Hola Rahola Martínez, feliz santo. Esta es la historia de tu patrona, la Virgen del Pilar

Per què la Mare de Déu del Pilar és la patrona de la Hispanitat?

Ens ho explica el pare Justo Lofeudo, l’apòstol que ha obert 58 capelles d’adoració perpètua arreu d’Espanya, 5 d’elles a Catalunya:

«Santiago con sus discípulos iba -según el mandato del Señor- hasta los confines de la tierra predicando, anunciando el Evangelio y bautizando. Es en esa circunstancia que en la noche del 2 de enero del año 40 de nuestra era se le apareció -en bilocación, puesto que aún vivía sobre la tierra- la Santísima Madre del Señor. El apóstol y los que con él estaban habían antes escuchado una dulcísima melodía del cielo, cuando en la ribera del Ebro la vieron aparecer de pie sobre un pilar de mármol. Pidió la erección del templo y prometió: «permaneceré en este sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que en sus necesidades imploren mi patrocinio». Luego desapareció quedando el pilar, que aún hoy se venera en la Basílica, como testigo de lo acontecido».

El 6 de noviembre de 1982 Sant Joan Pau II va besar el pilar de la Mare de Déu i ens va dir això:

«Estamos en tierras de España, con razón denominada ‘tierra de María’ (…) Vengo a depositar en sus manos y en su corazón el presente y futuro de vuestra nación y de la Iglesia en España. (…) El Pilar de Zaragoza ha sido siempre considerado como el símbolo de la firmeza de la fe de los españoles. No olvidemos que la fe sin obras está muerta. (…) Quiero, finalmente, encomendarte, Virgen Santísima del Pilar, España entera, todos y cada uno de sus hijos y pueblos, la Iglesia en España así como también a los hijos de todas las naciones hispánicas. (…) A tus cuidados confío esta tarde las necesidades de todas las familias de España, las alegrías de los niños, la ilusión de los jóvenes, los desvelos de los adultos, el dolor de los enfermos y el sereno atardecer de los ancianos. (…) Protege a España entera y a sus pueblos, a sus hombres y mujeres. Y asiste maternalmente, ¡oh María! a cuantos te invocan como Patrona de la Hispanidad. Así sea».

Estem en bones mans, dolços. Bona diada del sant a totes les Pilars! Felicitats!

Dolça i pilaresca Catalunya…



Categories: Alma

Tags:

17 comentarios

  1. Felicidades a todas las Pilar. ( a la Rahola también, que la Señora te otorgue un poco de silencio interior y exterior )

    Y Feliz día de la Hispanidad, en España y allende nuestras fronteras.

    De la devociones más impresionantes que he visto en mi vida, fue, precisamente , la de un hombre y una mujer de rodillas rezando frente a una imagen de la Virgen del Pilar en una Preciosa e Impresionante conocida Iglesia de Madrid que visitan muchos extranjeros por su belleza y ubicación …. y a la cual me gusta ir de vez en cuando.

    La pareja en cuestión me parecieron asiáticos, filipinos creo. Estaban en un estado de absoluto trance o recogimiento que me impresionó mucho, rezando, como digo a La Virgen de Pilar…. así que se podría decir que efectivamente es una devoción Universal.

  2. Ojo al dato y no os enerveis, pero mucho me temo ver 50.000 menes lazis con el pobre paracaidista estampado contra la farola.

    Son tan asque rosos que ya están tardando. Como lo del fairy etc.

    Pobrecico paraca, estaba desconsolado el hombre.

  3. Pilar Rahola te deseo un feliz Dia de la Hispanidad, xD

  4. Pilar Rahola va a celebrar su 12 de octubre???? xD

  5. Yo no sé porque esta mujer cada vez que habla de España 🇪🇸, de su historia, etc. lo hace con tanto odio. Supongo que está contaminada de leyenda negra del siglo XlX, que pena. Feliz 12 de Octubre Pilar.

  6. Pequeño detalle:
    Aunque la RAE dice que maño es sinónimo de aragonés, la realidad y otros muchos autores sólo denominan maño al de Zaragoza, y provincia por extensión.
    De hecho los oscenses no se sienten maños y muchos de Teruél tampoco.
    Maño viene de la contracción gn en ñ. Y signifíca señor (¿el de la capital?)
    Baturro sin embargo es el de pueblo.

  7. Se llama gayola no Pilar DC jejejeje.

    Feliz día del Pilar a los maños de buen corazón , especialmente a ti Grazi , un besico mañica 💋.

  8. Cuanto peor mejor. Un tal Toni Comín, prófugo de la justicia, quiere que un millón de trabajadores se pongan en huelga «de manera continuada».

    Según él un millón de lazis en huelga forzarían al Estado a no se sabe que, pero el dicue que forzaría al Estado. Yo creo que a lo único que forzaría es a que otras 5.000 empresas se vayan de Castaluña.

  9. Y a ti Pilar Gayola: 🖕

    Y se te atragante el dia Nacional.

  10. ¡Felicidades a todas las Pilares, Pilis, Pilucas, Pitucas, Pilonas y Pilarines!

  11. Feliz día de la Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Guardia Civil y de Aragón. Y para todas las mujeres que hoy celebren su santo nombre. A los cazadores, también: porque hoy se levanta la veda general y a Ella nos encomendamos para tener una buena temporada cinegética.

    Lo de Pilar Rahola Martínez es imposipla: lo que Dios no da, Salamanca no lo presta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.