«Ho tornarem a fer»?

¿El nacionalismo repetirá sus hazañas históricas después de las sentencias?

El nacionalismo vasco y catalán (Monteagudo era de Terra Lliure) voló la caserna de la Guardia Civil de Vich en 1991, asesinando a 10 personas (5 de ellas niños). Los CDRs detenidos a finales de septiembre están acusados de preparar explosivos de alto poder para cometer atentados. «Ho tornareu a fer»?

Bajo la Generalitat de ERC y la presidència de Lluís Companys, fueron asesinados miles de católicos sólo por serlo, incluidos 4 obispos y 1.536 sacerdotes (el 30% del clero catalán). En la Cataluña gobernada durante 40 años por el nacionalismo, grupos nacionalistas acaban sus manifestaciones con pancartas que diuen “El machismo y el patriarcado nos agrede, viola y mata. La institución eclesiástica es misógina y abusa de niñas y niños. Y después se van a la puerta de la iglesia parroquial y encienden una hoguera. «Ho tornareu a fer?».

En los años 20 y 30 del siglo pasado Daniel Cardona fundó Nosaltres sols, un grupo fascista que proponía la expulsión de los «espanyols» de Cataluña. El presidente de la Generalitat dice que los catalanes hispanoparlantes son «bestias con forma humana» y les grita «¡Fuera de aquí de una vez!». «Ho tornareu a fer?».

Durante más de 3 décadas la familia Pujol -7 fills, 7 milionaris- es va fer amb el 3-5-10% de les obres públiques de la Generalitat. Jordi Pujol confesó evasiones fiscales desde el principio de su mandato i va convertir Catalunya en la regió més corrupta d’Espanya. Se está siguiendo el rastro a sus  chanchullos millonarios amb els diners de tots els pepets i maries por varios paraísos fiscales en todo el mundo. «Ho tornarem a fer»?

Pues sí, parece que ho tornaran a fer.

Dolça i suïcida Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

31 comentarios

  1. Me han censurado el comentario por poner artícvlos correctamente.

    Se ve que no ha gustado la palabra a «la vieja del visillo»..

  2. Pero bueno, MO

    Dónde escarbas para conseguir esos artícvlos?

    Está claro que la historia se repite…
    Desgraciadament

  3. Hoy me repito más que el ajo…

  4. Pero bueno, MO

    Dónde escarbas para conseguir esos artículos?

    Está claro que la historia se repite…
    Desgraciadament

  5. En la famosa película Danzad, danzad, malditos, unos desesperados, para huir de la miseria y del hambre, se apuntaban a un morboso concurso de baile. Para huir de la indigencia de la razón, ahora, unos quieren concursar en concordancia con sus peligrosas carencias, y alguien les irá diciendo: apretad, apretad.

  6. Mira COM PALAMÓS, que no he acabado 😂 :

    https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2017-09-08/pedro-fernandez-barbadillo-6-de-octubre-de-1934-el-golpe-que-acabo-en-la-alcantarilla-83118/amp.html?__twitter_impression=true

    🤮…uy , perdón es porque me recuerda a las ratas🐀🐀..que salen huyendo…uy mira como 🐀el mocho🐀!!…pasa el tiempo pero no cambian , roedores para siempre.

  7. Perdón por la duplicidad..😪

  8. MO:

    Es que me desorino…😂😂😂

  9. MO:
    Es que me desorino…😂😂😂

  10. Pirro Ligorio, acertado comentario. En Eskoria que te Harrea (vulgo EH) sólo el 21 % de los habitantes tenían los dos apellidos vascos, un 19 % más tenía uno y el resto españoles o extranjeros según un estudio de hace años. Eso sí miras el organigrama de la administración pública y demás chiringuitos oficiales y es abrumadora su presencia ayudada aquí por la omnipresencia asfixiante de la exigencias del perfil lingüístico (no el que te hagan la foto en comisaría sacando la lengua a los agentes, no Igor que te veo venir) sino obtener al menos el EGA más cursos adicionales que demuestren que te puedes comunicar en tu puesto de trabajo en euskara. utilísimo que un forense tenga que saber euskara, para hablar con los difuntos supongo. No son más que pueblos medievales absolutamente cerrados mentalmente, capaces de adquirir todos los inventos de la modernidad y seguir todas las tendencias que vengan del exterior pero total y radicalmente incapaces de admitir que los españoles podemos ser igual de valiosos o de inútiles que ellos. No son racistas, welcome refugees, pero españoles, iros a casa

  11. COM PALAMÓS ,claro que lo harán ,llevan años intentándolo , son como el chiquito de la calzada » no puc, no puc, no puc….can de more haun…te llamo trigo por no llamarte Rodrigo..fistro , pecador , harrr!!! «» 😂…. Una mica de Viagra con ratafía y a cascarla jajajaajajajaja.

  12. I tant que ho tornaran a fer.
    Los han pillado con las manos en la masa… Ahhh no. Que era salfumán, fairy y don Limpio para limpiar el baño a fondo… 😂

    Y a Igor, gracias por recordarnos las declaraciones de nuestro mosso favorit, en Bertín, escolta noi: aquí no hay homofobia, sólo chusmofobia, si te das por aludido, allá tú..

  13. Recuerdo en 1989 en un programa de TV3 llamado LA VIDA EN UN XIP, presentado por Joaquim Maria Puyalt, que hablaron del tema Cataluña-España. Como invitados estaban una desconocida Pilar Rahola y el recientemente nombrado presidente del PP Alejo Vidal-Quadras. Recuerdo que la mayoría del público eran gente mayor y separatistas, hubo una intervención de un malnacido de unos 75 años que defendió a la ETA :» ETA està en guerra contra l’ Estat espanyol» a lo que a continuación se levantó un muchacho de Juneda, de no más de 20 años que valientemente le recordó a aquel viejo repugnante que Terra Lliure había asesinado a una pobre anciana, Emilia Aldoma, y que T.Ll y ETA eran unos viles asesinos, en medio de los gritos de la turba separatista. Ya han pasado 30 años de aquello, me di cuenta de la gentuza llena de odio de los separatistas.

  14. De los creadores de la bandera republicana hecha de un estandarte medieval….

    De los que cantan » tornarem a lluitar, tornarem a vencer» pero no han ganado nunca….

    Llega….la independentista no nacionalista!!

    UNA JOYA OIGAN

    https://www.elperiodico.com/es/mas-periodico/20191005/michela-murgia-populismo-soberanismo-necesitan-enemigos-libro-instrucciones-para-convertirse-fascista-7661076#comments

    O sea, los nacionalismos necesitan enemigos para existir, pero yo soy independentista no nacionalista, asi ya no necesito enemigos…lean y disfruten. Un canto a la lógica y la coherencia, sobre todo principios!! Estos tengo y si no van bien tengo otros….

  15. Y mientras kim Chis Torra presidente del FPLN Frente Porcino de Liberación Nacional y Director del Balneario la SOLUCIÓN Final aplica la JUSTICIA MADE IN KRASTY LUÑA al mozo constitucionalista ….
    Bertin Malaire el agente 155 también conocido como la NANCY ….
    https://www.dolcacatalunya.com/2019/03/el-kapo-dels-mossos-per-la-republica-entra-en-shock-contra-dc-costi-el-que-costi-vaig-per-vosaltres/

  16. NUEVA ACEPCIÓN DE LA PALABRA
    HIPOCRITA .
    https://politica.e-noticies.es/comparan-el-proceso-con-la-lucha-contra-el-nazismo-126420.html
    Estaba en la fiestuki lo MEJORCITO de cada casa …
    Los clientes vip del gran hotel Lledoners escusaron su ausencia por problemas de agenda.
    Como no…los más honrados y honorables El Dalai 3500 kilos Lama & la madre superiora.
    Como anécdota decir que desaparecieron bastantes carteras …
    No hay ningún sospechoso.

  17. DISCREPO
    El Dalai 3500 kilos Lama hizo su fortunon descargando sacos de patatas en Merca Barna.. y también vendiendo pipas y chucherías en los alrededores de los campos de fútbol..
    Lo de que si va a Yankilandia y no puede asomar el hocico a menos de 1000 kilómetros a la redonda de la Reserva Federal USA Fort Nost es una Leyenda Urbana que ha hecho correr Aspanya ( en realidad no puede asomar el hocico en 1550 kilómetros a la redonda )
    Y luego vino lo del MILAGRO de la multiplicación de las sacas de billetes de 500 pavos … pero eso hoy no toca ….

  18. Medios indepes y también otros no indepes pero simpatizantes (que haberlos haylos) se han puesto la manos a la cabeza porque Lorena Roldán se atrevió a presentar una foto del atentado de Vich haciendo una «odiosa comparación» con algo «que no tiene nada que ver» y solo sirve para «provocar crispación» y «banalizar e incluso ofender a las pobres víctimas de aquel horrible atentado». Hasta aquí todo muy clarito pero… Yo me acuerdo de algunos mendas que actualmente van «lazoamarillados» y admiran y/o comparten las consignas de los CDR, que por aquellas ya afortunadamente lejanas fechas me comentaban: «Los vascos saben hacer las cosas» y «Los catalanes tenemos mucho que aprender de ellos». Luego: «Mira tú lo que están consiguiendo mientras los catalanes seguimos expoliados por «Madrit» sin que nadie reaccione». Y yo me quedaba con cara de Poker… Y luego hay otras cosas que me extrañan y que me hacen cuadrar el tema: ¿Porqué se echan fotos con el Otegui?

  19. Durante mucho tiempo se defendió la tesis de que el nacionalismo catalán era solo cultural, pero la realidad es que es una ideología etnicista y supremacista o lo que es igual, racista.
    La verdad es que los catalanes «pata negra» de apellidos, son muy pocos, pero son los que controlan las instituciones y el territorio desde siempre. Por esta razón, por que su masa crítica es muy pequeña han buscado enajenarse esa parte de la sociedad catalana no originaria del territorio usando todo tipo de argumentos chantajistas del tipo » tenéis que estar agradecidos a Cataluña por qué aquí os dimos de comer» y otros por el estilo igual de mezquinos. Manipuladores son un rato largo. Si ha esto le añadimos el control de la educación y el de los medios de comunicación locales tenemos parte de la explicación del aumento del separatismo.
    Lo volverán a hacer por qué para los dirigentes de la secta es una cuestión de supervivencia como grupo étnico de poder. Lo de catalanes de primera y de segunda es un hecho y si no, la prueba es un somero repaso a los apellidos de los dirigentes de los partidos nacionalistas en el Parlament. Blanco y en botella.

  20. La mejor medicina contra los separatistas hispanófobos:

    DIRECTO | Acto #VistalegrePlusUltra

  21. Dice el Gorrinako MAN que son gente de paz , viniendo de donde viene….. como siempre diciendo lo contrario de lo que en realidad hacen y piensan :

    https://twitter.com/berenguermin/status/1167439700216492033?s=19

  22. Lo que sí que han vuelto a hacer es darnos arcadas y producirnos el mayor desprecio.
    Razistorra además tiene cara de pederasta. Que le sudan las manos y le huele el aliento y todo él huele mal.
    Es repugnante y tiene voz aflautada tipo Hitler.

    Dan ganas de vomitar.
    ¡Qué necesitada tenía que estar su mujer, pero qué necesitada! ¿Os lo imaginais en acción? 😨😱😱
    No es broma que prefiero que me devoren entre 15 cocodrilos, que ése me toque un pelo. 😱😱😱😱😱😱😱😱😠😠😠😠
    Menuda familia de CDR todos ellos.

    Buagggg!!! 😠😠😠😠😠😠😠😠😠😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😨😳😳😳😳😳😳😳😝😝😝😝😝😝.

    Me falta el emoji que pota verde…
    🖕Terroristorra!!
    Seguro que te gusta.

  23. Pues claro que lo volverían a hacer. Igual que lo hicieron sus abuelos, lo hacen ellos y lo harán sus nietos, si les dejamos.

    El catalanismo es un negosi de unos contra muchos; poder, dinero y tribalismo. Todo al precio que sea y contra quienes sean. El recurso desesperado del terrorismo es muy goloso, ante la triste perspectiva de perder la poltrona.

    Cataluña está formada por una parte de la sociedad profundamente enferma de odio: ese odio se llama catalanismo.

  24. El presidente de la Generalitat dice que los catalanes hispanoparlantes son “bestias con forma humana”

    Sabino Arana tenía esa misma opinión. Excepto que incluya a los catalanes.

  25. La violencia (aunque sea en forma pasivo-agresiva) forma parte del ADN de los nacionalismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.