Endevini quina part del santuari de Queralt és del bisbat, i quina de l’ajuntament

Pues la Iglesia aquí sí que se distingue del idolillo, escolti.

El santuari de la Mare de Déu de Queralt, a Berga, és un destí de molts bergadans per honrar la Verge Maria. Allá subió también Franco en 1966, va ser rebut al passeig de la Pau, va pujar a Queralt amb el nou ascensor i va dinar al pavelló amb els 309 alcaldes de la província, que le aplaudieron a rabiar. Després, va visitar l’Ajuntament donde el alcalde le impuso la 1ª Medalla de Oro del pueblo y el presidente de la Diputación le nombró Hijo Predilecto de la provincia. Una multitud el va aclamar a la plaça de Sant Pere. Para que luego algunos quieran vendernos que en el pueblo que hoy gobierna la CUP estaban oprimidos por Franku.

El santuari la propietat dividida entre el bisbat i l’ajuntament. La de la Iglesia está cuidada, actualizada y conservada; la de los políticos es solo un muro semiabandonado que sirve de propaganda de la ideología del Règim. Porque recuerde: el nacionalismo es una ideología del siglo XX que predica la adoración a la cubana por parte de todo animal, vegetal y mineral.

Dolça i fastiguejada Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. Santuario de Queralt,
    ¡quién te ha visto y quién te viere!,
    con esa tribu infernal
    mancillando tus paredes.

  2. Se ve qué parte pertenece al Ayuntamiento, se ve para qué la quiere y se ve que aún no sabe con qué cubana quedarse.

  3. Señores!! he descubierto otra JUGADA MESTRE!!!

    Elegir un estandarte monárquico medieval para representar una republica? NO
    Pedir a los israelis que nos apoyen y mandar a los de la CUP para ello? NO
    Eixamplar la base social aunque sea echándole Ayahuasca a la ratafía? NO

    Desde la Asociación Porcinócrata y Ostium se van a poner a darle a la pata….para protestar por la sentencia? NO….para tener millares de ejemplares de calcetines sudados al mas puro estilo Victor KRASTY Cucurull, alias LSD Man. Habrá que hacer sitio en las catacumbas del laboratorio científico New Lunatic & Oligofrenic History Institute….

    Nos ponemos en lo alto de los puentes para saludar a los afortunados ?? Yo creo que en 3 segundos los hemos visto pasar a todos…

  4. Ooooooder!!!…..* deje : dejé.

  5. * castelles : castellers o castells o castillos humanos , a elegir .Yo deje de verlos por el ruido espeluznante a huesos cuando caían ,pero con las chicas a mejorado mucho a la vista 😁, por lo demás no me interesa nada.

  6. Hay aparte de la visita de Franco a Berga en 1966 dos instantáneas im
    pagables:
    – Junio de 1974 el Presidente de Gobierno Carlos Arias Navarro visita la provincia de Barcelona y en concreto a Berga, donde es recibido por el alcalde y els bergadans llenando la plaça de Sant Pere -portada de La Vanguardia Española, mirad la hemeroteca de La Vanguardia por internet.
    – Febrero de 1976 visita de los Reyes Juan Carlos y Sofía a Cataluña junto con sus hijos. Recibimiento apoteósico en las cuatro provincias. Sobre todo en Berga donde hubo la anecdota que els bergadans les obsequiaron con una representación de la Patum, el Presidente Arias les rogó a los Reyes que se refugiaran en el Ayuntamiento a lo que el pueblo les suplicó que no lo hicieran , los Reyes accedieron a la petición de los vecinos en medio del jolgorio del pueblo.
    Estos datos son realidad y no las mentiras del separatismo criminal.

  7. hace un año mi hija fué con el novio a Barcelona y cuando vino le pregunté : ¿ Te ha gustado Barcelona ?. RESPUESTA: Si, pero ufffffff, mucho moro.

    La media de hijos en España es de 1,3 o 1,4, así que Cataluña dentro de cien años independiente, si, pero no como República, sino como califato.

  8. Lo de los castelles ves , eso sí ha mejorado , se ven buenos traseros en las torres jejejeje.

  9. En Teleploriqueig ahora un yayolazi dice que hacen falta subvenciones para bailar sardanas y de las innovaciones en la manera de bailarla JAJAJAJA JAJAJAAJAJAJAJA……la ratafía corre a raudales entre está genteta.

  10. Vamos bien , a ver si con un poco de suerte Hacienda les mete la puntilla y acabamos antes :

    https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/vicent-sanchis-ricard-ustrell-audiencia-tv3_426629_102.html

    Muerta TV3000% , se acabó la rabia.

  11. Yomismo haría bien la policía en quedarse con el careto del lazi moreno , igual les sale como sospechoso algún día de algún acto violento y seguramente tendrán razón….al final para eso les han traído, para hacerlos servir de felpudo y les hagan el trabajo sucio en todo.

  12. Los «vivas la Guardia Civil y Cataluña» de catalanes impiden el asedio de los CDR en Calella

  13. Un marroquí separatista ataca a las catalanas por apoyar la Guardia Civil en Calella

  14. A la velocidad que van los Mustafàs, preñando a las conejas de sus Fátimas, en Krastyluña poco futuro le veo a la Iglesia y al Muro de las Lamentaciones catalufas. Que echen la culpa a Franku, como de costumbre. Pero bien tranquilo que se paseaba por Cataluña y Vasconia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.