La Vanguardia oculta la palabra «nacionalista» explicando lo de ayer

Quin fanzine més maco li està quedant al Conde de Cobró.

Ayer decía el diario del Règim que el asalto al aeropuerto solo era «amplia movilización» del «independentismo», que «salió masivamente a la calle». Lo cierto es que solo fueron varios miles de «estudiantes» en toda Cataluña, y que el 99,9% de los catalanes no se movieron para nada; i si no es van moure és perquè grupets de llazis van decidir tallar vies de comunicació i impedir la llibertat de milions de catalans, davant la passivitat dels Mossos. Pero el Conde lo ve diferente, porque ve los 15€ millones anuales -según Anna Gabriel- que recibe de la Generalitat.

Hoy lo mismo. Lo d’ahir? «Batalla campal». ¿Quién la desató? «Radicales» a secas. ¿Pero no eran independentistas? No, hoy no se sabe; solo «radicales», quizás radicales del Barça, quizás moléculas radicales libres, quizás radicales de un club de ajedrez, o potser radicales lectores de La Vanguardia, vaya ud. a saber.

De que eran CDR separatistas que protestaban por la sentencia judicial de los golpistas, ni mu.

De que les llamó racisTorra, ni mot.

De la ausencia de los Mossos durante todo el día, ni pío.

Del bloqueo de Barcelona por la Colau, tampoco.

De la complicidad de la Gene, menos.

Eso sí: «el gobierno central advierte que puede actuar para garantizar la convivencia». Qué centralismo más malo, escolti. Y qué subvens más buenas, i quina vergonya, senyor Conde de Cobró.

Dolça i manipulada Catalunya…

 

 



Categories: Llepasubvens

Tags:

20 comentarios

  1. vale la pena insistir en La Vanguardia? Debería devolver el título de Conde, es lo único que habría que insistir. Por vergüenza, si le queda

  2. Exactamente igual que los medios de Madrid. Por ejemplo, el «Español», antiespañol, de P.J. Ramírez que siempre blanquea a los separatas suavizándoles con el término «indepes», hoy titula «Los radicales incendian Cataluña». No son sus queridos «indepes» los que incendian, son los «radicales».

  3. Ya lo dije hace tiempo por aquí: en vez de «La Vanguardia» se debería llamar «La Vergonya»…

  4. El rotativo éste que empezó rayando el disco duro de sus lectores con lluvia fina ahora ya le da a la lluvia de paraguas y gabardina. En las escuelas de periodismo deberá estudiarse este caso de cómo se puede manipular a un colectivo intentando parecer imparcial (sin serlo en absoluto).

  5. Si esto sigue así, en mi caso lo habrán conseguido. ME MARCHO DE ESE MANICOMIO MÁS PRONTO QUE TARDE. Hasta las narices de estos agresivos descerebrados y de nuestros políticos que sólo tienen palabras y la mayoría mentiras.

  6. Este Sánchez es tonto o come mi***a. O declaras el estado de excepción o se nos van a subir a las barbas. Hay que dejar de dar respuestas «políticamente correctas» y correr a estos cafres a porrazos. O cualquier día de estos lo tendréis que lamentar. Evidentemente si no sois unos puñeteros cobardes.

  7. Si tienes tienes fiebre: Paracetamol
    Si tienes Dolor: Paracetamol
    Si te encuentras rarillo: Paracetamol…

    Si tienes una Reichpubliqueta:

    PASTASACABOL!!!

    MANO DE SANTO!

    SIN DINERO SE ACABÓ LA RABIA!

  8. UNIOS A LA GLORIOSA REVOLUCIÓN DEL TRES POR CIENTO.

  9. Por cierto, el agente de «la secreta» que ayer sacó las castañas del fuego al Mosso era un guardia civil.
    https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-guardia-civil-paisano-frustra-paliza-mosso-estaba-caida-suelo-201910160846_noticia.html

  10. Por cierto, ya se va viendo que la independencia va a costar » un ojo de la cara» a más de uno, y al menos AMADOR, EL DE «LA QUE SE AVECINA» perdió un 0 por una buena causa, intentar ligarse a una titi para darle salami, el otro, no sabemos porqué perdio su 0.

  11. Primer cliente del dia , y me cuenta que se va a Galicia de vacaciones, porque a Cataluña ni loco. ¿ Cuantos millones de watt-shaps circularán por el mundo cagán-dose en la madre que parió a esta gente? XAVI, ¿ te acuerdas?, Cataluña , mi casa, tu casa. Ves borrando lo de tu casa, porque vais a quedar cuatro y el que recoga la mi…… de esos cuatro.

  12. Por muchísimo menos (una huelga de controladores), este mismo PS(O)(E) declaró el Estado de Alarma y acabó de un plumazo con la huelga. Ahora tienen la jeta de afirmar que «la cosa está controlada».
    Cada vez tengo más claro que solo nos queda la tortilla de patatas y VOX.

  13. He aquí unos moralmente comprometidos en la violencia de ayer. Llevan así, haciendo proselitismo golpista y cobrando, desde que el prusés se puso en marcha. Antes, también defendiendo al Régimen separatista.

    Les pasa como a los del Penetorcido en ETAlandia y después de cada atentado: «que los etarras no son vascos.» Cuando el cadáver maketo se enfría, los del Penetorcido: «son nuestros gloriosos gudaris. Los chavales de la gasolina.»

    Para los del Panfleto Oficial del Régimen, los «radicales» deben de ser extraterrestres caídos en Cataluña por casualidad, y cabreados, por causas ajenas al golpismo hispanófobo y malversador catalanista.

    Y así lleva 39 años el Grandísimo de España: intoxicando y cobrando.

  14. CAOS ABSOLUTO POR TODA CATALUÑA

  15. El diari dels bisbes ha perdut l’ oremus, i la seva benedició. O no?

    Ara bé, no les subvencions!

  16. Que podredumbre.

    Estado de excepción YA

  17. Lo que no entiendo de este medio, cómo es que tiene aceptación en el resto del territorio… son la cara «amable» de los medios independentistas pagados por todos los españoles, pero no dejan de ser manipuladores e instrumento de marketing del terrorismo catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.