Imprescindible lectura: «los equidistantes entre víctimas y verdugos» banalizan el mal

Disruptiva anàlisi d’en Gómez Carrizo sobre la base social del nacionalisme. 

A veces, muy pocas, nacen artículos que son eternos. És el cas de El ‘procés’ y los banalizadores del mal, publicat a El Español per Pedro Gómez Carrizo. Allí identifica 3 niveles de banalización del mal, siendo el mal el nacionalismo catalán, y sus banalizadores 3 colectivos diferentes:

  • PRIMER nivel: el más visible, los racisTorra, las raholas y los «hiperventilados» del Règim (CDR, tertulianos fanáticos, etc).

 

  • SEGUNDO nivel: las instituciones del Règim, sistema educativo y medios de comunicación, construidos según el Programa 2000 de Jordi Pujol. «Un microclima creado por lustros de lluvia fina que ha acabado calando hasta los huesos a una buena parte de la sociedad catalana. (…) Los acosos escolares sufridos por hijos de guardias civiles en colegios públicos catalanes, las viñetas cómicas de periódicos ridiculizando lo español o la colonización partidista del espacio público e institucional, por poner solo algunos ejemplos, son actos de enorme gravedad banalizados sistemáticamente desde (…) las instituciones del régimen, el sistema educativo público o la gran mayoría de los medios de comunicación -públicos o subvencionados- catalanes, son casos de violencia simbólica que preparan el terreno a la violencia física y que serían impensables en una sociedad saludable».

 

  • TERCER nivel: los equidistantes y tolerantes con el mal: «quienes no combaten el mal, o lo combaten de manera tibia, complaciente o equidistante entre víctimas y verdugos. Actitudes tan loables, en principio, como la tolerancia, la comprensión o la empatía se tornan nocivas cuando su objeto es la semilla del mal. (…) ¿Recuerdan las risas de los Wyoming y compañía a cuenta del ‘España se rompe’?».

Gómez Carrizo concluye con clarividencia:

«Hoy las críticas de quienes no se cuestionan la raíz del mal, sino sólo sus excesos, se concentran en atribuir a quienes combaten el totalitarismo las mismas taras que los totalitarios.

El tu quoque, la simetría entre identidades agresoras e identidades agredidas, es el arma dialéctica que ha sustituido a la ya inservible acusación de exageración. Para estos banalizadores de nuevo cuño no es posible dar una respuesta radical al nacionalismo catalán, pues ello te convierte en nacionalista español; ni es posible tampoco rechazar de plano el marco mental que identifica ciudadanía catalana e identidad catalanista, pues ello te convierte en un «esencialista» español.

Desde sus columnas en periódicos o desde sus tribunas en asociaciones, blanqueando algunos aspectos del totalitarismo, atacando el fascismo sólo en su expresión más descarnada, pero censurando a aquellos que cuestionan sus planteamientos de raíz, estos defensores de las salidas negociadas al procés están también banalizando el mal que en él anida. (…) Para combatir el mal, tan nefasto es mostrarse indiferente como banalizarlo».

Se’n recorden dels atacs de dirigents del PSC a Ciutadans, llamándoles «falangistas» y relacionándoles con los nazis? ¿Entiende ahora el ataque del digital local del PSC contra los dolços, llamándoles «Ku Klux Klan catalán», «masones» o «ultramontanos», llegando incluso a equipararles a los filoterroristas de Arran? Es pura banalización del mal.

Doncs és això: entramos cada vez más abiertamente en el 3er nivel de banalización del mal. Potser el més perillós perquè és el més difícil d’identificar i ve de suposats amics. Los ataques de los banalizadores del nacionalismo arreciarán en los próximos meses. Seamos conscientes, estemos atentos y no tengamos miedo.

Ah, y felicidades al gran Pedro Gómez Carrizo. Su análisis es desde hoy un clásico del nacionalismo que citaremos sin descanso.

Dolça i banalitzada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. En primer, felicitar al equipo de Dolça Catalunya por cumplir objetivos tan ambiciosos, dada la desigualdad de trato recibida por parte de los dirigentes secesionistas, que subvencionan con creces a sus medios afines y a los otros, como DC, si pudieran los cerrarían.
    La pregunta surge por si sola: ¿a qué se debe el éxito incuestionable de Dolça Catalunya no sólo entre los constitucionalistas? En un brillante post del día 6 se reflejaban las opiniones de Gómez Carrizo y en una reflexión suya muy relevante: «Para estos banalizadores de nuevo cuño, no es posible dar una respuesta radical al nacionalismo catalán, pues ello te convierte en nacionalista español». ( es de suponer que entre los banalizadores van implícitos psoistas, peseceistas, podemitas, colauistas y errejonistas varios)
    Sí se puede, y en mi opinión, DC sí sabe como dar esa respuesta: con moderación, denuncias sin complejos al inmenso aparato propagandístico de los secesionistas, información veraz y documentada, independencia económica e ideológica de tal modo que nadie se salva de sus puyas: ni PP, ni Cs ni Vox, ni SCC…, y desde luego mucho menos los otros, el entorno secesionista y sus valedores, los banalizadores del mal.
    Por todo ello y mucho más: ¡Larga vida a Dolça Catalunya!.

  2. Debería arobita, debería. Pero no solo al gobierno catalán, a más de uno del Nacional también por colaborador necesario.

    Yo lo he apuntado muchas veces. No se de tipos penales, de lo que sí entiendo porque tengo ojos en la cara, es del daño tan inmenso que le han hecho a toda una comunidad y a todos los españoles en general.

    Un saludo cariñet.

    Cuánto tiempo sin verte.

  3. Seguro que a los dolços esto no les sorprende.

    Dice Pedro Gómez Carrizo:

    En un esclarecedor artículo, Ramón Marcos Allo (El asterisco, 14/10/2018) hizo notar la espeluznante coincidencia entre los planteamientos del proceso de construcción nacional de Cataluña y la doctrina actualmente vigente para definir el concepto de «crimen contra la humanidad».

    Y Ramón Marcos expone:

    Los crímenes contra la humanidad acontecen normalmente en sociedades en las que impera el miedo, la apatía y la pasividad. En estas sociedades no prevalece el respeto a la ley y a las instituciones porque limitan los objetivos políticos planteados, y miles de personas son persuadidas por distintos medios de que acciones que en cualquier otro escenario estarían prohibidas son aceptables en su caso, e incluso alabables. Estas acciones son apoyadas e incluso conducidas por los responsables de hacer cumplir la ley; los individuos que las llevan a cabo son premiados, mientras que los opositores son neutralizados, y las víctimas son vistas como diferentes o de menos mérito para recibir un tratamiento humano, porque han sido previamente deshumanizadas y objetivadas como el “otro”.
    (las negritas son mías).
    https://www.elasterisco.es/crimen-contra-la-humanidad/#.XZuQJ7CbtVc

    Los equidistantes deberían pensar que existe mucho paralelismo entre la situación intra-catalana1 (en Cataluña y entre diferentes grupos de catalanes) y la sociedad alemana durante el nazismo; dejarse de monsergas y ver que se están produciendo los mismos comportamientos, que el apartheid existe, que la persecución del distinto existe, que se obliga a la inmersión lingüística, que los ataques y violencia psicológica son constantes.

    ¿Podría el Govern catalán ser juzgado por la Corte Penal Internacional por «crimenes de lesa humanidad?. Seguro que si, más por estar claramente demostrado (Plan 2000 de Pujol en la mano) que ha existido una planificación desde el poder para la anulación de todo lo no supremacista.

    (1). conflicto intra-catalán porque no existe conflicto con España. El conflicto se lo han inventado y puesto en marcha ellos solitos contra una parte de su población, España es solo un pretexto fingido.

  4. RENDIRSE Y DAR TREGUA A ETA
    se considera adelanto,
    para compensar la carga
    hay que darle un palo a Franco,
    aunque ya lleve en la Historia
    más de cuarenta y tres años.
    Sones de negra taberna
    con guitarras de desgarro
    y embriaguez maloliente
    de tabaco y vino amargo.

  5. Cuando en un discurso de alguien escucho palabras clave como: «Estado español», «españoles y catalanes» como dos grupos diferentes, «las dos partes tienen que hablar» como si existiera un tercer grupo perjudicado por ambos que ni pincha ni corta, y además se autocalifica como «no independentista» me digo ya tenemos aquí al equidistante.
    Que sin identificarse intelectualmente como procesista o independentista valida, bajo el talante de la tolerancia, y blanquea cualquier acto indepe, mientras critica cualquier acto constitucionalista. Esa indolencia al independentismo es tan nociva como el activismo indepe.

  6. https://www.elcatalan.es/video-la-ugt-catalana-desafia-al-supremo-exige-que-no-haya-penas-de-prision-por-el-proces-y-pide-una-solucion-politica

    Pues muy bien colega, lo que tú digas.

    Y la factura quién la paga?.

    Menuda gentuza campa por todos los sitios que pueden ejercer influencia.

    El PSOE (UGT es su sindicato. Otro tentácvlo de su organización mafiosa ) se va desnudando cada vez más. Total ya no tiene nada que temer, ya nadie va a ser capaz de ver su decrepitud y su fealdad.

    Años de ingeniería social y han conseguido lo que pretendían: relativizar y banalizar. La memoria histórica y sus otras aberraciones han hecho el resto: hemos aceptado la injusticia con naturalidad desnaturalizandonos por el camino. Somos una sociedad decadente y degenerada.

    El imperio romano cayó oficialmente el 476 DC pero su decadencia empezó muchos antes con la degeneración de sus gobernantes y la complacencia de la plebe con sus excesos. Entre la incapacidad, el egoísmo y la debilidad una sociedad fundamentada en la injusticia y el abuso de unos sobre otros no podía tener otro destino. Por qué será que me resulta tan sospechosamente familiar?.

    Nuestra decadencia empezó cuando nos dejamos cargar con el peso de la culpa y la vergüenza, cuando renegamos de nuestra historia, y cuando aceptamos el complejo y el estigma que otros nos quisieron poner. Cuando perdimos nuestro orgullo firmamos nuestra sentencia. Un pueblo sin orgullo es débil y pasto de oportunistas y aprovechados, y eso es lo que tenemos: el reflejo de lo que somos.

    Tal vez me consideréis una cursi, pero yo aún me maravillo cada vez que le doy al botón del micro y pienso en esas mentes brillantes que inventan cosas tan increíbles, y en mi interior les doy las gracias por hacerme la vida más cómoda.

    Cuando pongo la lavadora pienso en todas las horas que invirtió su creador en idearla, horas que me regaló a mí multiplicadas exponencialmente en todas las que yo me ahorro. Y cada vez que eso ocurre tengo un pensamiento de agradecimiento para ese desconocido.

    Ese palo coronado de honorable presidente que nos salva las rodillas, me postra de rodillas ante su creador, español para más señas.

    Y ante los fogones, cuando le hecho pimienta o clavo a mi guiso, procuro que no sea un acto mecánico sino un ritual hermoso, pensando en aquellos hombres extraordinarios que se jugaron la vida por traernoslos. Ese es mi homenaje y reconocimiento, olvidarlo es despreciarlos. Somos tan ingratos y desagradecidos con nuestro olvido que merecemos la mediocridad que nos pastorea.

    Merecemos un presidente tan cateto, tan inculto y tan fraudulento?………

    Pensarlo cada vez que cocinéis entrecot a la pimienta.

    Dulces sueños dolços.

  7. El vídeo de Vistalegre que está escociendo a los lazis

  8. Las Brigadas de Limpieza en horario nocturno nikelao nikelao

  9. Me refiero abajo a la equidistancia famosa.
    Y resumo:
    Equidistantes son los borregos, y muchos de los beta.
    Los alfa o líderes, claro que se posicionan.

    Y dentro de Cat, todo el mundo está ya definido. O casi todos.

    Aparte de eso, también hay gente muy pasota; que todo le importa un bledo.
    Son muchos.

    Y si juntas a un cobarde que además es pasota, ya te digo lo equidistante que será el tío…

  10. ABASCAL SE ARRODILLA ANTE ESPAÑA

  11. La palabreja de moda se las trae…
    Pero en fín, yo creo que muchas veces es pura cobardía.
    Eso de no querer informarse, no querer saber, no escuchar, no pensar, no reflexionar…
    Para no definirse, no posicionarse, que no te juzguen, que no te critiquen, no tener que opinar, pasar desapercibido….
    Y para no pasar a la acción, dar un paso adelante, hacer, tomar decisiones, actuar…
    Ésto pasa en cualquier faceta de nuestra vida: familia, amigos, sociedad, trabajo, política…

    Hay gente que es decidida, que opina, que es valiente, que toma decisiones tras recapacitar o inmediátamente si urge hacer algo con rapidez; además sabe que lo hace bien, que obra corréctamente. Y normalmente la gente le sigue, le cree y confía en él. (Sería el macho alfa entre los animales de su especie y el jefe en la batalla). El lider se llama.
    Y aunque estuviera sólo sabría defenderse igualmente en la vida, pues además no necesita a nadie.

    Luego estarían los beta: que se lo piensan todo más y les viene bien tener a un lider, pero tampoco le resulta vital, porque sabe decidir, sabe sacarse las castañas del fuego y tiene confianza en sí mismo. Puede opinar y opina, aunque no sea tan rápido ni audaz que el lider.
    Y por fín está la borregada, son débiles, son timoratos, son adoctrinables, y son facilmente engañados por cualquiera. No se atreven a opinar, ni a significarse. Son cobardes. Pero si tienen buenos líderes, inteligentes y con ética, la sociedad funciona y todos pueden ser perféctamente felices.

    En una sociedad siempre hay más de estos ultimos. Es cuestión de personalidad. Y todos no somos iguales.


    Ostras Pedrín, Rufián en la 6a contestando preguntas…😨😱😱😱😨😨😨😱

  12. Poco se puede discutir del análisis de la realidad político-social catalana que hace Gómez Carrizo, pero el constitucionalismo debe buscar salidas al enrevesado embrollo que, de seguir con los procedimientos habituales, sólo puede que empeorar.
    Por tanto, habrá que revisar si se están haciendo las cosas bien desde el constitucionalismo y en todo caso señalar a los colaboradores necesarios para que el nacionalistas catalanes mantengan su poder intacto.
    Decisivo el PSC-PSOE partido que ha perdido toda credibilidad por más que según las expectativas electorales cambie de discurso: quien te ha fallado varias veces puede hacerlo de nuevo. hay que recordar el Estatuto que impulsó Maragall y que nadie pedía, en el que se establecían competencias exclusivas en Justicia para Cataluña, o Montilla promoviendo la infame editorial de los 12 medios catalanes, o cabe recordar que el PSC-PSOE, tanto monta, está al cien por cien con la mal llamada ley de normalización lingüística y así, un largo etcétera de ataques despiadado contra el PP, C’s y Vox que suele venir acompañado de abstención, silencio, negación y comprensión con el nacionalismo, confundiendo o desorientado a los españoles que no viven en Cataluña. Habría que denunciar todo eso en los debates públicos, sin exageraciones, pero con firmeza.
    Señala Cómez carrizo que: «No es posible dar una respuesta radical al nacionalismo catlán, pues ello te convierte en nacionalista español». Este es un asunto clave: ¿No es posible? Sí lo es, y ahí adquieren mucha importancias las formas, el tono, la verdad debe vencer a la propaganda y a la manipulación de sus canales mediáticos.
    El constitucionalismo necesita puntos de unión. elaborar documentos conjuntos en temas claves, sin por ello renunciar a sus posicionamientos, ni pugnas electorales. En ciertos asuntos de Estado, la unión más que nunca. Se exige grandeza por el bien de España.

  13. Estoy completamente de acuerdo con Pedro. Y añado que se paga con poco gusto el precio de caer antipático por posicionarse contra el mal y la mentira, pero la conciencia propia es más importante.

  14. Pufff Debe ser duro tratar con sujetos así … 🙄.
    Tiene razón Zenaida cuando dice que quieren volver loco al que no lo está … proyectando sus “demonios” en los demás.

    Análisis objetivo y sana distancia … y pensad Dolços catalanes no estáis solos estamos muchos con vosotros …. el mundo está raro, raro, raro …

    A veces pienso que esto ya no va ni de derechas, ni de izquierdas, ni de centros ….el encarar este mundo actual nuestro más imprevisible que nunca, va de serenidad y sentido común.

    Un abrazo enorme a mis queridos dolços de toda España.

  15. Para Mo
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  16. Oder IGOR, estás sembrao sacando los chuchos guardianes del chistorra, solo sale que gentuza en los periódicos jejejejeje.

  17. Karmele KoTORRA Machacante
    Dice que es un tsunami
    https://youtu.be/riKE-L0cZUo
    De basura seguramente.

  18. Cuenta la leyenda, que un día la verdad y la mentira se cruzaron.

    Buen día, dijo la mentira.

    Buenos días, contestó la verdad.

    Hermoso día, dijo la mentira.

    Entonces la verdad se asomó para ver si era cierto y lo era.

    Hermoso día, dijo entonces la verdad.

    Aún más hermoso está el lago, dijo la mentira.

    Entonces la verdad miró hacia el lago y vio que la mentira decía la verdad y asintió.

    Corrió la mentira hacia el agua y dijo …

    El agua está aún más hermosa.

    Nademos.

    La verdad tocó el agua con sus dedos y realmente estaba hermosa y confió en la mentira.

    Ambas se sacaron las ropas y nadaron tranquilas.

    Un rato después salió la mentira, se vistió con las ropas de la verdad y se fue.

    La verdad, incapaz de vestirse con las ropas de la mentira comenzó a caminar sin ropas y todos se horrorizaban al verla.

    Es así como aún hoy en día la gente prefiere aceptar la mentira disfrazada de verdad y no la verdad al desnudo.»

    Jean-Léon Gerôme, 1896

  19. El cinTORRA IGOR ,vaya otro mamón , ese es capaz de una cosa y la contraria depende de donde cobre , un charlatán de feria.

  20. Buen artículo , es verdad cuando hacen de las suyas en las tertulias hay los que dan la razón y los que «» sí está mal perooooooo «»» comenzando entonces a decir que tienen algo de razooooooón , que pasó tal cosa que lo justifiiiiiiiiicaaaaa en parte…..eso el primer día.

    El resto de los días van desapareciendo los tibios y van quedando los de siempre justificando la acción…..todo acaba , para la próxima vez subir un poco más el nivel de la fechoría….eso entiendo debe ser la lluvia fina. Si eres un joven adoctrinado o un gili* te lo tragas.

    Lo que nunca hay en todas las tertulias es VOX solo en muy pocas , los suficiente como para no influir en la opinión pública con normalidad….les llaman ultraderecha ,porque dicen cosas que no les interesa pero que son verdad.

    En España hay es una dictadura mediática apoyada por unos izquierdosos de risa, que no admiten la verdad ,sólo su verdad, manipulan ,mienten , tergiversan , la culpa es la educación es de la educación de 💩 que hay , es una fábrica de idiotas.

  21. Jesús CinTORRA banalizando la Guerra Civil Aspanyola.

  22. Los tres niveles del hijop* con que definir a los nacionalistas. Fauna, está totalmente deshumanizada.

    Hay que destruirles antes de que nos destruyan a nosotros.

  23. IGOR ,menudo 🐖 está hecho el sujete este , en vez de cobrar subvenciones, hacer de lacayo de los amos , preocuparse de todos los trabajadores que trabajo le sobra , se dedica a hacer de plañidera del prusés…..m a r i c o n a z o lazi de manual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.