Hoy hace 527 años que los españoles cambiamos el mundo

Feliç festa de la Mare de Déu del Pilar i bona Diada de la Hispanitat!

En el siglo XVII el català Roig i Gelpi, frare mínim fill de Blanes, va escriure el Libre dels feyts d’armes de Catalunya. En los capítulos 6 y 7 relata la historia de los godos en Cataluña y su caída ante los musulmanes. Le llama «la pèrdoa de Spanya», y describe a su España como un enamorado: «E la princesa de totes les provincias que bé es Spanya per la sua gran riquea e bellea e noblea, e per la bel.licorositat dels seus naturals». Narra después la Reconquista, «el començament de la restauració de Spanya a la fe chrestiana», y después se centra en «com los chrestians d’aquesta part que avui s’apella Catalunya començaren a gonyar la terra als moros».

Pues es lo que hay: que els catalans vam ser hispans, hispànics o espanyols abans que catalans, y que hubo España antes que Cataluña, aunque le duela a Cucurull; nacionalistas sólo lo son algunos y desde hace apenas 100 años, gracias a la propaganda de ideólogos chalados.

Y así los catalanes reconquistamos España y nos volvimos a unir al resto de españoles, y recuperamos lo perdido. Y después nos lanzamos con toda España a descubrir y civilizar medio mundo, como se ve en la réplica de las carabelas que hay en la Rábida. Los españoles hicimos cosas que nadie hizo jamás; cosas insuperables, con los defectos y virtudes humanos, que cambiaron el orbe.

Avui celebrem que mig món viu en la civilització hispana. Una civilización que antepuso el bien común y la salvación íntegra del hombre a cualquier interés material o crematístico. Ho vam fer bé, dolços, amb els nostres defectes i imperfeccions. Però ho vam fer bé. Fue una proeza, y hoy toca celebrarla.

Felicidades, españoles. Felicidades, Pilares! Que nadie nos haga avergonzar de lo que fue la mayor epopeya de la historia.

Dolça i hispana Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags:

14 comentarios

  1. Gran día hoy dolços, bonito desfile!!!
    Debemos sentirnos orgullosos y privilegiados por tener lo que tenemos, de todo se sale y juntos lo haremos!!!
    Un fuerte abrazo!!!
    Viva España!!!!
    Viva el Rey!!!
    Viva el orden y la ley!!!🇪🇸💃🕺

  2. Feliz Día del Pilar.
    Feliz Día de la Hispanidad!

  3. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 Tú sí que sabes, Igor.👍

  4. Hoy hace 527 años que nuestra Patria se extendió más allá del océano, emprendiendo la mayor gesta de la historia de la humanidad: la conquista y civilización de todo un continente por un puñado de hombres valientes y abnegados. Ciencia, Fe, mestizaje, gallardía militar…

    Viva España.

    Feliz Hispanidad para todos los dolços de ambos hemisferios.

  5. Feliz Día de la Hispanidad!
    Yo tuve la suerte de celebrarlo el año pasado con la comunidad española en Argel y os digo que a los españoles en general se nos quiere allá por donde pasamos.
    Un abrazo dolços!

  6. Rufianator ya se ha comido mi comentario.😡
    Feliz dia para todos los hispanos!
    Viva la Guardia Civil y todas las fuerzas armadas!
    Viva España
    Viva el Rey
    Viva el Orden y la Ley.
    Viva la Pilarica patrona de España!!!
    Que nos ayude a pasar estos malos momentos a todos los catalanes sin excepcion y q el sentido común triunfe.

  7. ¡Feliz día del Pilar, virgen de Zaragoza y patrona de la Guardia Civil!
    ¡Feliz día de la Hispanidad y fiesta Nacional!

    ¡Felices fiestas!

  8. LOS AMORES REÑIDOS
    SON LOS MÁS QUERIDOS
    Rufi el último charnegoide
    VERSUS
    La hermana politoxicomana de Iggi Pop
    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20191010/los-deshaucios-enfrentan-a-rufian-erc-con-nogueras-pdecat-7676402

  9. ASPANYA MUCHISIMO PEOR QUE TURQUIA .
    Aquí os paso una relación de las terribles torturas a la que están siendo sometidos los clientes vip del gran hotel Lledoners.
    POR FAVOR SI ERES UNA PERSONA MUY SENSIBLE NO SIGAS LEYENDO
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20191011/fiscalia-catalana-favores-presos-proces-7676232

  10. He aquí la «disfunción mental» de Cucurull y sus alumnos: Si dice que Colón era catalán, entonces admite de plano la leyenda ‘indigenista’ muy en boga actualemente, donde se dice que fue un genocida (o que dio inicio al genocidio), al saqueo, etc.

    Afortunadamente para la VERDAD con mayúsculas, Colón era genovés (italiano) y NUNCA se ocultó en España su origen. Y que ANTES de recalar en España, lo intentó en Portugal y Francia sin que ninguno de ellos le financiara el viaje. Ironías del destino o de la Providencia Divina, no lo sé: tenía que ser España porque se lo merecía (había acabado de reconquistar todo el teritorio al Islam).

  11. Felicidades, doços. Felicidades a todos los amigos hispanos.

  12. Jejeje los aspanyoles dice que cambiaron el mundo …
    Enciclopedia del Disparate de KRASTY LUÑA de su Eminencia Reverendísima el Maestro y Guia Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN
    Páginas 155 en adelante.
    » Colón que era un ciudadano de KRASTY LUÑA contrata los servicios del May Flower lleva a el Capitán Cook como segundo de abordo y al joven Flecher Christian y al joven Jack Sparrow como grumetillos .
    Colón hijo de un descendiente directo de la Emperatriz Evarista XV XIV en Canarias pero sin ni un pavo ha conseguido por fin los fondos para fletar el susodicho barco .
    Gracias a la venta de estampitas de La Moreneta y a su trabajo como butanero.
    El barco ( el May Flower ) sale de Las Ramblas primero se dirige hacia Hawai ( 5 cero ) pa las provisiones y zumbarse a alguna indígena.
    Luego hacen la ruta del bacalao y cogen la corriente de la golfa que les lleva a Vietnam allí un joven Rambo se embarca de polizón y por un quítame allí esas pajas se cepilla a media tripulación ..
    Tienen que desembarcar a ese cabestro de Rambo que les estaba dejando sin tripulación en la isla de Robinson Crusoe .
    Allí se les mete también de polizón Edmundo Dantes ( el del Conde de Montecristo ) .
    A todo esto Flecher Christian monta un motín.. le pasan por la quilla y asunto resuelto…
    Siguen el viaje ( una odisea .. se declara la peste abordo al parecer debido a los calcetines mugrientos de su Eminencia Reverendísima el Maestro y Guia Espiritual el Doctor Víctor KRASTY Cucurul alias LSD MAN que Colón llevaba de reliquia )
    Luego llegan a una isla del doctor Moreau y convierte a la otra mitad de la tripulación en medio hombres medio gorrinos tienen que salir zumbando.
    A todo esto en medio del Océano se quedan sin gasofla y tienen que seguir remando…
    Les pillan varios ciclones de Las Azores
    Y al amanecer del 12 de Octubre el vigía un tal Popeye por fin divisa tierra firme..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.