estado, para obligar a esta persona a ir a trabajar. (…)  Si usted se queda en casa, no puede venir un mosso a obligarlo a ir a trabajar. ¿Un mosso puede obligarte a contratar a Endesa, porque el Estado quiere que tengamos todo con Endesa y Telefónica?».

Diuen que el nacionalisme és amor a Catalunya. Un amor tan intens que proposa parar nuestra economía, desgastarla, perder nuestros empleos y dejar de ir a trabajar cada mañana. Como dijo Borrell a Junqueras, «hay amores que matan», pero a ellos les da igual que nos vayamos al garete porque tienen la vida solucionada.

Sí, son fanáticos. Superemos el nacionalismo antes de que estos locos acaben con nosotros.

Dolça i arruinada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. No gonmo no… Por desgracia muchisimos no tenemos ninguna duda estos llevan generacion tras generación siendo los mismos y remenando las cerezas… Sigue la tradición monarquica ahora se cambian la chaqueta lo mismo q en los años 30 del siglo XX al Republicanismo… dentro de nada al federalismo q aconsejan los Icetas… Y asi mientras dura el chollo ellos viven como rajas y nosotros sus esclavos…
    Ya me diran q diferencias reales existen entra la aristocracia monarquica y ellos…

  2. Y Jesús Comín Sagüés, el abuelo, era sobrino del político carlista Pascual Comín Moya, hijo a su vez del político carlista Bienvenido Comín Sarté (nacido en 1828), que hasta los 14 años vivió en Burdeos, adonde había emigrado su padre por sus ideas carlistas. Todos están en la Wikipedia. Se ve que los Comín eran ya carlistas casi antes que don Carlos (de Borbón, por cierto). Por si quedaba alguna duda de que en Cataluña siguen mandando los mismos, aunque tengan que cambiar de chaqueta.

  3. Añado q se puede esperar de los Comines, Junqueras, Sanchez, Casado, Raholas, Puigdemots, etc. Etc
    Viven desde la adolescencia de la política – que todos sabemos q es lo mas podrido que hay – con eso esta dicho todo…
    Lo malo es q las nuevas generaciones de sujetos y sujetas q se dedican a lo de chollo de los partidos son iguales o peor…
    Que han hecho los Iglesias, Errejones, Colaus, etc. Etc aparte de ir a la universidad y entrar en politica???
    Hacen leyes y no saben nada de la vida real
    Pondre un ejemplo sencillo pero real.
    La poblacion cada dia somos mas mayores por tanto necesitamos cuidadores saben vdes. Cuanto han subido el sueldo de los mismos…
    Se lo dire a: 15.000 euros anuales…
    Quien puede pagar eso???
    De 12.600 anuales salario minimo lo han subido.
    Que ha pasado pues q se han perdido 150.000 empleos…
    Lo mismo va a pasar con otros empleos…
    Hacen leyes o lo q sea para quedar bien según su ideologia… Pero no para q realmente sean útiles y beneficiosas para todos
    Con lo cual esta claro q son unos sinverguenzas, maniqueistas, demagogicos…
    No nos sirve ninguno para nada

  4. Bueno… Lo q dice es la matraca de siempre. La sentencia la matraca de siempre y todos siguen con la matraca de toda la vida.
    La izquierda en la revolucion como siempre y la derecha sin saberse explicar como siempre. Nosotros los de abajo como siempre pagando el pato.
    Total seguimos en los años 30 del siglo XX mentalmente.
    Lo unico diferente son los medios tecnológicos del momento y tambien q durante 80 años los trabajadores de todas las categorias laborales hemos mejorado economicamente gracias a nuestro esfuerzo y trabajo ya q nadie nos ha regalado nada…
    Pero si «la gente» reflexionara se daría cuenta q desde hace por lo menos 20 años la clase trabajadora ha perdido poder adquisitivo por las malas politicas llevadas a cabo x los diferentes gobiernos.
    Esto se va a mier*da

  5. La irresponsabilidad y frivolidad de este elemento es sideral. Animar a cargarse el esfuerzo y sacrificio ajeno de años, los que cuesta levantar y mantener cualquier empresa por el pusés, es de ser mala gente siendo generoso.
    ¿»Democràcia» también es cargarse le modo de vida de los que no piensan como tú?

  6. Destruir a Cataluña y a los catalanes, es el último recurso que ya les queda, para seguir en el momio.

    Cabe la posibilidad con esta sentencia corrupta de sedición, no rebelión: que los del Gran Hotel Lledoners salgan en cuatro días, en olor de multitudes catalufas y, directamente a formar gobierno junto con el Doctor Cum Fraudez. Mientras que los fugados, se queden veinte años y un día en su dorado exilio, a costa del contribuyente malversado, pero olvidados por la TV3% y el resto de la propaganda del Régimen.

    De ahí sus ilusiones por la Goma-2.

  7. Bravo toñi chulín y sus propuestas , cada vez se va pareciendo más al moñigon en lo de del trabajo…..madre mía qué país formarían estos dos , con el ejemplo que dan.

  8. Si no vas a trabajar no cobras
    Si no ganas no pagas hipoteca
    Y….. Sin vivienda

  9. Dicen que el Comín de marras
    es un «toma viento fresco»,
    por eso al separatismo
    lo anima a ponerse el freno
    y por la trastienda ahora
    se dedique a tomar viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.