Miri quin rètol més clarificador sobre la sentència als colpistes

Es que los nacionalistas están por encima de la ley, escolti.

Antes de conocer la sentencia a los golpistas, sus discípulos ya nos avisaban de que no la aceptarán. La ley no va con ellos, y así lo reconocía la misma Carme Forcadell, hoy en el trullo, cuando lideraba el golpe de Estado desde el parlamento:

 

I tot això com es diu? Jaume Balmes Urpià, el noi de Vich, ens ho va descriure el 1845:

La libertad no consiste ni en el tumulto de las calles, ni en la dictadura de un sable, sino en el imperio de la ley. (…) Desde el momento en que se comienza a infringir la ley, alegando necesidad o urgencia, o conveniencia pública, se entra de lleno en la arbitrariedad; y con la arbitrariedad se pueden hacer todas las revoluciones y reacciones imaginables (…) En ambos casos no es la ley quien gobierna, es la voluntad del hombre. La sociedad está en ambos casos entregada a un poder discrecional, arbitrario; al despotismo bajo diferentes formas, pero siempre al despotismo. (…) La infracción de las leyes cuando es cometida por el gobierno es todavía un escándalo mucho mayor que cuando las infringen las turbas. (…) Los gobiernos no faltan jamás al respeto debido a la ley, sin gravísimos males para la causa pública, sin mucho peligro para la conservación propia”.

Pues eso: cuando el poder no acata las sentencias judiciales significa que manda un poder abiertamente despótico, y las consecuencias pueden ser muy graves para todos. En el fondo es el viejo supremacismo nacionalista del somcollonuts, tot lo contrari del seny català que se manifiesta en la apostilla que algún dolço ha añadido: «Porque somos superiores».

Dolça i despòtica Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags:

8 comentarios

  1. Asusta ver y oir todo lo q pasa en estos momentos, no sólo por la violencia sino tambien por las dos realidades tan distantes entre ellos. Muchos dirán q no puedo opinar ya que no nací en España pero llevó 33 años aquí, conocí una España unida y amo una España unida, todos los que me rodean saben lo que opino pero ante todo respeto completamente que muchos quieran la separación, cada uno es libre de pensar y opinar. Si un día, democráticamente se logra la República lo respetaré pero esta manera de hacer la cosas, engrandeciendose al llenarse la boca diciendo que el pueblo tiene el derecho a decidir y punto no lo entiendo (si lo entiendo porque es lo que les conviene)…el pueblo elige unos dirigentes que les represente y les guíe, unos dirigentes que deben votar unas leyes que proteja al pueblo, unos dirigentes que deben velar por todo el pueblo, tanto los que les han votado como los que no. Si no estamos conformes con esas leyes se debe plantear el problema y de manera legal votar por cambiarlas, proponiendo las alterntivas bien estudiadas y no saltarselas a las bravas, mintiendole al pueblo, vendiendo algo que no es. Tengo mucha gente muy querida que son engañados y no hay manera de que ni siquiera se paren a mirar las cosas desde otra perspectiva ni por un instante, en estos momentos que si las manis violentas están organizadas por el Gobierno español, que si la policía esta infiltrada y anima desde el anonimato de sus pasamontañas a los chavales a que quemen y agreden a la propia policía, que si están comprados. A ambos lados de la valla hay gente buena y mala, no hay mejores ni peores…como oí en una película una vez: «si Dios esta de nuestro lado, quien está del suyo?» Eso lo podría haber dicho tanto un constitucionalista como un separatista. Dejemos de comportarnos como borregos, pensemos y recordemonos de que la verdad de todo suele ser algo tan obvio que no lo vemos. Los políticos son eso…politicos, hoy dirán una cosa, mañana otra…no soy anarquista ni por asomo pero antes de creer ciegamente en lo que me dicen pienso que tal vez no sea cierto todo lo que me dicen. Seny a tots!

  2. Si lo q nos comenta Puchimeli es cierto es para q se nos caigan los… a tierra…
    Lo de HDGP es poco. Son unos canallas sin principios morales… Su fanatismo no tiene límites mandan a los funcionarios Mossos a un cuerpo a cuerpo con unos seudoterroristas separatistas, se hace mucho daño trabajando y la Gene no presenta denuncia…
    Son mucho peor de lo q pensaba…
    Solo los lazis tontainas se pueden fiar de esta genteta
    .

  3. Como dicen en el anuncio a :

    «» porque lo digo yo y punto»».

  4. Son tan HDP: a un mosso con doble rotura de radio ayer en LÉRIDA la Generalitat no le ha ofrecido sus servicios jurídicos. Parece que no es la primera vez que lo hacen. Va a presentarse como acusacion particular un sindicato. O sea: les obligan a enfrentarse cuerpo a cuerpo y si resultan lesionados les dejan tirados.

  5. El cartel tiene un error muy común en cualquier comunicación de los lazis y de demasiados que no lo son. Digo yo que en Nou Barris habrá bastante gente a la que le parezca bien que se dicten sentencias y estas se cumplan. El cartel debería empezar con algo tal que: En Nou Barris, los de la secta lazi no aceptamos etc, etc.
    Ya está bien de confundir la parte minoritaria con el todo.

  6. Bueno. Superiores, superiores… Para superiores, los vascos tipo Ibarretxe, que le viene a enseñar al Torra.

  7. Ningún heroico catalufo, ha montado un raid que sirva para liberar a los golpistas malversadores, en plan comando y tal. Lo más que han llegado es a lucir los churros purulentos, y a ensuciar todo con lazos. Patético. Lo del cartelito es la constatación de la frustración, de sus constantes fracasos.

    Les queda el recurso del terrorismo y se les va a llevar a ellos la riada, los primeros.

  8. #cataloniaisafascistpartofspain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.