Y de fin de fiesta… los 500 comentaristas dolços que salen en el libro de Dolça Catalunya

El nostre petit homenatge als dolços que enriqueixen el blog més llegit d’Espanya.

Hemos escrito un libro para dejar constancia de lo que le ha hecho el nacionalismo a Cataluña y España entera, y de lo que tenemos que hacer para superarlo. Hoy hemos dado un paso más para librarnos del nacionalismo.

Y como los comentaristas dolços nos han dado ideas, inspirado, animado y participado en la derrota del golpe de Estado, salen en el libro. Faltaría más.

Gràcies, comentaristes dolços. Ya sois leyenda. Disfrutemos de la victoria de hoy, que ya está en la historia. Y disfrutemos también de las buenas ventas del libro, a cuya 1ª edición no le falta mucho para agotarse.

Dolça i comentada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags:

28 comentarios

  1. Me adhiero a todos los laudos que aparecen adjuntos y además quiero deciros que muchos de los artículos los reenvío a mis «amigos indepes» y os aseguro que les hacen «mucho bien» a pesar de la tremenda «desintonia cognitiva» que padecen…a veces con el simple título es suficiente…es como si un medicamento curara con sólo leer el folleto de las intrucciones

  2. Hay que seguir saliendo a la calle. Una manifa cada fin de semana es un buen plan, mientras aguante el buen tiempo. Hay que seguir explicando que eso de «som un sol poble» es mentira, hay que seguir haciendo pedagogía. Que los hay muyyyy lentos.

  3. Yo ya hice mi pedido ayer y me ha llegado el siguiente email.
    ……
    24€ , incluye 10%IVA, 3% adicional no incluido

    Qué hay de nuestro 3%, amb tot el que hem fet percatlunya!

    Firmado: El Dalai 3500 kilos y madre superiora
    ……

  4. Si no están los de IGOR no lo compro. Espero que no vengan envueltos en plástico para que los listillos (yo, por ejemplo) les echemos una ojeada antes de decidir si lo compramos o no.
    Os quería comentar que tengo un gato al que quiero como un miembro de mi familia. Tiene 2 años. Hace un mes, tuvo una crisis convulsiva, nos quedamos muy afectados. Le hicieron un hemograma completo y los resultados fueron «normales». Cruzamos los dedos y pensamos que sería un episodio único. Pues el viernes pasado, tuvo otra. Bien, os cuento mi vida en clave melodramática porque la última y definitiva prueba que le queda para tratar de averiguar qué le pasa es una RM (resonancia magnética) sí, y?. Ya, que mañana tenemos que desplazarnos con él a Barcelona por la C32 y me duele el estómago solo de pensar que nos vamos a encontrar la autopista cortada por quienes ya sabéis. Bueno, estaré al quite. Si sabéis algo, por favor, decidme. Un abrazo a todos y todes. Ah! Gracias y felicidades!

  5. Me encanta Dolca Catalunña Seguir dando caña al independentismo

  6. ¡Bravo Xarni!

    Muy buen aporte, y la canción lo dice todo. Un pueblo es sensible, y no una mercancía que se usa a capricho, ni un objeto abandonado.

  7. Desde aquí ya no podéis hacer más de lo que hacéis. Y el trabajo del libro se adivina descomunal. Gracias.
    Lo que resulta deprimente es no ver un trabajo de contrapropaganda por parte de quienes podrían y deberían hacerlo. Y más deprimente aún el papel de la prensa. Incluso la que se supone que debería trabajar por informar a la vez que protegen a la Verdad y luchan contra la propaganda, nos da una de cal y dos de arena. O no sé, nunca he sabido qué es lo chungo en esa expresión, la cal o la arena. Todavía recuerdo con nitidez el estupor y la indignación de 2017, cuando veíamos a los lazis arrastrar por el mundo nuestro honor con vagones de mentiras y calumnias, y nadie en el gobierno sorajoyano haciendo nada por evitarlo. Pero es que aún me indigné más cuando en las intrigas palaciegas del PP tras la dimisión de Rajoy se las arreglaron para que rulara y se hiciera viral un vídeo para apuñalarse entre los aspirantes a sucederlo. O sea, demostraron que si querían podían dar la ciberbatalla, pero les importaba un carajo todo.

    Ahora, dos años después del butigolpe, El Mundo se estira y hace unos videorreportajes dando protagonismo a los catalanes asfixiados. Ahora. ¿Cómo vamos a reprocharle nada a la prensa internacional, si una de las cosas que harán será entrar en la de aquí y se encuentran ese panorama más que tibio, cuando no con el tufo rouriano? ¿Si en los medios extranjeros reciben las cifras de Colau y las cosignas del diplocat, y sólo comentan coordinadamente trolls separatistas con su ristra de mentiras?. Sacan conclusiones erróneas, con toda lógica.

    • Una vez más, en la llaga vuestro dedo con gran tino puesto habéis. La gente sabia se forma a través de la cultura; la gente culta lo es a través de las fuentes en las que tiene que beber. Ergo, para convertir a un sabio en un abducido, basta con controlar las fuentes. Parece la trama de una película de James Bond, pero es así: los medios de comunicación, en todo el mundo, son ONGs subvencionadas con dinero público, que es lo mismo que decir que los periodistas comen lo que al político de turno se le ponga en los eegs -a cambio de una compensación, naturalmente-. Antaño, el teatro, el cine o la prensa vivían de lo que los usuarios les pagaban. Hoy, cosidos a impuestos, solo pueden malvivir con la ayuda de quienes les roba el beneficio. Y no te pases, que mañana te abro un periódico, una emisora de radio o una cadena de televisión que te hunda (como bien sabe el Grupo Prisa). O te quito directamente la licencia. Así que calladitos, que estáis más guapos, y si se os ocurre decir algo que no nos gusta, no hay más pasta. A esto se le llama «libertad de expresión».

      • Exactamente así funciona Junts, y es desolador.
        Ah, y no te preocupes por haberte atascado en la hecatombe con grafías griegas, a mí me han pasado cosas así docenas de veces. XD. Es por tu correcta lectura de apisonadora.

  8. DolçaCatalunya ha sido y es, uno de los principales baluartes de la resistencia contra el fanatismo enloquecido del Separatismo. Hoy el Separatismo está en pleno hundimiento, y un buen tanto por ciento de este éxito se debe a DC; y por supuesto a todos sus lectores y comentaristas. Catalunya y España deben mucho a este pequeño medio de comunicación llamado DolçaCatalunya, que sin un duro, han llegado a influir tanto, y ha hecho que tantos catalanes nos movilicemos para defender nuestra españolidad y catalanidad!!!!!!!

    No solo leer los artículos de DC que conocen tan bien la realidad catalana; también disfrutar y aprender de los afilados comentarios de los dolços que comentan a diario en este blog; es todo un placer.

    Solo soy un comentador, pero animo encarecidamente comprar este extraordinario libro nacido de sus entrañas y de la libertad más absoluta; tenemos que agotar la primera y la segunda edición al menos!!!!!!!!!!

  9. No he comprado 1000 ejemplares para encima no salir….

  10. No queremos que extraditen a Puigdemont para cumplir una pena menor como el PSOE ha pactado con los separatistas justificándose el primero en las limitaciones que imponga la indolente justicia belga.

    Queremos que lo extraditen para que tenga un juicio completo y sin cortapisas, es decir justo para él y, también, para la sociedad a la que ha extorsionado. Y que cumpla la pena completa que derive de sus delitos comprobados. Si no es así que se quede al sol belga hasta el final de su desafortunada existencia.

    • Yo pienso, sin ser jurista, que lo extraditen por el menor de los delitos, pero que lo extraditen. Que le enjuicien por el menor de los delitos, pero que lo enjuicien. ¿En algún lugar se dice, lo pregunto, que tras haber cumplido la condena por el mal menor no se le pueda volver a juzgar por el mal mayor?

  11. Hombre DC os podáis estirar un poco y decirnos las fechas de la recopilación de comentaristas ,así la gente iría más a tiro hecho….pero claro , también entiendo que sin saberlo hay más emoción y las ventas se pueden aumentar jejejeje …..sabéis más que los ratones coloraos.

    De todas maneras tengo que deciros que me lo paso bomba y tendría que pagaros por dejarme comentar aquí…..incluso diría que es como una terapia , una válvula de escape a tanta locura diaria.

    No escribo en otro foro ( antes lo hice en otro pero fue por motivos económicos) solo aquí, me encanta la libertad , por eso soy feliz haciéndolo porque vosotros también sois libres ..
    y porque está el IGOR claro jejejeje.

    Yo de culto nada jejejeje , a mí lo que me gusta de vez en cuando es atacar con palabras ofensivas lo que no trago y me quedo nuevo…..es una catarsis fabulosa.

    No creí nunca que existiera un sitio como este , cuando lo vi me metí de cabeza sin dudarlo.

    A SEGUIR DANDO CAÑA QUE TENEMOS PA RATO……DC SOIS LOS NÚMERO UNO, LOS DATOS LO DICEN Y YO TAMBIÉN.

  12. https://www.youtube.com/watch?v=fVjXK69vVV0

    Letras
    Con una frase no se gana un pueblo
    ni con un disfrazarse de poeta,
    a un pueblo hay que ganarlo con respeto,
    un pueblo es algo más que una maleta
    perdida en la estación del tiempo,
    esperando sin dueño a que amanezca.
    Con una frase no se gana un pueblo
    ni con una palmada en su paisaje
    ni con un aprender de su lenguaje
    ni con una canción que impregne el odio
    y que llene tu negocio, y que llene tu negocio.
    Un pueblo es, un pueblo es, un pueblo es
    abrir una ventana en la mañana y respirar
    la sonrisa del aire en cada esquina
    y trabajar y trabajar,
    uniendo a vida, vida…
    el ladrillo en la esperanza,
    mirando al frente y sin volver la espalda.
    Un pueblo es, un pueblo es, un pueblo es
    abrir una ventana en la mañana y respirar
    la sonrisa del aire en cada esquina
    y trabajar y trabajar,
    uniendo a vida, vida…
    un ladrillo en la esperanza,
    mirando al frente y sin volver la espalda.
    Con una frase no se gana un pueblo
    ni con un disfrazarse de poeta,
    a un pueblo hay que ganarlo frente a frente,
    respetando las canas de su tierra,
    que los retoños medren al cobijo del sol
    esperando sin miedo a que amanezca.
    Un pueblo es, un pueblo es, un pueblo es
    abrir una ventana en la mañana y respirar
    la sonrisa del aire en cada esquina
    y trabajar y trabajar,
    uniendo a vida, vida…
    un ladrillo en la esperanza,
    mirando al frente y sin volver la espalda.
    Fuente: Musixmatch
    Autores de la canción: Maria Ostiz

  13. Los que os mereceis todo y a los que Cataluña os debe estar inmensamente agradecida, sois vosotros, dolços de dolçacatalunya.

    «Nunca tantos debieron tanto a tan pocos»

    Churchill se referia a los pilotos británicos que combatieron en la Batalla de Inglaterra contra los nazis alemanes pero esta gran frase es aplicable a vosotros, dolçacatalunya, que sin descanso ni desaliento, dia y noche, a las duras y a las maduras, plantais cara al totalitarismo y al resurgir del nazismo en Europa, en este caso aqui, en Cataluña.

  14. Para Haaaala
    El coctel es el que se ha metido entre pecho y espalda la borrachuza de la mamuchi.

  15. https://twitter.com/i/status/1188157912205742080
    Luego la cría la inflara a host( piiiiii censura de rufianeitor) cuando sea mayor y tendrá que ir a arreglar el desbarajuste el «hermano mayor «

  16. Gracias a vosotros
    Dolça Catalunya
    Sois nuestro faro
    Seguimos vuestra luz

  17. Por cierto chavales cuando llega mi pedido ?????
    Lo pedí el domingo pasado .

  18. Me imagino que habrá varios capítulos dedicados a su Eminencia Reverendísima el Maestro y Guia Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN y al laboratorio científico del Oligofrenic And Lunatic New History Institut ( el Silicon Valley Valley de KRASTY LUÑA) que dirige magistralmente el loable Georgoius Pijus Oligofrenic Maximus Bill Benny Hill alias Burundanga MAN ..???????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.